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Este tema se aplica a vender en: España

Cómo gestionar tus listings desde Gestión de inventario

La herramienta Gestión de inventario te permite buscar, ver y actualizar la información de los productos y listings en tu inventario. Para hacerte una idea general sobre la gestión de inventario en Amazon.es, consulta el tema Introducción.

Nota: es posible que la información que proporciones para tu listing sea diferente de la que puedas ver en la página web de Amazon.es. Cuando varios vendedores ofrecen el mismo producto, la información que figura en la página de detalles podría reflejar contribuciones procedentes de distintas fuentes. Más información.

Ver tu inventario

Para ver tu inventario, dirígete a la pestaña Inventario y haz clic en Gestión de inventario. Para ayudarte a distinguir entre los productos de tu inventario de un vistazo, te mostramos información adicional en el campo "Nombre del producto" de algunas categorías. Podrás ver esta información en tu cuenta de vendedor y, por lo general, los clientes no podrán verla.

Las categorías siguientes ofrecen títulos mejorados en el campo "Nombre del producto":

  • Libros
    • Campos adicionales: tipo de encuadernación, fecha de publicación y nombre del autor.
    • Ejemplo: El gato negro (Versión Kindle) [25 noviembre 2011] de Edgar Allan Poe.
  • Música
    • Campos adicionales: formato y nombre del artista.
    • Ejemplo: 21 [CD de audio] de Adele.
  • Software
    • Campos adicionales: formato y sistema operativo.
    •  Ejemplo: Adobe Photoshop Lightroom 3 [CD-ROM] Mac OS X, Windows 7 / Vista / X.
  • Vídeo y DVD
    • Campos adicionales: formato y año de la publicación.  
    • Ejemplo: Juego de Tronos - Temporada 1 [DVD] [2012].
  • Videojuegos
    • Campo adicional: tipo de consola o sistema operativo.
    • Ejemplo: Wii Hardware con Wii Sports Resort - Negro [Nintendo Wii]

Configurar tus preferencias

Para personalizar la visualización de la página, haz clic en el botón Preferencias situado en la parte superior de la página Gestión de inventario (el botón que se asemeja a un engranaje). Puedes personalizar la visualización de esta página de la manera siguiente:

  • Comparar el precio más bajo: para más información sobre esta herramienta, consulta el tema Igualar el precio más bajo.
  • Mostrar número de resultados por página: en la página Gestión de inventario, selecciona, en el menú desplegable, cuántos resultados quieres visualizar por página.
  • Mostrar importes de envíos en las columnas de precios: sólo está disponible si has seleccionado la opción de envío por artículo/peso en la página Configuración de envíos. Marca esta casilla si quieres que los gastos de envío más bajos aparezcan bajo las columnas “Tu precio” y el “Precio más bajo”. Cuando selecciones esta casilla, la función Igualar el precio más bajo usará el precio total (precio del artículo + el envío) de la columna “Precio más bajo” para hacer una comparación. Cuando no se seleccione, la comparación se hará sólo en función del precio del artículo.
  • Orden de clasificación predeterminado: en el menú desplegable, selecciona el orden de clasificación determinado que prefieras.
  • Visualización de columnas: selecciona las columnas que quieras mostrar u ocultar, o bien selecciona la configuración por defecto del sistema. Los valores que selecciones en este apartado se utilizarán junto con los filtros de búsqueda para personalizar la visualización de columnas en la tabla de listings.

Organizar el inventario

Para organizar tu inventario, haz clic en cualquier encabezado de columna que esté subrayado (con un enlace). Asimismo, para filtrar tu inventario, utiliza las opciones disponibles bajo Inventario (panel en la parte izquierda):

  • Todo el inventario:todos los listings, sin importar su estado.
  • Activo: todos los listings disponibles.
  • Inactivo: todos los listings que estén agotados o en estado “inactivo”; que se hayan cerrado por un pedido pendiente o bajo tu solicitud; donde la cantidad sea cero o cuando se hayan bloqueado por Amazon.

Copiar un listing

La función Copiar a un nuevo producto te permite crear una página de detalles utilizando la información de un listing existente. Por ejemplo, imagina que dispones de 3 versiones diferentes de un mismo juguete. Cada versión corresponde a un modelo y código de barras EAN diferente, aunque comparten el fabricante, la marca, la descripción básica y el público al que va dirigido (como mostramos en la tabla de abajo). Esta función te permite crear una página de detalles para una de las versiones del producto y, entonces, utilizar la función “Copiar a un nuevo producto” para crear rápidamente páginas para las otras dos versiones.

                                          

Producto 1

Producto 2

Producto 3

Nombre

Cubo de Rubik “Clásico” - 3X3

Cubo de Rubik “Revenge” - 5X5

Cubo de Rubik - 360

Fabricante

Goliath

Goliath

Goliath

Marca

Cubo de Rubik™

Cubo de Rubik™

Cubo de Rubik™

Descripción general

Rompecabezas mecánico tridimensional

Rompecabezas mecánico tridimensional

Rompecabezas mecánico tridimensional

Público al que va dirigido

Apto para todos los públicos (+36 meses)

Apto para todos los públicos (+36 meses)

Apto para todos los públicos (+36 meses)

Descripción del producto

Cubo de Rubik, versión 3X3

Cubo de Rubik, versión 5X5

Cubo de Rubik, versión 360º

Nota: la función para realizar copias no está disponible para vendedores Individual. Para más información, consulta el apartado Diferencias entre las cuentas de vendedor Pro y vendedor Individual de nuestra página de ayuda.

Para copiar un listing, haz lo siguiente:

  1. En la página Gestión de inventario, localiza el producto que quieras copiar.
  2. Haz clic en el enlace Acciones situado junto al producto que quieras copiar.
  3. En el menú desplegable, selecciona Copiar a un nuevo producto. La plantilla se rellenará con los atributos de producto del listing original, con excepción del SKU, EAN o UPC.
  4. Introduce un SKU, EAN o UPC “único”, así como cualquier atributo específico al listing que vayas a crear.
  5. Haz clic en Guardar y finalizar.

Editar un listing

En la mayoría de los casos, cualquier cambio que realices en la información de un producto aparecerá en Amazon en un plazo de 5 minutos, aunque algunas actualizaciones podrían tardar hasta 6 horas en completarse. Las descripciones de producto de más de 500 caracteres, por lo general, se actualizan después de las 8 AM PT del día siguiente. Las imágenes podrían tardar hasta 48 horas en aparecer en la web.
 Para editar los detalles de un listing, haz lo siguiente:

  1. En el panel izquierdo de la página Gestión de inventario, denominado Inventario, selecciona Activo.
  2. Encuentra el listing que quieras editar y haz clic en el enlace Acciones situado junto al producto en cuestión.
  3. Selecciona Editar detalles.
  4. Para proporcionar imágenes, editar la descripción del producto y añadir o modificar cualquier otro contenido, haz clic en las pestañas ubicadas en la parte superior de la página.
  5. Haz clic en el botón Guardar y finalizar.

Para editar el estado de un listing, haz lo siguiente:

  1. En el panel izquierdo de la página Gestión de inventario, denominado Inventario, selecciona Activo.
  2. Encuentra el listing que quieras editar y haz clic en el enlace Acciones situado junto al producto en cuestión. 
  3. Selecciona Añadir otro estado.
  4. Añade la nueva información referente al estado.
  5. Haz clic en el botón Guardar y finalizar.

Para editar el precio y la cantidad, haz lo siguiente:

  1. En el panel izquierdo de la página Gestión de inventario, denominado Inventario, selecciona Activo.
  2. Introduce las actualizaciones directamente en los campos de texto de las columnas Tu precio y Cantidad.
  3. Haz clic en el botón Guardar situado en la parte superior de la página.
Nota: cuando vayas a crear un listing para un ASIN que ya disponga de al menos otro listing, podrás igualar el precio del tuyo al más bajo ofrecido por el mismo producto. Más información sobre la función Igualar el precio más bajo.

Gestionar precios

La vista Gestionar precios te permite actualizar el precio de tus listings activos, ya sea uno a uno o en lote. Por omisión, la vista incluye las columnas que se utilizan con mayor frecuencia, que puedes cambiar desde Preferencias.

Para actualizar el precio de un artículo:

  1. Localiza el SKU en la página Gestionar precios.
  2. Haz clic en el botón Igualar al precio más bajo, en el extremo derecho de la página. Seguidamente, la columna Precio más bajo + envío pasará a mostrar el precio más bajo disponible.
  3. Haz clic en Guardar.

Si se ha desactivado alguno de tus listings debido a posibles errores en el precio, puedes confirmar y actualizar los precios desde la vista Gestionar advertencias sobre precios. Allí, introduce tus precios tope (mínimo y máximo) para cada listing desactivado.

Configurar precios tope (mínimo y máximo)

Para introducir precios tope (mínimo y máximo) desde la página Gestión de inventario y la vista Gestionar precios:

  1. Ve a la página Gestión de inventario y haz clic en Preferencias, en el extremo superior derecho de la página.
  2. Marca las casillas Tu precio mínimo y Tu precio máximo y, entonces, haz clic en Guardar cambios.
  3. Ve a la vista Gestionar precios, introduce los precios que correspondan y, entonces, haz clic en Guardar.

Establecer tu precio

La página Gestión de inventario cuenta con dos columnas referentes al precio:

  • Tu precio: corresponde al precio del producto. En base a tu configuración de envíos, el valor “envío” refleja el importe por envío más bajo disponible para un producto.
    • Cuando organices la vista por medio de esta columna, el importe de envío no se tendrá en cuenta.
    • Si tu listing tiene una oferta activa, el campo “Tu precio” aparecerá destacadocon bordes de color verde oscuro.
    • Cuando pases el puntero del ratón sobre dicho campo, una ventana emergente mostrará el precio en oferta.
    • La columna Tu precio mostrará únicamente el importe de envío de aquellos listings que estén activos.
     
  • Precio más bajo: corresponde al precio total más bajo vigente ofrecido por el producto –incluyendo el envío– en el estado que selecciones. Para más información, consulta el tema Igualar el precio más bajo.

Para más información sobre cómo establecer el precio de los productos que ofreces, consulta la página Establecer el precio de un producto. También puedes consultar el tema Preferencias mostrado en líneas anteriores.

La configuración de envíos tiene efecto, de la manera siguiente, tanto en la visualización como en la herramienta Igualar el precio más bajo:

  • Si has configurado las opciones de envío en base a precios por franjas, no se mostrarán los importes de envío y la herramienta Igualar el precio más bajo evaluará únicamente el precio del producto. 
  • Si has configurado la visualización para que no se muestre el importe de envío, la herramienta Igualar el precio más bajo evaluará únicamente el precio del producto.

Añadir imágenes

Con cada listing, puedes subir una imagen principal y hasta ocho imágenes secundarias. Para más información sobre cómo preparar las imágenes de un producto, consulta la página Preparar las imágenes de un producto.

 Para subir imágenes de un producto, haz lo siguiente:

  1. En la página Gestión de inventario, localiza el listing al que quieras añadir una imagen.
  2. Haz clic en el enlace Acciones situado junto al producto que quieras editar.
  3. En el menú desplegable, selecciona Gestionar imágenes del producto.
  4. Haz clic en el botón Buscar archivo de uno de los espacios para las imágenes. Puedes seleccionar un espacio vacío o bien reemplazar una imagen existente.
  5. Selecciona una imagen para subir y haz clic en Abrir. El nombre del archivo de imagen aparecerá en la parte inferior izquierda del espacio para la imagen.
  6. Para subir la selección de imágenes, haz clic en el botón Subir imágenes.

Repite los pasos 4 y 5 el número de veces equivalente a la cantidad de espacios para imágenes disponibles antes de hacer clic en Subir imágenes (paso 6). Las imágenes pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en la página de detalles del producto en la web.

Antes de hacer clic en Subir imágenes (paso 6), repite los pasos 4 y 5 tantas veces como espacios haya disponibles. Recuerda que pueden pasar hasta 24 horas antes de que las imágenes aparezcan en la página de detalles del producto.

Cerrar un listing

Puedes cerrar un listing en cualquier momento, siempre y cuando no lo hayas vendido. Recuerda que esta acción no eliminará el registro del inventario; el SKU y la información sobre el listing permanecerán registradas. Asimismo, puedes publicar de nuevo (o reactivar) un listing en cualquier momento. No se aplicará ninguna tarifa cuando cierres un listing.
 
 Para cerrar un listing, haz lo siguiente:

  1. Bajo la pestaña Inventario, haz clic en Gestión de inventario.
  2. En el panel izquierdo, bajo Inventario, selecciona Activo.
  3. Localiza el listing que quieras cerrar y haz clic en el enlace Acciones situado junto al producto en cuestión.
  4. En el menú desplegable, selecciona Cerrar listing. El listing aparecerá como “inactivo” en un plazo de 24 horas.
Nota: esta acción cerrará el listing de manera automática, sin confirmación alguna.

 Para cerrar varios listings, haz lo siguiente:

  1. Bajo la pestaña Inventario, haz clic en Gestión de inventario.
  2. En el panel izquierdo, bajo Inventario, selecciona Activo.
  3. Marca las casillas situadas a la izquierda de los listings que quieres cerrar.
  4. Haz clic en el botón Acciones situado a la derecha del campo Buscar avanzada y selecciona Eliminar productos y listings en el menú desplegable. Esta acción retirará el producto, sin confirmación.

Para publicar de nuevo productos inactivos, haz lo siguiente:

  1. Bajo la pestaña Inventario, haz clic en Gestión de inventario.
  2. En el panel izquierdo, bajo Inventario, selecciona Inactivo.
  3. Localiza el listing que quieres publicar de nuevo.
  4. Haz clic en el botón Acciones y selecciona Publicar de nuevo en el menú desplegable.

Eliminar un producto

Eliminar un listing no es lo mismo que cerrarlo: cuando cierras un listing, sus datos permanecen en tu cuenta; cuando eliminas un SKU, el historial de ventas y la información del producto se eliminan de forma permanente. Por ese motivo, es útil conservar un SKU incluso si no dispones de existencias del mismo. Sólo has de eliminar un SKU –y su listing– si no tienes intención de vender el artículo de manera indefinida.

Nota: tras eliminar un SKU del inventario, es posible que no puedas utilizar el mismo SKU hasta que hayan transcurrido 24 horas.

Para eliminar un sólo listing, haz lo siguiente:

  1. En la página Gestión de inventario, localiza el listing que quieras eliminar.
  2. Haz clic en el enlace Acciones situado junto al producto en cuestión.
  3. Selecciona Eliminar producto y listing en el menú desplegable. Una ventana emergente te pedirá que confirmes si quieres eliminar los listings.
  4. Para eliminar el listing, haz clic en Aceptar. Haz clic en Cancelar si prefieres no eliminarlo.

Para eliminar varios listings a la vez, haz lo siguiente:

  1. En la página Gestión de inventario, marca las casillas situadas a la izquierda de cada listing que quieras eliminar.
  2. Haz clic en el botón Acciones, situado en la parte superior de la página.
  3. Selecciona Eliminar producto y listing en el menú desplegable. Una ventana emergente te pedirá que confirmes si quieres eliminar los listings.  

Para eliminar los listings, haz clic en Aceptar. Haz clic en Cancelar si prefieres no eliminarlos.

Listings bloqueados

Amazon podría bloquear un listing por varios motivos, incluyendo cuando la venta de un producto está prohibida, si se ha restringido o si está sujeto a una retirada. Un listing bloqueado mostrará uno de los indicadores siguientes en la columna situada en la parte izquierda de la página:

  • Icono rojo: el producto no se puede publicar de nuevo.
  • Icono amarillo: el producto se puede publicar de nuevo.

Para más información sobre este tema y sobre cómo solucionar cualquier problema presentado con un listing, haz clic en el enlace situado junto al icono. Durante el periodo navideño, es posible que los listings de la categoría Juguetes muestren un icono de color amarillo si tu cuenta no es elegible para vender productos en esta categoría hasta que finalice el periodo festivo.

Si usas Logística de Amazon...

Previsualizar las tarifas de Amazon

Para que puedas saber de antemano qué tarifas se van a aplicar a los productos que vendas, hemos diseñado la vista previa de tarifas, una función que realiza un cálculo aproximado de las tarifas que se aplicarán a cada producto. Puedes acceder a esta herramienta desde Gestión de inventario o desde Gestión de Inventario de Logística de Amazon. En ambas páginas verás una columna llamada "Vista previa de tarifas": al hacer clic en el importe correspondiente a un artículo, aparecerán desglosadas las tarifas estimadas que se aplicarán a este. En la página “Gestión de inventario” tienes además una calculadora de tarifas, que te será muy útil para calcular las tarifas aplicables a la venta de tus productos.

Esta información también se encuentra disponible en el informe de previsualización de tarifas, al que puedes acceder yendo a Informes > Logística de Amazon > Pagos (en el panel lateral).

Ten en cuenta que las cantidades que se muestran en la vista previa de tarifas son aproximadas, ya que se calculan según los últimos datos que tenemos registrados en el sistema para cada producto. Por tanto, las tarifas reales pueden variar.

Importante: esta herramienta sólo funciona para aquellos productos para los que hayas introducido dimensiones. Si no has especificado las dimensiones de un artículo, la vista previa de tarifas no estará disponible.

Servicios opcionales no contemplados en la Vista previa de tarifas

La vista previa de tarifas te muestra únicamente las tarifas básicas de los programas Vender en Amazon y Logística de Amazon, pero no las asociadas a los servicios opcionales, que son:

  • Almacenamiento de inventario
  • Almacenamiento prolongado de inventario
  • Logística de Amazon para exportación
  • Servicio de etiquetado de Logística de Amazon
  • Servicio de retirada de inventario (devolución o  eliminación)
  • Procesamiento de devoluciones
Además de los mencionados anteriormente, entre los servicios opcionales también se incluye cualquier servicio optativo excluido de las tarifas básicas de Vender en Amazon y de Logística de Amazon. La tarifa de "pago posventa" por pedido, que se aplica a las cuentas individuales, tampoco aparece reflejada (más información en la tabla de tarifas de Vender en Amazon).
La vista previa de tarifas también calcula las tarifas asociadas a los productos gestionados con Logística Multicanal. No obstante, la herramienta asume que la venta se ha realizado a través de Amazon. Si se ha efectuado a través de otra plataforma, la tarifa real será siempre mayor que la estimada, ya que a hay que sumarle la tarifa asociada al programa Logística Multicanal.

Enviar o reabastecer inventario

Puedes enviar o rebastecer tu inventario de Logística de Amazon directamente desde la página Gestión de inventario. Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la pestaña "Inventario" de la barra de navegación principal, haz clic en "Gestión de inventario". En la página Gestión de inventario, selecciona los listings que quieras enviar o reabastecer.
        a. Si sólo vas a enviar o reponer un listing, haz en el enlace Acciones, situado a la izquierda del producto.
        b. Para enviar o reponer varios listings, marca la casilla de verificación de cada listing y, a continuación, haz clic en el botón Acciones (en la parte superior de la página).
  2. En el menú desplegable, haz clic en "Enviar o reabastecer inventario".
  3. Se te redirigirá a la página del proceso de creación de envíos a Amazon.
Los avisos de reabastecimiento te permiten gestionar tu inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon sin tener que monitorizar continuamente cada listing. Puedes establecer una cantidad para aviso para cada producto o para un grupo de productos. Cuando la cantidad apta para envío de ese producto llegue al número que hayas indicado, ya sea de unidades o de semanas de cobertura (semanas para las que tienes existencias disponibles según tus ventas de los últimos 30 días), te lo notificaremos por e-mail. 

Consejos para configurar tus avisos de reabastecimiento

Cuando selecciones una cantidad para aviso para un producto determinado, ten en cuenta tu promedio de ventas de ese producto y el tiempo que se tarda en reabastecerlo. Por ejemplo, si normalmente tardas dos semanas en pedir y enviar nuevas unidades de un producto al centro logístico y vendes unas 100 unidades de ese artículo en una sola semana, sería recomendable que establecieras una cantidad para aviso de al menos 300 unidades. Cuando el inventario apto para envío de ese producto llegue a 300 unidades en nuestro centro logístico, te enviaremos un e-mail. De este modo tendrás tiempo suficiente para hacer un pedido a tus proveedores y enviarnos las unidades al centro logístico antes de que se agote tu inventario.
Como alternativa, puedes seleccionar el número de semanas que te lleva encargar nuevas unidades de determinado producto y enviar al centro logístico.

Establecer avisos de reabastecimiento

Para configurar tus avisos de reabastecimiento:
  1. Inicia sesión en tu cuenta de Seller Central y ve a la pestaña Inventario
  2. En el menú desplegable, selecciona Gestión de inventario.
  3. En la vista Todo el inventario, selecciona los listings para los que quieres establecer avisos de reabastecimiento.
  4. En el menú desplegable Acciones, selecciona "Establecer avisos de reabastecimiento" y haz clic en "Ir".
  5. En la página Establecer avisos de reabastecimiento de inventario, introduce una cifra en el campo Cant. para aviso. Puedes establecer una cantidad para aviso para cada producto. Para ello, introduce una cifra en el campo "Cuando transcurra este número de semanas" o en "Cuando mis unidades aptas para envío lleguen a".

Identificar avisos de reabastecimiento

En la página Inventario gestionado por Amazon podrás ver los listings para los que has configurado avisos de reabastecimiento. Cuando un listing tenga un aviso configurado, aparecerá una campana amarilla en la columna Apto para envío. Si el inventario ha alcanzado la cantidad límite para el aviso de reabastecimiento, la campana será roja.

Crear una solicitud de gestión logística 

Si vendes productos gestionados por Logística de Amazon a través de tu propio sitio web o de otra plataforma de venta, puedes crear una solicitud de gestión logística directamente desde la página Gestión de inventario. Para ello, sigue estos pasos: 

  1. En la pestaña "Inventario", haz clic en "Gestión de inventario". Localiza el listing para el que quieras crear la solicitud de gestión logística.
        a. Si sólo vas a crear la solicitud de gestión logística para un listing, haz clic en el enlace Acciones, situado a la izquierda del producto.
        b. Para crearla para varios listings, marca la casilla de verificación de cada listing y, a continuación, haz clic en el botón Acciones (en la parte superior de la página).
  2. En el menú desplegable, haz clic en "Crear solicitud de gestión logística"
  3. Introduce los datos necesarios y haz clic en "Continuar".

Crear una solicitud de retirada de inventario

Si no quieres seguir vendiendo un producto a través de Logística de Amazon o este ha dejado de ser apto para envío, te recomendamos que crees una solicitud de retirada de inventario. Si quieres retirar algún producto del inventario que tienes almacenado en el centro logístico de Amazon, puedes hacerlo directamente desde "Gestión de inventario". Para ello, sigue estos pasos:

  1. En la pestaña "Inventario", haz clic en "Gestión de inventario" y selecciona los listings de los productos que quieras retirar.
        a. Si sólo quieres retirar un producto, haz en el enlace Acciones, situado a la izquierda del producto.
        b. Para retirar varios productos, marca la casilla de verificación de cada listing y, a continuación, haz clic en el botón Acciones (en la parte superior de la página).
  2. En el menú desplegable, haz clic en "Crear solicitud de retirada".
  3. Comprueba los artículos que vas retirar y las cantidades, así como la dirección y el método de envío. A continuación, haz clic en "Continuar".

Imprimir etiquetas de producto

 Si has creado un envío pero aún tienes que imprimir las etiquetas de producto para tus unidades, puedes hacerlo directamente desde la página Gestión de inventario. Para ello sigue estos pasos:

  1. En la pestaña "Inventario" de la barra de navegación principal, haz clic en "Gestión de inventario" y selecciona los listings para los que quieras imprimir etiquetas.
        a. Si sólo quieres imprimir etiquetas para un listing, haz en el enlace Acciones, situado a la izquierda del producto.
       b. Para imprimir etiquetas para varios listings, marca la casilla de verificación de cada listing y, a continuación, haz clic en el botón Acciones (en la parte superior de la página).
  2. En el menú desplegable, haz clic en "Imprimir etiquetas de producto".
  3. Comprueba los productos, selecciona una opción del menú Formato del papel o adhesivo y, a continuación, haz clic en el botón Imprimir etiquetas de producto.
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