Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Crear un fichero de carga de inventario

Individual sellers: Esta función está disponible sólo para vendedores con un plan de ventas Profesional. Para más información, consulta la página Comparación de planes de ventas.

Puedes utilizar plantillas de fichero de inventario para crear o modificar tus listings en el catálogo de Amazon en bloque.

¿Qué tipo de fichero de inventario debo utilizar?

Si los productos que quieres publicar ya se encuentran en el catálogo de Amazon del sitio web en el que quieres publicar y no deseas proporcionar información que describa el producto, como la lista de características o la descripción del producto, te recomendamos que utilices una de las siguientes tres plantillas, que puedes descargar aquí:

  • Fichero de precio y cantidad: utiliza este fichero para actualizar el precio, la cantidad, el tiempo de preparación y el canal de gestión logística de tus SKU existentes. Esta es la plantilla de publicación más básica de Amazon. Esta plantilla no se puede utilizar para crear un nuevo SKU. Utiliza el fichero de carga de inventario o el fichero de carga de listings para crear un nuevo SKU.
  • Fichero de carga de inventario: utiliza este fichero para crear SKU para productos que ya se encuentran en el catálogo de Amazon. Esta plantilla incluye columnas para el conjunto básico de información que debes proporcionar para crear un SKU: precio, cantidad, información de envío e información sobre cumplimiento.
  • Fichero de carga de listings: este fichero es una versión más avanzada del fichero de carga de inventario. Contiene todas las columnas del fichero de carga de inventario, así como atributos opcionales de oferta, como las opciones de envoltorio para regalo y el precio en oferta, así como columnas para proporcionar las URL de las imágenes de los productos.

Si los productos que quieres publicar todavía no se encuentran en el catálogo de Amazon del sitio web en el que quieres publicar, o si deseas proporcionar información que describa el producto, como la lista de características o la descripción del producto, te recomendamos que utilices un fichero específico de la categoría. Puedes generar una plantilla para las categorías en las que desees publicar en la página Añadir productos con ficheros.

Si quieres publicar tus productos en varias webs, te recomendamos que utilices los ficheros de inventario para varios sitios web. Puedes generar esta plantilla en la página Añadir productos con ficheros al seleccionar los sitios web en los que quieres publicar antes de generar la plantilla. Para más información sobre el uso de las herramientas para varios sitios web de este fichero, consulta la parte inferior de esta página.

Listing en categorías Media (Libros, Música, Vídeo y DVD)

Si los artículos que vas a publicar son libros y no están en el catálogo o no sabes el ISBN, UPC o EAN, puedes utilizar el fichero estándar de carga de libros. Proporciona información sobre el libro (como el título y el autor) y comprobaremos si coincide con un producto del catálogo. Si no coincide, crearemos una nueva entrada del catálogo basada en la información que nos hayas proporcionado. Los vendedores de libros también pueden subir inventario utilizando el formato UIEE. Con esta opción, si no dispones de ISBN, puedes subir tus productos al sitio web al aprovechar la coincidencia de ISBN de Amazon. Se crearán nuevas páginas de detalles para los libros que no tengan ISBN.

Si los productos que vas a publicar pertenecen a la categoría Música, puedes utilizar el Fichero de carga de música. Si el producto ya se encuentra en el catálogo de Amazon, añadiremos tu listing a la página existente. Si el producto aún no está en el catálogo, Amazon creará una nueva página del catálogo basada en la información que nos hayas proporcionado.

Consejos para crear un fichero de inventario

Copias de seguridad

Te recomendamos que guardes una copia de seguridad de la plantilla completada en el disco duro de tu ordenador para poder utilizarla más adelante y actualizar tus listings.

SKU

El SKU es el campo clave de cada fichero de inventario y no debe modificarse ni reutilizarse El SKU es el campo clave de cada fichero de inventario y no debe modificarse ni reutilizarse en el mismo sitio web. Amazon utiliza los SKU del fichero para vincular tus listings (el ASIN de la página de detalles del producto y tu oferta) a tus registros de inventario en el catálogo de Amazon. Esto significa:

  • Cada producto de tu fichero de inventario tiene que disponer de un SKU único.
  • Cada vez que subes un nuevo SKU a Amazon, se crea un nuevo registro en el catálogo de Amazon.
  • Dado que cada registro es único, no se puede cambiar un SKU existente. Permanecerá en el catálogo hasta que lo elimines.
  • Si subes un fichero de inventario con datos de un SKU que ya existe, los datos más recientes sobrescribirán los que se hayan enviado en ficheros anteriores.

Identificador estándar de producto

Te recomendamos proporcionar siempre el EAN, UPC, JAN o ISBN del producto cuando crees una nueva página de detalles en Amazon. Para más información, consulta el tema Identificadores de producto. Para más información sobre los requisitos de cada categoría, entre ellos las excepciones y exenciones cuando las haya, consulta los requisitos de identificador de producto por categoría.

Términos de búsqueda

Para localizar productos en Amazon, los clientes utilizan principalmente términos de búsqueda (palabras clave). Si empleas buenos términos de búsqueda, aumentará la visibilidad de tus productos. La mayoría de los productos admiten cinco palabras clave. Piensa como lo haría un cliente que está buscando un producto y utiliza términos de búsqueda habituales de tu propia página web o de tu línea de productos. Para más información, consulta Usar búsqueda y navegación.

Nota: El fichero estándar de carga de libros no admite el uso de términos de búsqueda. Amazon asigna la información de búsqueda y navegación a los productos publicados en la categoría Libros. No obstante, puedes utilizar la herramienta Añadir un producto para incrementar el número de términos de búsqueda de tus productos de dicha categoría.

Relaciones de variante

Algunas categorías admiten relaciones de variante entre un producto parent y múltiples productos child.

Los productos parent no se pueden vender; su función es simplemente crear relaciones de variante en el fichero de inventario.

Los child son los productos específicos que quieres vender y que están vinculados a un mismo parent. Los productos child son parecidos entre sí (es decir, son de la misma familia) y están asociados a un producto parent. Los productos child varían entre sí en función de una serie de criterios. Estos criterios se describen en la sección "Tema de la variante" de la pestaña Definiciones de datos de la plantilla de fichero de inventario. Los temas de variante admitidos difieren en función de la categoría a la que pertenece el producto, pero pueden incluir atributos como la talla, el color y el sabor.

Siempre que sea posible, configura relaciones parent-child en el fichero de carga de inventario. De este modo, los clientes se beneficiarán de resultados de búsqueda y navegación más coherentes, ya que los productos child que estén relacionados entre sí aparecerán agrupados bajo un mismo parent. Al crear una relación parent-child, recuerda que has de especificar los productos child en sus respectivos títulos. Por ejemplo, si vendes una misma camisa en rojo y en azul, utiliza "Camisa, roja" y "Camisa, azul" respectivamente para los títulos.

Nota: Si ya existe un tema de la variante apropiado para tus productos y categoría, deberás crear una relación parent-child obligatoriamente.

Los ASIN child de cada parent registrado en el catálogo de Amazon están disponibles en la página Gestión de inventario de tu cuenta de vendedor.

Para más información, consulta el tema Relaciones de variante.

Rellenar el fichero de productos

Al abrir el fichero de productos en Microsoft Excel, verás varias pestañas en la parte inferior del libro del fichero. Estas pestañas incluyen las siguientes:

Pestaña Descripción
Instrucciones Descripción general de cómo utilizar la plantilla de productos.
Definiciones de datos Una descripción detallada de cada campo del fichero de inventario. Esta pestaña proporciona el nombre de cada campo, su definición, una situación de uso, los valores válidos y un ejemplo para cada campo.
Plantilla La hoja en la que proporcionas la información de tu listing. Puedes modificar el orden de las columnas, pero no el de las tres primeras filas. La primera fila de esta hoja contiene información sobre la versión de la plantilla que estás utilizando. La segunda fila de esta hoja contiene etiquetas de atributo que describen la información solicitada en cada columna. La tercera fila contiene el identificador de atributo que nuestros sistemas utilizan para asociar los datos de tu listing con el atributo correcto.
Ejemplos Ejemplos del formato que tienes que usar para introducir los datos de los distintos productos.

Sigue las instrucciones de la pestaña "Definiciones de datos" cuando introduzcas la información del listing en la pestaña "Plantilla". Algunos campos requieren que elijas entre un conjunto de valores. Consulta la pestaña "Definiciones de datos" para obtener estos valores válidos.

Antes de comenzar

Utiliza esta información para crear tu fichero de inventario:

La información de mis productos cumple los requisitos de la pestaña "Definiciones de datos"

La plantilla del fichero de texto incluye una pestaña "Definiciones de datos" que contiene una explicación detallada de cada campo del fichero de inventario. Esta pestaña proporciona el nombre de cada campo, definición, situación de uso, valores válidos y ejemplo para cada campo. Para subir correctamente tus productos, tienes que consultar esta pestaña. La pestaña "Definiciones de datos" se encuentra en el margen inferior del fichero.

La información de mis productos cumple las prácticas recomendadas por Amazon para publicar productos

Ofrecemos sugerencias para publicar la información de tus productos que, según nuestros datos, aumenta la visibilidad y ventas. Para más información, consulta el tema Mejorar la información del producto.

Mis imágenes cumplen los requisitos de Amazon

Las imágenes aumentan las ventas y, por lo tanto, son muy importantes. Ofrecemos consejos sobre cómo publicar las mejores imágenes para tus productos. Consulta los requisitos de las imágenes de productos de Amazon aquí.

Los términos de búsqueda de mis productos son óptimos

Los términos de búsqueda son el método principal que utilizan los clientes para encontrar productos. Ofrecemos consejos sobre cómo optimizar estos términos. Para más información, consulta el tema Optimiza la visibilidad de tus productos.

Operaciones de actualización, actualización parcial y eliminación

Si utilizas un fichero de inventario específico de una categoría, tienes que especificar la operación que deseas hacer en tu SKU en la columna "Actualizar o eliminar". Existen tres opciones:

  • 1. Actualizar: utiliza esta operación al crear un nuevo SKU o cuando quieras reemplazar por completo los valores actuales de un SKU existente con un nuevo conjunto de valores. Al actualizar un SKU existente, la opción "Actualizar" elimina las contribuciones anteriores al SKU y las sustituye por el contenido que proporcionas en la plantilla. Esto incluye los atributos que dejas en blanco. Por ejemplo, con la opción "Actualizar", si ya has proporcionado una lista de características para el SKU y la dejas en blanco en la plantilla, al enviar la plantilla, se eliminará la lista de características que has proporcionado anteriormente. Si no especificas ninguna opción en la columna "Actualizar o eliminar", se usará la opción "Actualizar" de forma predeterminada.
  • 2. Actualización parcial: utiliza esta operación cuando quieras cambiar atributos específicos de tu SKU. Si dejas un atributo en blanco, conservaremos tus contribuciones anteriores para el atributo. Por ejemplo, al utilizar "Actualización parcial", si ya has proporcionado una lista de características y la deja en blanco en la plantilla, el envío de la plantilla no cambiará la lista de características de la página de detalles del SKU.
  • 3. Eliminar: si utilizas una plantilla de un único sitio web, esta operación eliminará el SKU del sitio web de Amazon en el que envíes la plantilla. Si seleccionaste varios sitios web de Amazon al generar la plantilla y el SKU existe en varios sitios web, la operación de eliminación se ejecuta para el SKU en cada sitio web para el que proporciones datos de listing en la plantilla. Por ejemplo, si el SKU existe en el Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia y envías una plantilla con la operación de eliminación seleccionada y con valores de precio en el Reino Unido y Alemania, el SKU sólo se eliminará en los sitios web de Amazon de estos dos países.

Lista de comprobación

Antes de subir tu fichero de inventario, asegúrate de que cumpla las siguientes condiciones:

  • Cada campo obligatorio tiene un valor, a menos que estés utilizando "Actualización parcial" y que ya hayas proporcionado valores para todos los campos obligatorios en un envío anterior.
  • Cada producto tiene un SKU e identificador del producto únicos.
  • Cantidad en inventario: para los productos gestionados por Amazon, no proporciones ningún valor en la columna de cantidad. La columna de cantidad sólo tiene que utilizarse para los SKU gestionados por el vendedor. La cantidad en inventario de los SKU gestionados por Amazon viene determinada por el número de productos recibidos en el centro logístico de Amazon. Si proporcionas un valor para el SKU en la columna de cantidad, el SKU se convertirá en gestionado por el vendedor.
  • Los campos de descripción del producto y lista de características no contienen caracteres no aceptados, como comillas, símbolos de copyright o símbolos de marca comercial.
  • Si vas a usar el fichero para crear una relación parent-child, confirma lo siguiente:
    • El campo "Parentesco" (relationship-type) se ha dejado en blanco para el producto parent.
    • El valor del campo "Tema de la variante" (variation-theme) es el mismo tanto para el producto parent como para el child.
    • El término utilizado en "Tema de la variante" (variation-theme) es válido.
    • Has dejado en blanco los campos de precio y cantidad de los productos parent.
  • Si has introducido valores en el campo "Palabras clave Platinum" (platinum-keywords) para el producto parent, los productos child tendrán esos mismos valores.
  • La URL de la imagen tiene el formato correcto y contiene el identificador de protocolo "http://" y la extensión ".jpg" o ".gif".
  • Los productos adecuados tienen un peso y dimensiones.

Subir un fichero de inventario

Una vez rellenado el fichero de inventario, puedes subirlo a la página Añadir productos con ficheros. Al subir el fichero, asegúrate de seleccionar la opción correspondiente al tipo de fichero de inventario que estás utilizando.

Fichero de inventario para varios sitios web

Si seleccionaste varios sitios web de Amazon al generar el fichero de inventario específico de una categoría en la página Añadir productos con ficheros, se aplica esta sección. Al incluir otros sitios web de Amazon en la plantilla, se añadirán nuevas columnas para que proporciones datos específicos de ese sitio web, como el precio de los productos. Para cada SKU, proporciona valores de oferta para cada sitio web de Amazon en el que quieras publicar el producto. La información del producto que introduzcas en la plantilla se aplicará al SKU de los sitios web de Amazon que hayas incluido en ella. Si proporcionas información específica de tu oferta para un sitio web de Amazon en el que todavía no existe ninguna página de detalles para el listing, intentaremos crear la página traduciendo la información del producto al idioma principal de ese sitio web, lo que puede tardar hasta 48 horas.

Definiciones

  • Sitio web de Amazon de origen: sitio web de Amazon desde el que envías el fichero para varios sitios web.
  • Sitios web de Amazon secundarios: sitios web de Amazon adicionales que seleccionas al generar un fichero para varios sitios web en Seller Central.
  • Proceso interactivo de creación de listings: este es el formulario web interactivo que puedes utilizar para crear y gestionar tus listings de uno en uno en lugar de utilizar una hoja de cálculo. Para acceder, selecciona Añadir un producto en el menú desplegable "Inventario".

Preguntas frecuentes del vendedor

¿Qué es el fichero para varios sitios web?

Es una extensión de las plantillas de ficheros de inventario específicas de cada categoría que puedes generar en la página Añadir productos con ficheros de Seller Central. Para generar uno, consulta la página Añadir productos con ficheros del menú "Inventario" de Seller Central. Antes de generar el fichero, selecciona varios sitios web de Amazon. La lista de sitios web de Amazon que puedes seleccionar incluye todos aquellos en los que tengas autorización para vender y conectar tus cuentas.

¿Qué debo usar como separador decimal de mis precios en la plantilla, un punto (.) o una coma (,)?

Utiliza el mismo separador decimal en toda la plantilla. Procede así también para los precios de cada sitio web de Amazon. Tendría que ser el separador decimal que utilizas normalmente al usar las plantillas de publicación de Amazon.

¿En qué divisa debo indicar los precios para cada sitio web de Amazon en mi fichero para varios sitios web?

Los precios tienen que indicarse en la divisa principal de cada sitio web de Amazon. En el encabezado de columna se muestra la divisa de cada sitio web de Amazon.

¿En qué se diferencian el fichero para varios sitios web y la plantilla de fichero de inventario de un único sitio web de Amazon?

A diferencia de la plantilla de un único sitio web de Amazon, el fichero para varios sitios web contiene una columna para cada sitio web de Amazon secundario. Puedes utilizarlas para proporcionar información sobre tu oferta (por ejemplo, el precio). Estas columnas de la plantilla están marcadas con encabezados que indican el sitio web de Amazon al que se aplican (por ejemplo, Reino Unido, Alemania). Para crear un listing en un sitio web de Amazon secundario tienes que indicar, como mínimo, el precio. Si el ASIN no existe aún en el sitio web de Amazon secundario, intentaremos crear automáticamente el listing en ese sitio web.

  • Si no existe una página de detalles del ASIN en el idioma del sitio web de Amazon secundario, utilizamos el contenido de la página de detalles de un sitio web en el que ya existe el ASIN como contenido de origen para las traducciones. Además, utilizamos los datos de la oferta que has proporcionado en el fichero para crear o modificar tu oferta en ese sitio web de Amazon secundario. Es posible que, por motivos legales o de cumplimiento de normativa, no podamos crear una página de detalles en tu nombre en un sitio web de Amazon secundario.
  • Si el producto existe como ASIN en el catálogo de Amazon en el sitio web de Amazon secundario, no traducimos los datos del producto para su uso en la página de detalles del sitio web secundario.

¿El fichero para varios sitios web me permite mejorar mi página de detalles en varios sitios web de Amazon?

Sí. A medida que actualizas los datos de tus productos a lo largo del tiempo en el sitio web de Amazon de origen, los datos de producto actualizados se traducen a los idiomas de los sitios web secundarios y se actualizan en las páginas de detalles del producto de esos sitios web. Ten en cuenta que, si proporcionas directamente tu propio contenido traducido a un sitio web de Amazon secundario mediante otra herramienta de publicación, dicho contenido tendrá preferencia sobre cualquier traducción actual o futura de Amazon.

¿Tengo que publicar todos los productos de mi plantilla en cada sitio web de Amazon de la plantilla?

No. puedes proporcionar datos de ofertas correspondientes a cada SKU para todos los sitios web de Amazon en los que quieras publicar tu producto. Cada SKU se puede publicar en uno o varios sitios web de Amazon de la plantilla. Las celdas resaltadas en rojo sólo son obligatorias si quieres publicar productos en ese sitio web de Amazon.

Antes de enviar el fichero, ¿tengo que comprobar que la página de detalles de un ASIN existe en cada sitio web de Amazon secundario?

No. Si la página de detalles existe en un sitio web de Amazon secundario y proporcionas los valores de precio y divisa en el fichero, crearemos la oferta para el ASIN en dicho sitio web. Si la página de detalles no existe en el sitio web de Amazon secundario, intentaremos crear la página de detalles en tu nombre.

¿Cuánto tiempo tarda Amazon en crear ASIN en otros sitios web de Amazon?

El proceso de creación de una página de detalles con tu oferta puede tardar hasta 48 horas, pero normalmente se completa en un plazo de 24 horas. Cuando proporcionas los valores de precio y divisa de un sitio web de Amazon secundario, estás expresando la intención de publicar en ese sitio web e intentaremos crear el listing allí por ti. Es posible que, debido a motivos legales y de cumplimiento de normativa, no podamos crear una página de detalles en tu nombre. Te recomendamos que compruebes la página "Gestión de inventario" de tu sitio web de Amazon secundario después de 48 horas para asegurarte de que tus listings se hayan creado correctamente.

¿Dónde puedo obtener más información sobre las políticas de publicación de Amazon para cada sitio web de Amazon?

Para más información, consulta la página Restricciones de categorías, productos y publicación de Amazon.

¿El informe de procesamiento de la página "Añadir productos con ficheros" me indica si la página de detalles existe o no en cada uno de los sitios web de Amazon secundarios después de enviarla?

Sí. Para cada SKU del fichero cuya página de detalles no exista en un sitio web de Amazon secundario y para el que hayas proporcionado un precio, el informe de procesamiento contendrá un mensaje indicando que estamos intentando crear la página de detalles en tu nombre. Dado que el informe de procesamiento se genera antes de finalizar el proceso de creación de la página de detalles en otros sitios web de Amazon, no proporciona información sobre el estado de creación de los listings en los sitios web de Amazon secundarios.

Después de enviar un fichero para varios sitios web, ¿dónde puedo ver el estado de creación de la página de detalles en los sitios web de Amazon secundarios?

Ve al menú Inventario disponible en la barra de navegación superior y selecciona Gestión de inventario. Localiza el SKU que quieres comprobar y haz clic en Modificar en la columna correspondiente. En la pestaña Oferta, desplázate hasta la parte inferior para encontrar el estado del ASIN en cada sitio web de Amazon. Si seguimos traduciendo tu listing, aparecerá como "En curso". Si no se puede completar la traducción, también se indicará.

¿Qué atributos tengo que proporcionar en mi plantilla para aumentar la probabilidad de que se cree correctamente la página de detalles en sitios web de Amazon secundarios?

Además de proporcionar valores para todos los atributos obligatorios, te recomendamos que proporciones valores para los atributos de cumplimiento, como "power_plug_type". Ten en cuenta que estos atributos no se aplican a todos los tipos de producto y sitios web de Amazon y, por lo tanto, es posible que no existan en la plantilla para todos los tipos de producto.

Si Amazon no puede crear una página de detalles para mi ASIN en un sitio web de Amazon secundario después de enviar un fichero para varios sitios web, ¿significa que no tengo autorización para vender el producto en ese sitio web?

Tienes que cumplir todas las leyes vigentes al publicar y vender productos en Amazon, entre ellas las leyes vigentes en cada jurisdicción en la que se vendan tus productos. Si crees que sí tienes permiso para vender un producto en un sitio web de Amazon para el que el fichero no permitió crear correctamente la página de detalles, puedes crear esta con otra herramienta de publicación, como un fichero para un único sitio web o el proceso interactivo de creación de listings.

¿Cómo elige Amazon el contenido de origen que se va a utilizar para las traducciones al crear una página de detalles de un ASIN en un sitio web de Amazon secundario?

Si la página de detalles de tu producto no existe en ningún sitio web de Amazon de todo el mundo antes de que envíes el fichero para varios sitios web, utilizaremos el contenido que proporciones en el fichero en el sitio web de Amazon de origen como base para las traducciones al intentar crear la página de detalles en el sitio web secundario. Si ya has creado el ASIN en varios sitios web de Amazon y has vinculado tus cuentas en ellos, utilizaremos contribuciones de listings de uno de los sitios web en los que tengas un listing para el ASIN como contenido de origen para las traducciones.

¿Puedo utilizar el fichero para varios sitios web con el fin de proporcionar valores para la lista de características en mi sitio web de Amazon de origen y hacer que Amazon los traduzca para añadirlos a mis listings de otros sitios web europeos de Amazon para los ASIN existentes?

No. Los datos de producto proporcionados en el fichero no se traducen ni contribuyen al ASIN en un sitio web de Amazon secundario si la página de detalles ya existe en el sitio web secundario en el momento en que envías el fichero. La traducción y contribución de los datos de producto a un sitio web de Amazon secundario sólo se producen en el caso de que el ASIN no exista en el sitio web secundario en el momento de enviar el fichero.

En la página "Añadir productos con ficheros", ¿cómo se determina la lista de sitios web de Amazon que puedo seleccionar?

La lista incluye todos los sitios web de Amazon en los que te hayas registrado y en los que puedes crear listings. Tienes que haber vinculado tus cuentas para acceder a sitios web de Amazon de fuera de una región, como Europa o Norteamérica.

¿Puedo tener varios sitios web de Amazon de origen?

Sí, puedes descargar y enviar un fichero para varios sitios web en cualquier sitio web de Amazon en el que tengas autorización para publicar productos en bloque. El sitio web de Amazon de origen no viene determinado por una configuración de cuenta, sino por el sitio web en el que descargues y envíes tu fichero para varios sitios web.

¿Puedo utilizar el fichero para varios sitios web con el fin de proporcionar un conjunto único de imágenes de productos para cada sitio web de Amazon?

No. El fichero no ofrece esta función. Las imágenes de producto que proporciones en el fichero se utilizarán en todos los sitios web de Amazon.

¿Puedo utilizar el fichero para varios sitios web con el fin de proporcionar mis propias traducciones de atributos importantes del producto, como la lista de características del atributo del producto?

No. El fichero no ofrece esta función. Para proporcionar tu propio contenido del producto traducido para sitios web secundarios de Amazon, utiliza una plantilla para un único sitio web en cada uno o el proceso interactivo de creación de listings para cada sitio web.

¿Cómo puedo ver y modificar el contenido traducido en los sitios web de Amazon secundarios?

Selecciona el sitio web de Amazon para el que quieres ver el contenido traducido mediante el selector de web de la parte superior de la página de Seller Central. Para ver y modificar el contenido traducido, ve a la página "Gestión de inventario" del menú "Inventario" y haz clic en "Modificar" para el SKU que quieras modificar. Si quieres sobrescribir la traducción con tu propio contenido, puedes introducirla en el cuadro de texto del atributo.

¿En qué se diferencian la herramienta Crear listings internacionales y el fichero para varios sitios web? ¿Por qué tendría que utilizar uno u otro?

  • Normalmente la herramienta Crear listings internacionales se utiliza para sincronizar todos los listings de una cuenta de un sitio web de Amazon con los de otro. El fichero para varios sitios web intenta crear ofertas en sitios web de Amazon secundarios sólo para los ASIN que quieras publicar en ese sitio web al proporcionar un precio para el sitio web en el fichero.
  • La herramienta Crear listings internacionales establece los precios en función de reglas (por ejemplo, el mismo que el del sitio web de Amazon de origen), mientras que la plantilla utiliza los precios específicos del sitio web que hayas proporcionado para cada SKU.
  • La herramienta Crear listings internacionales actualiza continuamente los precios en los sitios web de Amazon secundarios en función del tipo de cambio de divisa, mientras que los precios proporcionados en el fichero son estáticos.
  • La herramienta Crear listings internacionales requiere que definas un sitio web de origen, desde la que se repite tu catálogo, y un sitio web de Amazon de destino. El fichero puede utilizar como sitio web de origen cualquier sitio web de Amazon en el que tengas autorización para publicar productos en bloque.

¿Cómo afecta el envío de un fichero a la configuración de mis ASIN en la herramienta Crear listings internacionales?

Puedes utilizar Crear listings internacionales y el fichero para varios sitios web. Si tienes un SKU cuyo precio para un determinado sitio web de Amazon se define mediante una regla de precios de Crear listings internacionales, dicha regla se desactivará en el sitio web de destino si proporcionas un precio en el fichero u otra herramienta de publicación para ese sitio web y SKU. Si quieres volver a utilizar la regla de precios de Crear listings internacionales, elimina el ASIN de la lista de exclusión de Crear listings internacionales para ese sitio web de Amazon mediante la página "Crear listings internacionales" de Seller Central. En cambio, si proporcionaste previamente el precio de un ASIN en un sitio web de Amazon mediante el fichero y, posteriormente, utilizas Crear listings internacionales para crear una conexión con ese sitio web como sitio web de destino, la regla de precios de Crear listings internacionales que se definió al configurar la conexión tendrá preferencia sobre el precio proporcionado anteriormente en el fichero.

¿Tengo que solicitar autorización para vender en la categoría de productos de cada sitio web de Amazon?

Para la mayoría de las autorizaciones, tienes que solicitar autorización aparte en cada sitio web de Amazon.

¿Cómo puedo ver los errores específicos del sitio web de Amazon en mi solicitud de publicación?

Los errores específicos del sitio web de Amazon de los datos de ofertas que proporciones en el fichero aparecerán en el informe de procesamiento que proporcionamos después de que la envíes. Si los errores no impiden la creación de SKU, puedes verlos si inicias sesión en Seller Central en el sitio web de Amazon que quieres comprobar y, a continuación, consultas el SKU en "Gestión de inventario".

¿La operación "Actualizar" también elimina los datos de producto que ya existían en los sitios web de Amazon secundarios y los sustituye por contenido traducido del fichero?

No. Los datos de producto de tu listing en los sitios web de Amazon secundarios no se eliminan. El envío del fichero sólo afecta a los datos de la oferta (por ejemplo, el precio) de tu listing en el sitio web de Amazon secundario.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates