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Este tema se aplica a vender en: España

Retirada de inventario (descripción general)

Si quieres retirar inventario de un centro logístico de Amazon, tendrás que enviarnos una solicitud de retirada de inventario. Las solicitudes de retirada pueden ayudarte a gestionar el excedente de inventario, que incluye:

  • Inventario de venta lenta
  • Inventario no apto para la venta
  • Inventario que pronto incurrirá en el pago de la tarifa por almacenamiento prolongado

Para solicitar la devolución o la puesta de inventario almacenado a disposición en los centros logísticos de Amazon, puedes usar uno de los siguientes métodos:

Te cobraremos la tarifa por retirada por cada unidad que retires. Para más información, consulta el tema de ayuda Tarifas por retirada o puesta de inventario a disposición de Logística de Amazon.

Procesamiento de las solicitudes de retirada

Las solicitudes de retirada de inventario pueden tardar entre 10 y 14 días laborables en enviarse desde el centro logístico, y hasta 30 días laborables o más en periodos festivos (semana Prime, octubre, noviembre y diciembre). Se te facturará en un plazo máximo de 45 días a partir de la fecha de retirada del inventario.

El inventario apto para envío está disponible para la compra hasta que lo retiramos. Si no quieres que esté a la venta, cierra tu listing. Consulta el apartado "Cerrar un listing" en el tema de ayuda Publicar productos para gestión logística por parte de Amazon.

No podemos retirar inventario en los siguientes casos:

  • Ya está programada su retirada.
  • Se está procesando para un pedido pendiente.
  • Se está enviando a otro centro logístico.
Nota: Al crear una solicitud de retirada de inventario, es posible que no se puedan retirar algunos productos. Te enviaremos una notificación con sugerencias para retirar tu inventario correctamente.

Restricciones de las solicitudes de retirada de inventario

El inventario para que el que solicitas la devolución no puede:

  • Enviarse a otro centro logístico,
  • Utilizarse para cumplimentar pedidos de clientes.

En cuanto a los productos clasificados como mercancía peligrosa, sólo es posible devolver aquellos que pertenezcan a la clase regulatoria (HTRC) 8 o 9. Las mercancías peligrosas cuya clasificación no sea HTRC 8 o 9, sólo pueden ponerse a disposición de Amazon.

Para realizar envíos a una dirección de fuera de Europa, consulta la página Proveedores externos de servicios de devolución.

Embalaje y envío de inventario retirado

Cuando solicitas la devolución de tu inventario, lo embalamos en el centro logístico y lo enviamos a la dirección que hayas especificado. Si los productos están en varios centros logísticos, puede que se te devuelvan en varios envíos y que para ello usemos múltiples transportistas.

El inventario que hayas enviado al centro logístico en cajas se te devolverá como productos individuales embalados en cajas o palés, según sea lo más adecuado.

Solicitudes de retirada de inventario canceladas

Podremos cancelar una solicitud de retirada de inventario una vez enviada si el inventario no está disponible para su retirada. Por ejemplo, puede formar parte de un pedido pendiente.

Si cancelamos una solicitud de retirada de inventario, envía otra. Si la volvemos a cancelar, ponte en contacto con Atención al vendedor.

Si quieres cancelar una solicitud de retirada de inventario que hayas enviado, consulta el tema de ayuda Retirada de inventario de un centro logístico.

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