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Este tema se aplica a vender en: España

Acerca de la Verificación en dos pasos

¿Qué es la verificación en dos pasos?

La verificación en dos pasos es un nivel adicional de seguridad que se añade cuando utilizas tu dirección de correo electrónico para acceder a una cuenta. Al iniciar sesión en Seller Central, introducirás tu nombre de usuario y contraseña estándar y, a continuación, un segundo código que te enviaremos al dispositivo de tu elección a través de un mensaje SMS, una llamada telefónica o una aplicación de autenticación.

Se requiere una verificación en dos pasos para acceder a tu cuenta de Seller Central, además de ser la mejor protección contra el acceso no autorizado a tu cuenta de vendedor, incluso si te roban la contraseña, y especialmente si utilizas la misma contraseña en varios sitios web de Amazon.

¿Cómo funciona la verificación en dos pasos?

Cuando inicias sesión con la verificación en dos pasos, introduce primero tu nombre de usuario y contraseña de Seller Central, como lo harías normalmente. A continuación, te pediremos que introduzcas un código. Este código se envía al dispositivo que has elegido durante la configuración. Sin acceso a dicho dispositivo, se denegará el acceso a los usuarios no autorizados que intenten iniciar sesión en tu cuenta.

¿Cuáles son los requisitos del dispositivo para la verificación en dos pasos?

Al activar por primera vez la verificación en dos pasos, tendrás que designar dos dispositivos diferentes para recibir los códigos: uno será el método principal para recibir los códigos y el otro funcionará como un método secundario en caso de que pierdas acceso al dispositivo principal.

Puedes recibir los códigos mediante las opciones siguientes: Una aplicación de autenticación, llamada telefónica a través del teléfono móvil o fijo o por SMS. Se recomiendan las aplicaciones de autenticación porque son fáciles de utilizar, no requieren acceso a una red y están disponibles de forma gratuita en tiendas de aplicaciones en ordenadores personales y dispositivos inteligentes, incluidos teléfonos móviles y tabletas. Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de autenticación.

No puedes utilizar una aplicación de autenticación como método principal y secundario, por lo que tendrás que elegir un teléfono habilitado para textos SMS o llamadas de voz, ya sea como método principal o secundario para recibir el código. La siguiente tabla describe las opciones principales y secundarias de ambas opciones disponibles:

Si el método principal para recibir tu código es: Debes seleccionar uno de los siguientes como tu método secundario:
Teléfono con servicio de SMS activado (para mensajes de texto)
  • Otro teléfono con llamada de voz activada*
  • Otro teléfono con servicio de SMS activado*
  • Aplicación de autenticación
Teléfono con llamada de voz activada (teléfono fijo)
  • Otro teléfono con llamada de voz activada*
  • Otro teléfono con servicio de SMS activado*
  • Aplicación de autenticación
Aplicación de autenticación
  • Teléfono con servicio de SMS activado
  • Teléfono con llamada de voz activada

* No puedes utilizar el mismo número de teléfono tanto para el método principal como para el secundario para recibir códigos.

Por lo general, sólo puedes usar el método principal para recibir los códigos. Sin embargo, si no tienes acceso al método principal o no recibes el código, puedes enviarlo al método secundario haciendo clic en ¿No has recibido el código?

Si pierdes o cambias el número de teléfono del método principal para recibir el código, siempre puedes actualizar la información en Seller Central una vez que hayas iniciado sesión correctamente utilizando el método secundario. Para realizar cambios en los métodos de verificación principales y secundarios, debes tener acceso al menos a uno de los dispositivos. Si no tienes acceso al método principal ni al secundario, consulta el tema de ayuda Restablecer el acceso a tu cuenta tras activar la verificación en dos pasos

¿Qué ocurre si no tengo otro número de teléfono o un teléfono móvil para la verificación en dos pasos?

Si no tienes otro número de teléfono o no puedes descargar la aplicación de autenticación, te recomendamos utilizar el número de teléfono de un cónyuge, familiar o amigo como método secundario. Es decir, alguien de confianza y que tenga un número de teléfono con el que puedas comunicarte si pierdes acceso a tu método principal.

Un teléfono móvil no es un requisito para la verificación en dos pasos. Además de utilizar una aplicación de autenticación, siempre puedes recibir tu código mediante una llamada de voz a un teléfono fijo.

Para más información sobre las aplicaciones de autenticación, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de autenticación.

¿Cómo activo la verificación en dos pasos?

Si actualmente eres usuario de Seller Central y no has habilitado la verificación en dos pasos, tendrás que activarla la próxima vez que inicies sesión. Haz clic en "Activar la verificación en dos pasos" y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla.

También puedes acceder a la página Ajustes de seguridad avanzada desde el sitio web de Retail, que te llevará a través de una experiencia idéntica.

  • La verificación en dos pasos está ligada a los datos de acceso que utilizas para acceder a tus cuentas de Amazon. Si utilizas los mismos datos de acceso para tus cuentas de comprador y vendedor de Amazon, este proceso protegerá ambas cuentas.
  • Si aún no lo has hecho, te recomendamos que crees usuarios individuales con diferentes direcciones de correo electrónico, a través de Permisos de usuario, para todo el que acceda a tu cuenta de vendedor. Si no lo haces, podría representar un riesgo en el futuro y ocasionar que nadie pueda acceder mediante esta dirección de correo electrónico. Consulta el tema de ayuda Configurar permisos de usuario para más información.
  • Si ya tienes una dirección de correo electrónico individual para cada usuario que accede a tu cuenta de vendedor, será necesario activar la verificación en dos pasos por separado en cada cuenta.

Si deseas consultar una guía detallada sobre cómo activar la verificación en dos pasos, consulta Cómo activar la verificación en dos pasos

¿Siempre tengo que introducir el código de verificación en dos pasos al ingresar a mi cuenta?

Una vez que hayas accedido a tu cuenta durante el proceso de verificación en dos pasos, puedes simplificar los futuros inicios de sesión en ordenadores y dispositivos que uses habitualmente.

La próxima vez que introduzcas un código de seguridad en tu ordenador o dispositivo, indica que no quieres que se te pida ningún código en ese dispositivo en el futuro. Para ello, haz clic en la casilla de No pedir el código en este dispositivo.

Nota: Esta configuración puede restablecerse por varios motivos más allá de nuestro control, por lo que no podremos ayudarte con los problemas que puedan surgir. Sin embargo, las siguientes son acciones conocidas que pueden interferir con esta funcionalidad:
  • Configurar el navegador para bloquear el uso de cookies.
  • Limpiar la caché o borrar las cookies (consulta la configuración del navegador).
  • Actualizar el ordenador, el dispositivo o las aplicaciones del mismo, incluidos los navegadores.
  • Acceder a Seller Central desde un navegador distinto al que utilizaste para añadir el dispositivo de confianza.
  • Usar una barra de herramientas que afecte a la configuración del navegador.
  • Usar el modo anónimo del navegador o programas que oculten la identidad, incluido cualquier proxy o servidor VPN.
  • Si utilizas la app móvil del vendedor, cerrar la sesión puede restablecer el estado del dispositivo de confianza en el dispositivo móvil.
  • Acceder a Seller Central desde varias ubicaciones, redes (LAN, WAN, WLAN) o cambios en la dirección IP. Tener varios usuarios con las mismas credenciales de inicio de sesión puede aumentar estos casos. Por lo tanto, asegúrate de que cada usuario que acceda a la cuenta tenga sus propias credenciales de inicio de sesión. Consulta el tema de ayuda "Configurar permisos de usuario" para más información.
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