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Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre la declaración de ingresos y recopilación de datos fiscales de EE. UU.

Debido a las normativas del IRS (Hacienda Pública estadounidense), tenemos la obligación de recopilar datos personales de determinados vendedores que llevan a cabo operaciones comerciales a través de los sitios web de Amazon en en el resto del mundo. En general, el IRS nos pide que recopilemos los datos personales de aquellos vendedores que tengan una dirección o hagan operaciones bancarias en EE. UU., así como cualquier otro dato personal que vincule al vendedor con este país. Si la información que nos proporciones durante el cuestionario sobre información fiscal nos indica que pagas impuestos en EE. UU. y que haces más de 200 transacciones por valor de más de 20 000 USD en ventas brutas sin ajustar, también estamos obligados a presentar el formulario 1099-K al IRS.

Nota: Algunos estados tienen un umbral de declaración inferior en comparación con los niveles federales. Consulta al IRS o a tu asesor fiscal para saber si en tu estado se aplica este umbral.

Para ayudar a los vendedores a cumplir con esta normativa del IRS, hemos implantado un sistema para identificar a aquellos vendedores cuyos datos personales debemos recabar. Cuando recibas una notificación, tendrás que completar el cuestionario sobre información fiscal, aunque la información por la que se recopilan los datos personales se modifique o se elimine con posterioridad.

Para proporcionarnos la información, haz clic aquí y sigue el cuestionario, que te guiará por los pasos para introducir tu información fiscal y validar tu formulario W-9 o W-8BEN. Para cumplir con los requisitos del IRS con la mayor eficacia posible, responde a todas las preguntas e introduce toda la información solicitada durante el cuestionario.

Evita los errores ortográficos o introducir un número de identificación fiscal incorrecto, ya que pueden dar como resultado un formulario fiscal no válido. Avanza o retrocede como quieras a lo largo el proceso del cuestionario sobre información fiscal. No te preocupes si no sabes con seguridad cuál es el formulario (W-9 o W-8BEN) que se aplica a tu caso concreto. Las respuestas que proporciones durante el cuestionario sobre información fiscal serán las que determinen este dato. Para contribuir a la protección de tus datos fiscales, no los reveles por correo electrónico ni por teléfono.

Dispondrás de ayuda a lo largo de todo el proceso del cuestionario sobre información fiscal, lo que incluye enlaces a las publicaciones del IRS relacionadas con los formularios W-9 y W-8BEN.

Podrás consultar a continuación las respuestas a las preguntas frecuentes y obtener más información en el sitio web del IRS.

Importante: La información de esta página no constituye asesoramiento profesional fiscal, legal ni de ningún otro tipo y, por tanto, no hay que utilizarla como tal. Si quieres hacer otra pregunta, ponte en contacto con tu asesor fiscal o legal, o con cualquier otro profesional que te pueda ayudar.

Preguntas frecuentes

Normativas

¿Dónde puedo obtener más información sobre las normativas 1099-K y 6050W?

Estas normativas se encuentran en la sección 6050W del código del IRS (Hacienda Pública estadounidense). Para más información, consulta el sitio web del IRS (Hacienda Pública estadounidense).

¿Cómo se aplican las normativas a los vendedores de Amazon?

Los vendedores que tengan una dirección, una cuenta bancaria o cualquier otro dato personal en EE. UU. tienen que proporcionar su información fiscal en un plazo no superior a 30 días después de recibir la notificación por correo electrónico.

Para proporcionar tus datos fiscales, utiliza el cuestionario sobre información fiscal abreviado que está disponible en tu cuenta de pagos de Vender en Amazon.

  1. Inicia sesión en Seller Central.
  2. En Configuración (esquina superior derecha), selecciona Información de cuenta.
  3. Haz clic en el enlace del cuestionario sobre información fiscal en la sección Información fiscal.
Nota: A este cuestionario sobre información fiscal sólo puede acceder el usuario principal de tu cuenta de pagos de Vender en Amazon. Cuando recibas la notificación, deberás completar el cuestionario sobre información fiscal, aunque la información por la que se recopilan los datos personales se modifique o se elimine con posterioridad.

Introduce ahora esta información

Para contribuir a la protección de tus datos fiscales, no te pediremos que nos los proporciones por e-mail ni por teléfono.

¿Qué sucede si no proporciono la información solicitada?

Si los datos fiscales que has proporcionado no son válidos, se considerará que tu cuenta infringe las políticas de venta en Amazon y se suspenderá.

Preguntas frecuentes sobre el cuestionario sobre información fiscal (EE. UU.)

¿Puede ayudarme Amazon en la devolución de impuestos o a completar el cuestionario sobre información fiscal?

Aunque tenemos el firme compromiso de facilitar a los vendedores la comprensión de los requisitos de esta normativa fiscal, no proporcionamos asesoramiento en este tema. Para ello, ponte en contacto con un asesor fiscal.

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Pago impuestos en EE. UU. ¿Qué información tengo que proporcionar a Amazon?

Al completar el cuestionario sobre información fiscal de tu cuenta de vendedor, nos proporcionarás los datos fiscales correspondientes en un formulario W-9 o W-8BEN.

En el caso de los contribuyentes en EE. UU., el IRS (Hacienda Pública estadounidense) necesita un NIF (TIN en la documentación fiscal) para la aplicación de la normativa fiscal. En la mayoría de los casos, el TIN es el número de identificación del empleador (EIN) o el número de la Seguridad Social (SSN).

Soy un vendedor extranjero y no pago impuestos en EE. UU. ¿Tengo que proporcionar alguna información a Amazon?

Sí. Aunque no seas contribuyente en EE. UU., debes proporcionarnos algunos datos y las respuestas que des al asistente del cuestionario sobre información fiscal servirán para generar el correspondiente formulario fiscal en tu nombre.

La normativa del IRS obliga a los contribuyentes no estadounidenses a presentar a Amazon el formulario W-8BEN para quedar exentos de la presentación de declaraciones fiscales en EE. UU.

Ni siquiera voy a acercarme al umbral que determina la obligación de presentar declaración. ¿Por qué tengo que proporcionar mis datos fiscales?

Tenemos la obligación de recopilar datos personales de determinados vendedores que lleven a cabo operaciones comerciales a través de los sitios web de Amazon que no sean de EE. UU. En general, el IRS nos pide que recopilemos los datos personales de aquellos vendedores que tengan una dirección o hagan operaciones bancarias en EE. UU., así como cualquier otro dato personal que vincule al vendedor con este país.

He recibido un correo electrónico en el que se indica que mi formulario W-8 ha caducado o está a punto de caducar. ¿Cómo envío a Amazon información nueva o actualizada?

El IRS (Hacienda Pública estadounidense) nos obliga a utilizar un formulario W-8 para vendedores, particulares y entidades no estadounidenses. Para más información sobre cómo el IRS define a las personas físicas estadounidenses, consulta esta página .

Si has recibido un correo electrónico de Amazon en el que se indica que tu formulario W-8 está a punto de caducar o ha caducado, debes completar un cuestionario sobre información fiscal para poder seguir vendiendo en Amazon. Para acceder al cuestionario, consulta las instrucciones disponibles aquí. Si no eres ciudadano estadounidense, no proporcionar un formulario W-8 actualizado conllevará la suspensión de tus permisos de venta en Amazon.

¿Cómo actualizo mi información fiscal y mi razón social?

Para actualizar la información fiscal, tienes que completar el cuestionario sobre datos fiscales de EE. UU.

Para actualizar la razón social de tu empresa:

  1. Ve a Configuración y haz clic en Información de cuenta.
  2. En Información de la empresa, haz clic en Entidad jurídica.
  3. Introduce tu Razón social y haz clic en Actualizar.

He proporcionado mis datos fiscales. ¿Cuánto tiempo se tarda en comprobar si son válidos?

Después de actualizar tus datos fiscales, el apartado Entidad jurídica de la página Información de cuenta mostrará el mensaje "Proporcionado y pendiente de validación". Si detectamos que los datos que has proporcionado no coinciden con los que aparecen en los registros del IRS, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre los pasos que debes seguir. Si decides enviar tus documentos impresos en lugar de autorizar la firma electrónica, necesitaremos entre 10 y 15 días laborables para procesarlos desde su recepción. Si has marcado la casilla que dice "He recibido mi EIN/SSN en un plazo de 60 días" durante el cuestionario sobre información fiscal, el proceso de validación puede tardar hasta ocho semanas desde la fecha en que recibimos tu información, electrónicamente o por correo postal.

¿Puedo proporcionar mi número de identificación fiscal durante el cuestionario sobre información fiscal?

No. El cuestionario no recopila la información fiscal. Recopilaremos tus datos relacionados con el IVA o GST en la página "Información de cuenta" de Seller Central.

¿Cómo puedo determinar el beneficiario de mi cuenta de vendedor?

Para más información sobre beneficiarios, visita el sitio web del IRS (Hacienda Pública estadounidense).

¿Me facilitará Amazon una copia de los formularios W-8BEN o W-9?

No proporcionamos copias en papel de los formularios W-8BEN o W-9, pero podrás descargar una copia electrónica de estos formularios al final del cuestionario sobre información fiscal. Conserva una copia de toda la información fiscal que nos proporciones.

He recibido un mensaje de error al intentar completar el cuestionario sobre información fiscal. ¿Qué tengo que hacer?

La información que proporciones durante el cuestionario sobre información fiscal tiene que coincidir con la que aparece en los registros del IRS.

  • Si completas el cuestionario sobre datos fiscales de EE. UU. como persona física, utiliza la información que aparece en tu tarjeta de la Seguridad Social.
  • Si no escribes tu nombre correctamente, no incluyes tu segundo nombre o introduces un número de identificación fiscal incorrecto, puede que el cuestionario dé error .
  • Si completas los datos como empresa y proporcionas un nombre comercial, utiliza el nombre que se muestra en la primera línea de la dirección de tu notificación CP575A del IRS.

Persona física estadounidense:

  • Individual: Utiliza el nombre que aparece en tu tarjeta de la Seguridad Social.
  • Empresa: Utiliza el mismo nombre y número de identificación fiscal que aparece en la devolución de impuestos de tu entidad.
  • Si has seleccionado un tipo de clasificación fiscal federal que no sea "individual/sociedad unipersonal", utiliza los siguientes datos en función del tipo de clasificación fiscal federal que hayas seleccionado:
    • Corporación C: Consulta la notificación CP575 para confirmar cuál es el tipo de tu clasificación tributaria federal o ponte en contacto con el IRS (Hacienda Pública estadounidense).
    • Corporación S: Consulta la notificación CP575 para confirmar cuál es el tipo de tu clasificación tributaria federal o ponte en contacto con el IRS (Hacienda Pública estadounidense).
    • Asociación: Utiliza el nombre tal y como aparece en el acuerdo de asociación.
    • Fideicomiso: Utiliza el nombre tal como aparece en las escrituras de fideicomiso.
    • Sociedad de responsabilidad limitada: Consulta la notificación CP575 para confirmar cuál es el tipo de tu clasificación tributaria federal o ponte en contacto con el IRS (Hacienda Pública estadounidense).
    • Otro:
      • Si eres una organización sin ánimo de lucro conforme a las secciones 501(c) o 501(d) del código del IRS (Hacienda Pública estadounidense), selecciona "Otro" como tu clasificación fiscal federal. A continuación, en el menú desplegable "Otro tipo", selecciona la primera opción: "Organización con exención fiscal según lo dispuesto en la sección 501(a), cualquier plan de pensiones o cuenta de custodia según lo dispuesto en la sección 403(b)(7) si la cuenta cumple los requisitos de la sección 401(f)(2)".
      • Consulta la sección del código que indica que, según lo dispuesto en la sección 501(a), "Las empresas descritas en la subsección (c) o (d) tendrán exención fiscal..." Por lo tanto, si afirmas que estás exento conforme a (a), significa que estás exento según lo dispuesto en (c) o (d).

Persona física no estadounidense:

  • Individual y empresa: Utiliza el nombre que aparece en las devoluciones de los impuestos sobre la renta.

He proporcionado mis datos fiscales. ¿Cuánto tiempo se tarda en comprobar si son válidos?

Después de actualizar tus datos fiscales, el apartado Entidad jurídica de la página Información de cuenta mostrará el mensaje "Proporcionado y pendiente de validación". Si detectamos que los datos que has proporcionado no coinciden con los que aparecen en los registros del IRS, te enviaremos un correo electrónico con instrucciones sobre los pasos que debes seguir. Si decides enviar tus documentos impresos en lugar de autorizar la firma electrónica, necesitaremos entre 10 y 15 días laborables para procesarlos desde su recepción. Si has marcado la casilla que dice "He recibido mi EIN/SSN en un plazo de 60 días" durante el cuestionario sobre información fiscal, el proceso de validación puede tardar hasta ocho semanas desde la fecha en que recibimos tu información, electrónicamente o por correo postal.

He recibido un correo electrónico en el que se me informa de que mis datos fiscales no son válidos. Yo creía que la información que había proporcionado era correcta. ¿Podéis indicarme por qué no es válida?

No sabemos con exactitud por qué tus datos fiscales resultaron no ser válidos, pero hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta:

  • En el caso de una persona física, esto suele consistir en introducir el nombre y el número de la Seguridad Social tal como aparecen en tu tarjeta de la Seguridad Social.
  • En el caso de una empresa, esto suele consistir en introducir tu número de identificación de empleador (EIN) y el nombre que aparece en la notificación que has recibido con tu número EIN.
  • Si tienes una sociedad de responsabilidad limitada de un solo miembro, puedes introducir el nombre y el número de la Seguridad Social del propietario de la empresa. Otra opción sería introducir el EIN y el nombre de la empresa. No introduzcas el EIN de la entidad no válida.

Si has proporcionado tus datos fiscales y se te han devuelto porque no son válidos, dispones de 30 días desde la fecha del correo electrónico de Amazon para corregir dicha información. Si no lo haces en 30 días, se suspenderán tus permisos de venta en Amazon.

Formulario 1099-K del IRS (Hacienda Pública estadounidense): Preguntas frecuentes sobre la generación del formulario y el beneficiario

¿Recibiré un formulario 1099-K para mi cuenta?

Cada año natural que superes el importe de 20 000 $ en ventas brutas sin ajustar y realices más de 200 transacciones, se te proporcionará un formulario 1099-K. Si no has llegado a ninguno de estos umbrales, no recibirás el formulario 1099-K. Mantendremos un registro de tus ventas brutas sin ajustar y del número de transacciones que hagas. Para saber si has superado estos umbrales, puedes hacer un seguimiento de tus ventas brutas sin ajustar y del número de transacciones en tu cuenta.

¿Cuándo recibiré mi formulario 1099-K?

Pondremos a tu disposición una copia del formulario a más tardar el 31 de enero del año siguiente. Si no has dado tu consentimiento para que se te envíe de forma electrónica, el formulario estará sellado a más tardar el día 31 de enero del año siguiente y se te enviará a la dirección que hayas proporcionado en el cuestionario sobre información fiscal.

¿Dónde encuentro el formulario 1099-K que Amazon emitió para mi cuenta de vendedor?

Puedes obtener el formulario en tu cuenta de vendedor. En el apartado Informes, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el formulario 1099-K. Asegúrate de que has iniciado sesión como usuario principal. Sólo el usuario principal puede acceder a los formularios de la Biblioteca de documentos fiscales.

¿Hay instrucciones sobre cómo usar el formulario 1099-K para la devolución de impuestos?

Para saber cómo afectará esta legislación y el formulario 1099-K a tu negocio, o si tienes cualquier otra pregunta o duda, ponte en contacto con tu asesor fiscal o legal, o con cualquier otro profesional que te pueda proporcionar asesoramiento.

En el caso de los contribuyentes como persona física, consulta estas instrucciones del IRS (Hacienda Pública estadounidense): http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/i1040sc.pdf

En el caso de las entidades jurídicas, consulta el formulario 1120: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/i1120.pdf

Para más información sobre el formulario 1099-K del IRS, consulta el formulario 1099-K.

¿Cómo guardo una copia del formulario 1099-K en mi equipo?

En el apartado "Informes" de tu cuenta de vendedor, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el formulario 1099-K. Haz clic en Descargar PDF e . Para guardar el formulario en tu ordenador, cuando esté abierto en Adobe Reader, haz clic en Archivo, Guardar como y selecciona PDF. Elige una ubicación de destino en tu equipo y haz clic en Guardar.

¿Los importes notificados en el formulario 1099-K están en USD o en la divisa local?

Todas las regiones que no son EE. UU. (Europa, Japón, etc.) tienen el formulario 1099-K en USD. Sin embargo, tus informes por intervalo de fechas de Seller Central muestran los importes de las transacciones en la divisa local. Para generar el formulario 1099-K, utilizamos un tipo de cambio diario que se aplica en la fecha en que se registró la transacción.

¿El cálculo de los 20 000 $ se basa en ventas netas o en ventas brutas?

El importe de 20 000 $ se calcula en función de las ventas brutas sin ajustar. Las ventas brutas sin ajustar son las ventas totales, sin ajustar las tarifas ni los reembolsos. Se trata del importe que un comprador pagó por un pedido, aunque este se reembolse posteriormente.

¿Por qué se incluyen los gastos de envío y los impuestos de ventas en el importe de ventas brutas sin ajustar?

Las ventas brutas sin ajustar equivalen al importe que el comprador ha pagado por el pedido e incluye los ingresos y los impuestos de ventas, el envoltorio para regalo y los gastos de envío.

¿El importe de ventas brutas no cambia en caso de reembolso de un pedido?

No. Al realizar una venta, el total del pedido pasa a formar parte de forma permanente de tus ventas brutas sin ajustar del año. Aunque más tarde reembolses el total del importe que un comprador pagó por un pedido, el total del pedido seguirá incluyéndose en el cálculo de las ventas brutas sin ajustar. La normativa del IRS (Hacienda Pública estadounidense) determina que no se pueden realizar ajustes a los importes brutos de las transacciones. Consulta a un asesor fiscal para conocer los ajustes adecuados que puedes aplicar al preparar tu devolución de impuestos.

A continuación, presentamos un ejemplo que incluye un descuento para el comprador, una tarifa de Amazon y una devolución eventual completa al comprador:

Precio del producto: 100 $

Descuento promocional del vendedor: -10 $ (restado antes de calcular el importe bruto de ventas)

Gastos de envío: 15 $

Total del pedido: 105 $ (importe bruto de ventas)

Tarifa de Amazon: -20 $ (restado después de calcular el importe bruto de ventas)

Más adelante se reembolsa al comprador el valor en su totalidad.

Abono al comprador del total del pedido: -105 $

Abono al vendedor de la tarifa de Amazon: 20 $

Neto: 0 $

El importe bruto de ventas para el cálculo de las ventas brutas anuales es 105 $, incluso después del reembolso.

Si tengo varias cuentas de vendedor con un mismo número de identificación fiscal y estas superan los umbrales al sumar el total de las cuentas, ¿presentáis el formulario 1099-K con mis cuentas de vendedor fusionadas?

Sí. Las ventas brutas sin ajustar y el volumen de transacciones se fusionarán para todas las cuentas que compartan el mismo número de identificación fiscal. Presentamos un formulario 1099-K según corresponda en cada jurisdicción en la que realices ventas. Si vendes en varias regiones con Amazon, es posible que recibas más de un formulario 1099-K. Para ayudarnos, indica tu información de identificación fiscal en cada una de tus cuentas, independientemente de los umbrales. De esta forma se garantiza la presentación de la declaración fiscal correspondiente a todas las cuentas con el mismo número de identificación fiscal en el formulario 1099-K, tal y como establece la normativa.

Creo que hay un error en el formulario 1099-K que presenté. ¿Cómo puedo obtener un formulario 1099-K actualizado?

Si el error está relacionado con:

Dirección incorrecta: Para actualizar la dirección, es necesario que vuelvas a completar el cuestionario sobre información fiscal. Recuerda proporcionar tu firma electrónica para que podamos procesar las operaciones más rápidamente. Aquí encontrarás las instrucciones para completar el cuestionario sobre información fiscal. Ten en cuenta que esto sólo actualiza tu dirección a efectos fiscales. Aquí encontrarás las instrucciones para completar el cuestionario sobre información fiscal. Ten en cuenta que esto sólo actualiza tu dirección a efectos fiscales, no los formularios generados en años anteriores.

Identificador o nombre fiscal incorrecto: El formulario 1099-K del IRS se emitió con la información fiscal registrada en el momento en que se hizo el pago. Para hacer cambios, es necesario que vuelvas a completar el cuestionario sobre información fiscal. Recuerda proporcionar tu firma electrónica para que podamos procesar las operaciones más rápidamente. Aquí encontrarás las instrucciones para completar el cuestionario sobre información fiscal.

Cambio de información: Si has proporcionado a Amazon información fiscal actualizada en un año natural, recibirás un formulario 1099-K por cada número de identificación fiscal que cumpla los umbrales declarados en el año natural.

Importe: Si estás usando como referencia tu cuenta bancaria o el informe de pagos de Amazon, ten en cuenta que, conforme a la normativa del IRS (Hacienda Pública estadounidense), los importes indicados en el formulario 1099-K del IRS representan las ventas brutas ajustadas y no las transferencias bancarias reales. Las ventas brutas sin ajustar son las ventas totales, sin ajustar las tarifas ni los reembolsos. El importe es la cantidad total pagada por los compradores de los pedidos, incluso si los pedidos se reembolsaron posteriormente.

Nota: Amazon no emitirá un formulario 1099-K actualizado de años anteriores. El vendedor es el responsable de tener la información actualizada en todas sus cuentas de venta.

¿Hay instrucciones disponibles sobre cómo usar el formulario 1099-K para la devolución de impuestos?

Para saber cómo afectará esta legislación y el formulario 1099-K a tu negocio, o si tienes cualquier otra pregunta o duda, ponte en contacto con tu asesor fiscal o legal, o con cualquier otro profesional que te pueda proporcionar asesoramiento.

En el caso de los contribuyentes como persona física, consulta estas instrucciones del IRS.

En el caso de las entidades jurídicas, consulta el formulario 1120.

Para más información sobre el formulario 1099-K del IRS, consulta el formulario 1099-K.

¿Puede Amazon ayudarme con la declaración de impuestos?

Aunque tenemos el firme compromiso de facilitar a los vendedores la comprensión de los requisitos de esta nueva normativa fiscal, no proporcionamos asesoramiento en este tema. Para ello, ponte en contacto con un asesor fiscal.

Red de proveedores de soluciones

No he recibido el formulario 1099-K por correo. ¿A qué dirección se ha enviado?

El formulario 1099-K se envió a la dirección que proporcionaste en el cuestionario sobre información fiscal. También puedes obtener el formulario en tu cuenta de vendedor. En el apartado Informes, selecciona Biblioteca de documentos fiscales, el año correspondiente y, a continuación, el formulario 1099-K. Haz clic en Descargar PDF.

Formulario 1099-K del IRS (Hacienda Pública estadounidense): Preguntas frecuentes sobre los detalles transaccionales

¿Cómo puedo conocer los detalles del número de transacciones de mis ventas brutas sin ajustar correspondientes a un año concreto?

Puedes utilizar la página del informe de transacciones sujetas a IVA para generar informes de transacciones individuales para el mes o el intervalo de tiempo que especifiques.

Para generar un informe de transacciones sujetas a IVA, sigue estos pasos:

  1. En Informes, selecciona Logística de Amazon.
  2. En Impuestos, selecciona Informe de transacciones sujetas a IVA.
  3. Selecciona el intervalo de meses.
  4. Solicita la descarga en .csv.
  5. Revisa el informe en la lista de la página Informe de transacciones sujetas a IVA.
  6. Filtra la columna Tipo por Ventas. Ten en cuenta que el nombre de columna del informe tiene el formato TRANSACTION_TYPE y que la entrada es SALE.
  7. Para calcular las ventas brutas sin ajustar, suma los importes de la columna Importe total de la actividad, IVA incluido (columna AZ). Ten en cuenta que el nombre de la columna del informe tiene el formato TOTAL_ACTIVITY_VALUE_AMT_VAT_INCL.

Nota: Los informes pueden tardar hasta una hora en generarse. Si no puedes ver el informe en la lista, vuelve a consultarla más tarde.
Nota: Si estás intentando conciliar un formulario 1099-K de años anteriores (2018 o antes), ten en cuenta que el cálculo del paso 7 incluirá los impuestos del facilitador de sitios web de Amazon (si procede).

Los detalles de las transacciones que aparecen en los informes por intervalo de fechas no coinciden con los datos del formulario 1099-K del IRS que he recibido.

El formulario 1099-K del IRS que has recibido se ha creado en función de la información que proporcionaste durante el cuestionario sobre datos fiscales de EE. UU. El formulario 1099-K del IRS se genera a partir de la actividad de Vender en Amazon, Prime Now, Amazon Pay, Mechanical Turk (MTURK) y de los sistemas de pago flexible, además de la facturación.

Nota: En el caso de los pedidos facturados, tenemos que notificar la fecha de la transacción, mientras que los informes por intervalos de fechas de tu cuenta de Seller Central se basan en la fecha en la que recibiste los fondos en tu cuenta. Debido a la facturación, es posible que haya una diferencia en los importes registrados mes a mes o un solapamiento entre diciembre y enero.

¿Cómo puedo conocer los detalles resumidos de mis ventas brutas sin ajustar correspondientes a un año concreto?

Utiliza la página Informes por intervalo de fechas para generar informes resumidos del intervalo de tiempo que especifiques.

Sigue estos pasos para generar un informe por intervalo de fechas:

  1. En Informes, haz clic en Pagos.
  2. Selecciona Informes por intervalo de fechas. Tendrás que generar un informe tanto para los pedidos estándar como para los facturados.
  3. Haz clic en Generar informe.
  4. En la ventana emergente Generar informe por intervalo de fechas, sigue estos pasos:
    1. Selecciona el tipo de informe: Resumen
    2. Selecciona el intervalo de fechas del informe: Mes o Personalizar y especifica la fecha.
    3. Haz clic en Generar.
  5. Revisa el informe en la lista de la página Informes por intervalo de fechas.
    Nota: Los informes pueden tardar hasta una hora en generarse. Si no ves tu informe todavía en la lista, vuelve a comprobarlo más tarde.
  6. Para calcular las ventas brutas sin ajustar, suma los importes de las columnas del informe que se muestran en las dos tablas siguientes:

    Ingresos

    En este apartado se incluyen las ventas, los abonos y los reembolsos.

    Línea Descripción
    Venta de productos gestionados por cuenta propia El importe total de ventas de los productos gestionados por cuenta propia.
    Venta de productos de Logística de Amazon El importe total de ventas de los productos gestionados por Amazon.
    Abonos de envío El importe que los compradores han pagado por el envío.
    Abonos de envoltorio para regalo El importe que los compradores han pagado por el envoltorio para regalo.
    Devoluciones promocionales El importe deducido del saldo de tu cuenta por ofertas promocionales.

    Impuestos de ventas

    El apartado de impuestos de ventas incluye los impuestos cobrados por servicios y ventas de productos.

    Línea Descripción
    Impuestos de ventas, envíos y envoltorios para regalos Impuestos de ventas recaudados de los compradores por ventas de productos, envíos y envoltorios para regalo. Este importe puede incluir deducciones por devoluciones promocionales.

Importante: La presente información no constituye asesoramiento fiscal, legal ni de ningún otro tipo profesional y, por tanto, no debería utilizarse como tal. Si quieres hacer otra pregunta, ponte en contacto con tu asesor fiscal o legal, o con cualquier otro profesional que te pueda ayudar.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


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