Ofrecemos y determinamos a nuestra entera discreción todo el servicio de atención al cliente relacionado con productos Prime posterior al pedido, como es el caso de las devoluciones de los clientes, los reembolsos y los ajustes. Aceptas que Amazon puede cargar en tu cuenta de vendedor los costes de cualquier devolución, reembolso o demás ajustes y concesiones relacionados con los productos Prime. Para más información, consulta las condiciones del programa del servicio Prime gestionado por el vendedor. Cuando Amazon emite un reembolso a un cliente y se te cobra por él, puedes presentar una reclamación de reembolso.
Posibles casos de reembolso de Amazon
Puedes optar a un reembolso si se le ha reembolsado al cliente por uno de los motivos siguientes y el importe reembolsado se ha cargado a tu cuenta de vendedor. Esta lista no garantiza el reembolso y, en caso de emitirse alguno, Amazon se reserva el derecho a determinar el valor de este:
-
El cliente afirma que el producto no se ha recibido, pero el seguimiento muestra "entregado". El envío lo ha gestionado por un transportista autorizado del servicio Prime gestionado por el vendedor.
-
El servicio de atención al cliente de Amazon ha emitido un reembolso al cliente, pero este no devolvió el producto (falta el "primer escaneado" de una devolución). Esto no se aplica a los productos que se consideran mercancías peligrosas o cuya devolución no se admita en nuestros sistemas.
-
El cliente ha devuelto el producto dañado (envía las fotos adecuadas) o el vendedor ha recibido otro producto o modelo, una caja vacía o faltan accesorios.
-
El producto se ha devuelto fuera del plazo de devolución.
-
El producto lo entregó tarde un transportista autorizado del servicio Prime gestionado por el vendedor.
-
El coste de la etiqueta de devolución cuando el producto no pertenece a la categoría Ropa y accesorios o Bolsos y el motivo de la devolución es responsabilidad del comprador.
Los siguientes casos no se considerarán aptos para un reembolso:
-
El transportista extravió o dañó los productos en tránsito, ya sea en el envío al cliente o en la devolución.
-
Cualquier reembolso que hayas emitido al cliente y no los que haya emitido el servicio de atención al cliente de Amazon.
En todas las reclamaciones de reembolso, es tu responsabilidad responder a las solicitudes de información de nuestros investigadores. Si no facilitas suficiente información, se rechazará tu reclamación.
Valores y restricciones de los reembolsos
Se aplican las restricciones siguientes a los reembolsos:
-
Los reembolsos de un producto no podrán superar en ningún caso los 4000 EUR. Para productos con un valor superior a 4000 EUR, te recomendamos que contrates un seguro con una compañía especializada.
-
Tienes que presentar una reclamación de reembolso en un plazo de 60 días a partir de la fecha del reembolso emitido al comprador.
-
En el caso de productos dañados por el cliente, el reembolso se limita a un máximo del 50 % del valor del producto en el pedido en cuestión.
-
No se reembolsará ninguna parte de las tarifas de Amazon ni de los cargos por etiqueta de envío.
-
Las reclamaciones por reversión de cargo no están cubiertas por esta política. Si recibes una reclamación por reversión de cargo, es tu responsabilidad responder a las solicitudes de información de nuestros investigadores. Si no facilitas suficiente información, se rechazará tu reclamación. Consulta nuestra política de reversiones de cargo en su totalidad para más información.
-
De igual forma, esta política no cubre las reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z, por lo que es necesario resolverlas a través de la sección correspondiente de Seller Central.
Cómo presentar una reclamación de reembolso para el servicio Prime gestionado por el vendedor
-
Visita nuestra página de contacto.
-
Describe los detalles de la situación a la que se refiere tu reclamación y asegúrate de incluir el número del pedido relacionado.
-
Explica por qué reúnes los requisitos para el reembolso.
-
Si quieres subir un archivo adjunto (como una foto), proporciona tanta información complementaria pertinente como puedas para respaldar tu reclamación.
Comprueba que tu correo electrónico sea correcto y haz clic en Enviar.