Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Establecer cantidad

El primer paso cuando creas un plan de envío es hacer una lista de los productos que vas enviar y especificar cuántas unidades de cada cual prevés incluir en el envío.

Nota: Aviso importante: Un ASIN sólo puede aparecer una vez en un envío. Si tienes varios listings del mismo ASIN (p. ej., que reflejan diferentes estados del producto), tendrás que dividir dichos listings en envíos distintos.

Establecer cantidad es el primer paso de los seis que conforman el proceso de creación de envíos.


  1. Establecer cantidad
  2. Preparar productos
  3. Etiquetar productos
  4. Revisar envíos
  5. Preparar envío
  6. "Resumen"

En la página Establecer cantidad también puedes añadir productos rápidamente a tu inventario, añadir y quitar productos del plan de envío, actualizar listings cuya información esté incompleta y duplicar o eliminar tu plan de envío.

Todos los productos

En la pestaña Todos los productos se muestra una lista de todos los productos que has seleccionado para incluirlos en el plan de envío.

Para añadir más productos:


  1. En la parte derecha de la página, haz clic en Añadir productos.
  2. Escribe el nombre del producto o su código ASIN o SKU en el cuadro de texto y haz clic en Buscar en tu inventario.
    Importante: Sólo puedes buscar en tu inventario gestionado por Amazon. Esta búsqueda no contempla el inventario que gestionas por tu cuenta.
  3. Haz clic en Añadir producto para cada producto que quieras añadir.

Introduce la cantidad de cada producto que deseas enviar a Amazon en la columna Unidades.

Requiere información

La pestaña Requiere información sólo aparecerá si has añadido a tu plan productos que requieren información adicional. Si aparece la pestaña Requiere información, haz clic en ella para ver qué información tienes que añadir para poder continuar con el plan de envío.

Requiere eliminación

La pestaña Requiere eliminación muestra los productos que debes eliminar antes de completar el plan de envío. Haz clic en esa pestaña para revisar cualquier producto que tengas que eliminar del plan para poder continuar.

Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos, los requisitos de seguridad o los requisitos de preparación de Logística de Amazon puede conllevar el rechazo, la devolución o la baja del inventario a su llegada al centro logístico, la suspensión de tu capacidad para crear envíos futuros o el cobro de tarifas adicionales en concepto de incumplimiento o de preparación adicional.

Para eliminar productos del plan, haz clic en la X de la columna Eliminar.

Aviso de acción recomendada

El aviso de acción recomendada aparece cuando añades a tu envío productos que sabemos que no se venden mucho, por lo que podrían permanecer bastante tiempo almacenados en el centro logístico. Nuestra recomendación es que los elimines del envío, pero si a pesar de ello quieres enviar esos productos, marca la casilla de confirmación del aviso y sigue creando el envío como de costumbre.

Aviso de excedente de inventario

El aviso de excedente de inventario aparece cuando añades a tu envío productos que hemos identificado como inventario "de más", lo que significa que tienes más inventario en stock del recomendado. Nuestra recomendación es que los elimines del envío y que tomes las medidas oportunas para reducir el excedente de inventario, cosa que puedes hacer desde la página Gestión de excedente de inventario. Si a pesar de ello sigues queriendo enviar esos productos, marca la casilla de confirmación del aviso y sigue creando el envío como habitualmente.

Duplicar o eliminar un plan de envío

Si envías los mismos productos con frecuencia, puedes duplicar un plan anterior y realizar los ajustes pertinentes para ahorrar tiempo. Para duplicar un plan, haz clic en Duplicar y, a continuación, selecciona el plan que quieras utilizar como plantilla.

Para borrar cualquier plan en el que estés trabajando, haz clic en Eliminar.

Siguientes pasos

Una vez realizadas las modificaciones necesarias, haz clic en Continuar.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates