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Este tema se aplica a vender en: España

Preparación de una entrega con carga parcial o total del camión a Amazon

Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos, los requisitos de seguridad o los requisitos de preparación de Logística de Amazon puede conllevar el rechazo, la devolución o la eliminación del inventario al recibirlo en el centro logístico de Amazon, la suspensión de tu capacidad para crear envíos futuros al centro logístico, o el cobro de tarifas en concepto de incumplimiento o de preparación adicional. Te recomendamos que compartas esta información con tu proveedor o tu transportista para asegurarte de que cumplen con ella debidamente.

A continuación te indicamos los requisitos que se aplican a todas las entregas con carga parcial o total del camión que envíes a los centros logísticos de Amazon

Requisitos de palé

Todos los envíos en paquetes de gran tamaño deben paletizarse.

Al entregar mercancía en países de la UE, utiliza palés Euro, CHEP, de 800 x 1 200 mm.

Cuando se hacen entregas de mercancía en el Reino Unido, sólo aceptamos palés GMA de grado B o superior, de 1 000 x 1 200 mm accesibles por los cuatro lados, o palés CHEP de 1 000 x 1 200 mm.

  • Podemos rechazar los palés que sean de otro tamaño.
  • No ofrecemos intercambio de palés.
  • Los palés de envíos internacionales deben someterse a tratamiento térmico de acuerdo con el estándar ISPM 15.
  • No se admiten palés rotos ni dañados. Por lo tanto, los rechazaremos y el vendedor será responsable de los costes de devolución.

Actualmente, los centros logísticos de Amazon no aceptan envíos de contenedores marítimos. Además, los envíos con carga en suelo requieren una autorización previa para la cual el equipo de Logística de Amazon se pone en contacto contigo para tramitar la aprobación e inscripción.

Puede que los envíos de contenedores marítimos y los envíos con carga en suelo no autorizados se rechacen en el muelle y se te devuelvan (por lo que tú correrías con los gastos) o incurran en las tarifas de incumplimiento correspondientes.

Note: Puedes realizar envíos con carga total o parcial del contenedor, ya sea por mar o por vía aérea, a nuestros centros logísticos de Amazon de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España usando Amazon Global Logistics como transportista. Para más información, consulta Servicios de envío internacional.

Etiquetado y preparación de los palés

  • Todos los palés deben estar etiquetados con el nombre del proveedor, las direcciones de origen y de destino del envío, los números de pedido, el número de cajas y el número de palé con relación al total de palés. Dicha etiqueta debe ir situada en la esquina superior derecha de uno de los laterales de cada unidad de carga, de modo que la información pueda verse fácilmente a simple vista.
  • Todos los palés deben contener productos similares cuando las cantidades así lo permitan. Todos los palés de productos mixtos pero similares deben llevar la etiqueta "mercancía mixta" o "SKU mixtos" (por ejemplo, ediciones de VHS o DVD para pantalla normal y para pantalla panorámica que vayan embaladas en cajas similares).
  • Las cajas en palés no deben superar el límite estándar de 23 kg, a no ser que contengan un único producto de tamaño grande que exceda dicho peso. Las cajas individuales que pesen más de 15 kg deben marcarse claramente como "Carga pesada" (de modo que sea visible tanto desde arriba como desde los lados de cada contenedor pesado). Los envíos de cajas que pesen más de 23 kg deberán dividirse en envíos más pequeños.
  • Indica el número de etiquetas de envío que necesitas (una por caja) e imprímelas con una impresora láser. No utilices impresoras de inyección de tinta, ya que es posible que los códigos de barras no se puedan escanear debido a suciedad o manchas de la tinta.

    Coloca cada etiqueta en el exterior de la caja, asegurándote de que el contenido físico coincida con el número de la caja del plan de envío.

  • Coloca las etiquetas de modo que se puedan ver fácilmente al desembalar el palé en el centro logístico y que no se encuentren en los pliegues de la caja.
  • Todos los palés deben estar envueltos en plástico transparente que incluya un aviso de "no romper el plástico protector" o "no rasgar" dirigido al transportista. Se rechazarán los palés envueltos con plástico negro u opaco.
  • Envuelve con plástico protector las cajas a los palés (al menos 3 veces cada parte). Asegúrate de que el envoltorio de plástico protector fije el producto al palé, de forma que no se produzcan desplazamientos y se cree una plataforma estable para el apilamiento de palés en tránsito. El plástico protector tiene que estar ajustado. NO se permiten nudos en las partes sueltas del plástico protector (ver la imagen a continuación). El inventario debe cargarse en el palé de forma estable, de modo que cuando se retire el envoltorio de plástico, el inventario no se caiga con facilidad y permanezca estable en el palé.


  • Para el envío no se deben utilizar contenedores de punto de venta ni cajas/cajones-paleta reforzados del tamaño de palés.


  • La altura de los palés no debe superar los 180 cm cuando son de apilación simple. Palés de apilamiento doble: 2,7 metros para Alemania, Europa Central y Turquía, y 3 metros para Reino Unido, Francia, Italia y España (incluida la altura del palé). Los centros logísticos que aceptan entregas de apilamiento doble se enumeran en la tabla de especificaciones del centro logístico. Para ello, consulta las direcciones de los centros logísticos de la UE y las especificaciones de entrega antes de enviar los productos.
  • El peso total del palé no puede superar los 500 kg.
  • Todos los centros logísticos de Amazon admiten palés de apilación doble siempre que su carga y descarga se pueda realizar con seguridad y los productos no resulten dañados durante el tránsito.
  • Debe dejarse un espacio mínimo de 30 cm entre la parte superior de los palés y el techo del vehículo, así como un espacio mínimo de 30 cm entre la parte posterior del último palé y la parte posterior del vehículo.

Número de conocimiento de embarque

Cuando se envíen dos o más pedidos desde la misma ubicación de recogida al mismo centro logístico de Amazon y la fecha de entrega requerida sea también la misma, combina los pedidos en un único envío con un número de conocimiento de embarque.

  • El número de conocimiento de embarque debe citar todos los números de referencia de Amazon (pedidos de compra) incluidos en el envío. Los números de referencia de Amazon se muestran en la página "Ver un envío existente".
  • El número de conocimiento de embarque debe incluir la cantidad de cajas y palés por cada envío.
  • Siempre que sea posible, el vendedor deberá incluir el número de conocimiento de embarque en la etiqueta de la caja o del palé. De esta forma, podremos verificar la mercancía rápidamente tras recibirla en el centro logístico de Amazon.
  • No combines los pedidos de Amazon y los de otros clientes en el mismo envío.
  • La información del número de conocimiento de embarque original deberá estar a disposición del transportista para que pueda concertar una cita para entrega por adelantado.

Requisitos del vehículo

  • Las entregas en palés tienen que realizarse en un vehículo capaz de entrar marcha atrás en nuestro muelle de carga y que permita el acceso de carretillas elevadoras eléctricas o toros a la parte trasera del vehículo. Debería tratarse de un vehículo de al menos 7,5 t, con suelo reforzado.
  • Los vehículos articulados deberían tener preferiblemente los laterales de un material sólido y un suelo de superficie plana (sin relieves en metal ni ganchos), y una carga de trabajo segura que no sea inferior a 5 t.
  • Las entregas en palés tienen que realizarse en vehículos con suficiente espacio en la parte superior como para permitir a los operarios de Amazon descargar un palé desde la parte posterior del vehículo mediante un toro.
  • Las entregas en palés tienen que presentar un espacio mínimo de 30 cm entre la parte posterior del vehículo y la mercancía para permitir el acceso de las rampas niveladoras.
  • Los vehículos deben cargarse con el lado corto de los palés orientado hacia la parte trasera del vehículo. Todas las entregas en palés se descargan por la parte trasera, no se permite la carga ni descarga por el lateral.


  • Las entregas en palés deben presentar un espacio mínimo de 30 cm entre la parte superior de la mercancía y el techo del vehículo, de forma que las carretillas elevadoras eléctricas dispongan de suficiente espacio para elevar el palé y descargar la mercancía.
  • Las furgonetas, los vehículos privados (coches), camiones con plataforma (góndolas), camiones con superficie de carga con rodamientos, vehículos comerciales o camiones con una capacidad inferior a 7,5 t no se admiten como vehículos aptos para la entrega de envíos en palés, porque no permiten el uso de carretillas elevadoras eléctricas para descargar la mercancía.
  • Es responsabilidad del conductor asegurarse de que el vehículo esté despejado, sin ninguna obstrucción que pueda suponer un problema de seguridad o para la salud, o bien algún tipo de daño para los equipos que se utilizan al descargar el vehículo (por ejemplo, flejes o sujeciones de cualquier tipo). En caso de no cumplir este requisito, el transportista podría ser responsable de cualquier reparación que pudieran necesitar los equipos de Amazon dañados a causa de tales obstrucciones.
  • Los tráileres de superficie plana y los tráileres de dos pisos no están permitidos.
Nota: Consulta las direcciones de los centros logísticos de la UE y las especificaciones de entrega para obtener información sobre las restricciones específicas de los vehículos por centro logístico.

Concertar citas para entrega

  • Por cada entrega en los centros logísticos de Amazon, el vendedor o transportista debe solicitar una cita para entrega con al menos 24 horas de antelación.
  • Para concertar una cita, tienes que usar Carrier Central.
  • El vendedor debe proporcionar al transportista una lista completa de los números de referencia de Amazon (órdenes de compra), identificadores de seguimiento e identificadores de envío de Logística de Amazon incluidos en o con la factura de conocimiento de embarque, así como indicar al transportista que necesitará esta información para concertar una cita para descarga. Los vendedores pueden usar el formulario de cita para facilitar información obligatoria a los transportistas.
  • El transportista debe indicar el recuento de cajas y palés en Carrier Central.
  • El transportista debe entregar la cantidad indicada en el sistema de Carrier Central.
  • No aceptaremos la descarga de ninguna mercancía sin la correspondiente cita previa.
  • Todas las entregas deben hacerse puntualmente. Si la entrega se retrasa debido a imprevistos, es necesario notificarlo a Amazon. Si el retraso es mayor de 30 minutos, cambia la cita en Carrier Central. ROC volverá a programar la cita según corresponda.
  • En el caso de los palés del programa Transportista asociado, el transportista concertará la cita para entrega en tu nombre. Consulta este tema para más información.
Nota: Consulta las direcciones de los centros logísticos de la UE y los requisitos de entrega para comprobar las restricciones de vehículos específicas por centro logístico.

En abril de 2021, pasaremos de Amm a Finsterwalder para los envíos al centro logístico WRO5. A partir del 26 de abril de 2021, los envíos para el sitio web alemán asignados a WRO5 mostrarán la dirección de Finsterwalder. Los demás envíos para el sitio web alemán asignados a centros logísticos de Polonia y la República Checa seguirán dirigidos a Amm.

Finsterwalder: Para concertar una cita para entrega con carga parcial o total del camión en Finsterwalder in Halle (Saale), el transportista debe concertar una cita en Finsterwalder Booking.

Versand durch Amazon:
[Your Amazon Company Name]
Finsterwalder Transport und Logistik GmbH
Schieferstraße 16 
06126 Halle/Saale 

Amm: Para concertar una cita para entrega con carga parcial o total del camión en el centro de operaciones de Amm en Núremberg, tu transportista tiene que rellenar el formulario X-Dock de Amm y enviarlo a amazon-fba@amm-spedition.de.

Versand durch Amazon:
[Your Amazon Company Name]
c/o Amm GmbH & Co KG Spedition
Hamburger Str. 99
90451 Nürnberg   

Causas frecuentes de rechazo en la entrega

  • Tipo de vehículo incorrecto (no permite el acceso de carretillas elevadoras eléctricas desde el muelle de carga).
  • No se ha realizado ninguna reserva.
  • Se han entregado más palés de los indicados en el formulario de reserva.
  • Entrega temprana o tardía.
  • No se puede acceder al stock por causas desconocidas de Amazon.
  • El vehículo o palé no presentan la seguridad necesaria.
  • Los palés superan la altura o el límite de peso.
  • Las cajas no están envueltas en plástico transparente en el palé.
  • La carga está manipulada.
  • La carga está dañada.
  • No se presenta la documentación correspondiente a la entrega.
  • No se puede acceder a los palés desde el muelle de carga.
  • Contenedores de punto de venta, cajas del tamaño de un palé o cajones-paleta utilizados para el envío.
  • Palé no europeo o CHEP utilizado para el envío.
  • Vehículos que no permiten a Amazon la descarga de la mercancía desde la parte posterior del vehículo.
  • Los palés cargados con el lado más largo orientado hacia la parte trasera del vehículo.
  • Comportamiento ofensivo o falta de cooperación por parte de los conductores.
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