Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Requisitos de la opción Envío 2 días

Individual sellers: Esta función está disponible para los vendedores del plan de ventas Profesional.

Envío 2 días es una opción de envío Premium que sólo está disponible para vendedores con un excelente historial de envíos.

Los clientes esperan recibir sus pedidos cuanto antes. Es por eso que los vendedores tienen que cumplir en todo momento estos requisitos. En caso contrario, es posible que la opción Envío 2 días no aparezca disponible en tus ofertas.

  • Tienes que llevar al menos 90 días vendiendo en Amazon.
  • Total de pedidos: Diez pedidos o más en los últimos 30 días (con cualquier opción de envío).
  • Ratio de envíos con seguimiento: igual al 100 %. En el caso de España, se aceptan los números de seguimiento de MRW, UPS, FedEx, Correos Express o Deutsche Post. Para obtener una lista completa de transportistas autorizados, haz clic aquí. Para más información, consulta el tema Ratio de envíos con seguimiento.
  • Ratio de entregas a tiempo: igual o superior al 97 %. Para más información, consulta el tema Ratio de entregas a tiempo.
  • Ratio de cancelaciones iniciadas por el vendedor: inferior al 0,5 %. Consulta el tema Ratio de cancelaciones para más información.

Para saber cómo empezar a ofrecer Envío 2 días, consulta el tema Configurar la opción Envío 2 días.

Entregas a tiempo con Envío 2 días

La entrega tiene que realizarse en la fecha de entrega prevista, o antes, en al menos el 97 % de los pedidos con Envío 2 días de los últimos 30 días.

Con la opción Envío 2 días, se indicará una fecha de entrega prevista de dos o tres días laborables a partir de la fecha del pedido. En los pedidos que recibas de lunes a viernes antes de las 14:00, hora local, se indicará una fecha de entrega prevista de dos días laborables a partir de la fecha del pedido. En los pedidos que recibas después de las 14:00, hora local, de un día laborable, o durante un fin de semana o festivo, se indicará una fecha de entrega prevista de tres días laborables a partir de la fecha del pedido.

El transportista tendrá que entregar el paquete al cliente en la fecha de entrega prevista (o antes).

Nota: Si el transportista intenta entregar el paquete pero no lo consigue, este cuenta como entregado.

Seguimiento

Con esta opción de envío, es obligatorio utilizar un método de envío con seguimiento y proporcionar números de seguimiento válidos. Además, debes tener una ratio de envíos con seguimiento válido de al menos el 100 % en los pedidos realizados con Envío 2 días.

Evaluamos tu aptitud para ofrecer opciones de envío Premium basándonos en tus envíos de los últimos 30 días. Los números de seguimiento sólo se consideran válidos si los ha escaneado al menos un transportista.

Requisitos básicos

Puedes ver tus estadísticas de rendimiento en el panel de estado de la cuenta. Abre la función Aptitud para ofrecer envío Premium para ver si puedes ofrecer este servicio.

Si cumples con los requisitos y quieres ofrecer Envío 2 días, ve a Configuración > Configuración de envíos y selecciona Envío 2 días como opción de envío.

Nota: Si tus estadísticas de rendimiento como vendedor no cumplen en ese momento los objetivos que hemos establecido, la opción Envío 2 días no aparecerá en tus ofertas. Cuando mejoren tus estadísticas de rendimiento, la opción volverá a estar disponible. Para más información, consulta el tema Revocación de la aptitud para ofrecer Envío 2 días.

Requisitos de la opción Envío 2 días


Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates