Vendedores fantasma con ofertas imposibles


#1

Hace un par de semanas me di cuenta que uno de los artículos que vendo a través de Amazon.es, Amazon.fr y Amazon.it tiene una oferta de otro vendedor. La oferta de éste vendedor es en Francia y me resultó muy rara, ya que, la ofrecia a 150€ más barata que yo. Hasta ahí todo normal,… el tema es, que el nombre del vendedor es el siguiente ( :no_entry:ᴅᴏɴᴛ ʙᴜʏ⛔ᴄᴏɴᴛᴀᴄᴛ ʙʏ 📧 ʙᴇғᴏʀᴇ🛒: ʙᴛǫ@ᴘᴀx42.ᴅᴇ⛔). Se entiende que antes de comprar, contactes a esa dirección de correo. Me parece fatal que Amazon permita ese tipo de nombres, ya que, es un mensaje hacia el comprador. Primero te quita la buybox (a pesar de que es un artículo que no puede vender otro vendedor, ya que soy fabricante y utilizo mis códigos de barras, no tiene sentido) y además incita al cliente a no comprar sin antes contactar con ellos mediante esa sospechosa dirección de correo. Me pongo en contaco con Amazon y abro un caso informando de una infracción de publicación, expongo el tema y me comentan que los vendedores tienen derecho a publicar ofertas con el precio que les de la gana. Cosa que es absurda, ya que, mi queja no es el precio de este supuesto vendedor, mi queja es referente al nombre que tiene puesto. Además entro en el perfil del vendedor y miro sus productos, y veo que tienen más de 60 mil artículos, sobre todo de alta gama, como moviles, relojes, ordenadores, maquinaria, absolutamente lo mejor de lo mejor de cada categoria, unas 170 páginas de artículos, y todos a un precio absurdamente más baratos que en el resto del mundo. Vuelvo a contestar a Amazon y les explico más detalladamente el tema, y me dicen que en 24-48 se pondrán en contacto conmigo. Hasta la fecha nada. Ese mismo día ese vendedor desaparece, y los 60 mil artículos que vendía ya no están. MAS RARO IMPOSIBLE. A los 4 días me pasa lo mismo, y el vendedor se llama así (⛔ᴅᴏɴᴛ ʙᴜʏ:no_entry:ᴄᴏɴᴛᴀᴄᴛ ʙʏ :email: ʙᴇғᴏʀᴇ:shopping_cart:: ʙᴛǫ@ᴍᴅᴇ97.ᴅᴇ:no_entry:), practicamente igual, pero ha cambiado la dirección mail, entro en sus productos y más de lo mismo, lo mejor de lo mejor de cada categoría a un precio imposible, ya que, tiene primeras marcas y en ningún sitio encuentras un Samsumng S9 a 300€…inexplicable.
Expongo todo esto, para saber si os ha pasado a alguien y para intentar hacer ruido, ya que Amazon pasa de mi.
Yo personalmente, creo que estos tios se cuelan en el sistema de Amazon y hacen y desacen lo que quieren, y no los pueden capar.
Que pensais?


#2

Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo hace unos meses, con un producto que era imposible que pudiesen ofrecer ya que yo era el único importador en Europa. En aquel entonces acababa de empezar a vender en Amazon y no me enteraba mucho, lo único que hice fue escribirles, pero no me hicieron ni caso. Además, no eran ofertas fijas, sino que duraban unas pocas horas, desaparecían y luego volvían a aparecer. Realmente muy raro… También se trataba de un producto de precio elevado (entre 700 y 900€), yo ya lo ofrecía con una rebaja considerable (unos 200€) pero aun así, estos vendedores con los que habías de contactar antes de comprar lo dejaban por debajo del coste en origen, por lo que se trataba de algo imposible. Al final no le di más vueltas, ya que mis ventas continuaron creciendo y aparentemente no se vieron demasiado afectadas. Tengo ganas de saber de qué se trata… Suerte y saludos!


#3

Un timo evidentemente. Contactas con ellos, te dicen cómo les tienes que pagar y se quedan con el dinero.
Amazon incluye el párrafo No compre a vendedores que le pidan realizar pagos fuera de Amazon cuando consultas la información del vendedor y se quedan tan tranquilos.


#4

Hola, buenos dias:

Resolver este problema es relativamente sencillo aunque como todo en Amazon es molesto, ya que debes ser tu el que denuncies la situación. Amazon proactivamente no hace nada, mismo sistema que en la protección de marcas.

Desde el Seller Central:
Ayuda > Contacto > Vender en Amazon > Otro > Informar de una infracción

En el caso añades la URL de la tienda en Amazon y si es posible una captura de la página dónde añaden el contacto o email fraudulento fuera de Amazon.

Normalmente en unas 24 horas la tienda maliciosa está fuera de servicio.

El problema es que si detectas otro vendedor haciendo lo mismo debes reportar la infracción una y otra vez ya que Amazon no es proactivo en la protección de los vendedores.

report


#5

Buenas días,
Lo he hecho 3 veces, y nada, simplemente me dicen que van a gestionar con el departamento encargado,…la de siempre, ya sabeis.
Normalmente desaparecen a las 24h. Pero semanalmente detecto de 2 a 3.
He leido varios casos en los que, te suplantan la identidad y te añaden unos 40 mil artículos a tu tienda, de las mismas características que os he comentado, venden durante unas horas y en algunos casos consiguen transmitir el dinero a sus cuentas bancarias y luego desaparecen.
Considero que es como si se cuela un ladrón en un centro comercial y cada día le roba a un comercio sin que la seguridad haga nada.
Me parece increible.


#6

Te iba a decir eso, huele a uno que hackea una cuenta pega pelotazo pilla el dinero y se esfuma quedándoselas el vendedor con el marrón, de ahí los correos falsos que envían diciendo que son de Amazon


#7

El caso que he detectado yo aún es más raro, un vendedor llamado Rongchuang que vende productos míos y de otros a un precio elevadísimo, por ejemplo un llavero por más de mil euros y casi todos los productos al mismo precio, da igual que sea un llavero que un lavavajillas. Qué sentido tiene? si con esos precios ni gana la buybox ni aparece como principal vendedor en la búsqueda… se lo comuniqué a Amazon y me contestaron con un email robot. Como no controlen esto al final será un caos.


#8

Jaja! A ver quién da más… A través de las alertas de Google que tengo configuradas por si aparece algo con mi marca, últimamente me han llegado links a Amazon Japón (amazon.co.jp) donde aparecen algunos de
mis productos traducidos al japonés y ofrecidos por un vendedor japonés. A través del traductor de Google (obviamente está con caracteres japoneses) puedo ver los datos de la empresa vendedora, que está ubicada en una prefectura cerca de Tokio, aparentemente todo parece correcto. No tiene ningún review porque sale como nuevo vendedor, pero tiene más de 4000 artículos a la venta de unas 1600 marcas distintas… ¿alguien sabe de qué se trata, y qué consiguen con esto? Uno de los productos tiene un PVP de menos de 10 euros, desde luego que no creo que se trate de un timo para lucrarse…


#9

Es más de lo mismo, cuentas falsas o suplantadas que operan durante un día o dos. Amazon está inundado, se les ha ido de las manos. Hay cientos de cuentas así, todos los días roban a la gente y a los vendedores a través de Amazon,


#10

La verdad que parace una cuenta falsa de algun hackeo otro vendedor con una subida masiva de productos para pillar la pasta que les de tiempo.
El hackeo de todo tipo de cunetas es mucho más comun de lo que parece.


#11

Yo he tenido la cuenta hackeada durante un par de semanas sin apenas poder nada.

El modus operandi es el que ya os imaginais. A mí me ha coincidido con el robo de mi cuenta de correo (una de Yahoo, junto a otras miles). Supongo que allí encontraron el medio de colarse.

Introdujeron primero cientos, luego miles de artículos a precios reventados y se pusieron a vender como locos. Yo iba cancelando pedidos mientras pude.

El problema llegó cuando ya eran cientos de ventas. Algunos de los pedidos se dieron por enviados y el pirata podía (o pudo, aún no lo sé) solicitar el cobro de esos pedidos enviados ya que había quitado mi número de cuenta y puesto el suyo.

En fin, la reacción de Amazon (siento decirlo) ha sido especialmente lenta. He tardado aproximadamente un mes en recuperar el control y aún no sé a ciencia cierta si el hacker ha llegado a cobrar algo y, si fuese así, aún no sé la responsabilidad que yo tendría.

A día de hoy, me han desaparecido cientos de artículos (no sé cuales todavía), tengo la cuenta de Alemania bloqueada, votos negativos de clientes que se han sentido estafados (lógicamente) y la incertidumbre de saber si todavía tendré que cargar con responsabilidades.


#12

A mi hace 8 meses me hackearon mi cuenta pero sólo la pasarela de Alemania, desaparecieron todos mis productos y aparecieron unos 10000 productos de electrónica, electrodomésticos, telefonía… A precios de chollo, en 10 minutos empezaron a realizarse un montón de ventas y yo me quería morir no podía pararlo… mi email también fue hackeado y en 15 minutos me llegaron como 15000 y no paraban… llame a amazon al momento para que lo parasen y desactivaron mi cuenta varios días hasta que lo arreglaron. Cancelaron todas las ventas que los hackers realizaron pero mi ratio de cancelaciones antes del envío se disparó y la gente que había comprado me enviaba mensajes preguntando que porque les había cancelado su compra. Por culpa de esto baje las ventas en Alemania un 80% y después de muchos meses ahora vuelvo a recuperme con pacoencia pues fue algo ajeno a mi y que me perjudico mucho. Gracias a dios que me di cuenta muy rapido y no les dio tiempo a retirar el dinero pues habían cambiado el número de cuenta y el número de teléfono ( era un número italiano) y en 15 minutos habían vendido más de 30000 euros… no se que hubiese pasado en ese caso¡¡¡ está ha sido mi experiencia.


closed #13

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.