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Este tema se aplica a vender en: España

Códigos de barras de Amazon para seguimiento de inventario

Los sistemas de Amazon funcionan con códigos de barras. Cada unidad que envíes a un centro logístico requiere un código de barras para que podamos identificarla durante el proceso de gestión logística.

Los productos cuyo seguimiento no se realiza mediante el código de barras del fabricante requieren un código de barras de Amazon. Puedes imprimir códigos de barras de Amazon desde tu cuenta de vendedor y adherirlos tú mismo a los productos.

Si no quieres hacerlo, puedes registrarte en el servicio de etiquetado para que coloquemos las etiquetas por ti a cambio de una tarifa por unidad vendida. Para obtener más información, consulta el tema de ayuda Servicio de etiquetado.

Para los productos aptos, puedes utilizar el código de barras del fabricante para hacer el seguimiento del inventario. Para obtener más información, consulta el tema Códigos de barras del fabricante para seguimiento de inventario.

Todo producto que requiera un código de barras de Amazon y llegue a un centro logístico sin él, estará sujeto al cobro de una tarifa por servicio de preparación no previsto. Para obtener más información, consulta el tema de ayuda Servicios de preparación no previstos.

Importante: El incumplimiento de las restricciones de productos, los requisitos de seguridad o los requisitos de preparación de Logística de Amazon puede conllevar el rechazo, la devolución o la eliminación del inventario al recibirlo en el centro logístico de Amazon, la suspensión de tu capacidad para crear envíos futuros al centro logístico, o el cobro de tarifas en concepto de incumplimiento o de preparación adicional.

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Imprimir códigos de barras de Amazon

Puedes imprimir códigos de barras de Amazon para tus productos desde la página Etiquetar productos cuando estés creando un envío o en cualquier momento desde la página Gestión de inventario.

Si utilizas una impresora térmica, las etiquetas se imprimirán al instante. Para impresoras láser, se generará un PDF que podrás utilizar para imprimir etiquetas con el papel para etiquetas estándar.

Para imprimir códigos de barras de Amazon desde la página Etiquetar productos:


  1. Selecciona el envío en cuestión en la página Envíos en espera.
  2. En la columna Productos, comprueba la cantidad de unidades que vas a enviar.
  3. En la parte inferior de la página, haz clic en Imprimir etiquetas. Si utilizas una impresora térmica, las etiquetas se imprimirán automáticamente. Para impresoras láser, se generará un PDF que podrás utilizar para imprimir en papel para etiquetas.

Para imprimir códigos de barras de Amazon desde la página Gestión de inventario:


  1. Selecciona los productos en la columna de la izquierda.
  2. Selecciona Imprimir etiquetas de producto en el menú desplegable Aplicar acción a listings.

Requisitos de los códigos de barras de Amazon

Cuando imprimas códigos de barras de Amazon en etiquetas, asegúrate de que las etiquetas impresas incluyan:

  • Suficiente espacio en blanco alrededor del código de barras de Amazon y del texto correspondiente: (0,25 pulgadas en los lados y 0,125 pulgadas arriba y abajo)
  • ASIN o FNSKU
  • Nombre del producto
  • Estado del producto
Nota: Los códigos de barras de Amazon que se han impreso directamente en el embalaje del producto también deben cumplir estos requisitos.

Si eres el fabricante del producto o el titular de la marca y quieres imprimir códigos de barras directamente en el embalaje del producto, solicita tu propio código de barras UPC estándar GS1. Para obtener más información, consulta GS1.

Requisitos de colocación de la etiqueta

Cuando estés listo para colocar los códigos de barras en los productos, asegúrate de lo siguiente:

  • Coloca el código de barras correcto en cada producto.
  • Tapa cualquier otro código de barras visible, excepto los códigos de barras de números de serie o los del programa Transparencia.
  • Pega el código de barras en el exterior de los materiales de preparación.
  • No coloques el código de barras en bordes ni esquinas del paquete.
  • Deja 0,25 pulgadas entre el borde de la etiqueta y el del embalaje.
  • Asegúrate de que todos los productos de una misma caja cuenten con un código de barras de Amazon y se hayan eliminado los códigos de barras de la caja.
Importante: En caso de no seguir los requisitos de etiquetado, podrían producirse retrasos en el procesamiento de tu inventario o incurrir en tarifas por servicios de preparación no previstos.

Requisitos de impresora

Las herramientas de tu cuenta de vendedor están optimizadas para impresoras térmicas. También puedes utilizar una impresora láser. No utilices impresoras de inyección de tinta para imprimir códigos de barras de Amazon.

Consejo: Los centros logísticos de Amazon actualmente utilizan impresoras modelo Zebra GX430t con configuración térmica.

Las etiquetas deben poder leerse y escanearse durante 24 meses. Las siguientes directrices te ayudarán a asegurarte de que las etiquetas que imprimas no manchen ni se difuminen:

  • Escanees periódicamente tus códigos de barras de Amazon para verificar que son legibles.
  • Utilices una impresora con una resolución mínima de 300 ppp.
  • Compruebes, limpies y sustituyas periódicamente los cabezales de la impresora.

Requisitos del papel para etiquetas

Los códigos de barras de Amazon deben imprimirse en tinta negra sobre etiquetas blancas no reflectantes con adhesivo extraíble. Las dimensiones deben estar comprendidas entre 1 x 2 pulgadas y 2 x 3 pulgadas (1 x 3 pulgadas o 2 x 2 pulgadas, por ejemplo).

Para impresoras láser, las herramientas de tu cuenta de vendedor admiten los siguientes tamaños de etiqueta:

  • 21 etiquetas por página (63,5 x 38,1 mm en A4)
  • 24 etiquetas por página (63,5 x 33,9 mm en A4, 63,5 x 38,1 mm en A4, 64,6 x 33,8 mm en A4, 66,0 x 33,9 mm en A4, 70,0 x 36,0 mm en A4, 70,0 x 37,0 mm en A4)
  • 27 etiquetas por página (63,5 x 29,6 mm en A4)
  • 30 etiquetas por página (1 x 2 5/8 pulgadas en tamaño carta de EE. UU.)
  • 40 etiquetas por página (52,5 x 29,7 mm en A4)
  • 44 etiquetas por página (48,5 x 25,4 mm en A4)

Si tu impresora intenta ajustar el área de impresión del PDF cuando imprimas las etiquetas, asegúrate de que el ajuste esté configurado como Ninguno o 100 %.

Problemas comunes con las etiquetas de inventario

Pueden aparecer los siguientes problemas relacionados con las etiquetas de producto en tus envíos en espera.

Para más información, consulta el tema Asistencia con envíos a Amazon.

Falta etiqueta o código de barras

El producto llegó sin un código de barras correcto.

Unidad mal etiquetada

El producto llegó con un código de barras que no coincide con el producto físico.

Código de barras no escaneable

El código de barras está manchado o borroso, o la etiqueta está colocada en una esquina o curva, por lo que el código de barras no se puede escanear.

Errores de preparación del envío o la unidad

Uno o varios productos de tu envío llegaron con errores de etiquetado, embalaje y preparación, o con errores relativos a los requisitos de envío.

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