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Este tema se aplica a vender en: España

Modificar el tiempo de preparación

Ofrecemos una estimación del plazo de entrega a los compradores en la página de ofertas de venta y en la de confirmación de compra. Este cálculo se basa en el tiempo que transcurre desde que el comprador hace un pedido hasta que se entrega en su domicilio.

Plazo de entrega = Tiempo de preparación + Tiempo en tránsito (+ festivos)

Tiempo de preparación: es el tiempo que transcurre desde que el comprador hace el pedido hasta que lo entregas al servicio de entrega. El tiempo de preparación forma parte del cálculo del plazo de entrega que aparece en la página de ofertas de venta y en la de confirmación de compra. Puedes cambiar el tiempo de preparación predeterminado y personalizar el tiempo de preparación de los SKU o ASIN.

Tiempo en tránsito: el tiempo que trascurre desde que entregas el pedido al transportista hasta su entrega en la dirección del comprador. Puedes cambiar los tiempos en tránsito de tus SKU o ASIN modificando las plantillas de envío.

Tiempo de preparación predeterminado:

se trata del tiempo de preparación establecido para toda la cuenta que se aplicará a tus productos de forma predeterminada, a menos que cambies específicamente el tiempo de preparación de tus SKU o ASIN. Puedes ver el tiempo de preparación predeterminado en "Configuración de envíos", que se encuentra en Configuración general de envíos . Puedes establecer el tiempo de preparación predeterminado en un día laborable o dos días laborables.

Importante: La fecha de envío prevista de los pedidos gestionados por el vendedor se calcula en función de la fecha del pedido + tiempo de preparación. Por ejemplo, si el tiempo de preparación predeterminado es de un día, un pedido hecho a las 12 de la noche (como muy tarde) se enviará el siguiente día laborable. Si no envías los pedidos antes de la fecha de envío prevista, aumentará tu ratio de envíos atrasados. Cancelaremos automáticamente los pedidos si han transcurrido siete días desde la fecha prevista de envío y todavía no lo has enviado ni confirmado.

Cambiar el tiempo de preparación predeterminado:

Para cambiar el tiempo de preparación predeterminado:

  1. En el menú desplegable Configuración situado en la parte superior derecha de Seller Central, haz clic en Configuración de envíos.
  2. En Configuración general de envíos, dentro de la sección Tiempo de preparación, haz clic en Modificar.
  3. Elige el tiempo de preparación predeterminado (1 día o 2 días) y haz clic en Guardar.
Nota: Sólo puedes cambiar tu tiempo de preparación predeterminado una vez en un plazo de 24 horas.
Nota: Puedes establecer tu capacidad de gestión de pedidos para fijar un límite en el número de pedidos que puedes gestionar en un día.

Tiempo de preparación de los productos:

se trata del tiempo de preparación que puedes establecer para SKU o ASIN específicos. Puedes determinar un tiempo de preparación personalizado para un producto específico de forma independiente o en bloque sobrescribiendo el tiempo de preparación predeterminado de los productos seleccionados.

Cambiar el tiempo de preparación de las ofertas:

Para cambiar el tiempo de preparación de cada SKU o ASIN por separado:

  1. En la página de inicio de Seller Central, haz clic en Inventario > Gestión de inventario.
  2. Identifica el SKU o ASIN cuyo tiempo de preparación quieras cambiar y haz clic en Modificar , a la derecha.
  3. Ve al campo Tiempo de preparación en la página de información del producto y actualiza el tiempo de preparación de ese ASIN.
  4. Haz clic en Guardar y finalizar para actualizar los cambios.

Existen tres formas de modificar el tiempo de preparación en bloque de las ofertas:

Mediante el fichero de carga de inventario:

  1. En la página Plantillas de fichero de inventario, ve a la sección Plantillas generales y descarga el fichero de carga de inventario.
  2. Lee las instrucciones de la pestaña Definiciones de datos del fichero de carga de inventario.
  3. En la plantilla Listings, rellena todos los campos obligatorios y el campo handling-time (un SKU o ASIN por fila).
  4. Guarda el fichero en formato texto (delimitado por tabulaciones).
  5. Para subir el fichero, ve a Inventario > Añadir productos con ficheros > Subir fichero de inventario.

Cómo usar el fichero de carga de listings:

  1. En la página Plantillas de fichero de inventario, ve a la sección Plantillas generales y descarga el fichero de carga de listings.
  2. Lee las instrucciones de la pestaña Definiciones de datos del fichero de carga de listings.
  3. En la pestaña Plantilla, rellena todos los campos obligatorios y el campo lead-time-to-ship (un SKU o ASIN por fila).
  4. Guarda el fichero en formato texto (delimitado por tabulaciones).
  5. Para subir el fichero, ve a Inventario > Añadir productos con ficheros > Subir fichero de inventario.

Mediante el fichero de precio y cantidad:

  1. En la página Plantillas de fichero de inventario, ve a la sección Plantillas generales y descarga el fichero de precio y cantidad.
  2. Lee las instrucciones de la pestaña Definiciones de datos del fichero de carga de listings.
  3. En la pestaña Plantilla, rellena todos los campos obligatorios y el campo handling-time (un SKU o ASIN por fila).
  4. Guarda el fichero en formato texto (delimitado por tabulaciones).
  5. Para subir el fichero, ve a Inventario > Añadir productos con ficheros > Subir fichero de inventario.

Nota: Tu oferta se actualizará en Amazon en 15 minutos. En el caso de carga máxima en nuestros sistemas, la información de la oferta puede tardar hasta 24 horas y, la información del producto, hasta 48 horas.

Recomendaciones de tiempo de preparación para cada producto

Generamos recomendaciones de tiempo de preparación para un producto en función del rendimiento general de tus entregas, el rendimiento real de tus entregas para ese producto y el rendimiento de las entregas de productos similares en Amazon. Las recomendaciones se actualizan mensualmente y se calculan en función del historial de rendimiento del mes anterior para reflejar las capacidades de gestión logística más actuales.

Te recomendamos que supervises periódicamente tus recomendaciones y actualices el tiempo de preparación como corresponda. Si estableces tiempos de preparación más precisos, las fechas de entrega previstas también lo serán.

Para ver las recomendaciones y configurar los tiempos de preparación, sigue estos pasos:

  • En Inventario, en el menú de navegación de Seller Central, haz clic en Gestión de productos por cuenta propia.
  • En la pestaña Recomendaciones, puedes ver todos los productos con tiempos de preparación recomendados.
Nota: Si no hay recomendaciones en esta página, puede deberse a que no tienes ningún SKU gestionado por el vendedor con opción de envío estándar en la página Gestión de inventario o a que los tiempos de preparación específicos de cada producto que hayas configurado estén alineados con tu promedio de tiempos reales de preparación.
  • Haz clic en Actualizar para aceptar el tiempo de preparación recomendado. El tiempo de preparación del producto se actualizará. Puedes seleccionar varios productos para actualizar el tiempo de preparación en bloque.
  • Haz clic en Ignorar para ignorar la recomendación.
  • Vuelve el primer día del mes siguiente para ver las recomendaciones de tiempo de preparación actualizadas.

Preguntas frecuentes


Modificar el tiempo de preparación


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