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Este tema se aplica a vender en: España

Reembolso de pedidos

Antes de emitir un reembolso, ten en cuenta lo siguiente:

  • Tras autorizar una solicitud de devolución, puedes esperar hasta recibir el producto de vuelta para emitir el reembolso. Si lo prefieres, el comprador puede conservar el producto, aun cuando decidas emitir un reembolso. Para configurar reembolsos automáticos sin devolución para devoluciones que cumplan determinados requisitos, ve a Reembolsos sin devolución.
  • Si el comprador te devuelve el producto en un estado distinto al que tenía cuando se lo enviaste, tendrás la opción de emitir un reembolso parcial. Si decides emitir un reembolso parcial, te recomendamos que se lo expliques al comprador con antelación para evitar malentendidos o una posible reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
  • Si has descrito el producto correctamente al publicarlo y el comprador simplemente ya no lo quiere, tienes la opción de excluir los gastos de envío del reembolso.

Importante: Tienes que emitir un reembolso en un plazo de dos días laborables a partir de la fecha de recepción de la devolución.

Para más información, consulta Gestión de devoluciones.

Si reembolsas un importe o pedido por error, consulta Errores en los reembolsos a continuación.

Como alternativa o compensación adicional al reembolso del importe del pedido, puedes emitir concesiones.

En función del tipo de reembolso que quieras emitir, consulta:

Errores en los reembolsos

Mientras un reembolso esté en estado "Pendiente", puedes cancelarlo haciendo clic en Cancelar reembolsos. Si no ves este enlace, significa que el comprador ha recibido el reembolso y, por lo tanto, no se puede cancelar.

En ese caso, contacta con el comprador para ver si permite que volvamos a efectuar el cargo en su tarjeta de crédito.

Si el comprador acepta, pídele que contacte al Servicio de atención al comprador de Amazon para solicitar que se le vuelva a hacer el cargo.

Nota: Sólo podremos volver a efectuar el cargo si recibimos una petición directa del comprador.

Una vez que se haya efectuado el nuevo cargo en la tarjeta del cliente, este importe aparecerá como un abono en tu cuenta de vendedor.

Si cancelas un reembolso, no lo notificamos al comprador. Sólo notificamos a los compradores los reembolsos que se han emitido.

Tarjetas regalo y cheques regalo

Si se utilizó una tarjeta regalo o vale regalo para pagar todo o parte de un pedido, procesa el reembolso como lo harías normalmente. La parte del reembolso que corresponda a la tarjeta o vale regalo se ingresará de nuevo en la cuenta de Amazon del comprador y este podrá utilizar dicho importe para una compra futura.

Nota: La fecha de caducidad original del vale regalo seguirá siendo la misma.
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