Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Etiquetar productos

Los sistemas de Amazon funcionan con códigos de barras. Cada producto que envíes a un centro logístico de Amazon requiere un código de barras para que podamos identificarlo durante el proceso de gestión logística.

Etiquetar productos es el tercer paso de los seis que conforman el proceso de creación de envíos:


  1. Establecer cantidad
  2. Preparar productos
  3. Etiquetar productos
  4. Revisar envíos
  5. Preparar envío
  6. "Resumen"

Etiquetar productos

Los productos que no sean adecuados para inventario combinado deben llevar etiquetas de Amazon para que podamos recibirlos en los centros logísticos de Amazon. Para comprobar qué productos de un envío en concreto requieren etiquetas, selecciona el filtro Requiere etiquetado en la página Etiquetar productos. En el caso de los productos que requieran etiquetas, colócalas en cada unidad del producto de modo que cubran el código de barras original.

Etiquetar productos

Los productos que no sean adecuados para inventario combinado deben llevar etiquetas de Amazon para que podamos recibirlos en los centros logísticos de Amazon. Para comprobar qué productos de un envío en concreto requieren etiquetas, selecciona el filtro Requiere etiquetado en la página Etiquetar productos.

En el caso de los productos que requieran etiquetas, colócalas en cada unidad del producto de modo que cubran el código de barras original. Al colocar una etiqueta de código de barras, asegúrate de cubrir el código de barras del fabricante original (UPC, EAN, ISBN). De lo contrario, podría perderse el inventario al producirse errores en la recepción. No cubras los códigos de barras con números de serie que sirvan para identificar el producto (por ejemplo, los códigos de barras con el IMEI en los embalajes de teléfonos móviles). Si los códigos de barras están tan pegados unos a otros que no puedes aplicar una etiqueta sin ocultar el código de barras con el número de serie, introduce el producto en una bolsa de plástico transparente y aplica el código de barras de Amazon en el exterior de la bolsa. Los números de serie deben estar a la vista para que podamos registrarlos. Ocultar los códigos de barras con números de serie puede dar lugar al cargo de tarifas del servicio de preparación no previstas o a que el producto se clasifique como no apto para la venta.

Imprimir etiquetas

Tienes varias opciones para imprimir las etiquetas de los productos:

  • Puedes imprimirlas en la página Etiquetar productos; para ello, introduce la cantidad de etiquetas que necesitas para cada producto del plan en la columna N.º de etiquetas para imprimir y selecciona Imprimir etiqueta.
  • También puedes imprimir las etiquetas desde la página Inventario gestionado por Amazon. Esta opción está en el menú desplegable Aplicar a n.º de artículos seleccionados.
  • Puedes·imprimirlas·en·la·página·Gestión·de·inventario; para ello, selecciona los productos y, en el menú desplegable Acciones, selecciona la opción Imprimir etiquetas de producto.
  • Si dispones de un escáner de códigos de barras, puedes utilizar la función Escanear y enviar de Logística de Amazon para crear etiquetas. Más información sobre Escanear y enviar.

Si has seleccionado "Amazon" en la columna ¿Quién prepara los productos? de la página Preparar productos para un producto determinado, tendrás que utilizar el servicio de etiquetado y "Amazon" se aplicará automáticamente a la columna ¿Quién etiqueta? Si vas a preparar un producto por tu cuenta, puedes utilizar el servicio de etiquetado de Amazon. Para ello, selecciona "Amazon" en la columna ¿Quién etiqueta? de la página Etiquetar productos. Las tarifas de etiquetado se aplicarán a todas las unidades que Amazon etiquete por ti.

Amazon sólo puede etiquetar productos que tengan un identificador de producto (UPC, EAN o JAN). Para más información, consulta los temas de ayuda Servicio de etiquetado de Logística de Amazon y Servicio de preparación de Logística de Amazon.

Consejo: Antes de enviar tus productos a un centro logístico de Amazon, confirma que los códigos de barras de los productos coinciden con los ASIN indicados en tu plan de envío. Los centros logísticos de Amazon no recibirán productos con códigos de barras que no coincidan con los ASIN indicados en tu plan de envío. Si realizas envíos a varios sitios web de Amazon con frecuencia, asegúrate de que los códigos de barras de tus productos son aptos para los sitios web a los que se envían.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates