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Este tema se aplica a vender en: España

Cómo funciona la Oferta destacada

Para saber cómo tus ofertas pueden convertirse en la oferta destacada en la página de detalles del producto, mira este vídeo de Seller University.

La Oferta destacada es la oferta que se encuentra cerca de la parte superior de la página de detalles del producto. Los clientes pueden comprarla al instante o añadirla a su cesta de la compra.

Una de las principales características del sitio web de Amazon es que varios vendedores pueden poner a la venta un mismo producto. Si varios vendedores ofrecen el mismo producto en estado "Nuevo", estos pueden ser aptos para competir por la Oferta destacada en la página de detalles de ese producto (siempre que se pueda enviar a la dirección seleccionada por el cliente).

Con el fin de mejorar al máximo el servicio de compra de los clientes, los vendedores tienen que cumplir los requisitos de rendimiento para poder competir por la Oferta destacada. Para muchos vendedores, esta ubicación puede suponer un aumento de ventas.

Cuando un vendedor obtiene la Oferta destacada en la página de detalles del producto de una oferta, se mostrará la información específica del vendedor (el precio de la oferta y su nombre) en dicha página.

¿Cómo se calcula el porcentaje de Ofertas destacadas en la página de detalles del producto?

Se calcula dividiendo el total de visitas a la página de detalles del producto cuando tu oferta aparece como destacada en ella entre el total de visitas a la página recibidas por los productos que publicas. Sólo se tienen en cuenta los productos activos. Si no podemos calcular tu porcentaje de Ofertas destacadas, verás "—".

Ubicación del producto

Cuando añades tus productos al catálogo de Amazon, cualquiera que navegue por la plataforma puede encontrarlos y comprarlos. Cuando los clientes encuentran lo que buscan, pueden añadir el producto a su cesta de la compra (y posteriormente comprarlo) mediante uno de los tres métodos siguientes:

  • Haciendo clic en la opción Añadir a la cesta en la Oferta destacada.
  • Examinando las ofertas de vendedores en el apartado Más opciones de compra y, a continuación, haciendo clic en la opción Añadir a la cesta situada junto al vendedor al que quieren comprar el producto.
  • Haciendo clic en "Nuevos y de segunda mano", examinando todas las ofertas del producto, y a continuación, haciendo clic en la opción Añadir a la cesta situada junto al vendedor al que quieren comprar el producto.
    Nota: Si no hay listings de segunda mano, la opción indicará "# nuevos".

Tras seleccionar al ganador de la Oferta destacada, aparecerán las ofertas de hasta otros tres vendedores en el apartado Más opciones de compra de la página de detalles del producto. Las ofertas de los vendedores restantes están disponibles para los clientes que hagan clic en Nuevos y de segunda mano (o Nuevos), en la parte inferior del apartado Más opciones de compra, para acceder al listado de ofertas disponibles.

Cómo los vendedores pueden aumentar sus posibilidades de ganar la Oferta destacada

Dado que los requisitos de rendimiento como vendedor pueden variar según la categoría y están sujetos a cambios, no revelamos los objetivos específicos necesarios para convertirse en un vendedor apto. Sin embargo, convertirte en un vendedor apto requiere cumplir unos estándares muy altos, y la mejor forma de trabajar para conseguir este estado es destacar en los requisitos de aptitud. Si eres un vendedor apto, puedes aumentar tus posibilidades de obtener la Oferta destacada siguiendo las instrucciones siguientes:

Precios

  • Dado que tenemos en cuenta el precio que pagará el cliente (precio y envío), asegúrate de asignar a tus productos unos precios competitivos, lo que incluye las tarifas de envío.
  • Tener el precio más bajo no garantiza conseguir la Oferta destacada, ya que el precio es sólo uno de los factores evaluados.
  • En la página Gestión de inventario, puedes consultar el precio de la Oferta destacada actual en la página de detalles del producto. Para poder ver la columna de precios de las Ofertas destacadas, ve Preferencias y activa la visualización de la columna. Los precios de las Ofertas destacadas sólo se muestran para los listings con el estado "Nuevo".
  • Los clientes empresariales en Amazon.de y Amazon.co.uk suelen basar sus decisiones de compra en los precios sin IVA. Por este motivo, para estos clientes comparamos los precios sin IVA, cuando están disponibles. Para activar tu selección, inscríbete en el servicio de cálculo del IVA gratuito u obtén más información sobre él.

Disponibilidad

  • Asegúrate de tener siempre stock de tus productos: si no tienes stock de un producto en estos momentos, no puedes optar a la Oferta destacada. Lee las prácticas recomendadas para el vendedor y así aprenderás a tener tus productos populares en stock
  • Actualiza tu inventario: si el cliente hace un pedido de un producto que no está en stock, hay más probabilidades de que proporcione una valoración negativa, especialmente en periodos festivos. Para garantizar que los compradores no puedan hacer pedidos de productos agotados, mantén tu inventario actualizado.

Gestión logística

Ofrece varias opciones de envío para tus productos, como el envío gratis. Puedes gestionar las opciones de envío disponibles en la página Tarifas y configuración de envío actuales en Seller Central.

Satisfacción del cliente

  • Ratio de pedidos defectuosos: se calcula en función de las valoraciones de clientes, reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z y reversiones de cargos.
  • Otras métricas relacionadas con el rendimiento como vendedor.
  • Las opciones de envío que se ofrecen para un producto, entre las que se incluyen la rapidez del envío, tiempo de preparación y tu participación en Logística de Amazon.
  • Tiempo y experiencia vendiendo en Amazon.

La página Estado de la cuenta de tu cuenta de vendedor puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu rendimiento.

Enlaces de interés

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