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Este tema se aplica a vender en: España

Requisitos de embalaje y preparación de Logística de Amazon

Políticas y requisitos Funciones y tarifas Gestión de inventario Análisis de negocio Recursos
En esta página te explicamos los requisitos generales que deben cumplir los envíos que realices al centro logístico de Amazon, así como aquellas categorías de producto que requieren una preparación o empaquetado especial.

Sigue las indicaciones que se muestran a continuación para enviar paquetes al centro logístico de Amazon. Amazon se reserva el derecho de devolver cualquier artículo que haya sido empaquetado de forma que no se cumplan estos requisitos.

  • Todos los artículos de un mismo SKU deben ir incluidos en un mismo embalaje, incluso las ediciones de varios tomos. Amazon no acepta productos que requieran el embalaje de piezas separadas en nuestros muelles (por ejemplo, carretillas en las que las patas y las agarraderas vengan en cajas aparte).
  • Cualquier FNSKU utilizado por el vendedor se debe corresponder con un único producto, incluidos los surtidos, que deben tener un único FNSKU por tipo de surtido.
  • Todos los productos deben estar etiquetados con un FNSKU escaneable, situado en el exterior de cada unidad de producto apta para envío. En la etiqueta también debe aparecer el EAN, UPC o ISBN. La etiqueta debe estar adherida a la parte exterior del producto, en un lugar de fácil acceso para escanearla.
  • Todos los productos deben poder identificarse fácilmente. El embalaje debe incluir información que identifique claramente el producto (como el título del producto, el color y el número de modelo) además del código EAN, UPC o ISBN de ese producto.
  • No debes adherir al envío material de marketing no autorizado (como folletos, etiquetas de precios u otros adhesivos que no sean de Amazon). Amazon no aceptará etiquetas ni productos con un precio fijado previamente.
  • Seguridad: en el proceso de preparación y distribución de envíos a Amazon deberás utilizar cuchillas de seguridad con hojas cubiertas para evitar que objetos afilados, como cuchillas u otros objetos peligrosos que puedan quedarse accidentalmente dentro las cajas o productos, puedan lesionar a los empleados o clientes de Amazon.
  • Artículos afilados, peligrosos o frágiles: Amazon se reserva el derecho a especificar qué productos necesitan un embalaje protector adicional para conservar la integridad del producto a lo largo de todo el proceso de gestión logística. Los productos sensibles al polvo, a la suciedad o a la humedad deben estar protegidos en bolsas de polietileno o plástico transparente. Cualquier producto de este tipo que se entregue en los centros logísticos de Amazon y no cumpla con los requisitos de embalaje será rechazado o vuelto a embalar a cuenta del vendedor, y puede estar sujeto a tarifas adicionales por incumplimiento.
  • Artículos que puedan resultar dañados por los golpes (p.ej., discos duros): las unidades que puedan sufrir daños debido a posibles golpes durante el traslado y manipulación deberán envolverse individualmente con un material protector adecuado (por ejemplo, plástico de burbujas). Cada unidad debe embalarse individualmente.
Nota: Asegúrate de embalar tus productos correctamente y de forma segura para evitar daños. Descarga la guía de preparación de Logística de Amazon e imprímela para tenerla como referencia a la hora de preparar tus productos.

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