Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Logística de Amazon para exportación

Política del Programa de envío y exportación de Logística de Amazon

Nota: Toda la información relacionada con Logística de Amazon que se muestra en esta página se aplica a los vendedores que venden a otros países en Amazon.co.uk. Si quieres publicar y vender tus productos en cualquiera de nuestros sitios web, consulta el tema Venta internacional con Amazon.

El Programa de envío y exportación de Logística de Amazon ("Logística de Amazon para exportación") te permite enviar pedidos de productos aptos de Amazon.es a una dirección postal que no sea de España . Con este programa, podrás ampliar tu negocio a más de 80 países sin los inconvenientes de vender a nivel internacional y sin que te suponga ningún cargo o esfuerzo adicional.

Al participar en el programa Logística de Amazon para exportación, aceptas los Términos y condiciones de este.

Nota: Como vendedor incluido en el programa de Logística de Amazon para exportación, eres responsable de garantizar que todos los productos aptos para dicho programa pueden exportarse legalmente sin licencia u otra autorización, y que pueden importarse legalmente a cualquier país apto y cumplir con todas las leyes aplicables.

Para más información sobre los productos que se pueden o no vender a través de Logística de Amazon para exportación, consulta la sección Informe de inventario para exportación a continuación.

Registro en Logística de Amazon para exportación

Logística de Amazon para exportación ofrece actualmente dos opciones:
  • Desactivada: sólo los clientes con direcciones postales pueden hacer pedidos de productos de Logística de Amazon.
  • Todo el mundo: los clientes con direcciones postales de más de 80 países, entre los que se encuentran los países de la Unión Europea, pueden hacer pedidos de productos de Logística de Amazon.

Tu cuenta de vendedor se activa automáticamente para exportar productos a todo el mundo a menos que desactives el servicio.

Al registrarte en Logística de Amazon para exportación a todo el mundo, autorizas a Amazon y sus afiliados a determinar la exportación de productos fuera del Reino Unido y a firmar facturas comerciales en tu nombre. Esta factura comercial detalla y describe el contenido del envío, y autoriza tanto a agentes como a otros terceros a cumplimentar documentos adicionales necesarios para exportar tus productos.

La exportación de algunos productos está controlada de acuerdo con la legislación de Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y los Estados miembros de la Unión Europea individuales. Dichos productos no se pueden publicar a través de Logística de Amazon para exportación. Esto suele deberse a las siguientes causas:

  • Tener un uso militar específico.
  • Tener un doble uso militar y civil.
  • Contener o estar hechos de especies en peligro de extinción o protegidas.
  • Poder utilizarse para represión o tortura.
  • Tener valor cultural.
  • Contener sustancias que dañan el medio ambiente o la capa de ozono.

Para más información sobre los controles y las normativas de exportación, consulta la sección Lista de controles y normativas de exportación a continuación.

Cómo modificar tu configuración de Logística de Amazon para exportación

La configuración de Logística de Amazon para exportación es específica de cada sitio web. Para modificarla, haz clic en Logística de Amazon en el menú desplegable Configuración de Seller Central. En el servicio Configuración de envío y exportación podrás modificar tu configuración de Logística de Amazon para exportación. Puedes dejar de exportar tus productos de Logística de Amazon en cualquier momento cambiando la configuración en esa misma página o excluir un ASIN del programa haciendo clic aquí.

Pedidos de Logística Multicanal internacional

Los pedidos de Logística Multicanal se pueden exportar a los países de la UE admitidos por Logística de Amazon. No se admiten pedidos de exportación internacional, entre los que se incluyen libros, música, vídeo, software y DVD, en pedidos de Logística Multicanal. Para los pedidos de Logística Multicanal internacionales, tienes que indicar el país de destino cuando nos envíes la solicitud de gestión logística del pedido. El formulario de pedido de Logística Multicanal incluye un menú desplegable con los países que están disponibles para Logística de Amazon para exportación. Si envías tus pedidos por medio de un informe o una API, tendrás que introducir el código ISO de dos letras de cada uno de los países admitidos por Amazon. Para ver una lista de los países admitidos por Amazon, consulta el apartado "¿A qué países puedo enviar mis productos?" en la sección de preguntas frecuentes que aparece a continuación.

Puedes registrarte en el Programa de envío y exportación de Logística de Amazon en la UE sin ningún cargo adicional y ampliar tu negocio a los 26 países de la UE (libros, música, vídeo, software y DVD y productos no multimedia) y a todo el mundo (sólo libros, música, vídeo, software y DVD) sin tener que lidiar con las dificultades propias de la venta internacional.

  • Los clientes de otros países pueden visitar tu sitio web de Amazon de origen y comprar tus productos aptos para el envío internacional.
  • Gestionamos tus pedidos internacionales y enviamos el producto a la dirección del cliente.
  • El cliente paga el envío internacional. No hay ningún coste adicional para ti.
  • Además de la comprobación de requisitos básicos que llevamos a cabo, puedes elegir qué productos quieres excluir del envío internacional.

Cuando se procesan devoluciones de cliente de unidades gestionadas mediante Logística de Amazon para exportación de la UE, aplicamos la política de devoluciones de Logística de Amazon para determinar si una unidad cumple los requisitos para la devolución. El vendedor no paga los gastos de envío de las devoluciones de Logística de Amazon para exportación.

Registro en Logística de Amazon para exportación

De forma predeterminada, los vendedores con cuentas en regla están registrados automáticamente en Logística de Amazon para exportación. Para ver el estado de tu registro en Logística de Amazon para exportación, revisa Configuración de Logística de Amazon. Desplázate hasta Configuración de envío y exportación, donde podrás activar o desactivar Logística de Amazon para exportación en cualquier momento seleccionando Desactivada o Logística de Amazon para exportación.

Al registrarte en Logística de Amazon para exportación a todo el mundo, autorizas a Amazon y sus afiliados a determinar la exportación de productos fuera de la UE, incluida la firma de facturas comerciales, en tu nombre. Esta factura comercial detalla y describe el contenido del envío, y autoriza tanto a agentes como a otros terceros a cumplimentar documentos adicionales necesarios para exportar tus productos.

La exportación de algunos productos está controlada de acuerdo con la legislación de los países aptos para exportación. Por este motivo, algunos productos no se pueden registrar en Logística de Amazon para exportación. Esto suele deberse a las siguientes causas:

  • Tener un uso militar específico.
  • Tener un doble uso militar y civil.
  • Contener o estar hechos de especies en peligro de extinción o protegidas.
  • Poder utilizarse para represión o tortura.
  • Tener valor cultural.
  • Contener sustancias que dañan el medio ambiente o la capa de ozono.

Para más información sobre los controles y las normativas de exportación, consulta la sección Lista de controles y normativas de exportación a continuación.



Cómo modificar tu configuración de Logística de Amazon para exportación

La configuración de Logística de Amazon para exportación es específica de cada sitio web. Si tienes alguna duda; entre otros, con respecto a posibles conflictos con el acuerdo de distribución, puedes excluir todos o algunos ASIN del programa Logística de Amazon para exportación. También puedes dejar de exportarlos a determinados países.

Puedes modificar tu registro en Logística de Amazon para exportación en la página Configuración de envío y exportación .

En la página "Configuración de envío y exportación", puedes dejar de exportar tus productos de Logística de Amazon en cualquier momento. Para ello, marca Desactivada en "Opciones de exportación". Para activar o reactivar las exportaciones, selecciona Logística de Amazon para exportación. Una vez que hayas activado esta opción, los productos aptos deberían estar disponibles para los vendedores que utilicen otros sitios web en un plazo de 24 horas.

Una vez que hayas activado "Logística de Amazon para exportación", podrás excluir determinados ASIN del programa Logística de Amazon para exportación o dejar de exportar a determinados países en cualquier momento. Para ello, genera un fichero de exclusión de Logística de Amazon para exportación en la página Logística de Amazon para exportación: Excluir países o regiones por producto.

El fichero de exclusión se presenta en formato Excel y contiene una pestaña con instrucciones para subirlo. En el fichero, se te dará la opción excluir determinados productos para la exportación, excluir productos que no quieras exportar a ciertos países o anular la restricción de productos que anteriormente hayas excluido.

Nota: Puedes excluir hasta un millón de productos no multimedia con un fichero de exclusión de Logística de Amazon para exportación.

Informe de inventario para exportación

Si utilizas una API de servicio web integrada para gestionar tu negocio en Amazon y tienes una cuenta de vendedor apta para Amazon Marketplace Web Service (MWS), puedes utilizar la siguiente operación de API para descargar el informe de inventario para exportación más reciente.

Tipo de informe: _GET_FBA_EXPORTABLE_OFFERS_REPORT_

Identificador de informe: 26600



Cómo leer el informe de inventario para exportación

Amazon genera un informe de inventario para exportación para que puedas identificar los productos aptos para Logística de Amazon para exportación y así gestionar pedidos internacionales.

Puedes acceder al informe de inventario para exportación desde la pestaña Informes, haciendo clic en Logística de Amazon. En Inventario, haz clic en Ver más informes para acceder al informe de inventario para exportación. También puedes encontrar el informe aquí.

Puedes comprobar tu informe y la lista de ASIN aptos para exportación en cualquier momento, incluso si has desactivado Logística de Amazon para exportación. Este informe se actualiza periódicamente. Si no tienes productos aptos para exportar en este momento, compruébalo de nuevo más tarde.

Descripción del estado de aptitud para la exportación

  • El informe de inventario para exportación mostrará el estado de aptitud con respecto a Logística de Amazon para exportación de todos los ASIN de tu catálogo actual. En la columna "Aptitud para exportación", el ASIN se mostrará como "Apto", lo que significa que reúne los requisitos para la exportación internacional a uno o más países, o "No apto", lo que significa que no podrá exportarse a ningún país. El informe no incluye los países a los que puedes exportar un ASIN, aunque puedes comprobar lo mismo en el sitio web introduciendo el país seleccionado en la ubicación de entrega o en la dirección de entrega. Consulta ¿A qué países puedo enviar mis productos? en las preguntas frecuentes que aparecen a continuación para obtener una lista completa de todos los países aptos para el programa Logística de Amazon para exportación.

Hay muchos motivos por los que un ASIN puede considerarse "No apto" para su envío internacional en el informe de inventario para exportación de Logística de Amazon. Un ASIN se puede considerar no apto porque el país de expedición no permite que el producto salga de ese territorio (restricción de exportación); porque el país al que se envía no permite que el producto traspase sus fronteras (restricción de importación); o porque los productos superan los límites de tamaño y peso (restricciones de logística y transporte). Estos tipos de restricciones se enumeran en la columna "Detalles" del informe y explican el motivo por el que el ASIN está restringido en el programa Logística de Amazon para exportación. Para más información sobre los distintos tipos de restricción indicados en la columna "Detalles", consulta la información que aparece a continuación.

Nota: Puedes enviar música, vídeos y DVD a Canadá. No puedes enviar libros de EE. UU. a Canadá.

Restricciones de exportación:

En el caso de determinadas categorías de productos, la legislación vigente en el país de origen prohíbe el envío internacional de los productos. Por ejemplo, el gobierno de la UE prohíbe la exportación de productos militares por cuestiones de seguridad nacional. Por lo general, los siguientes tipos de productos están restringidos para la exportación:

  • Armas de fuego, miras de rifles y piezas y accesorios relacionados
  • Plantas y productos derivados protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas
  • Animales y determinados productos derivados de animales
  • Dispositivos de sujeción, como esposas y camisas de fuerza
  • Equipos de visión nocturna
  • Productos regulados según tratados internacionales como la Convención de Washington, etc.

Restricciones de importación:

Aunque un país de origen permita la exportación de un producto, los países de destino tienen sus propias políticas sobre qué se puede importar. Las políticas varían en función del país. Para evitar retrasos, problemas arancelarios y un servicio de compra insatisfactorio para el cliente, generalmente restringimos el envío internacional de los siguientes tipos de productos (se concreta según el país):

  • Bebidas alcohólicas
  • Armas, componentes de armas y accesorios, entre los que se incluyen aerosoles de defensa, pistolas y accesorios de paintball o de aire comprimido, miras telescópicas, cartucheras y maletines
  • Productos químicos, como pesticidas, fertilizantes, insecticidas, productos químicos industriales o automotrices, y determinados productos de limpieza
  • Alimentos, medicamentos y suplementos alimenticios, entre los que se incluyen suplementos y comida para mascotas
  • Dispositivos médicos, como dispositivos médicos de alerta, kits de diagnóstico y kits de determinación sexual
  • Productos para el consumo de drogas
  • Productos para adultos
  • Equipamiento para destilar bebidas alcohólicas
  • Andadores para bebés, dispositivos para que el bebé se alimente solo y sillas para el coche
  • Equipamiento electrónico criptográfico
  • Productos y materiales relacionados con el juego
  • Monedas de imitación

Restricciones de transporte y logística:

Existen algunas restricciones en función de las limitaciones de logística o de transporte. Por ejemplo, los productos que superen determinadas dimensiones de peso y de tamaño están excluidos de Logística de Amazon para exportación. Las restricciones de transporte incluyen:

  • Productos pesados o voluminosos, como colchones o camas
  • Mercancías peligrosas
  • Baterías de ion de litio grandes o independientes
  • Aceite usado, como aceite de cocina o de motor

Nota: Las unidades de tamaño estándar pueden ser aptas para Logística de Amazon para exportación; las de tamaño grande, no.

ASIN sin procesar:

En otras ocasiones, podrás ver que los ASIN pueden estar marcados como "No disponible" por uno de estos dos motivos.


  1. No se ha activado manualmente la exportación del ASIN o este está pendiente de revisión para determinar si es apto para este servicio. Revisamos la aptitud de los nuevos ASIN una vez al mes.
  2. No hay suficiente información del catálogo disponible para que se revise su aptitud. Asegúrate de que el producto incluya una descripción completa o una lista exhaustiva de características para que podamos evaluar su aptitud en el próximo ciclo.

En los siguientes temas de ayuda se proporciona más información sobre cómo mejorar la calidad de los listings para exportación:

Requisitos de títulos de productos de Logística de Amazon

Añadir detalles descriptivos sobre tus productos

Otras restricciones

Amazon reserves the right to restrict certain products or classes of products that may be deemed ineligible for export in the FBA Export program due to certain business restrictions. This may include categories of products that may be exportable by law, but Amazon has chosen not to make them export eligible. Informe de inventario para exportación para vendedores de MWS

Si utilizas una API de servicio web integrada para gestionar tu negocio en Amazon y tienes una cuenta de vendedor apta para Amazon Marketplace Web Service (MWS), puedes utilizar la siguiente operación de API para descargar el informe de inventario para exportación más reciente.

Tipo de informe: _GET_FBA_EXPORTABLE_OFFERS_REPORT_

Report ID: 26600

Logística de Amazon para exportación y acuerdos de distribución de productos

Si te preocupa que los acuerdos de distribución puedan limitar la venta de tus productos en el extranjero, puedes optar por no participar en Logística de Amazon para exportación, restringir la exportación a determinados países o excluir productos específicos de este programa. Puedes hacerlo en cualquier momento y por cualquier motivo.

Excluir productos del Programa de envío en la UE de Logística de Amazon a partir del 1 de noviembre de 2017

También podrás excluir productos de Logística de Amazon para exportación a través de la página "Configuración de Logística de Amazon". Modifica tu configuración en Programas de envío y configuración de exportación y, a continuación, haz clic en Excluir productos. Puedes excluir hasta 10 000 productos no multimedia a la vez subiendo un fichero. Podrás modificar, añadir o retirar productos de la lista de exclusión de Logística de Amazon para exportación en cualquier momento.

Informe de ventas de Logística de Amazon para exportación

Para consultar tu informe de ventas de Logística de Amazon para exportación, ve a la pestaña Informes, haz clic en Logística de Amazon y, en el panel izquierdo de la sección Ventas, haz clic en Envíos gestionados por Amazon. Puedes ver tus pedidos internacionales de Logística de Amazon para exportación filtrando por país de destino. Haz clic aquí para acceder al informe.

