Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Sobre el Administrador de valoraciones

El Administrador de valoraciones te proporciona información sobre la experiencia de compra del cliente. Puedes ver tus ratios de vendedor de Amazon a corto y largo plazo, así como las valoraciones detalladas de los compradores.

La importancia de las valoraciones

Los compradores sólo pueden enviar una valoración por pedido. El enlace para evaluar al vendedor se encuentra en la página Mi pedido de la cuenta de Amazon del comprador (a la que se accede desde Mi cuenta), y aparecerá tres días después de haber confirmado el pedido.

Te recomendamos que resuelvas cualquier problema investigando la causa de cada valoración negativa, solucionando las dudas del comprador y mejorando tus procesos y políticas. Para obtener consejos sobre cómo gestionar las valoraciones, consulta el tema Prácticas recomendadas para mantener comentarios y puntuaciones positivas.

Significado de las puntuaciones (estrellas)

Para enviar una valoración, el comprador debe puntuarte mediante un sistema de cinco estrellas:

  • Valoración positiva: 5 o 4 estrellas
  • Valoración neutral: 3 estrellas
  • Valoración negativa: 2 o 1 estrellas

Los porcentajes (ratios) de valoración se redondean al número entero más cercano por lo que, en ocasiones, los totales pueden sumar 99 % en lugar de 100 %. Por ejemplo, si un vendedor tiene 1 001 valoraciones positivas, 15 neutrales y 4 negativas (un total de 1 020), los porcentajes serán: 98 % (redondeado de 0,981), 1 % (redondeado de 0,014) y 0 % (redondeado de 0,003), lo que arroja un total de 99 %.

El cálculo de tu ratio de valoraciones se realiza de la siguiente forma:

Total de valoraciones positivas dividido entre todas las valoraciones recibidas en los últimos 30 días, 90 días y 365 días, así como desde la creación de tu cuenta

Por ejemplo, imagina que tienes las siguientes valoraciones:

Valoraciones 5 4 3 2 1
Puntuaciones por valoración 55 35 5 3 2

  1. Suma total de todas las valoraciones positivas = 90
  2. Suma total de todas las valoraciones (de 1 a 5) = 100
  3. Valoraciones positivas divididas entre todas las valoraciones
  4. Puntuación final = 90 %

Vamos sumando las valoraciones que recibes en intervalos de 30, 90 y 365 días y desde que empezaste a vender en Amazon. Tu puntuación en estrellas agregada y tu porcentaje de valoraciones positivas irán cambiando a medida que los compradores envíen valoraciones y estas se clasifiquen en los intervalos adecuados.

Cómo se muestra tu puntuación de vendedor a los clientes

Si tienes más de diez valoraciones en los últimos doce meses, los clientes verán tu puntuación de esos doce meses y todas las valoraciones que hayas recibido desde que empezaste a vender en Amazon en el siguiente formato en la página de ofertas de venta:

XX % de valoraciones positivas en los últimos 12 meses. (Total de valoraciones del año).

Si tienes menos de diez valoraciones en los últimos doce meses, o si todas son del año pasado, los clientes verán tu puntuación y todas las valoraciones que hayas recibido desde que empezaste a vender en Amazon en el siguiente formato en la página de ofertas de venta:

XX % positivo. (Total de valoraciones del año).

Explicación del Administrador de valoraciones

El Administrador de valoraciones consta de dos secciones:

La tabla Puntuación muestra tu puntuación de las valoraciones recibidas en los últimos 12 meses, así como los porcentajes y las valoraciones recibidos en los últimos 30 días, 90 días, 365 días y desde que creaste la cuenta.

La tabla Valoraciones recientes se ordena por la fecha en que se recibió la valoración y te muestra las últimas valoraciones, incluidos la puntuación asociada, el comentario del comprador y el número de pedido.

En la sección Valoraciones recientes, puedes hacer lo siguiente:

  • Ver comentarios de valoraciones.
  • Enviar una respuesta pública.
  • Contactar con los clientes.
  • Solicitar la retirada de valoraciones incorrectas (en los casos en que proceda).

Si quieres ponerte en contacto con un cliente en relación con un pedido o una pregunta, ponte en contacto con él directamente a través de las plantillas del Servicio de mensajes de Amazon. Para más información, consulta el tema Plantillas del Servicio de mensajes de Amazon.

Importante: Los compradores disponen de 90 días para dejar valoraciones, y de 60 días para retirarlas. Amazon sólo eliminará las valoraciones si cumplen los criterios especificados en nuestra política. Para más información, consulta ¿Puede retirar Amazon las valoraciones de los clientes?

Valoraciones incorrectas

Un comprador puede eliminar su valoración si ha cometido un error al enviarla, pero tú no puedes modificarla.

Si quieres solicitar que se retire una valoración, puedes hacerlo mediante la siguiente acción en el Administrador de valoraciones:

  1. Ve al Administrador de valoraciones.
  2. En la tabla Valoraciones recientes, junto al número de pedido del que quieres solicitar que se retire una valoración, selecciona Solicitar retirada en la columna Acciones.
Para más información sobre nuestras directrices y políticas sobre la retirada de valoraciones, consulta el tema Cuando un cliente quiere retirar una valoración.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates