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Este tema se aplica a vender en: España

Política de reembolso al vendedor del servicio Prime gestionado por el vendedor

Ofrecemos y determinamos a nuestra entera discreción todo el servicio de atención al cliente relacionado con productos Prime posterior al pedido, como es el caso de las devoluciones de los clientes, los reembolsos y los ajustes. Aceptas que Amazon puede cargar en tu cuenta de vendedor los costes de cualquier devolución, reembolso o demás ajustes y concesiones relacionados con los productos Prime. Para más información, consulta las condiciones del programa del servicio Prime gestionado por el vendedor. Cuando Amazon emite un reembolso a un cliente y se te cobra por él, puedes presentar una reclamación de reembolso.

Posibles casos de reembolso de Amazon

Puedes optar a un reembolso si se le ha reembolsado al cliente por uno de los motivos siguientes y el importe reembolsado se ha cargado a tu cuenta de vendedor. Esta lista no garantiza el reembolso y, en caso de emitirse alguno, Amazon se reserva el derecho a determinar el valor de este:

  • El cliente afirma que el producto no se ha recibido, pero el seguimiento muestra "entregado". El envío lo ha gestionado por un transportista autorizado del servicio Prime gestionado por el vendedor.
  • El servicio de atención al cliente de Amazon ha emitido un reembolso al cliente, pero este no devolvió el producto (falta el "primer escaneado" de una devolución). Esto no se aplica a los productos que se consideran mercancías peligrosas o cuya devolución no se admita en nuestros sistemas.
  • El cliente ha devuelto el producto dañado (envía las fotos adecuadas) o el vendedor ha recibido otro producto o modelo, una caja vacía o faltan accesorios.
  • El producto se ha devuelto fuera del plazo de devolución.
  • El producto lo entregó tarde un transportista autorizado del servicio Prime gestionado por el vendedor.
  • El coste de la etiqueta de devolución cuando el producto no pertenece a la categoría Ropa y accesorios o Bolsos y el motivo de la devolución es responsabilidad del comprador.

Los siguientes casos no se considerarán aptos para un reembolso:

  • El transportista extravió o dañó los productos en tránsito, ya sea en el envío al cliente o en la devolución.
  • Cualquier reembolso que hayas emitido al cliente y no los que haya emitido el servicio de atención al cliente de Amazon.

En todas las reclamaciones de reembolso, es tu responsabilidad responder a las solicitudes de información de nuestros investigadores. Si no facilitas suficiente información, se rechazará tu reclamación.

Valores y restricciones de los reembolsos

Se aplican las restricciones siguientes a los reembolsos:

  • Los reembolsos de un producto no podrán superar en ningún caso los 4000 EUR. Para productos con un valor superior a 4000 EUR, te recomendamos que contrates un seguro con una compañía especializada.
  • Tienes que presentar una reclamación de reembolso en un plazo de 60 días a partir de la fecha del reembolso emitido al comprador.
  • En el caso de productos dañados por el cliente, el reembolso se limita a un máximo del 50 % del valor del producto en el pedido en cuestión.
  • No se reembolsará ninguna parte de las tarifas de Amazon ni de los cargos por etiqueta de envío.
  • Las reclamaciones por reversión de cargo no están cubiertas por esta política. Si recibes una reclamación por reversión de cargo, es tu responsabilidad responder a las solicitudes de información de nuestros investigadores. Si no facilitas suficiente información, se rechazará tu reclamación. Consulta nuestra política de reversiones de cargo en su totalidad para más información.
  • De igual forma, esta política no cubre las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z, por lo que es necesario resolverlas a través de la sección correspondiente de Seller Central.

Cómo presentar una reclamación de reembolso para el servicio Prime gestionado por el vendedor


  1. Visita nuestra página de contacto.
  2. Describe los detalles de la situación a la que se refiere tu reclamación y asegúrate de incluir el número del pedido relacionado.
  3. Explica por qué reúnes los requisitos para el reembolso.
  4. Si quieres subir un archivo adjunto (como una foto), proporciona tanta información complementaria pertinente como puedas para respaldar tu reclamación.

Comprueba que tu correo electrónico sea correcto y haz clic en Enviar.

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