Vendedores de Prime gestionado por el vendedor, estamos jodidos

Bueno, se acabó. Se hace imposible vender en Prime Gestionado por el Vendedor.
Los envíos ya cuestan una media de 1.5 a 3 veces lo que nos cobraría la misma agencia yendo nosotros por nuestra cuenta. Ahora, además, notifican que las devoluciones de los pedidos Prime Gestionado por el Vendedor, a partir del 31 de enero, obtendrán una etiqueta prepagada de Seur. Cuando llegue el artículo tendremos 48 horas para hacer el reembolso, y, lo mejor, luego nos cobrarán según lo que les salga de las gónadas por cada devolución.
Es decir, ya ni si quiera discrimináis entre desistimiento y defecto, si no que tenemos que poner la cama (aún más), el culo y la vaselina.
Y, lo mejor, lo notifican a 26 de enero por email, tócate los…

Yo no he recibido nada… ¿a qué te refieres? ¿van a subir las tarifas?

Hola,

Por mi parte, nosotros gestionamos los envíos pero no como Prime. Y lo que si que llevo notando hace unos días, es que en algunas devoluciones que gestionamos y pagamos nosotros con nuestra agencia, me aparece obligatorio rellenar la parte de “envíos devolución”, siempre me deja con un céntimo, pero en alguna ocasión no ha sido así, y hace poco en un envío tuvimos que reembolsar casi 10€ de envío cuando a parte nosotros ya pagamos la recogida de la devolución a través de agencia.

No sé si tiene algo que ver con lo que comentas? Cada vez encuentro más complicado todo esto y eso que llevo 1 año ya en Amazon Seller…

A alguien más le pasa esto de los gastos de envío o tiene algo que ver con lo que comentas?

Buenas.
No, no tiene nada que ver. Hablo sólo y únicamente de cosas que afectan a vendedores del programa Prime Gestionado por el Vendedor. Pido por favor no discutir otros temas que no sean esto.

Gracias.

Yo no he dicho eso, ni creo que estés en el programa Prime Gestionado por el Vendedor, más que nada porque entonces sabrías de lo que hablo, no mento la palabra tarifa ni subida para nada.

Siempre puedes usar Amazon FBA, si haces bien la estrategia puedes vender mucho más y sin este tipo de situaciones.

… alucina. Con todo el respeto, enviar mercancía, que ellos la muevan, acepten devoluciones en cualquier estado, y que luego te lleguen lotes de mercancía sin motivo de devolución totalmente destrozados. Sí, es una buena idea. Por cierto, ya la hacemos, entiendo que para determinados productos es perfecto, pero primero, TE SIGUE SALIENDO MÁS CARO que haciéndolo tu mismo. Dos, no tienes control alguno sobre las devoluciones. Y tres, yo expongo un cambio en las políticas comunicado 5 días antes de su puesta en marca, y, oh, sorpresa, en favor de Amazon.

Cambiar las reglas a mitad de partido, muy Amazon.

Pues vaya . Había empezado los preparativos para hacer prime gestionado por el vendedor, Antes ni me lo planteaba porque Seur aquí trabaja de pena, pero como Correos Express también entró en ello hace poco , estaba pidiendo un nuevo contrato con ellos para gestionar el Prime, pero ya me está quitando las ganas . Yo con Correos Express estoy pagando 4 euros por envío nacional . Cuanto te cuestan a tí la compra de etiquetas a través de Amazon ? Y las devoluciones, por lo que dice las gestionabas tú , fuera enviando etiquetas de Correos o recogiendo el artículo a domicilio…asi que entiendo que ahora se tienen que pagar las recogidas también en Prime gestionado por el vendedor ?

Aquí tienes las tarifas de prime gestionado por el vendedor

Amazon](https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/YGNYMDQN67AQYNQ

Todo depende de lo que vendas, las tarifas van en consonancia. Si vendes poco pues las tarifas son altas.

Sobre el tema de la pegatina prepagada de Seur, llevan haciéndolo ya desde hace bastantes meses. Nosotros lo que hacemos es a cada devolución enviarle un mensaje por si desea que le pasemos a recoger el paquete ya que es mas barato para nosotros. Si te viene bien por precio puedes probar y ahorrarte dinero.

Por ese gráfico…ahora mismo estaria en el nivel 7 u 8 sin hacer prime…pero a saber què nivel tendría solo con los de prime…porque supongo que no se añadirían el uno con el otro siendo dos contratos diferentes ( el que tengo y el que tendría que contratar aparte para comprar las etiquetas ).
Tampoco se si se vende mucho más con prime gestionado por el vendedor que con FBM puro y duro…yo no tengo problemas con la buy box porque la mayoria de lo que tengo son productos fabricados con diseño propio . Pero viendo que cada vez la plataforma nos arrincona más para dirigirnos a FBA…no se si me valdrá la pena tanto follón . Y una pregunta: Hasta que hora se puede gestionar el prime ? En alguna págna he visto que son las 14:00 y en otras, hasta las 16.00 . Eso para mí es importante porque al repartidor le tendría que variar mucho la ruta de recogida y no se si estará muy de acuerdo.
Gracias

Te explico, los envíos que hacen por amazon prime gestionado por el vendedor y los FBM cuentan por separado, es decir, que para los niveles tienes que contar solo los prime. Cuando empiezas el nivel que te ponen de inicio es mas o menos por las ventas que tengas en FBM (por lo menos cuando yo empecé), luego dependiendo los envíos que tengas cada mes te ponen suben o bajan de nivel.

Luego el tema de la hora, antes era hasta las 14:00 pero ahora es mínimo a las 16:00, esto implica que cualquier pedido que te entre en pendientes antes de las 15:00 lo tienes que enviar ese día. A partir de ahí puedes poner la hora que quieras siempre que te venga a recoger el transportista.

Por último compensa el tema del prime a nivel venta aunque cada producto es un mundo, otra cosa es el trabajo y el estrés que conlleva.

Espero haberte ayudado a aclararte

Muchas gracias por tus respuestas . No creo que me compense entonces, porque el transportista no creo que pueda venir a partir de las 4 de la tarde…además, con lo de las devoluciones automáticas que ha comentado el compañero que empezó este post…no quiero más problemas ya.