Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Servicio de etiquetado de Logística de Amazon

Para los productos aptos para este servicio que requieran un código de barras de Amazon, Logística de Amazon puede encargarse de adherir las etiquetas de código de barras por una tarifa por unidad.

Aptitud

Los productos aptos para el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon deben:

  • Ser sólo productos nuevos.
  • Estar clasificados como productos no multimedia.
  • No estar prohibidos, excluidos ni ser artículos de gran valor.
  • Tener un único código de barras escaneable (GCID, EAN, UPC, JAN o ISBN).
Importante: Si el producto no tiene un código de barras válido del fabricante, tendrás que adherir tú un código de barras de Amazon.

Amazon determinará a su entera discreción qué productos cumplen con los requisitos de aptitud para el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon. Nos reservamos el derecho de no proporcionar dicho servicio para aquellos productos que no cumplan los requisitos anteriores.

Términos y condiciones

Al activar el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon, permites que Amazon adhiera etiquetas de código de barras al inventario apto para este servicio, de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

  • Colocaremos códigos de barras de Amazon a tus productos a su llegada al centro logístico, utilizando la información de producto que proporciones.
  • Se te cobrará una tarifa de 0,15 € por unidad etiquetada.
  • También puedes colocar tú los códigos de barras a los productos seleccionando Vendedor en ¿Quién etiqueta? durante el proceso de creación del envío.
  • Puede que te pidamos que dividas el envío para que los productos destinados al Servicio de etiquetado de Logística de Amazon se embalen juntos.
  • Los envíos dirigidos al Servicio de etiquetado de Logística de Amazon podrían tener que dividirse en varios envíos.

Para los productos que no sean aptos para el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon, tú serás el responsable de adherir los códigos de barras de Amazon necesarios. Para más información, consulta el tema Códigos de barras de Amazon para seguimiento de inventario.

Para los productos aptos, puedes utilizar el código de barras del fabricante para hacer el seguimiento del inventario. Para más información, consulta el tema Códigos de barras del fabricante para seguimiento de inventario.

Activar o desactivar el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon

Puedes activar o desactivar el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon en tu configuración de Logística de Amazon.


  1. En tu cuenta de vendedor, ve a Configuración y haz clic en Logística de Amazon.
  2. En la sección Servicios opcionales , haz clic en Editar.
  3. En ¿Quién etiqueta?, selecciona Amazon para que etiquetemos tus productos de forma predeterminada, o Vendedor si prefieres hacerlo tú. Haz clic en Guardar.
Importante: La nueva configuración se aplicará a los envíos que crees de ahora en adelante. Si quieres que la nueva configuración se aplique a los envíos en los que estás trabajando, tendrás que eliminarlos y crearlos de nuevo.

Identificación de envíos con Servicio de etiquetado de Logística de Amazon

Los envíos destinados al Servicio de etiquetado de Logística de Amazon pueden identificarse mediante:

  • Etiquetas de Logística de Amazon de caja o palé que incluyen FBA-PREP en la esquina superior izquierda.
  • El mensaje Etiquetas de producto: obligatorias (Servicio de etiquetado) en la información de envío de la página Envíos en espera.
  • Referencias al Servicio de etiquetado de Logística de Amazon y estimación de las tarifas en la sección Etiquetar productos del proceso de creación de envíos.

Tarifas del Servicio de etiquetado de Logística de Amazon

La tarifa del Servicio de etiquetado de Logística de Amazon es de 0,15 € por unidad etiquetada.

Políticas y requisitos Funciones y tarifas Gestión de inventario Análisis de negocio Recursos
En esta página te explicamos cómo activar el servicio de etiquetado de Logística de Amazon en tu cuenta de vendedor, así como los requisitos que debe reunir un producto para considerarlo apto para dicho servicio.
  • Requisitos del servicio de etiquetado
  • Crear envíos con servicio de etiquetado
  • Activar y desactivar el servicio de etiquetado
  • Identificar envíos con servicio de etiquetado

Requisitos para optar al servicio de etiquetado

Debes adherir una etiqueta a cada unidad para la cual no hayas seleccionado la opción Inventario combinado. Para las unidades aptas para esta opción, Logística de Amazon puede adherir estas etiquetas por ti. Al seleccionar Inventario combinado, aceptas que Amazon etiquete tus unidades según el Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions, los Precios de Logística de Amazon y las condiciones que se indican a continuación.

