Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Corregir inventario sin ofertas activas

El inventario sin ofertas activas es aquel que está almacenado en un centro logístico pero no está disponible para su venta en Amazon. Esto puede deberse a diversas causas. Por ejemplo, que se haya suprimido el listing o que jamás se haya llegado a crear. Esto provocaría que inventario almacenado en un centro logístico esté incurriendo en tarifas por almacenamiento, pero no se pueda vender porque la oferta correspondiente no está activa.

Importante: Amazon conserva el inventario sin ofertas activas durante 30 días después de la primera notificación. Si, transcurridos 30 días, continúa sin haber ninguna oferta activa o no se ha enviado una solicitud de retirada, nos reservamos el derecho de eliminar el inventario sin ofertas activas de acuerdo con las políticas de Logística de Amazon. Consulta el tema de ayuda Retiradas obligatorias para obtener más información.

Si cuentas con inventario sin ofertas activas, se mostrará Reparar inventario sin ofertas activas en la parte superior de la página Gestión de inventario. Si no lo ves, es que todos tus productos cuentan con ofertas activas.

Resolver problemas de inventario sin ofertas activas

Utiliza las herramientas de la página Reparar inventario sin ofertas activas para resolver los problemas que deriven en la creación de inventario sin ofertas activas. Para más información, consulta el informe de inventario sin ofertas activas.

  1. En la página Reparar inventario sin ofertas activas, revisa los productos de la lista. Marca las casillas de la columna izquierda para seleccionar varios productos. Utiliza el botón Aplicar acción a [número] listings superior para aplicar una determinada a acción a todos los productos seleccionados. Cada línea de la lista cuenta también con un botón en la columna de más a la derecha que permite aplicar acciones a productos individuales:
    • Cambiar a gestionado por Amazon convierte los listings gestionados por el vendedor a gestionados por Amazon y activa el listing del producto en cuestión. Si deseas gestionar pedidos de un producto concreto tanto por cuenta propia como a través de Logística de Amazon, tendrás que crear dos listings independientes, uno para cada método.
    • Crear listing crea una nueva página de detalles de la oferta para ese producto. Completa los datos de la oferta y haz clic en Guardar y finalizar para activar el listing.
    • Crear solicitud de retirada de inventario inicia el proceso de retirada de inventario. Crear solicitud de retirada de inventario aparece cuando el producto está en un estado no apto para venta. Para obtener más información la retirada de inventario, consulta el tema Retirar inventario (descripción general).
    • Publicar de nuevo abre la página de detalles de la oferta existente. Revisa los datos de la oferta y haz clic en Guardar y finalizar para activar el listing.
  2. Rellena los datos del inventario sin ofertas activas basándote en la selección disponible del producto en cuestión.


También puedes actualizar todo tu inventario sin ofertas activas al mismo tiempo utilizando un fichero delimitado por tabulaciones (.txt). Para más información, consulta el tema Informe "Reparar todo el inventario sin ofertas activas".

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates