Al crear relaciones parent-child (también conocidas como "variantes") entre productos, ayudarás a los clientes a encontrar diferentes versiones del producto que están buscando. Imagina que quieres vender una camiseta en múltiples tallas o colores. El producto parent es la camiseta en sí (manga corta, algodón, cuello redondo). El producto child es la variante del parent (camiseta rosa, camiseta XXL). Para más información, consulta la página Relaciones de variante.
Aprende como crear Variaciones para las ofertas de moda vídeo de Seller University
También puedes utilizar la función Comprobar fichero para detectar automáticamente los grupos de variantes presentes en tu fichero de inventario.
Imagina que un cliente busca una camiseta en Amazon y encuentra diez productos. Cada camiseta está disponible en tres tallas y dos colores distintos; es decir, hay seis combinaciones posibles de talla y color para cada camiseta. Si lo multiplicamos por diez productos, obtenemos 60 productos independientes que concuerdan con el criterio de búsqueda. En lugar de mostrar los 60 productos, Amazon agrupa productos similares empleando relaciones parent-child. El resultado es que sólo se muestra un artículo (la camiseta) y en la página de detalles del producto se muestran las variantes (tallas y colores).
Aunque los productos parent no tienen atributo tema de variante, puedes usar una imagen para representar el producto parent en la que muestres una talla y un color. En el tema de ayuda Elementos de una relación parent-child, el producto parent utiliza una imagen de la camiseta en talla mediana y color rojo. Con el fin de ofrecer una experiencia de compra óptima, te recomendamos que la imagen del producto incluya las variantes disponibles más habituales.
No todas las categorías admiten relaciones parent-child; sin embargo, si existe algún tema de variante adecuado para tus productos, deberás crear una relación parent-child.
Por ejemplo, supón que vendes un pintalabios y una loción de manos en la categoría Belleza. Si consultas el fichero de inventario de Belleza, verás que esta categoría admite variantes de color, pero no de fragancia. Los pintalabios varían por color, por lo que tienes que establecer una relación parent-child para cada producto de tu inventario. No obstante, las lociones varían por fragancia, pero no puedes crear relaciones parent-child, ya que la categoría Belleza no admite este tema de variante.
No todos los productos relacionados entre sí son variantes válidas. Las siguientes preguntas te ayudarán a determinar si ciertos productos son válidos como variantes:
Para crear relaciones entre productos puedes usar cargas XML como alternativa a los ficheros de inventario.
Para más información sobre cómo usar XML, consulta Descripción general de XML.
Para obtener más información sobre cómo eliminar relaciones entre productos, consulta Cómo modificar tu fichero de inventario: consideraciones especiales.
Una relación parent-child consta de tres componentes:
Es un producto, como una camiseta, que representa lo que es común a todos los productos child. Aunque el producto parent debe formar parte de los datos de tu producto, no se pone a la venta. En su lugar, el catálogo de Amazon utiliza el producto parent para establecer relaciones entre los productos child. Por ejemplo, si dos camisetas tienen el mismo producto parent, estarán relacionadas y se considerarán productos child.
Un producto child es una instancia de un producto parent. Puedes tener varios productos child relacionados con un producto parent. Todos los productos child presentan una cierta variante, por ejemplo, la talla o el color.
El tema de la variante establece la relación parent-child definiendo cómo los productos relacionados difieren uno de otro. Por ejemplo, en la categoría Ropa, accesorios y equipaje, los productos child pueden diferir entre ellos en la talla o el color. También puedes utilizar temas de variante híbridos. Por ejemplo, la categoría Ropa, accesorios y equipaje admite variantes de talla y color, por lo que puedes utilizar “SizeColor” como tema de la variante. Consulta el fichero de inventario de la categoría específica para ver qué tipos de relaciones admite.
Todas las categorías, que no sean Ropa y accesorios, Deportes y aire libre y Belleza, muestran únicamente los productos child más vendidos en las páginas de detalles de productos. Esto quiere decir que los elementos visuales como el título del producto y el precio se obtienen de los datos asociados con el producto child más vendido. Al hacer clic en el producto aparecerá la página de detalles del producto child más vendido. Desde esa página los clientes podrán visualizar, por medio de menús desplegables o imágenes, otros productos child del mismo grupo.