Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Cerrar cuenta de vendedor

Cerrar cuenta de vendedor

Si tienes un plan de ventas Profesional y no quieres pagar una cuota de suscripción mensual, puedes cambiar al plan Individual. Para cambiar tu plan de ventas a uno Individual, haz clic en "Modificar plan de ventas" en Tus servicios. Para más información, consulta Planes de ventas.

Para solicitar el cierre de tu cuenta, ve a Configuración, selecciona Información de cuenta y haz clic en Cerrar cuenta. Recibirás un correo electrónico de confirmación cuando se haya cerrado tu cuenta o uno en el que se detallará por qué no se puede cerrar tu cuenta de momento y cuáles son los pasos adicionales necesarios. Ten en cuenta que tienes que cerrar cada cuenta regional de forma individual: Norteamérica, Europa, Japón y Australia. Si mantienes alguna cuenta abierta con un plan de ventas Profesional y tienes listings a la venta, se te seguirá cobrando una cuota de suscripción mensual (consulta aquí la información sobre la cuota de suscripción mensual). Puedes ver una lista de tus cuentas internacionales aquí.

Nota: Si decides cerrar tu cuenta, ya no podremos reactivarla ni restablecerla. De modo que, si más adelante quieres volver a vender en Amazon, puedes registrarte de nuevo aquí .

Sin embargo, antes de que decidas cerrar definitivamente tu cuenta de vendedor, te recomendamos que leas los siguientes puntos.

Suspender tus listings

Pasos que tienes que seguir antes de cerrar tu cuenta de vendedor

Si decides cerrar permanentemente tu cuenta, sigue estos pasos:

  1. Gestiona cualquier pedido pendiente.
  2. Espera 90 días después de la última venta para garantizar que se respete el periodo de las reclamación de la Garantía de la A a la Z.
  3. Espera a que tu saldo sea cero (pasada la próxima fecha de pago o cargo).
  4. Tramita todas las transacciones pendientes con los compradores (por ejemplo, emitir cualquier reembolso que tuvieses que efectuar).
  5. Confirma que tus datos bancarios registrados son válidos para recibir un último pago.
  6. Consulta tus notificaciones de performance para asegurarte de que se hayan resuelto todos los motivos de la suspensión de tu cuenta y de que esta se haya restaurado.

Nota: Si tienes inventario de Logística de Amazon en nuestros centros logísticos, solicita su devolución o puesta a disposición de Amazon antes de cerrar la cuenta. Para más información sobre cómo crear solicitudes de retirada de inventario, consulta el tema Retirada de inventario (descripción general).

¿Qué ocurre si cierro mi cuenta?

Si decides cerrar permanentemente tu cuenta de vendedor, lee primero la siguiente información:

  • Una vez que cierres tu cuenta de vendedor, ya no podrás acceder a ella. No podrás ver el historial de pedidos, procesar devoluciones, emitir reembolsos, responder a reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z ni contactar con los compradores.
  • Si tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica y la cierras, todas tus otras cuentas nortemericanas se cerrarán al mismo tiempo. Por ejemplo, si cierras tu cuenta de Estados Unidos, tus cuentas de Canadá y México también se cerrarán. El modo más sencillo de saber si tienes una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica es comprobar si tienes disponible el selector de web en la parte superior de tu cuenta de vendedor. Para más información, consulta Preguntas frecuentes sobre la cuenta de vendedor unificada para Norteamérica (esta página sólo está disponible para vendedores con una cuenta de EE. UU.).
  • Si tienes una cuenta de las webs europeas de Amazon y cierras tu cuenta de vendedor, se cerrará en todas las webs europeas de Amazon. Para más información, consulta Vender en los sitios web europeos de Amazon (esta página sólo está disponible para vendedores con una cuenta europea).
  • Si te has inscrito en el servicio de cálculo de impuestos de EE. UU., consulta la página Modificar plan de ventas y Servicio de cálculo de IVA (esta página sólo está disponible para vendedores con una cuenta de EE. UU.) para obtener información importante antes de cerrar tu cuenta.

Las cuentas no se pueden cerrar hasta que no hayan transcurrido 90 días desde la última venta. Así nos aseguramos de respetar el periodo de reclamación de la Garantía de la A a la Z. Si tienes reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z abiertas, tu cuenta debe permanecer abierta hasta que se resuelvan. El saldo de tu cuenta de vendedor debe ser cero para poder cerrarla.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates