Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon te ayuda a reducir el coste de gestión logística de los pedidos de productos pequeños y ligeros con un precio inferior a 10 € (IVA incluido).
Al registrarte en este programa, tus ofertas estarán disponibles para los clientes Prime con envío gratis, y envío estándar para los clientes que no sean Prime. Los clientes que no son Prime pagan 1,99 € en concepto de gastos de envío por una compra inferior a 29 €, pero el envío es gratis si se supera este importe.
Los productos del programa Productos pequeños y ligeros están sujetos a los Términos y condiciones de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon.
Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon sólo está abierto a los ASIN autorizados por Amazon en estado Nuevo y con unas dimensiones inferiores a 33 x 23 x 2,5 cm, un peso inferior a 219 g y un precio máximo de 10 € (IVA incluido).
Los tipos de productos que se indican a continuación no son aptos (los productos frágiles, como las patatas fritas y el cristal, son aptos siempre que estén correctamente empaquetados).
Registra productos aptos a través de la página Registrar productos del programa Productos pequeños y ligeros. A continuación, te damos algunos consejos:
El programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon tiene sus propios requisitos de embalaje y preparación y utiliza determinados centros logísticos. Consulta nuestra Guía de preparación y embalaje y envía tus productos al centro logístico especificado por Amazon. En cada envío debe haber un mínimo de 24 unidades por ASIN.
Todas las unidades de Productos pequeños y ligeros tienen que tener una etiqueta de Logística de Amazon para poder recibirlas en los centros logísticos. Si se incumple la política de preparación y embalaje de Productos pequeños y ligeros, es posible que tus existencias pasen al estado "No apto para envío". El inventario no apto para envío o no apto para la venta requerirá una solicitud de retirada en la que se apliquen tarifas por retirada de Logística de Amazon estándar. Si no retiras este inventario en un plazo de 30 días después de que se identifique como no apto para envío o no apto para la venta, este podría quedar a disposición de Amazon. Para más información, consulta el tema Retiradas obligatorias.
A través del Servicio de etiquetado de Logística de Amazon, aplicaremos un código de barras de Amazon a tus productos pequeños y ligeros a cambio de una tarifa por unidad. Además, puedes utilizar el Servicio de preparación de Logística de Amazon para que embalemos y preparemos tus productos pequeños y ligeros para su gestión logística.
En los productos etiquetados por Amazon, debes asegurarte de que cada unidad tiene un código de barras escaneable único que identifique el producto de forma exclusiva antes de enviar tu inventario, como un EAN, UPC, ISBN, identificador de catálogo global o JAN. Para más información, consulta la página de ayuda Servicio de etiquetado de Logística de Amazon.
En los productos que etiquetes tú mismo, coloca una etiqueta en cada unidad de modo que cubra el código de barras original. Para más información, consulta Etiquetar productos.
Las siguientes tarifas de gestión logística son aplicables a los productos aptos gestionados a través del programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon:
Tipo de embalaje de gestión logística | ItemDimensions | Peso del envío* (g) | Tarifa de gestión logística por unidad |
---|---|---|---|
Sobre grande |
33 cm x 23 cm x 2,5 cm |
De 0 a 100 g De 101 a 250 g |
1,35 € 1,45 € |
*Incluye el peso del embalaje de 31 g. Las tarifas no incluyen IVA ni otros impuestos aplicables. Peso del envío (g) = peso de la unidad + peso de nuestro embalaje (31 g).
Tipo de tarifa | Tarifa por unidad |
---|---|
Tarifa por retirada | 0,25 € |
Puedes ver cuáles de tus unidades con rotación lenta afrontan próximas tarifas por almacenamiento prolongado en la sección "Logística de Amazon" de "Informes", en el informe "Retiradas recomendadas". Las tarifas no incluyen IVA ni otros impuestos aplicables.
Es posible que veas un mensaje de error al intentar registrar un producto en Productos pequeños y ligeros si falta información o si el producto no es apto para el programa.
Para más información sobre los errores más habituales y cómo solucionarlos, consulta el tema Mensajes de error del programa Productos pequeños y ligeros.
En la tabla siguiente se comparan las tarifas de gestión logística de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon con las tarifas de gestión de Logística de Amazon estándar correspondientes:
Tipo de embalaje para envío | Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon | Logística de Amazon (producto pequeño de tamaño estándar) |
---|---|---|
Sobre grande (≤100 g) |
1,35 € por unidad |
2,37 € por unidad |
Sobre grande (>100, ≤250 g) |
1,45 € por unidad |
2,65 € por unidad |
El producto seguirá registrado en Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon, pero se aplicarán las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon estándar. Si el precio de tu producto baja a 10 € o menos, se volverán a aplicar las tarifas de gestión logística del programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon.
Para dar de baja productos del programa Productos pequeños y ligeros, utiliza la página de cancelación de registro. Antes de retirar ofertas, asegúrate de que no quede inventario en el programa Productos pequeños y ligeros. Para más información sobre cómo retirar inventario, consulta el tema Retirada de inventario de un centro logístico.
Cuando los clientes busquen productos, la promesa de entrega al cliente indicará "Entrega gratuita a más tardar el [FECHA] para los miembros de Amazon Prime".
Sí. Puedes tener una oferta en Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon y una oferta en el programa Logística de Amazon estándar para el mismo producto; sin embargo, asegúrate de que la oferta del Programa tenga un precio competitivo en relación con la oferta de la Red logística del vendedor. Los clientes confían en que encontrarán precios más bajos en Amazon. Para que los clientes sigan confiando en ello, las ofertas de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon de mayor precio no ganarán la Buy Box. Para más información, consulta los temas Crear una regla de precios y Cómo funciona la oferta destacada en la página de detalles del producto.
Con el fin de utilizar un SKU del vendedor para Productos pequeños y ligeros, necesitas uno que esté basado en una oferta de Logística de Amazon. Registra la oferta autogestionada en Productos pequeños y ligeros y conviértela a Logística de Amazon.
Si quieres tener ofertas de Productos pequeños y ligeros y ofertas autogestionadas, te recomendamos que crees una oferta aparte para cada categoría. Esto te permite disponer de dos SKU del vendedor: uno para Productos pequeños y ligeros y otro para la oferta autogestionada. Modifica o crea varias ofertas a la vez mediante un fichero de carga de inventario.
Si tienes ofertas que utilicen códigos de barras del fabricante para su seguimiento, crea un nuevo SKU del vendedor autogestionado y regístralo en el programa Productos pequeños y ligeros mediante la página de registro. Si necesitas ayuda para crear una nueva oferta, consulta el tema Empezar a vender: Publicación y gestión de inventario.
Una vez que hayas registrado el SKU del vendedor, nuestro sistema lo convertirá automáticamente en una oferta de Productos pequeños y ligeros. Cada unidad debe embalarse individualmente con un código de barras de Amazon. Consulta nuestra Guía de preparación y embalaje de Productos pequeños y ligeros.
Sí, el programa Productos pequeños y ligeros acepta productos con fecha de caducidad, pero no productos termosensibles (como el chocolate). En el programa Productos pequeños y ligeros se aplican los requisitos de Logística de Amazon estándar para inventario con fecha de caducidad.
Los productos enviados a Amazon deben tener una vida útil restante de más de 105 días a partir del momento en que lo recibimos en el centro logístico. Las unidades que caduquen en un plazo de 50 días se retirarán para ponerlas a disposición de Amazon. Las unidades que se pongan a disposición de Amazon no se podrán devolver.
Al enviarnos productos con fecha de caducidad, asegúrate de que cada caja sólo tenga una fecha de caducidad por producto. Se pueden enviar varias unidades del mismo producto juntas si todas tienen la misma fecha de caducidad y están agrupadas en la misma bolsa o lote.
Puedes crear una solicitud de retirada de inventario en Seller Central para retirar tu inventario de Productos pequeños y ligeros del mismo modo que para el inventario de Logística de Amazon estándar. El programa Productos pequeños y ligeros tiene una tarifa por retirada mínima de 0,25 € por unidad. Normalmente lleva entre 10 y 14 días laborables recibir, preparar y procesar las retiradas (devoluciones y puestas a disposición de Amazon). Sin embargo, los plazos de las retiradas de inventario pueden alargarse hasta 30 días o más en los meses que tenemos más cantidad de solicitudes, que son febrero, marzo, agosto y septiembre. Para más información, consulta el tema Retirada de inventario de un centro logístico.
Las ventas de Productos pequeños y ligeros se tratan como ventas estándar de Logística de Amazon y los ingresos se distribuirán con la misma frecuencia. Para más información, consulta el tema Preguntas frecuentes sobre la recepción de pagos.
Sí, puedes gestionar productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon con Logística Multicanal. Ten en cuenta que se aplican las tarifas de gestión logística habituales de Logística Multicanal según el tamaño y peso correspondientes.
Para los datos de ventas e inventario, consulta los informes de Logística de Amazon, como los informes Envíos gestionados por Amazon e Inventario. Para encontrarlos, dirígete a Informes de Logística de Amazon en Seller Central.
Ofreceremos servicios de gestión logística y de atención al cliente para tus pedidos, lo que incluye reembolsos sin devolución para los clientes.
Sí. Ofrecemos servicios de envoltorio y mensajes para regalo como parte del programa Productos pequeños y ligeros.
Actualmente el seguimiento del envío está disponible para todos los pedidos de clientes Prime de Productos pequeños y ligeros. Es posible que el seguimiento del envío no esté disponible para determinados pedidos que no sean Prime.
Sí. Puedes configurar avisos de reabastecimiento del inventario para tu inventario de Productos pequeños y ligeros. Para más información, consulta la guía de avisos de reabastecimiento.
Sí. El programa Productos pequeños y ligeros de Amazon pone a tu disposición un servicio de atención al cliente y de gestión logística para tus pedidos que incluye el procesamiento de las devoluciones de los clientes. Para más información sobre cómo se aplicarán los reembolsos de Productos pequeños y ligeros a tu cuenta, consulta la Política de devoluciones de Logística de Amazon. Ten en cuenta que, para garantizar la satisfacción del cliente, en ciertos casos podríamos aceptar devoluciones fuera del plazo indicado en estas políticas.
No. El programa Productos pequeños y ligeros ofrece envíos gratis para los clientes Prime sin requerir una compra mínima.
Si recibes un error de ratio de quejas por falsificaciones, tu cuenta no es apta para el programa Productos pequeños y ligeros debido a las recientes quejas de los clientes, problemas de publicación o ambos. Puedes volver a solicitar el registro en el programa después de llevar a cabo ventas sin estos problemas. Para recurrir estas restricciones, dirígete a Recurrir la desactivación de la cuenta o la retirada de un listing.
Si seleccionas el programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon como tu programa de gestión logística, el programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon gestionará tu oferta (SKU del vendedor).
No. Para cancelar el registro de productos, dirígete a Retirar productos del programa Productos pequeños y ligeros una vez que no quede inventario.
No.