Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Gestión de inventario

Ver el inventario

Gestión de inventario proporciona herramientas para buscar, consultar y actualizar la información del listing de inventario y productos.

Para ver tu inventario, ve a la página Inventario y selecciona Gestión de inventario.

Para poder ayudarte mejor a distinguir tu inventario de un vistazo, en algunas categorías mostramos información adicional en el campo Nombre del producto.

Configurar preferencias

Para personalizar la visualización de la página, haz clic en Preferencias, en la parte superior de la página Gestión de inventario. Puedes personalizar la página de las siguientes formas:

Todos los listings o los listings activos:

Selecciona qué quieres mostrar de manera predeterminada (todos los listings o sólo los listings activos).

Botón Modificar:

Muestra el botón Modificar en el lateral izquierdo o derecho de la página.

Comparación de precios mínimos:

Consulta el tema Igualar el precio más bajo para obtener más información sobre esta funcionalidad.

Mostrar # resultados por página:

Selecciona el número de resultados que quieres ver en cada página de Gestión de inventario.

Mostrar los gastos de envío en columnas de precios:

Sólo está disponible si has seleccionado el modelo Envíos por peso o artículo en la página Configuración de envíos. Activa esta casilla si deseas que se muestren los gastos de envío mínimos en las columnas Tu precio y Precio más bajo. Si está activada, la opción Igualar al precio más bajo utiliza el precio total (precio del artículo + gastos de envío) en la columna Precio más bajo a modo de comparación. Si no está activada, la igualación se realiza únicamente con respecto al precio del artículo.

Ordenar inicialmente por:

Selecciona el orden de clasificación predeterminado en el menú desplegable.

Vista de columnas:

Selecciona qué columnas deseas mostrar u ocultar. Las columnas con la indicación (Recomendado) son las predeterminadas. Los valores que selecciones aquí se utilizan junto con los filtros de búsqueda para personalizar la visualización de las columnas de la tabla del listing.



Ordenar el inventario

Para ordenar el inventario, haz clic en uno de los encabezados de columna resaltados.

Para filtrarlo, selecciona Estado del listing en el menú desplegable Gestión de inventario:

Todo el inventario:

Todos los listings, independientemente de su estado

Activo:

Todos los listings abiertos

Inactivo:

Todos los listings que están fuera de stock, tienen un estado de listing “inactivo”, tienen una cantidad de cero, están cerrados debido a un pedido pendiente, están cerrados porque así lo has solicitado o están bloqueados por Amazon



Crear un listing

Usa Añadir un producto para crear un listing nuevo vinculándolo a una página de detalles del producto que ya exista en el catálogo de Amazon. También puedes crear una página de detalles nueva para un producto que todavía no está en el catálogo y luego crear un listing para ese producto. Para obtener más información, consulta el tema Añadir un producto.

Después de crear un listing, usa Gestión de inventario para modificar los datos de tu listing o de tu producto.

Nota: La información del producto suministrada en el listing puede variar con respecto a la que aparezca en la página de detalles del producto de Amazon. Para los listings con más de un vendedor, la información de la página de detalles del producto puede reflejar las contribuciones de varios vendedores.

Copiar un listing

La funcionalidad Copiar un listing permite crear una nueva página de detalles del producto usando la información de un listing existente.

Imagina que tienes 3 versiones diferentes del mismo juguete. Cada versión tiene un identificador de producto diferente (EAN, UPC o JAN), pero comparte el fabricante, la marca, la descripción general y el público al que va dirigido (como se muestra en la tabla siguiente). Esta funcionalidad te permite crear una página de detalles para una de las versiones del producto y, a continuación, usar la funcionalidad Copiar un listing para crear rápidamente páginas nuevas para las otras dos versiones.



  Artículo 1 Artículo 2 Artículo 3
Nombre del producto Cubo de Rubik clásico – 3X3 Cubo de Rubik “Revenge” - 5X5 Cubo de Rubik - 360
Fabricante Goliath Goliath Goliath
Marca Rubik’s Cube TM Rubik’s Cube TM Rubik’s Cube TM
Descripción general Puzle de combinaciones 3D Puzle de combinaciones 3D Puzle de combinaciones 3D
Público Para todos los públicos (+36 meses) Para todos los públicos (+36 meses) Para todos los públicos (+36 meses)
Descripción del producto Cubo de Rubik versión 3X3 Cubo de Rubik versión 5X5 Cubo de Rubik versión de 360º


Cómo copiar un listing:

  1. En la página Gestión de inventario localiza el producto que deseas copiar.
  2. En el menú desplegable, selecciona Copiar listing para el producto que deseas copiar. La plantilla se rellenará automáticamente con los atributos de producto del listing original, excepto su SKU y su identificador del producto.
  3. Introduce el SKU y el identificador del producto específicos junto a otros atributos correspondientes al listing que vas a crear.
  4. Selecciona la casilla de verificación Solicitar exención de EAN o UPC.
  5. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y finalizar.


Modificación de listings

En la mayoría de los casos, los cambios realizados en la información de un producto aparecerán en Amazon antes de 5 minutos. No obstante, algunas actualizaciones pueden tardar hasta 6 horas. Las descripciones de producto de más de 500 caracteres, por lo general, se actualizan a las 8:00 PST (17:00 CET) del día siguiente. Las imágenes pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en la página de detalles del producto. Cómo modificar los detalles de un listing existente:

  1. En la página Gestión de inventario, ve a la opción de filtro Estado del listing y selecciona la opción Activo.
  2. Localiza el listing que quieres modificar y selecciona Modificar en el menú desplegable.
  3. Haz clic en los enlaces de la parte superior de la página para añadir, modificar o cambiar el contenido del listing.
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y finalizar.


Cómo modificar la información de precio y cantidad:

  1. En la página Gestión de inventario, ve a la opción de filtro Estado del listing y selecciona la opción Activo.
  2. Localiza el listing que deseas modificar.
  3. En las columnas Precio y Cantidad introduce los cambios en los cuadros de texto.
  4. Haz clic en Guardar.


Gestionar precios

En Gestionar precios puedes actualizar el precio de cualquier listing activo, ya sea uno a uno o en lotes. Se muestran las columnas que se usan con mayor frecuencia para actualizar precios, pero puedes cambiarlas haciendo clic en Preferencias.

Cómo actualizar el precio de un producto:

  1. Encuentra el producto que quieres actualizar en la página Gestionar inventario.
  2. Haz clic en Igualar el precio más bajo, situado en el extremo derecho. El precio del producto que aparece en la columna Precio más bajo + envío se actualizará automáticamente para igualar el precio más bajo.
  3. Haz clic en Guardar para guardar el precio nuevo.


Si tienes listings que están desactivados debido a posibles errores en el precio, puedes confirmar y actualizar los precios haciendo clic en Alertas de precio e introduciendo el límite máximo y mínimo de cada listing desactivado.

Configurar el límite de precio mínimo y máximo

Puedes añadir columnas de precio mínimo y máximo a la visualización de tu página Gestionar precios o Gestión de inventario. Para configurar los límites sigue los pasos siguientes:

  1. Haz clic en Preferencias, situado en la esquina superior derecha de la página.
  2. Marca las opciones Tu precio mínimo o Tu precio máximo y haz clic en Guardar cambios.


Ahora estas columnas aparecerán en la vista Gestionar precios y podrás introducir los valores en las celdas, seguidamente, haz clic en Guardar.

Establece un precio

La siguiente columna de Gestión de inventario indica el precio:

Precio:

Precio del producto. “Envío” es la tarifa de envío más baja disponible para el producto basada en tu configuración de envíos.

  • Si ordenas los artículos por esta columna, la tarifa de envío no se tiene en cuenta.
  • La tarifa de envío sólo se muestra en la columna Precio para los listings activos.


Añadir imágenes

Puedes suministrar una imagen principal y varias secundarias para cada listing. Para obtener más información sobre cómo usar las imágenes de productos en tus listings, consulta el tema Preparar las imágenes del producto.

Cómo subir imágenes de producto:

  1. En la página Gestión de inventario, localiza el listing al que deseas añadir una imagen.
  2. Selecciona Gestionar imágenes en el menú desplegable situado al lado del producto que quieras modificar.
  3. Haz clic en Añadir imágenes.
  4. Haz clic en el botón Examinar en una ranura de imagen. Puedes seleccionar una ranura vacía o sustituir una imagen existente.
  5. Selecciona una imagen para subir y haz clic en Abrir. El nombre del fichero de imagen aparecerá en la esquina inferior izquierda de la ranura de imagen.
  6. Haz clic en Subir imágenes para subir las imágenes seleccionadas.


Puedes repetir los pasos 4 y 5 con todas las ranuras de imagen antes de hacer clic en Subir imágenes (paso 6). Las imágenes pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en la página de detalles del producto.

Cerrar un listing

Puedes cerrar un listing en cualquier momento hasta que se compre. Esta acción no eliminará el registro del inventario. El SKU y la información sobre el listing permanecerán registrados. Puedes volver a publicar (o reactivar) un listing en cualquier momento. No se aplica tarifa alguna al cierre de un listing.

Cómo cerrar un listing:

  1. En la página Gestión de inventario, ve a la opción de filtro Estado del listing y selecciona la opción Activo.
  2. Localiza el listing que quieres cerrar y selecciona Cerrar listing en el menú desplegable.


El listing aparecerá como Inactivo en un plazo de 24 horas.

Nota: Esto cerrará automáticamente el listing sin necesidad de confirmación.

Cómo volver a publicar un listing cerrado:

  1. En la página Gestión de inventario, ve a la opción de filtro Estado del listing y selecciona la opción Inactivo.
  2. Localiza el listing que quieres volver a publicar y selecciona Volver a publicar en el menú desplegable.


Eliminar un producto

Cuando eliminas un listing, el SKU y el historial de ventas y la información del producto se eliminan de forma permanente de tu cuenta de vendedor. Por lo tanto, deberías borrar el SKU y su información de listing sólo si no vas a vender el producto en el futuro.

Nota: Después de eliminar un SKU de tu inventario, pueden transcurrir hasta 24 horas antes de que puedas volver a usar dicho SKU.

Cómo eliminar listings:

  1. En la página Gestión de inventario busca el listing que deseas eliminar:
    1. Si se trata de sólo un listing, selecciona Eliminar producto y listing en el menú desplegable del producto que quieres eliminar.
    2. Si se trata de más de uno, marca la casilla situada a la izquierda de los listings que quieres eliminar y selecciona Eliminar producto y listing en el menú desplegable Aplicar acción a.
  2. Haz clic en Aceptar para eliminar el listing o en Cancelar para no hacerlo.


Listings bloqueados

Amazon puede bloquear listings por varios motivos, por ejemplo, por la venta de productos prohibidos, restringidos o retirados.

Los listings bloqueados tienen uno de los siguientes indicadores en la columna izquierda:

  • Icono rojo: el producto no se puede publicar de nuevo.
  • Icono amarillo: el producto puede publicarse de nuevo.


Haz clic en el enlace situado junto al icono para obtener más información sobre cualquier problema existente con el listing y corregirlo.

 
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates