Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon

Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon te ayuda a reducir el coste de gestión logística de los pedidos de productos pequeños y ligeros con un precio inferior a 10 € (IVA incluido).

Al registrarte en este programa, tus ofertas estarán disponibles para los clientes Prime con envío gratis entre 1 y 2 días laborables, y envío estándar para los clientes que no sean Prime. Los clientes que no son Prime pagan 1,99 € en concepto de gastos de envío por una compra inferior a 29 €, pero el envío es gratis si se supera este importe.

Los productos del programa Productos pequeños y ligeros están sujetos a los Términos y condiciones de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon.

Requisitos básicos de los productos

Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon sólo está abierto a los ASIN autorizados por Amazon en estado Nuevo y con unas dimensiones inferiores a 33 x 23 x 2,5 cm, un peso inferior a 219 g y un precio máximo de 10 € (IVA incluido).

Tampoco son aptos los siguientes tipos de productos. (Los productos frágiles, como las patatas fritas y el cristal, son aptos siempre que estén correctamente empaquetados)

Registro de productos

Registra productos aptos a través de la página Enviar productos para registrarlos en el programa Productos pequeños y ligeros. A continuación, te damos algunos consejos:

  • Asegúrate de que las dimensiones y los pesos del embalaje se hayan introducido en Seller Central antes del registro.
  • Elimina los espacios adicionales antes y después de tus SKU del vendedor para evitar errores de carga.
  • Asegúrate de que has introducido los SKU del vendedor, no los ASIN, en el fichero de registro.
  • Comprueba siempre que tus informes de procesamiento no contengan errores (sólo para vendedores del plan de ventas Profesional).

Envío de inventario de Productos pequeños y ligeros a Amazon

El programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon tiene sus propios requisitos de embalaje y preparación y utiliza determinados centros logísticos. Consulta nuestra guía de preparación y embalaje y envía tus productos al centro logístico especificado por Amazon. En cada envío, tienes que enviar un mínimo de 24 unidades por ASIN.

Tarifas del programa

Las siguientes tarifas de gestión logística son aplicables a los productos aptos gestionados a través del programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon:

Tipo de embalaje de gestión logística ItemDimensions Peso del envío* (g) Tarifa de gestión logística por unidad
Sobre grande

33 cm x 23 cm x 2,5 cm

De 0 a 100 g

De 101 a 250 g

1,35 €

1,45 €

*Incluye el peso del embalaje de 31 g. Las tarifas no incluyen IVA ni otros impuestos aplicables. Peso del envío (g) = peso de la unidad + peso de nuestro embalaje (31 g).

Nota: Si las dimensiones del paquete (cualquier lado) o el peso superan cualquiera de los valores máximos especificados, pasa a la siguiente categoría de tamaño.
Tipo de tarifa Tarifa por unidad
Tarifa por retirada 0,25 €

Puedes ver tus unidades con rotación lenta que afrontan próximas tarifas por almacenamiento prolongado en la sección "Logística de Amazon" de "Informes", en el informe "Retiradas recomendadas". Las tarifas no incluyen IVA ni otros impuestos aplicables.

Resolución de problemas

Es posible que recibas un mensaje de error al intentar registrar un producto en Productos pequeños y ligeros si falta información o si el producto no es apto para el programa.

Para más información sobre los errores más habituales y cómo solucionarlos, consulta el tema Mensajes de error del programa Productos pequeños y ligeros.

Preguntas frecuentes

1. ¿En qué se diferencia el programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon del programa estándar de Logística de Amazon?

  • Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon está disponible sólo para los ASIN que cumplen restricciones específicas de peso, tamaño y categoría que no son aplicables al programa estándar de Logística de Amazon.
  • Productos pequeños y ligeros requiere un embalaje y preparación especial. Para más información, consulta la Guía de preparación y embalaje de Productos pequeños y ligeros.
  • El servicio de preparación de Logística de Amazon, el servicio de etiquetado y los servicios de preparación no previstos no son compatibles de momento con los ASIN registrados.
  • Las tarifas de gestión logística de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon por unidad son generalmente inferiores a las de Logística de Amazon. Consulta el apartado "Tarifas del programa" para más información.
Comparación de las tarifas del programa:

En la tabla siguiente se comparan las tarifas de gestión logística de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon con las tarifas de gestión de Logística de Amazon estándar correspondientes:

tipo de embalaje para envío Productos pequeños y ligeros Logística de Amazon (producto pequeño de tamaño estándar)
Sobre grande (≤100 g)

1,35 € por unidad

2,33 € por unidad

Sobre grande (>100, ≤250 g)

1,45 € por unidad

2,61 € por unidad

2. ¿Qué ocurre si el precio de uno de mis Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon registrado supera los 10 €?

El producto seguirá registrado en Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon, pero se aplicarán las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon estándar. Si el precio de tu producto se reduce a un precio de 10 € o menos, se volverán a aplicar las tarifas de gestión logística de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon.

3. ¿Cómo retiro las ofertas del programa Productos pequeños y ligeros?

Para dar de baja productos del programa Productos pequeños y ligeros, utiliza la página de cancelación de registro. Antes de retirar las ofertas, asegúrate de que no haya inventario restante en el programa Productos pequeños y ligeros. Para más información sobre cómo retirar inventario, consulta Retirada de inventario de un centro logístico.

4. ¿Cómo se muestran las ofertas de Productos pequeños y ligeros a los clientes?

Cuando los clientes busquen productos, la promesa de entrega al cliente indicará "Entrega gratuita antes del [FECHA] para los miembros de Amazon Prime".

5. ¿Puedo ofrecer un producto en el programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon y en el programa de Logística de Amazon estándar?

Sí. Puedes tener una oferta de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon y una oferta en el programa de Logística de Amazon estándar para el mismo producto; sin embargo, asegúrate de que la oferta del Programa tenga un precio competitivo en relación con la oferta de la Red logística del vendedor. Los clientes confían en que encontrarán precios más bajos en Amazon. De acuerdo con esa confianza, las ofertas de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon de mayor precio no ganarán la Buy Box. Para más información, consulta los temas Crear una regla de precios y Cómo funciona la Buy Box.

6. ¿Puedo utilizar mis SKU del vendedor existentes al enviar unidades de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon a un centro logístico?

Para poder utilizar un SKU del vendedor para Productos pequeños y ligeros, tienes que tener un SKU que se base en una oferta de Logística de Amazon. Registra la oferta autogestionada en Productos pequeños y ligeros y conviértela a Logística de Amazon.

Si quieres tener ofertas de Productos pequeños y ligeros y ofertas autogestionadas, te recomendamos que crees una oferta diferente para cada categoría. Esto te permite disponer de dos SKU de vendedor: uno para Productos pequeños y ligeros y otro para la oferta autogestionada. Para actualizar o crear varias ofertas a la vez, puedes utilizar la función de fichero de carga de inventario.

7. Mis ofertas de Logística de Amazon existentes que utilizan códigos de barras del fabricante para su seguimiento, ¿son aptas para el registro?

Si tienes ofertas que utilicen códigos de barras del fabricante para su seguimiento, crea un nuevo SKU del vendedor autogestionado y regístralo en el programa Productos pequeños y ligeros mediante la página de registro. Si necesitas ayuda para crear una nueva oferta, consulta Empezar a vender: Publicación y gestión de inventario.

Una vez que hayas registrado el SKU del vendedor, nuestro sistema lo convertirá automáticamente en una oferta de Productos pequeños y ligeros. Cada unidad tiene que embalarse individualmente con un código de barras de Amazon. Consulta nuestra Guía de preparación y embalaje de Productos pequeños y ligeros.

8. ¿Se permiten productos con fecha de caducidad en Productos pequeños y ligeros?

Sí, el programa Productos pequeños y ligeros acepta productos con fecha de caducidad, pero no productos termosensibles (como bombones). El programa Productos pequeños y ligeros sigue los requisitos de Logística de Amazon para inventario con fecha de caducidad estándar.

Los productos enviados a Amazon tienen que tener una vida útil restante superior a 105 días a partir de la fecha de recepción por parte de Amazon. Retiraremos las unidades que tengan una fecha de caducidad en un plazo de 50 días y las pondremos a disposición de Amazon. Las unidades que se pongan a disposición de Amazon no se podrán devolver.

Al enviarnos productos con fecha de caducidad, asegúrate de que cada caja sólo tenga una fecha de caducidad por producto. Se pueden enviar varias unidades del mismo producto juntas si todas las unidades tienen la misma fecha de caducidad y están agrupadas en la misma bolsa o lote.

9. ¿Cómo puedo retirar mi inventario de Productos pequeños y ligeros de los centros logísticos de Amazon?

Puedes crear una solicitud de retirada en Seller Central para retirar tu inventario de Productos pequeños y ligeros del mismo modo que para el inventario de Logística de Amazon estándar. El programa Productos pequeños y ligeros tiene una tarifa por retirada mínima de 0,25 € por unidad. Por lo general, puede llevar entre 10 y 14 días laborables recibir, preparar y procesar las retiradas de inventario (devoluciones y puestas a disposición de Amazon). Sin embargo, los plazos de las retiradas de inventario pueden alargarse hasta 30 días o más en los meses en que tenemos más cantidad de solicitudes, que son febrero, marzo, agosto y septiembre. Para más información, consulta Retirada de inventario de un centro logístico.

10. ¿Cuándo recibiré el pago de las ventas?

Las ventas de Productos pequeños y ligeros se tratan como una venta de Logística de Amazon estándar y los ingresos se distribuirán con la misma frecuencia. Para más información, consulta el tema Preguntas frecuentes sobre la recepción de pagos.

11. ¿Puedo utilizar Productos pequeños y ligeros para productos que vendo en canales distintos a Amazon?

No. Productos pequeños y ligeros sólo se puede utilizar para gestionar pedidos de Amazon.

12. ¿Qué informes están disponibles para realizar un seguimiento de mi inventario y mis ventas?

Para los datos de ventas e inventario, consulta los informes de Logística de Amazon, como los informes Envíos gestionados por Amazon e Inventario. Para encontrarlos, ve a Informes de Logística de Amazon en Seller Central.

13. ¿Qué hay del servicio de atención al cliente en relación con mis pedidos de Productos pequeños y ligeros?

Ofreceremos gestión logística y servicio de atención al cliente para tus pedidos, que incluye reembolsos sin devolución para los clientes.

14. ¿Están disponibles los mensajes y el envoltorio para regalo en las ofertas del programa Productos pequeños y ligeros?

No. Para Productos pequeños y ligeros no ofrecemos servicios de mensajes ni de envoltorio para regalo y en las páginas de compra aparecerá el mensaje "Opciones de regalo no disponibles". Las opciones de mensajes y envoltorio para regalo se desactivarán automáticamente al crear una oferta de Productos pequeños y ligeros.

Nota: Si cancelas el registro de una oferta de Productos pequeños y ligeros y la cambias a una oferta de Logística de Amazon estándar o autogestionada, las opciones de mensajes y envoltorio para regalo se restablecerán a las predeterminadas.

15. ¿Está disponible el seguimiento del envío para los pedidos de clientes de Productos pequeños y ligeros?

El seguimiento del envío está disponible en todos los pedidos de clientes Prime de Productos pequeños y ligeros. Es posible que el seguimiento del envío no esté disponible para determinados pedidos que no sean Prime.

16. ¿Existe alguna manera de configurar notificaciones de reabastecimiento para el inventario de Productos pequeños y ligeros?

Sí. Puedes configurar avisos de reabastecimiento del inventario para tu inventario de Productos pequeños y ligeros. Para más información, consulta la guía de avisos de reabastecimiento.

17. ¿Cómo puedo obtener los mejores resultados con el programa Productos pequeños y ligeros?

  • Registra los productos que tú mismo gestionas.
  • Asegúrate de fijar unos precios competitivos.
  • Utiliza los avisos de reabastecimiento para evitar pérdidas de ventas por falta de existencias.

18. ¿El programa ofrece devoluciones de los clientes?

Sí. El programa Productos pequeños y ligeros de Amazon pone a tu disposición un servicio de atención al cliente y gestión logística para tus pedidos, que incluye el procesamiento de las devoluciones de los clientes. Para más información sobre cómo se aplicarán los reembolsos de Productos pequeños y ligeros a tu cuenta, consulta la página Política de devoluciones a clientes de Logística de Amazon. Para garantizar la satisfacción del cliente, en ciertos casos podríamos aceptar devoluciones fuera del plazo indicado en estas políticas.

19. ¿El programa Productos pequeños y ligeros es parte del Programa de productos Plus?

No. El programa Productos pequeños y ligeros ofrece envíos gratis para los clientes Prime sin requerir una compra mínima.

20. ¿Por qué recibo un error de ratio de quejas por falsificaciones ("tu cuenta no es apta") cuando intento registrarme?

Si recibes un error de ratio de quejas por falsificaciones, tu cuenta no es apta para el programa Productos pequeños y ligeros debido a las recientes quejas de los clientes, problemas de publicación o ambos. Puedes volver a solicitar el registro en el programa después de realizar ventas sin estos problemas. Para recurrir estas restricciones, ve a Recurrir la revocación o restricción de tus privilegios de venta.

21. ¿Para qué sirve la opción del programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon en la página "Cambiar a Logística de Amazon"?

Si seleccionas el programa Logística de Amazon para el programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon (SKU del vendedor), el programa Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon gestionará tu oferta.

22. ¿Puedo retirar productos de Productos pequeños y ligeros a través de la página "Cambiar a Logística de Amazon"?

No. Para cancelar el registro de productos, dirígete a Retirar productos del programa Productos pequeños y ligeros una vez que no quede inventario.

23. ¿Hay requisitos de aptitud diferentes entre el programa Productos pequeños y ligeros y la función de carga de ficheros en bloque?

No.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates