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Este tema se aplica a vender en: España

Informe de estado de sincronizaciones de listings

El informe de estado de sincronizaciones te muestra las ofertas de tu web de origen. Úsalo para consultar los resultados de las conexiones que has establecido en las webs de Amazon de destino que has seleccionado.

Hay un informe independiente para cada web de origen, en el caso de que hayas configurado una segunda web de origen.

El informe de estado de sincronizaciones te muestra lo siguiente:

  • El estado de las ofertas de tu web de origen
  • El estado de las ofertas de tu web (o webs) de destino
  • Los precios de las ofertas en la web de origen y de destino (precio de venta y precio en oferta)
  • Los motivos por los que una oferta de la web de origen no se ha creado o sincronizado en la web o webs de destino
  • Recomendaciones para resolver el problema por el cual una oferta no se ha creado o sincronizado en la web o webs de destino
Nota: El informe de estado sólo estará disponible si tienes una conexión activa en Crear listings internacionales entre una web de origen y al menos una web de destino.

Este informe de estado se genera automáticamente:

  • Al crear una nueva conexión mediante Crear listings internacionales
  • Al añadir una nueva web de destino a una conexión existente
  • Al modificar la configuración de una conexión existente de una web de destino
  • Al eliminar una conexión existente entre webs
  • Al modificar la lista de ASIN excluidos de una web de destino

Puedes generar un informe actualizado en cualquier momento.

Generar un informe y descargarlo

Cómo acceder al informe de estado de sincronizaciones:


  1. Ve a Crear listings internacionales.
  2. En la parte derecha, haz clic en "Generar informe".
    Nota: Si tienes una segunda web de origen, antes de continuar tendrás que seleccionar la web de origen para la que solicitas el informe (mediante el selector de web de la parte superior de la página).
  3. Espera a que se genere el nuevo informe. Es posible que tengas que actualizar la página después de un par de minutos.
  4. Haz clic en Descargar, a la derecha del informe que quieres consultar. El informe se descargará en tu equipo como archivo .csv o.txt.
  5. Guarda el informe como archivo de Excel.
    • Si el informe es un archivo .csv, haz doble clic en él para abrirlo en Excel. A continuación, haz clic en Finalizar. En el menú Archivo, haz clic en Guardar como y selecciona la ubicación en la que quieres guardarlo. En el cuadro de diálogo Guardar como tipo, selecciona Libro de Excel (*.xslx) y haz clic en Guardar.
    • Si el informe es un archivo .txt, abre Excel y selecciona Abrir otro libro de Excel. Ve a la carpeta que contiene el archivo .txt y selecciona Todos los archivos en el menú desplegable situado junto al cuadro Nombre de archivo. Selecciona el archivo .txt, haz clic en Abrir y en Finalizar. En el menú Archivo, haz clic en Guardar como y selecciona la ubicación en la que quieres guardarlo. En el cuadro de diálogo Guardar como tipo, selecciona Libro de Excel (*.xslx) y haz clic en Guardar.
  6. Adapta el ancho de las columnas y el formato de las celdas para ajustar el texto según sea necesario.

Datos disponibles en el informe de estado de sincronizaciones

En esta tabla tienes una descripción general de los datos que se muestran en este informe de estado.

Versión descargable Descripción Ejemplo
Fecha de sincronización La fecha en la que la oferta de la web de origen se sincronizó por última vez con la de la web de destino 10 de diciembre de 2018, 12:12 h
SKU del vendedor El identificador que has asignado a tu producto EE-D-001-10
ASIN Los ASIN (número de identificación normalizado de Amazon) son bloques únicos de diez caracteres alfanuméricos que Amazon asigna a los productos para identificarlos. Amazon es quien asigna los ASIN. Puedes ver el ASIN de un producto en la página de detalles del mismo B01EEV97IE
Nombre del producto (web de origen) El nombre del producto en el idioma de la web de Amazon de origen Botella de agua
Nombre del producto (web de destino) El nombre del producto en el idioma de la web de Amazon de destino Wasserflasche
Web de destino La web de Amazon a la que se copia la oferta Amazon.de
Precio de venta (web de destino) El precio del producto en la web de destino, según la regla de precios que hayas establecido y el tipo de cambio vigente 10,50 €
Divisa (web de destino) La divisa del precio del producto en la web de destino Euros
Estado de sincronización El estado de la sincronización de la oferta entre la web de Amazon de origen y la de destino Completado
Motivo El motivo por el que una oferta de la web de origen no se ha podido crear o sincronizar en la web de destino En la tabla siguiente tienes algunos ejemplos
Siguiente paso Pasos recomendados para resolver el problema por el cual la oferta no se ha podido crear o sincronizar en la web de destino En la tabla siguiente tienes algunos ejemplos
Precio en oferta (web de destino) El precio en oferta en la web de Amazon de destino, en función de la regla de precios que hayas establecido y el tipo de cambio vigente 8,40 €
Fecha de comienzo de oferta (web de destino) Fecha en que se empezará a aplicar el precio en oferta 9 de octubre de 2019
Fecha de finalización de oferta (web de destino) Fecha en que se dejará de aplicar el precio en oferta 31 de diciembre de 2019

En la tabla siguiente verás una descripción general de los motivos del estado de la sincronización y los pasos que debes seguir para solucionar los errores de sincronización.

Estado de sincronización (web de destino) Motivo del estado de la sincronización Siguientes pasos
No sincronizado Tu cuenta está restringida o suspendida en la web de destino. Consulta la web de destino en Seller Central para obtener más información sobre la restricción o suspensión de cuenta. Si hubiera algún problema, ponte en contacto con Atención al vendedor.
No sincronizado No existe página de detalles para el ASIN en esa web. Para solucionarlo: 1) Crea el ASIN en la web de destino en el idioma correspondiente. 2) El ASIN se creará como excluido de la sincronización. 3) Incluye el ASIN en Crear listings internacionales > Reconectar ofertas. La oferta se conectará y se sincronizará si es apta para ello.
No sincronizado No hay ninguna oferta activa en la web de origen. Sólo es posible sincronizar las ofertas activas. Activa la oferta en la web de origen para que se conecte y sincronice, si es apta para ello.
No sincronizado El estado se puede traducir, pero las notas sobre el estado, no.

Elimina el campo de notas sobre el estado de tu oferta.

No sincronizado El SKU no puede conectarse ni sincronizarse en esa web de Amazon. Esto puede deberse a cambios en la oferta de la web de destino. En la pestaña Reconectar ofertas de la página Crear listings internacionales podrás ver todos los SKU excluidos y conectarlos de nuevo.
No sincronizado No puedes publicar este producto porque está sujeto a autorización por parte de Amazon. Solicita autorización para vender productos con restricciones de publicación. Puedes solicitarla en Inventario > Añadir un producto > Estado de tus solicitudes de autorización.
No sincronizado Error interno Se ha producido un error en el sistema. Contacta con Atención al vendedor.
No sincronizado Las ofertas no pueden crearse por motivos legales o de cumplimiento de producto. Consulta el tema de ayuda de Seller Central "Productos excluidos".
No sincronizado Sólo se han seleccionado para conexión y sincronización en esta web las ofertas con estado "Nuevo". Si has seleccionado ofertas con estado "Nuevo", modifica la conexión de la web de destino y cambia el tipo de oferta a "Nuevo o de segunda mano".
No sincronizado Sólo se han seleccionado para conexión y sincronización en esta web las ofertas de productos autogestionados, o no se pueden vender productos con estado "De segunda mano". Modifica la conexión de la web de destino y cambia el método de gestión logística a tanto gestionado por Amazon como por el vendedor.
No sincronizado Sólo se han seleccionado para conexión y sincronización en esta web las ofertas gestionadas por Amazon. Modifica la conexión de la web de destino y cambia el método de gestión logística a tanto gestionado por Amazon como por el vendedor.
Desconectado Las ofertas de Logística de Amazon no se han eliminado para evitar que haya inventario sin ofertas activas en los centros logísticos de la web de destino. Puedes dejar que el inventario se venda, o solicitarnos que te lo devolvamos o que dispongamos de él a nuestra discreción. Verás estas opciones en la página Gestión de inventario de Logística de Amazon de la web de destino.
Desconectado Las ofertas de Logística de Amazon no se han eliminado para evitar que haya inventario sin ofertas activas por ventas realizadas en los últimos 60 días (y por tanto, sujeto a posibles devoluciones). En la página Gestión de inventario puedes eliminar una oferta 60 días después de la última venta.
Desconectado Las ofertas de Logística de Amazon no se han eliminado para evitar que haya inventario sin ofertas activas por estar este en tránsito hacia un centro logístico de la web de destino. Puedes dejar que el inventario se reciba y se venda, o solicitarnos que te lo devolvamos o que dispongamos de él a nuestra discreción. Verás estas opciones en la página Gestión de inventario de Logística de Amazon de la web de Amazon de destino.
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