Requisitos mínimos

Estado: cualquiera (Nuevo, De 2ª mano, De coleccionista, Reacondicionado)
Tipo de producto: cualquiera (multimedia o no multimedia), consulta las restricciones de productos y los requisitos de embalaje de Logística de Amazon.
ASIN: cada unidad debe tener un código de barras (EAN, ISBN, JAN o UPC) escaneable. El código de barras del artículo no puede estar perforado, pintado, tapado ni mostrar ningún otro tipo de obstrucción. Si no tiene un código de barras escaneable, deberás colocar una etiqueta de producto.

Si te registras en el servicio de etiquetado:

  • En cada envío puedes elegir si quieres etiquetar tú las unidades en vez de Amazon.
  • Las unidades aptas se pueden dividir en varios envíos adicionales.
  • Determinaremos, a nuestra exclusiva discreción, qué unidades son aptas para el servicio de etiquetado. Nos reservamos el derecho de rechazar las unidades que no cumplan los requisitos mínimos indicados anteriormente.

Crear envíos con el servicio de etiquetado

Cuando cambies un listing a Logística de Amazon o repongas un listing de Logística de Amazon existente, si el artículo necesita etiquetas, Logística de Amazon comprueba si el artículo es apto para el servicio de etiquetado. Si el artículo es apto para este servicio, puedes añadirlo a cualquiera de tus envíos con servicio de etiquetado o crear uno nuevo. Si el artículo no es apto, te indicaremos que los añadas a otros envíos del mismo tipo.

Importante: las unidades que no tengan códigos de barras escaneables pero tengan asignado un EAN, ISBN, UPC o JAN de nuestro catálogo se deberán agrupar en un envío aparte y tendrás que seleccionar la opción "¿Deseas etiquetar este envío tú mismo?" que se muestra en el paso Etiquetar artículos del proceso de preparación del envío. Estas unidades no son aptas para el servicio de etiquetado.

Si no puedes añadir un artículo apto para el servicio de etiquetado a un envío, comprueba que el SKU no está en conflicto con otros SKU ya existentes en ese mismo envío. Cada SKU del envío debe corresponderse con un sólo EAN, ISBN, UPC o JAN para poder etiquetarse y recibirse.

Activar y desactivar el servicio de etiquetado de Logística de Amazon

Cuando haces clic en la opción "Enviar o reabastecer inventario" de la página "Inventario gestionado por Amazon" para crear un nuevo envío, o cuando retomas un envío existente que no aún no has completado, accedes a lo que denominamos el “proceso de creación de envíos”. Esta herramienta te guiará en el proceso de preparación de tu envío al centro logístico y, en el correspondiente paso, te dará la opción de utilizar el Servicio de etiquetado de Amazon para etiquetar cada producto de tu envío. 

Identificar envíos con servicio de etiquetado de Logística de Amazon

En tu cuenta de vendedor puedes identificar los envíos con servicio de etiquetado de Logística de Amazon a través de estos métodos:
  • En las etiquetas de cajas y palés de Logística de Amazon se muestra FBA PREP en la esquina superior izquierda.
  • La información de tu envío deberá indicar "Etiquetas de producto: necesarias (servicio de etiquetado)". Puedes acceder a esta opción por medio del botón "Realizar seguimiento", que se encuentra junto al envío en los envíos en espera. En los envíos que requieran que etiquetes tú los artículos, deberá indicarse "Etiquetas de producto: necesarias (etiquetado por cuenta propia)".
  • En el paso "Etiquetar artículos" del proceso de preparación del envío se hará referencia al servicio de etiquetado y se mostrarán las tarifas estimadas.

Inventario combinado

Para las unidades que sean aptas para este servicio, Logística de Amazon te ofrece la opción de recibir tus unidades sin etiquetas de producto individuales. Si eliges esta opción, aceptas que Amazon almacene las unidades de tu inventario con otras iguales de otros vendedores en nuestros centros logísticos, según el Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions y las condiciones que se indican a continuación.

Requisitos mínimos

  • Estado: sólo Nuevo
  • Tipo de producto: los productos no pueden pertenecer a la categoría multimedia, ni ser artículos restringidos ni de gran valor. Para más información, consulta Optar al envío combinado.
  • ASIN: cada unidad debe tener un código de barras escaneable (EAN o UPC) asignado a un sólo ASIN del catálogo de Amazon. Si el código de barras está asignado a más de un ASIN, se necesitará una etiqueta de producto.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates