Para retirar inventario de un centro logístico de Amazon, envíanos una solicitud de retirada.
Nota: El inventario en reserva no se puede retirar.
Están disponibles los siguientes métodos de retirada:
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Liquidación: ofrece tu excedente de inventario a los liquidadores para recuperar el valor.
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Devolución: proporciona una dirección de devolución para que te devolvamos el inventario.
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Puesta de inventario a disposición de Amazon: el inventario se pondrá a disposición de Amazon.
También es posible que puedas donar tu inventario. Para más información, consulta la página de ayuda Programa de donaciones de Logística de Amazon.
Para retirar inventario de los centros logísticos, lleva a cabo una de las siguientes acciones:
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Crea una solicitud de retirada de inventario (ve a la sección Crear una solicitud de retirada de inventario que aparece a continuación).
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Utiliza el informe de retiradas (ve a la sección Crear una solicitud de retirada de inventario que aparece a continuación).
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Configura las retiradas automáticas. Para más información, consulta Retirar inventario automáticamente.
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Retira inventario en bloque subiendo un fichero de inventario.
Importante:
Nos reservamos el derecho de poner a nuestra disposición todo inventario que suponga un riesgo para la seguridad. Retenemos el inventario no apto para la venta y retirado durante 30 días. Una vez transcurrido ese plazo, el inventario se pondrá a disposición de Amazon automáticamente si no se envía ninguna solicitud de retirada de inventario. Recibirás una notificación por correo electrónico antes de que dispongamos del inventario y se te cobrará una tarifa por puesta de inventario a disposición de Amazon.
Para obtener más información, consulta Retiradas obligatorias de inventario de Logística de Amazon.
Se cobrarán tarifas por retirada por cada unidad que se retire. Para más información, consulta Tarifas por retirada de inventario y puesta de inventario a disposición de Amazon.
Cancelar una solicitud de retirada de inventario
Puedes cancelar una solicitud de retirada de inventario si está En planificación, Pendiente o En proceso.
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En Gestión de pedidos, haz clic en Búsqueda avanzada.
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En el menú desplegable que se encuentra a la izquierda de Buscar, selecciona Número de pedido y, a continuación, introduce el identificador de la solicitud de retirada de inventario. Haz clic en Buscar.
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En Estado, confirma que esté En planificación, Pendiente o En proceso.
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En Acción, haz clic en Cancelar este pedido.
Importante:
Es posible que la solicitud de retirada ya se esté procesando antes de que se reciba la solicitud de cancelación. Regresa más tarde para confirmar que la solicitud de retirada se ha cancelado correctamente.
Garantizar una entrega correcta
Si el inventario retirado se va a enviar a un tercero, asegúrate de que este reconozca el nombre de tu empresa, es consciente de que va a recibir el inventario y está preparado para recibir todos los palés o cajas al mismo tiempo.
Asegúrate de que el número de teléfono que proporciones en la solicitud de retirada de inventario sea correcto. Nuestros transportistas llamarán a ese número para concertar la entrega.
Si el destinatario designado es el fabricante, no te haremos ningún reembolso por los productos que el fabricante no vuelva a comprar.
Importante:
Al enviar una solicitud de retirada de inventario, aceptas recibir todas las unidades del pedido de una vez, en el momento de la entrega en la dirección de envío designada. Si el destinatario designado no acepta recibir todas las unidades de una vez, podemos pedirle al transportista que las ponga a nuestra disposición. Si esto ocurre, pagarás los costes que esto conlleva y no tendrás derecho a recibir ningún reembolso. Si persisten los errores de entrega, es posible que ya no te permitamos enviar solicitudes de retirada para ningún producto almacenado en los centros logísticos. Dicho inventario seguiría generando cargos derivados de tarifas por almacenamiento y podría estar sujeto a tarifas por almacenamiento prolongado.
Productos dañados o incorrectos
Cuando lleguen las unidades retiradas, acepta la entrega y documenta cualquier daño. Te reembolsaremos el importe de las unidades dañadas de acuerdo con la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon. Las unidades no aceptadas están sujetas al acuerdo de recepción descrito en la sección anterior.
Para solicitar un reembolso por una unidad, tienes que proporcionar pruebas de los daños que haya sufrido. No se aceptan imágenes de "ejemplo" (es decir, imágenes de otras unidades) ni imágenes de varias unidades en grupo con gran angular.
Asimismo, si el envío contiene productos que no te pertenecen, acepta la entrega y documenta los productos recibidos antes de contactar con nosotros.
Si proporcionas imágenes completas y claras de los productos dañados o incorrectos, ayudarás a nuestro Departamento de investigación a resolver la incidencia con mayor rapidez.