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Este tema se aplica a vender en: España

Resolver problemas de recepción

Desde la página Envíos en espera puedes llevar el seguimiento de todos los envíos a los centros logísticos de Amazon.

Si te surgen dudas sobre el estado de los envíos, sigue estas instrucciones:

  • Para envíos con estado "Enviado" o "En tránsito:"
    • Paquete pequeño: comprueba el número o números de seguimiento de tu envío.
    • Carga parcial o total del camión: ponte en contacto con tu transportista.
  • Para envíos con estado "Entregado," si el envío no cambia de estado en 24 horas, contacta con el transportista para confirmar que lo ha entregado en la dirección correcta y que Amazon ha firmado la entrega.

El estado del envío cambia a Registrado en cuanto llega al centro logístico. Un envío registrado todavía no se ha abierto. Cuando se abre el envío y alguien empieza a analizar los productos para añadirlos al inventario, el estado del envío cambia a En proceso de recepción.

  • ¿Has entregado el envío en el centro logístico correcto?

    Ten en cuenta que si recibimos tus productos en el centro logístico equivocado, tardaremos más de lo normal en procesarlos. Comprueba si el envío se ha entregado en el lugar correcto comparando la dirección de entrega del transportista con la que figura en la página Resumen del envío.

  • ¿Se ha recibido el envío en otro identificador?

    En ocasiones, los pedidos pueden dividirse en varios envíos, por lo que a lo mejor hemos recibido algunas unidades con un identificador de envío distinto. En estos casos, las unidades se añaden al inventario, pero pueden aparecer como que faltan en el sistema. Para comprobar si hemos recibido todas las unidades, consulta el informe Inventario recibido para buscar los SKU de Logística de Amazon que faltan.

  • ¿Has embalado y preparado el inventario adecuadamente?

    Si el envío contenía unidades que no estaban correctamente embaladas o etiquetadas, estas se procesarán aparte, por lo que tardaremos más de lo normal en recibir la totalidad del inventario. Para más información, consulta el tema Requisitos de embalaje y preparación.

  • ¿Has enviado exactamente las unidades que indicaste al crear tu envío?

    Algunas veces los vendedores se confunden y envían productos distintos. Por ejemplo, un vendedor que publicó 20 unidades rojas en un envío podría haber enviado accidentalmente 20 unidades azules. Comprueba que las unidades que has enviado coinciden con las que se incluyen en el envío. En la página Envíos en espera, dirígete a la página Resumen del envío y comprueba si se recibieron otros SKU de los que pensabas que habías enviado. Esto puede significar que un producto fue sustituido por otro en el envío.

  • ¿El distribuidor ha enviado por ti los productos al centro logístico?

    Ponte en contacto con tu distribuidor y comprueba cuántas unidades de cada producto contenía el envío.

  • ¿Has vendido algún producto desde que el estado del envío cambió a "En proceso de recepción"?

    Comprueba los pedidos para ver si has vendido alguna de las unidades que nos has enviado. Este podría ser el motivo por el cual la cantidad no coincide con la que has enviado al centro logístico.

Si, después de responder a estas preguntas, todavía faltan unidades en el envío, utiliza la función de conciliación de envíos en tu cuenta de vendedor para conciliar el tuyo. Para más información, consulta el tema Conciliación de envíos.

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