Antes de emitir un reembolso, ten en cuenta lo siguiente:
Para más información, consulta Gestión de devoluciones.
Si reembolsas un importe o pedido por error, consulta Errores en los reembolsos a continuación.
Como alternativa o compensación adicional al reembolso del importe del pedido, puedes emitir concesiones.
En función del tipo de reembolso que quieras emitir, consulta:
Mientras un reembolso esté en estado "Pendiente", puedes cancelarlo haciendo clic en Cancelar reembolsos. Si no ves este enlace, significa que el comprador ha recibido el reembolso y, por lo tanto, no se puede cancelar.
En ese caso, contacta con el comprador para ver si permite que volvamos a efectuar el cargo en su tarjeta de crédito.
Si el comprador acepta, pídele que contacte al Servicio de atención al comprador de Amazon para solicitar que se le vuelva a hacer el cargo.
Una vez que se haya efectuado el nuevo cargo en la tarjeta del cliente, este importe aparecerá como un abono en tu cuenta de vendedor.
Si cancelas un reembolso, no lo notificamos al comprador. Sólo notificamos a los compradores los reembolsos que se han emitido.
Si se utilizó una tarjeta regalo o vale regalo para pagar todo o parte de un pedido, procesa el reembolso como lo harías normalmente. La parte del reembolso que corresponda a la tarjeta o vale regalo se ingresará de nuevo en la cuenta de Amazon del comprador y este podrá utilizar dicho importe para una compra futura.