Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Inventario combinado con código de barras del fabricante

Tu cuenta de vendedor está configurada de forma predeterminada para que los productos aptos para Inventario combinado utilicen el código de barras del fabricante. Los productos de tu inventario identificados con el código de barras del fabricante se pueden combinar con productos idénticos de otros vendedores que también utilizan este tipo de códigos.

Al permitir que combinemos tu inventario, cuando un cliente te compra un producto, podremos enviarle una unidad idéntica de otro vendedor para garantizar la fecha de entrega prometida.

Una vez forma parte del inventario combinado, esa unidad se vende de forma habitual y te abonamos el importe de la venta. En ese momento, intercambiamos esa unidad entre tú y el otro vendedor cuyo inventario hemos utilizado para enviar el pedido.

Nota: Garantizamos que podemos localizar el origen de las unidades combinadas a lo largo del proceso de gestión logística.

Ventajas

  • Al eliminar la necesidad de etiquetas adicionales, el inventario se reabastece más rápido, hay menos probabilidades de que se produzcan errores de etiquetado y el coste de la gestión logística es menor.
  • La distribución estratégica del inventario que hacemos permite que los productos lleguen a los clientes más rápido.
  • Nuestras funciones de seguimiento de inventario garantizan la recepción de las valoraciones de clientes derivadas de tus ventas, aunque las unidades no sean exactamente las tuyas.
  • En caso de problemas con alguna unidad, nuestros sistemas pueden realizar el seguimiento del inventario a lo largo de todo el proceso de gestión logística y resolverlos según corresponda.

Requisitos básicos

No todos los productos son aptos para inventario combinado. Para serlo, deben cumplir con los siguientes requisitos*, como mínimo:

  • Estado: nuevo
  • Un único código de barras (UPC, EAN o ISBN) asociado a un único ASIN del catálogo de Amazon
  • Producto no sujeto a caducidad
  • No pueden ser productos de consumo ni tópicos (champú, jabones, etc.)
  • No es mercancía peligrosa

*Es posible que se apliquen otras restricciones según la categoría del producto.

Nota: Si el código de barras del fabricante corresponde a más de un ASIN, es necesario un código de barras de Amazon.

Cambiar la configuración del inventario combinado

Aunque tu cuenta está configurada de forma predeterminada con la opción "código de barras del fabricante" (tus productos son aptos para inventario combinado), puedes cambiar tus preferencias en cualquier momento (sección A). Además, para cada listing de Logística de Amazon que crees (sección B), podrás elegir si quieres usar el código de barras del fabricante o no.

a) Cambiar la configuración de código de barras predeterminada a nivel de cuenta

Existen dos opciones que puedes elegir:


  1. Fabricante: si seleccionas esta opción, todos los listings aptos que crees a partir de entonces tendrán la opción predeterminada de enviarse con el código de barras del fabricante.
  2. Amazon: si eliges esta opción, todos los productos aptos para los que crees listings a partir entonces tendrán como opción predeterminada el código de barras de Amazon, por lo que tendrás que pegar una etiqueta de Amazon en cada unidad, y estas no podrán optar a inventario combinado.

La opción alternativa a la configuración de código de barras predeterminada seguirá disponible en el menú desplegable cuando crees nuevos listings.

Nota: Ten en cuenta que la configuración predeterminada de los listings existentes no se puede modificar en bloque, por lo que tendrás que crear nuevos listings o modificar la configuración de código de barras de cada listing uno por uno, como se explica en el apartado siguiente.

Para cambiar la configuración de código de barras predeterminada:

  1. En tu cuenta de vendedor, ve a Configuración y haz clic en Logística de Amazon.
  2. Localiza la sección Configuración de código de barras de Logística de Amazon y haz clic en Modificar.
  3. Selecciona Código de barras del fabricante o Código de barras de Amazon. Haz clic en Actualizar.

Deja pasar 24 horas para que los cambios se procesen por completo antes de crear nuevas ofertas.

b) Cambiar la configuración de código de barras para un listing

Cuando creas un nuevo listing, puedes seleccionar qué opción de código de barras prefieres. Todos los listings nuevos aptos para inventario combinado tendrán la opción de enviarse con el código de barras de Amazon o con el del fabricante. Si el listing no es apto para inventario combinado, sólo estará disponible la opción del código de barras de Amazon. Si eliges enviar el inventario apto con código de barras del fabricante, no tendrás que pegar una etiqueta de producto de Amazon en cada unidad y se podrá combinar en el centro logístico con el de otros vendedores o con el nuestro.

Nota: Al cambiar un listing de gestionado por el vendedor a Logística de Amazon, también podrás seleccionar la configuración de código de barras.

En caso de que estuvieras participando en Inventario combinado y quisieras dejar de hacerlo, sólo podrías cambiar la configuración de código de barras de los listings que crees a partir de ese momento. La configuración de código de barras no cambiará para el inventario que ya tienes almacenado en nuestros centros logísticos. Puedes solicitar la retirada de los productos existentes o continuar vendiéndolos hasta que se agote el inventario.

Retirar inventario con códigos de barras del fabricante

Si quieres retirar inventario con código de barras del fabricante, tendrás que enviarnos una solicitud de retirada de inventario. Ten en cuenta que las unidades que recibas puede que no sean exactamente las que nos enviaste originalmente.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates