Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Etiquetar productos

Los sistemas de Amazon funcionan con códigos de barras. Cada producto que envíes a un centro logístico requiere un código de barras para que podamos identificarlo durante el proceso de gestión logística.

El etiquetado de productos es el tercer paso de los seis que conforman el proceso de creación de envíos:


  1. Establecer cantidad de envíos a Amazon
  2. Preparar los productos para el envío con Logística de Amazon
  3. Etiquetar productos
  4. Revisar envíos a Amazon
  5. Preparar envío a Amazon
  6. Resumen del proceso de envío

Dispones de tres opciones para etiquetar los productos:

  • Utilizar los códigos de barras UPC o EAN existentes para los productos que lo permitan.
  • Colocar los códigos de barras de Amazon directamente en el producto o en el embalaje.
  • Solicitar al servicio de etiquetado que coloque códigos de barras en tus productos pagando una tarifa por venta de artículo.

Para más información, consulta el tema Códigos de barras de Amazon para seguimiento de inventario.

Etiquetar productos

Los productos que no sean adecuados para inventario combinado deben llevar etiquetas de Logística de Amazon para que podamos recibirlos en los centros logísticos de Amazon. Para comprobar qué productos de un plan de envío en concreto requieren etiquetas, selecciona el filtro Requiere etiquetado en la página Etiquetar productos. En el caso de los productos que requieran etiquetas, colócalas en cada unidad del producto de modo que cubran el código de barras original.Sin embargo, no deben cubrirse los datos importantes del Reglamento (1169/2011).

No cubras los siguientes datos:

  1. Nombre legal (descriptivo)
  2. Lista de ingredientes
  3. Declaración cuantitativa de los ingredientes (QUID)
  4. Cantidad neta
  5. Fecha de consumo preferente o caducidad
  6. Condiciones de almacenamiento
  7. Nombre y dirección de la empresa europea
  8. País de origen
  9. Instrucciones de uso
  10. Grado alcohólico (cuando > 1,2 %)
  11. Declaración nutricional
  12. Alérgenos (artículo 21)

Puedes encontrar más información aquí

Requiere etiquetado

En la pestaña Requiere etiquetado se muestra una lista de todos los productos del plan de envío que requieren códigos de barras de Amazon. Haz clic en Todos los productos para ver una lista de todos los productos en el envío.

Importante: Los productos con códigos de barras UPC o EAN aptos que puedan también requerir un código de barras de Amazon no se mostrarán en esta lista. Por ejemplo, si el embalaje protector tapa el código UPC o EAN, se requerirá igualmente un código de barras de Amazon, pero el producto no aparecerá en la lista..

En la columna ¿Quién etiqueta? se indica quién coloca los códigos de barras de Amazon en los productos del plan de envío.

Si aparece Amazon en la columna ¿Quién etiqueta?, significa que tienes que usar el servicio de etiquetado de Amazon, bien porque te has registrado en este servicio, bien porque has seleccionado Amazon en la columna ¿Quién prepara? de la página Preparar productos. La tarifa de etiquetado por artículo aparece en la columna Coste del etiquetado.

Consejo: Para modificar tu selección en ¿Quién prepara?, vuelve a la página Preparar productos y selecciona Vendedor para los productos que quieras preparar y etiquetar tú mismo.

Si aparece Vendedor en la columna ¿Quién etiqueta?, tendrás que etiquetar los artículos tú mismo. Para que Amazon etiquete los productos, selecciona Amazon en el menú desplegable de la columna ¿Quién prepara?

Consejo: No puedes modificar la selección una vez que hayas aprobado el plan de envío. Si quieres modificar la selección de los envíos aprobados, tienes que eliminar el plan de envío actual y volver a empezar. Para volver a crear rápidamente el plan de envío, ve a Envíos en espera y selecciona Eliminados/Cancelados. A continuación, haz clic en el plan de envío que quieres volver a crear y haz clic en Duplicar en la parte inferior izquierda de la página Enviar o reabastecer inventario.

Imprimir etiquetas

Después de revisar la información de la página Etiquetar productos y confirmar que es correcta, crea los códigos de barras haciendo clic en Imprimir etiquetas para estos productos.

  • Utilizar el papel de etiquetas adecuado para tu impresora.
  • Utilizar una impresora con una resolución de 300 ppp o más.
  • Probar, limpiar y sustituir los cabezales de impresión según corresponda.
  • Comprobar periódicamente que los códigos de barras impresos se pueden escanear.

Para crear códigos de barras:


  1. Selecciona el tipo de etiqueta que quieras utilizar en el menú desplegable.
  2. Confirma el número de etiquetas de código de barras que vas a imprimir para cada producto, o cambia el número que aparece en la columna N.º de etiquetas.
  3. Haz clic en Imprimir etiquetas para estos productos. Se generará un archivo PDF que podrás abrir para imprimir las etiquetas inmediatamente. También puedes guardar el PDF e imprimirlas más tarde.
Consejo: Igualmente, puedes imprimir códigos de barras de Amazon en la página Gestión de inventario si seleccionas los productos en la columna izquierda y luego seleccionas Imprimir etiquetas de producto en el menú desplegable Aplicar acción a los artículos seleccionados.

Colocar las etiquetas

Cuando esté todo listo para colocar los códigos de barras en los productos, asegúrate de:

  • Colocar el código de barras correcto en cada producto.
  • Ocultar todos los códigos de barras visibles, excepto los códigos de barras de números de serie o los códigos de autenticación del programa Transparencia.
  • Colocar el código de barras en la parte exterior de los materiales de preparación.
  • No colocar el código de barras en una zona curva o en un borde o esquina del paquete.
  • Que todos los productos de una misma caja cuenten con un código de barras de Amazon y se hayan eliminado los códigos de barras de la caja.

Para más información, consulta el tema Códigos de barras de Amazon para seguimiento de inventario.

Consejo: Antes de enviar inventario al centro logístico, confirma que los códigos de barras de los productos coinciden con los ASIN indicados en tu plan de envío. Nuestros centros logísticos no podrán recibir productos cuyos códigos de barras no se correspondan con los ASIN indicados en el plan de envío. Si realizas envíos a otros países con frecuencia, asegúrate de que los códigos de barras de los productos sean aptos para dichos países.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates