El primer paso cuando creas un plan de envío es hacer una lista de los productos que vas enviar y especificar cuántas unidades de cada cual prevés incluir en el envío.
Establecer cantidad es el primer paso de los seis que conforman el proceso de creación de envíos.
En la página Establecer cantidad también puedes añadir productos rápidamente a tu inventario, añadir y quitar productos del plan de envío, actualizar listings cuya información esté incompleta y duplicar o eliminar tu plan de envío.
En la pestaña Todos los productos se muestra una lista de todos los productos que has seleccionado para incluirlos en el plan de envío.
Para añadir más productos:
Introduce la cantidad de cada producto que deseas enviar a Amazon en la columna Unidades.
La pestaña Requiere información sólo aparecerá si has añadido a tu plan productos que requieren información adicional. Si aparece la pestaña Requiere información, haz clic en ella para ver qué información tienes que añadir para poder continuar con el plan de envío.
La pestaña Requiere eliminación muestra los productos que debes eliminar antes de completar el plan de envío. Haz clic en esa pestaña para revisar cualquier producto que tengas que eliminar del plan para poder continuar.
Para eliminar productos del plan, haz clic en la X de la columna Eliminar.
El aviso de acción recomendada aparece cuando añades a tu envío productos que sabemos que no se venden mucho, por lo que podrían permanecer bastante tiempo almacenados en el centro logístico. Nuestra recomendación es que los elimines del envío, pero si a pesar de ello quieres enviar esos productos, marca la casilla de confirmación del aviso y sigue creando el envío como de costumbre.
El aviso de excedente de inventario aparece cuando añades a tu envío productos que hemos identificado como inventario "de más", lo que significa que tienes más inventario en stock del recomendado. Nuestra recomendación es que los elimines del envío y que tomes las medidas oportunas para reducir el excedente de inventario, cosa que puedes hacer desde la página Gestión de excedente de inventario. Si a pesar de ello sigues queriendo enviar esos productos, marca la casilla de confirmación del aviso y sigue creando el envío como habitualmente.
Si envías los mismos productos con frecuencia, puedes duplicar un plan anterior y realizar los ajustes pertinentes para ahorrar tiempo. Para duplicar un plan, haz clic en Duplicar y, a continuación, selecciona el plan que quieras utilizar como plantilla.
Para borrar cualquier plan en el que estés trabajando, haz clic en Eliminar.
Una vez realizadas las modificaciones necesarias, haz clic en Continuar.