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Este tema se aplica a vender en: España

Selecciona tu configuración de creación de ofertas para copiar ofertas de tu web de origen a las de destino

La función Crear listings internacionales te permite seleccionar qué ofertas se intentarán copiar y conectar, en función del tipo de oferta y del método de gestión logística.

  • Tipo de oferta: Puedes conectar ofertas con estado Nuevo o Nuevo o De segunda mano.
  • Método de gestión logística: Puedes conectar ofertas gestionadas por Amazon, gestionadas por el vendedor o gestionadas por Amazon o por el vendedor. Para conectar ofertas, estas deben tener el mismo método de gestión logística en la web de origen y en la de destino. Si cambias el método de gestión logística de la oferta de la web de Amazon de destino, la conexión se anulará y tendrás que actualizar las ofertas una a una en cada web de Amazon.
Nota: Además, existen reglas de configuración automática de precios especiales para el inventario del Programa paneuropeo de Logística de Amazon.

Si quieres aplicar la misma configuración a todas las webs de Amazon de una misma región, selecciona Aplicar mismas reglas por región.

Configurar tus reglas de precios

Sincronizar precios: Puedes sincronizar sólo el precio de publicación o los precios de publicación y en oferta entre la web de origen y la de destino. Al precio de origen sincronizado se le aplicará la regla de precios que hayas configurado y el tipo de cambio vigente para obtener el precio en la web de destino. El mismo método se usará para calcular el precio de venta normal (precio de publicación) y el precio en oferta.

Si estableces un precio en oferta en la web de origen, se iniciará una oferta también la web de destino para ese producto. El precio en oferta sólo se sincroniza durante el periodo de oferta que hayas definido. El precio en oferta dejará de sincronizarse cuando dicho periodo termine o cuando elimines el precio en oferta en la web de origen.

Fijar el precio de las ofertas: Puedes configurar una regla de precios para cada web de destino y un método de gestión logística de entre las opciones disponibles, que te mostramos en las tablas que figuran a continuación. Si la web de destino utiliza una divisa diferente de la de la web de origen, el precio se establecerá según el tipo de cambio vigente. Una vez que hayas conectado ambas webs, los precios de la web de destino se actualizarán periódicamente para reflejar los cambios en los tipos de cambio de divisa. La frecuencia de estas actualizaciones puede variar de diaria a semanalmente.

Las reglas de precios se aplican a todo tu inventario para esa combinación de web de destino y método de gestión logística. Para más información, consulta los ejemplos siguientes.

Si quieres aplicar la misma configuración a todas las webs de Amazon de una misma región, selecciona Aplicar mismas reglas por región.

Ejemplo de regla de precios: en tu web de origen, el precio del producto es 10 y el tipo de cambio vigente es 1 = 1,1262.

Reglas de precios Introduce o selecciona: Precio en la web de origen Cálculo del precio Precio en la web de destino
Mismo precio que en la web de origen

10 10 x 1,1262 11,26
Importe fijo sobre el precio de la web de origen 1 10 (10 + 1) x 1,1262 12,39
Porcentaje sobre el precio de la web de origen +5 % 10 (10 x 1,05) x 1,1262 11,83
Porcentaje por debajo del precio de la web de origen -5 % 10 (10 x 0,95) x 1,1262 10,70
Nota: Puedes modificar la configuración de la web de Amazon de destino en cualquier momento. Cada vez que actualices una regla de precios, los precios de tus ofertas se recalcularán automáticamente en las webs de destino. Ten en cuenta que los cambios pueden tardar hasta cuatro horas en reflejarse en cada web de destino.

Regla de configuración de precios del Programa paneuropeo de Logística de Amazon: La regla de configuración de precios "igual que en el sitio web de origen, ajusta los impuestos y tarifas" sólo se aplica al inventario paneuropeo de Logística de Amazon. Una vez activada, la regla te permitirá ajustar automáticamente los precios teniendo en cuenta la diferencia entre la tarifa de gestión logística de la web de origen y la de destino, el IVA estimado y la diferencia de divisa.

Se utilizan los códigos fiscales de producto para ajustar el IVA estimado*. Puedes establecer un código fiscal de producto a nivel de oferta, o bien inscribirte en el Servicio de cálculo de IVA para establecer un código fiscal de producto para toda tu selección. Si no tienes un código fiscal de producto configurado en Gestión de inventario o en el Servicio de cálculo de IVA, calcularemos la diferencia entre las webs en función de los tipos estándar de IVA de cada una de ellas.

Ejemplo de regla de configuración de precios del Programa paneuropeo de Logística de Amazon: en tu web de origen, el precio del producto es 10 y el tipo de cambio vigente es 1 = 1,1262. La tarifa de gestión logística de la web de origen es 1 y la de la web de destino es 2. El tipo de IVA de la web origen es del 20 % y el de la web de destino es del 19 %.

Precio en la web de origen Tarifa de gestión logística de la web de origen Tipo de IVA de la web de origen Tarifa de gestión logística de la web de destino Tipo de IVA de la web de destino Cálculo del precio Precio en la web de destino
10 1 20 % 2 19 % ((((10/(1 + 0,2)) - 1) * 1,1262) + 2) * (1 + 0,19) 12,21

* La función Crear listings internacionales sólo calcula el IVA para ayudar a los vendedores a determinar el IVA del precio de publicación de sus listings en hasta cinco webs europeas de Amazon: Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España. Es importante tener en cuenta que Crear listings internacionales no calculará el IVA relacionado con las transacciones, ni creará facturas de tus ventas en Amazon. Los vendedores que hayan activado el Servicio de cálculo de IVA tendrán que comprobar si existe algún conflicto entre su metodología de configuración de precios y lo dispuesto en el acuerdo del Servicio de cálculo de IVA.

El IVA se calculará en función del código fiscal del producto que haya configurado el vendedor. Crear listings internacionales calculará el IVA según el tipo asociado al código fiscal del producto en el país de la web de Amazon. Crear listings internacionales siempre dará por sentado que el IVA debe abonarse en el país de la web de origen, y que el vendedor está registrado a efectos de IVA en ese país. En el cálculo, por lo tanto, no se tendrá en cuenta la situación concreta del vendedor en ese país, como el lugar desde el que envía sus productos, a dónde se envían, a qué tipo de cliente (empresarial o particular), si el vendedor ha superado los umbrales de registro a efectos de IVA del país relativos a los ingresos (por ejemplo, en la venta a distancia) ni si se puede beneficiar o no de exenciones concretas de IVA. Por tanto, es importante tener en cuenta que el tipo de IVA calculado sobre el precio de publicación por la función Crear listings internacionales podrá diferir del IVA final que tendrás que abonar por la venta de tus productos en una determinada web.

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