Vender en UK y Alemania desde España

Buenos días a todos, se acerca la fecha señalada y seguimos sin poder dar de alta el puñetero VAT Aleman y hoy he recibido el siguiente mensaje de Amazon:
Dear Selling Partner,

We are heading out to yet another busy season of sales with Amazon. Join VAT Services on Amazon today and ensure you are VAT compliant so you can continue to boost your business and sales in Europe.
VAT Services on Amazon is a VAT compliance solution that allows you to manage your European VAT registration and filing obligations via a third-party tax service provider in up to 7 countries (UK, Germany, France, Italy, Spain, Poland and the Czech Republic). It enables you to spend more time expanding your business across Europe by handling VAT compliance more easily and time efficiently.
Promotion [Special Promotion]:

When you join VAT Services on Amazon , Amazon will cover the cost of the first 6 months of filing and fiscal representation in all countries you subscribed in! You can also obtain a UK and/or an EU EORI number FREE of charge .* After your first 6 months, you will be charged a monthly fee for VAT services on Amazon - as low as € 33.30/month (for 1 country, without fiscal representation).

Por lo que entiendo, han creado un sistema para darnos de alta en el VAT Aleman, pero pretenden cobrar 33€ por pais.
En fin…, al final si no dan otra solución habrá que tragar con esto…

El caso es que 33 Euros es baratísimo, comparado con los 200 Eur que te puede pedir una asesoría especializada, sin hablar de los 1000 Eur por país que puede costar que te saquen un EORI.

Dicho esto, si no voy a almacenar fuera, sigue siendo más cómoda la ventanilla única de la OSS, y declararlo todo desde España, ventas a Malta incluídas, con mi EORI español de toda la vida… cuando esté operativa esta ventanilla única, claro está…

PD: Por otra parte, en la oferta no veo que esté Portugal… Qué hacemos con Portugal? Nos olvidamos? No es que venda tanto en Portugal, pero más que en Polonia o la Republica Checa, seguro…

y todos los vendedores que están en el régimen especial de recargo de equivalencia y que por tanto no tienen obligación de hacer declaraciones trimestrales de IVA? ya no pueden vender fuera de España?

buscar schwertfeger & martinez , tienen muy buen servicio. Creo que tienen varias tarifas, la más baja son 29 + IVA

Portugal lo haces por el OSS, amazon no almacena en Portugal.

Yo también tengo a Schwertfeger hace años, a parte te van informando de todo …

Ventanilla única, OSS

Yo estoy en ello, que va a pasar con los autónomos de venta minorista que no declaran IVA. Porque a nosotros si que no expulsan. Sobre todo si el IVA lo retiene Amazon

Parece ser que el IVA esta obligado a retenerlo Amazon? es así? Me refiero a las ventas intracomunitarias fuera de España. Porque si es así es la perdición de los autónomos con recargo de equivalencia.

Me han dicho en la gestoria que en nuestro caso se sigue pagando el recargo de equivalencia aquí y el IVA en los paises en los que vendas, es decir, pagaremos 2 veces el IVA…

Buenas tardes a todos, llego a este hilo buscando un poco de descanso a mi mente, pero veo que estamos todos igual… muchos tenéis los almacenes y distribución en Amazon. Yo soy vendedor Marketplace y me lo guiso y me lo como todo.
Podrías indicarme…¿que narices debo hacer?. Entiendo que tributar en país destino, vale… preparo el programa para los distintos tipos de IVA d cada país … España, Italia, Francia y Portugal para hacer las facturas… ¿y después?..
Tengo que darme de alta en ventanilla única?. Esta ya vigente, porque veo que no…

QUE LIO !!!

si almacenas en países EU, necesitas número de IVA de esos países. Si vendes a distancia tienes la opción de registrarte en ese país o bien por OSS (una de las dos opciones es viable). Pero si vendes poco y a muchos países de la EU lo tendrás que hacer por la OSS (siempre que sea venta distancia).
Mira este blog a ver si te quita alguna duda https://www.ticdat.com/blog/

Yo estaba como autonomo en recargo de equivalencia y he tenido que crear una S.L para poder hacer decaraciones de IVA sino tienes que pagar el IVA de las ventas y no recuperas el IVA de las compras por lo que pagas el iva 2 veces. Con este nuveo sistema ya no es viable ser autonomo minorista tienes que crear una S.L

no hay mas remedio que crear una S.L es lo que he tenido que hacer. Haciendo numeros sale a cuenta porque ademas asi recuperas tambien el iva de las comisiones de amazon que como autonomo pierdes, que acabo de un año es mucho dinero

Alguien ha encontrado el formulario 035 que se necesita para darse de alta en la oss, no lo encuentro…

por el momento hacienda no ha activado el OSS.

Cuando se supone que está disponible el modelo 035?

No entiendo a qué te refieres. El IVA que se paga se puede desgravar igual como autónomo que como sociedad.

Si no almacenas en Alemania ¿hace falta el IVA Aleman?

yo estoy en este mismo caso, pero pasarme a SL es un follon y sobre coste brutal en gestoria, trimestres etc… no sale a cuenta creo yo, salvo que tengas una facturacion brutal… realmente mi gestor no sabe que decirme, hacienda no tiene ni idea fui hace una oficina hace 10 dias y estoy esperando aun que me llamen, a finales de este mes pondre en vacaciones el resto de paises de europa hasta que me aclare, que no parece que sea pronto… desde luego como tenga que pagar dos veces el iva o darme de alta como SL creo que dejo de vender en otros paises por que no sale a cuenta… si alguno esta en recargo y tiene informacion nueva le agradeceria que lo indicara, el 035 ya esta activo en hacienda desde ayer…

si superas el umbral de 10.000e año en toda europa sin contar españa creo que si, leete bien toda la info del hilo

closed #40

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.