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Este tema se aplica a vender en: España

Respuestas a preguntas sobre reseñas de productos

¿Qué puedo hacer para animar a los compradores a que escriban reseñas?

Amazon envía correos electrónicos automatizados pidiendo a los compradores que escriban una reseña y hagan una valoración de sus compras. Por tu parte, no es necesario que hagas nada.

Si decides pedirle a un comprador que escriba una reseña, no puedes solicitar un comentario positivo ni pedir reseñas sólo a los compradores que han recibido un servicio positivo. Tampoco puedes pedir a los clientes que modifiquen o retiren su reseña o intentar influir en la misma. Por ejemplo, no puedes ofrecer compensaciones a cambio de reseñas, como dinero o tarjetas regalo, productos gratis o con descuento, reembolsos, ni ningún otro tipo de beneficio futuro.

¿Puedo ofrecer un vale o regalo?

No permitimos que se publiquen reseñas ni que se hagan valoraciones positivas de estas a cambio de compensaciones de cualquier clase, como por ejemplo:

  • Pagos (ya sea con dinero o tarjetas regalo)
  • Productos bonificados
  • Participaciones en sorteos o concursos
  • Descuentos en futuras compras
  • Productos adicionales
  • Otros regalos

¿Puedo aprovechar una buena reseña e incluirla en la descripción de un producto?

El autor de la reseña es el titular de los derechos de autor de dicha reseña. Puedes pedirle permiso desde la misma reseña.

¿Puedo escribir una reseña de los productos que vendo?

No. Las reseñas escritas con el fin de obtener beneficios económicos infringen nuestras normas y se eliminarán.

¿Puede un comprador reseñar un producto que no haya comprado en Amazon ni a través de mi oferta?

Sí, siempre que el comprador haya hecho al menos una compra con su cuenta de Amazon. De hecho, podrá reseñar cualquier producto de Amazon, independientemente del origen de su compra. No obstante, si el autor de la reseña no compró el producto en Amazon, esta no irá acompañada de la marca "Compra verificada".

¿Por qué hay reseñas sobre productos que todavía no están a la venta?

Sólo se permiten reseñas de los compradores sobre productos que ya estén a la venta. No obstante, hacemos excepciones en los siguientes casos:

  • Películas en DVD y Blu-ray. Pueden escribirse reseñas antes de que una película se ponga a la venta si se basan en las proyecciones en una sala de cine. No se pueden escribir reseñas de música y videojuegos antes de su lanzamiento.
  • Libros. Pueden enviarse reseñas antes del lanzamiento si el libro ya está disponible en una versión diferente. Por ejemplo, puede reseñarse el prelanzamiento de una versión de tapa blanda si ya está disponible la versión del libro en tapa dura.

Si ves que aparecen reseñas sobre un producto antes de su lanzamiento y no se puede aplicar ninguno de los casos anteriores, utiliza el enlace Informar de un abuso, disponible junto a la reseña, para hacérnoslo saber.

¿Es posible enlazar las reseñas de forma global en los sitios web internacionales de Amazon?

Amazon comparte las reseñas que han escrito compradores verificados del mismo producto en otros países. Estas reseñas se muestran en la sección "Reseñas más importantes de otros países", debajo de la sección de reseñas locales en la página de detalles. La reseña indica el país en el que se escribió originalmente. Es posible que las reseñas no se compartan si no cumplen las normas internas de las políticas de Amazon del país.

¿Se pueden agrupar las reseñas de las distintas variantes de un producto?

Sí. Amazon muestra las reseñas en todos los ASIN child de una variante para que los clientes tengan suficiente información para tomar una decisión de compra. Lo dicho sucede sólo cuando los productos son materialmente idénticos y están publicados en la misma categoría. Las reseñas de cada producto individual tienen que ser relevantes y aplicables a todo el conjunto.

¿Cuál es la diferencia entre una reseña de producto y una valoración sobre un vendedor?

Las reseñas de producto se centran en el producto y las valoraciones sobre un vendedor giran en torno a este y el servicio que este haya ofrecido. Las reseñas de producto no afectan a tus estadísticas de rendimiento como vendedor, pero las valoraciones como vendedor sí pueden influir en ellas.

¿Qué hago si recibo una valoración como vendedor que trata sobre el producto?

Si la valoración que recibes es sobre el producto y no sobre el servicio ofrecido o la satisfacción en la compra, solicita la eliminación de la valoración al administrador de valoraciones.

¿Se me notificará cuando se escriba una reseña sobre uno de los productos que vendo?

No. Actualmente no notificamos a los vendedores cuando se publican reseñas nuevas de los productos que venden.

¿Puedo responder a una reseña?

Puedes añadir un comentario a una reseña si haces clic en el botón Comentario debajo de la reseña. Ten en cuenta que se requiere un historial de una o más compras.

¿Borra Amazon las reseñas trascurrido cierto tiempo?

¿Se eliminarán las reseñas cuando se ponga a la venta un producto mejorado, como un nuevo modelo, con una serie de problemas solucionados o una actualización de software?

No. Toda la información que proporciona un comprador podría resultar de utilidad para otros compradores.

¿Por qué desaparecen algunas reseñas?

Las reseñas se eliminan del sitio web de Amazon únicamente por estas razones:

  • La reseña entraba en conflicto con nuestras normas de creación de reseñas de producto. Esto incluye las reseñas publicadas como material promocional.
  • El autor ha eliminado su propia reseña.
  • Descubrimos que varios productos se publicaron incorrectamente como el mismo producto. Las reseñas publicadas para estos productos se separan junto con los productos.
  • Detectamos un comportamiento inusual en la reseña y no aceptamos ni mostramos reseñas de ese producto de momento, o sólo las aceptamos o mostramos si son de compras verificadas.

¿Qué medidas puedo tomar contra una reseña negativa no justificada, que incluso puede ser falsa?

Si encuentras reseñas que crees que son inadecuadas o falsas, utiliza el enlace Informar de un abuso, disponible junto a la reseña, para hacérnoslo saber.

¿Es posible retirar una reseña que compare mi producto con el de la competencia y lo haga parecer malo?

No. Animamos a los compradores a que den su opinión más sincera sobre los productos. Mientras la reseña cumpla nuestras normas, no la eliminaremos.

¿Puedo bloquear a compradores que dejan reseñas negativas sobre mis productos?

No. No puedes bloquear a un comprador para evitar que publique reseñas sobre tus productos. Si crees que una reseña infringe nuestras normas, utiliza el enlace Informar de un abuso, disponible junto a la reseña, para hacérnoslo saber.

¿Puede Amazon modificar una reseña por mí?

No. Examinamos las reseñas para evitar que infrinjan nuestras normas, pero no las modificamos.

¿Puede un comprador cambiar su reseña una vez resuelto el problema con el producto?

Sí. Los compradores pueden modificar sus reseñas en cualquier momento. Sin embargo, no puedes pedir a los compradores que cambien sus reseñas.

¿Los compradores tienen que eliminar una reseña negativa después de que se haya resuelto su problema con el producto?

No. Eso queda en manos del comprador. No puedes pedir a los compradores que modifiquen o retiren sus reseñas.

¿Podéis darme la dirección de correo electrónico de las personas que publican una reseña para ponerme en contacto con ellos directamente?

No. Nunca compartimos la información privada de un comprador. Si deseas responder a una reseña, puedes añadirle un comentario.

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