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Este tema se aplica a vender en: España

Conciliación de envíos

En esta página te explicamos cómo utilizar la herramienta de conciliación de envíos al crear envíos.

Para acceder a la herramienta de conciliación de envíos:

  1. Ve a Inventario y haz clic en Gestión de envíos de Logística de Amazon.
  2. Busca tus envíos y haz clic en Seguimiento del envío.
  3. En el proceso de creación de envíos, haz clic en la pestaña Contenido.

Cuando tu envío haya llegado a un centro logístico de Amazon, en la pestaña Contenido de la página Resumen del envío podrás consultar el estado de las unidades a medida que se reciban. Si hay diferencias entre lo que se especifica en el envío y lo que se ha recibido, utiliza las herramientas de la pestaña Contenido para:

  • Obtener información sobre las discrepancias entre el plan de envío y lo que se ha recibido en el centro logístico.
  • Proporcionar más información sobre el contenido del envío.
  • Solicitar una investigación sobre los productos extraviados o inesperados.

Si tu envío no es apto para conciliación, puede ser por uno de estos motivos:

  • El envío aún se está procesando en el centro logístico.
  • El envío no se ha entregado al centro logístico.
  • El contenido del envío se ha recibido en su totalidad o se ha conciliado.

En cuanto tu inventario se reciba en un centro logístico o centro de recepción, ya estará disponible para la venta. La conciliación del inventario enviado suele tardar entre 14 y 30 días. En algunos casos, puede que tardemos hasta 60 días. Puedes hacer un seguimiento del estado de tu envío en Envíos en espera mediante el ciclo de estado "En tránsito", "Entregado", "Registrado", "En proceso de recepción" y, finalmente, "Cerrado". Para más información, ve a Recepción y almacenamiento de tu inventario.

¿El envío puede investigarse?

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Unidades localizadas: mensajes

La columna de discrepancia es la diferencia entre las unidades esperadas y las unidades localizadas, que puedes encontrar en la columna Unidades previstas/Unidades localizadas. Si pasas el cursor sobre el número de unidades localizadas, verás información adicional sobre las unidades recibidas y conciliadas.

Mensajes sobre las unidades localizadas Descripción
Recibidas Estas unidades se han registrado mediante el proceso de recepción normal. La cantidad recibida se muestra en la pestaña Contenido.
Conciliado Cuando sea posible, investigaremos las discrepancias de productos automáticamente y añadiremos o retiraremos las unidades conciliadas del envío.
Reembolsadas Los reembolsos se producen cuando Amazon reconoce que ha perdido o dañado tus unidades y se responsabiliza de ello. El importe del reembolso se indica en la pestaña Transacciones del informe Pagos.

Mensajes de estado

La columna de estado se utiliza para ver el estado de cada producto en el envío a Amazon.

Mensajes de estado Descripción
En proceso de recepción Se está recibiendo el producto.
Toma medidas El producto presenta una discrepancia que puede investigarse. Cada producto con este estado debe tener una opción seleccionada antes de que puedas previsualizar y enviar la solicitud de investigación.
Unidades localizadas. No tienes que tomar medidas. El producto no presenta ninguna discrepancia, ya que se ha recibido en su totalidad o se ha conciliado automáticamente. No es necesario que hagas nada.
Pendiente de revisión (material peligroso) Para asegurarnos de que el inventario en nuestros centros logísticos es seguro para nuestros clientes y para transportarse, puede que revisemos tus productos para garantizar que cumplen con nuestros requisitos de mercancías peligrosas. Mientras estos productos estén en revisión, no se podrán recibir en el centro logístico. Aquí puedes encontrar más información sobre el proceso de revisión de mercancías peligrosas de Logística de Amazon.
Investigación completada: se ha contado y confirmado el contenido del envío. Hemos investigado las cajas o palés entregados y las unidades asociadas, y hemos confirmado las unidades recibidas en nuestros centros logísticos. Estos productos ya no son aptos para investigación. Si tienes información que nos ayude a localizar alguna de estas unidades que faltan, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.
Solicitud enviada El producto ya se ha enviado para su investigación mediante la pestaña Contenido, por lo que no es necesario que hagas nada más.
El plazo de reclamación ha vencido El plazo de reclamación ha vencido para el envío de acuerdo con la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon .
Cerrado automáticamente después de 90 días El envío se ha cerrado automáticamente. Para más información, ve a Realizar el seguimiento de un envío (envíos en espera).

Solicitar investigación

Los productos del envío que puedan investigarse en más profundidad tendrán opciones en "Toma medidas", que podrás seleccionar en la columna Estado. Tienes que seleccionar una opción para cada producto con el estado "Toma medidas" antes de poder previsualizar y enviar la solicitud de investigación.

Opciones de "Toma medidas" Descripción
Unidades no enviadas Has confirmado que ni tú ni el proveedor habéis enviado estas unidades o habéis enviado otro producto.
Investigar las unidades que faltan Has confirmado que estas unidades estaban incluidas en el envío y necesitas que lo investiguemos.
Unidades adicionales enviadas El proveedor o tú habéis incluido unidades adicionales o un producto distinto al que estaba registrado en el envío.
Investigar unidades adicionales Has confirmado que estas unidades no estaban incluidas en el envío y necesitas que lo investiguemos.
Nota: Antes de enviar una solicitud de investigación, concilia cualquier discrepancia en tu envío. Para ello, confirma si hay unidades de más o que no se han enviado. Una vez enviada la solicitud, te confirmaremos las cantidades recibidas e intentaremos conciliar las unidades no enviadas con unidades adicionales enviadas. Tu inventario disponible no se verá afectado por estas conciliaciones.

Subir documentación

Haz clic en Seleccionar archivo para seleccionar todos los documentos y Subir para adjuntarlos a la solicitud de investigación. Necesitamos ciertos documentos para poder investigar las discrepancias. Si los subes, nos ayudarás a resolver la solicitud de investigación lo antes posible.

Tienes que enviar los siguientes documentos junto con la solicitud de investigación:

  • Prueba de titularidad del inventario: esta prueba de titularidad nos ayudará a identificar cualquier discrepancia que pueda haberse producido. Estos son algunos ejemplos de documentos aceptables: una factura de un proveedor, un recibo de otro vendedor o un comprobante de envío firmado si eres un fabricante. También tienes que proporcionar esta información:
    • Fecha de compra
    • Nombre de los productos (que tiene que coincidir con los productos que faltan)
    • Cantidad
  • Justificante de entrega: Los envíos con carga parcial o total del camión tienen que incluir un número de conocimiento de embarque en el que conste el número de cajas del envío y el peso total cuando lo recogió el transportista. Además, el documento tiene que estar sellado por un empleado del centro logístico de Amazon como confirmación de que, efectivamente, lo hemos recibido. El transportista debería poder facilitarte una copia de este documento. Esta información nos ayudará a comprobar si el envío completo se recogió y envió según lo previsto.

Consejo: Si has proporcionado un recibo o una factura como prueba de que el inventario es tuyo, no es necesario mostrar el precio que has pagado: puedes tacharlo u ocultarlo.

Información adicional

En el caso de que haya más discrepancias, puedes pedir a Atención al colaborador comercial que haga una investigación. Describe la discrepancia en el formulario proporcionado. Esta información nos ayudará a completar la investigación y resolver los problemas lo antes posible.

Ejemplo de tipo de información Descripción
Discrepancias conocidas ¿El proveedor o tú habéis enviado más o menos unidades de las esperadas en un principio? ¿El proveedor o tú habéis enviado el producto equivocado?
Descripción de las cajas de envío Nuestro equipo hará una comprobación física en el centro logístico, por lo que cualquier información sobre el color, la talla y las marcas distintivas de las cajas del envío nos ayudará a encontrarlas más rápidamente.
Códigos de producto Comprueba los códigos UPC, EAN o JAN de tus productos. ¿Coincide con el código de producto que figura en Seller Central?
Cualquier tarea de preparación que no se haya hecho Si no preparas una unidad debidamente antes de enviarla, puede haber retrasos en el proceso de recepción, ya que tendremos que prepararla nosotros mismos.

Previsualizar y enviar tu solicitud

Tras clasificar las discrepancias que queden en tu envío, haz clic en Vista previa de la solicitud, revisa la información y, si todo está correcto, haz clic en Enviar solicitud. La solicitud crea un caso con Atención al colaborador comercial para los productos que tengan que investigarse.

Tras presentar la solicitud, recibirás un número de caso que también se mostrará en la herramienta de conciliación de envíos la próxima vez que visites la página. Para consultar las actualizaciones de estado y comunicaciones relacionadas con el caso, haz clic en el número de caso o ve a tu Registro de casos.

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