Para los vendedores que utilizan API, el valor de enumeración es "_GET_AMAZON_FULFILLED_SHIPMENTS_DATA_".

  • Pedidos internacionales de Logística Multicanal

Importante: Sólo los siguientes productos multimedia son aptos para los pedidos internacionales de Logística Multicanal: libros, películas, vídeos y DVD (productos de Libros, Música, Vídeo y DVD).

Aunque el ASIN sea apto para Logística de Amazon para exportación, no puedes crear pedidos de Logística Multicanal para productos no multimedia.

Para pedidos de Logística Multicanal internacionales, tienes que indicar el país de destino cuando nos envíes la solicitud de gestión logística del pedido. El formulario de solicitud incluye un menú desplegable con los países que están disponibles para Logística de Amazon para exportación. Si envías tus pedidos por medio de un informe o una API, tendrás que introducir el código ISO de dos letras de cada uno de los países admitidos por Amazon.

  • Tarifas de Logística de Amazon para exportación

Los pedidos de Logística de Amazon para exportación no están sujetos a tarifas adicionales. Se aplicarán las tarifas estándar de Logística de Amazon .

Preguntas frecuentes

¿A qué países puedo enviar mis productos?

Tus productos se pueden exportar a los siguientes países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Así como a los siguientes países: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bahréin, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Guadalupe, Hong Kong, India, Indonesia, Islandia, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Liechtenstein, Macao, Malasia, México, Nigeria, Noruega, Nuevo Zelanda, Omán, Panamá, Perú, Reino Unido, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Si me registro en Logística de Amazon para exportación, ¿se publicarán mis productos de Logística de Amazon en otras webs de Amazon automáticamente?

No. Tus productos de Logística de Amazon sólo estarán disponibles para la venta en otros sitios web de Amazon cuando los publiques en ellos como gestionados por Amazon.

¿Cuáles son mis obligaciones fiscales en Logística de Amazon para exportación?

Tú eres el único responsable del cálculo, la facturación, la declaración y el pago de todas las tasas, impuestos u otras deducciones, así como de cualquier declaración de Intrastat que sea necesaria. Si no sabes qué obligaciones fiscales del IVA te afectan, te recomendamos que lo consultes con tu asesor fiscal o con tu autoridad tributaria local.

Si utilizo el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon o Red logística europea para ofrecer mis productos en Europa, ¿tendría que activar Logística de Amazon para exportación?

Sí. Logística de Amazon para exportación permite a clientes de todo el mundo (también a clientes de países donde Amazon no tiene web o de fuera de Europa) comprar productos aptos en Amazon.co.uk una vez activada la exportación para el sitio web.

Tipos de gestión logística transfronteriza Alcance (países) Tu coste (Logística de Amazon) Entrega (días) Formo parte del Programa Paneuropeo de Logística de Amazon o de la Red logística europea. ¿Tendría que activar igualmente Logística de Amazon para exportación?
Logística de Amazon para exportación 80 Tarifa nacional De 1 a 12 días
Programa Paneuropeo de Logística de Amazon 4* Tarifa nacional Prime
Red logística europea Hasta 4* Tarifa de Red logística europea (nacional + tarifa transfronteriza) De 3 a 5 días
Nota: * El Reino Unido está excluido debido a la introducción de una frontera aduanera entre el Reino Unido y la Unión Europea, prevista para el 1 de enero de 2021. Consulta la página de ayuda Preparar tu negocio en Amazon para el Brexit para obtener actualizaciones y respuestas a preguntas frecuentes.

¿Los ASIN registrados en Productos pequeños y ligeros son aptos?

No. Los ASIN registrados en Productos pequeños y ligeros no serán aptos para Logística de Amazon para exportación, Red logística europea ni el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon. Asegúrate de que el SKU de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon sea sólo de España . Si se activa un SKU de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon de forma involuntaria para la Red logística europea o el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon después de haberlo registrado en el programa Productos pequeños y ligeros, desactívalo.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates