Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_mZjUImTi0qIpZ
user profile
Seller_HiEZDOcG7uhs8
user profile
Seller_76Vg19NsHPGCy
user profile
Seller_jJdgoiYS761Ff
user profile
Seller_dHmX8c7T7HIrl
user profile
Seller_VdgMO5US63nmL
user profile
Seller_zDB3JbmMiYjfU
user profile
Seller_4f9S5Uo5TIPRZ
user profile
Seller_hVfCiCROKVFr9
user profile
Seller_DTrJRJAX6t90c

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_mZjUImTi0qIpZ
user profile
Seller_HiEZDOcG7uhs8
user profile
Seller_76Vg19NsHPGCy
user profile
Seller_jJdgoiYS761Ff
user profile
Seller_dHmX8c7T7HIrl
user profile
Seller_VdgMO5US63nmL
user profile
Seller_zDB3JbmMiYjfU
user profile
Seller_4f9S5Uo5TIPRZ
user profile
Seller_hVfCiCROKVFr9
user profile
Seller_DTrJRJAX6t90c

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

¡Hola vendedores! 👋

He estado leyendo muchas preguntas sobre publicidad en el foro últimamente, y pensé que sería buena idea abrir este espacio para compartir experiencias. Como moderador, veo tanto historias de éxito como de frustración, y creo que podemos aprender mucho unos de otros.

En las últimas semanas, muchos vendedores nuevos han preguntado si deberían comenzar con la publicidad, mientras que otros buscan formas de mejorar sus resultados actuales. Es un tema que genera muchas dudas, y es comprensible: la inversión en publicidad puede ser significativa y todos queremos asegurarnos de hacerlo bien.

Lo interesante es ver cómo algunos vendedores del foro han encontrado estrategias que funcionan muy bien. La mayoría coincide en que empezar poco a poco es clave - comenzando con campañas automáticas y presupuestos controlados. También destacan la importancia de ser paciente y analizar los resultados antes de hacer grandes inversiones.

Por otro lado, veo patrones en los desafíos que mencionan: problemas con costos de publicidad muy altos, dificultad para encontrar palabras clave rentables, y presupuestos que se agotan demasiado rápido. Son preocupaciones válidas que merecen ser discutidas.

Me gustaría aprovechar este espacio para crear una conversación constructiva. ¿Qué tal si comparten sus experiencias?

• ¿Están usando Amazon Ads actualmente?
  • ¿Qué resultados están viendo este año?
  • ¿Cuál ha sido su mayor desafío?
  • ¿Qué consejo le darían a otro vendedor?

También quiero recordarles que pueden consultar los recursos disponibles en Seller Central, y nuestro equipo de soporte está disponible para dudas específicas.

Espero sus comentarios y experiencias.

¿Fue útil? 👍/👎

0 votos
0 votos
152 visitas
7 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Subida y bajada de ventas
de Seller_mZjUImTi0qIpZ

Hola! ¿A vosotros también os pasa que un día llegáis con más de 20 pedidos y al día siguiente 0? ¿O que van sobre rueda las campañas, pero empiezan a bajar las ventas y a costar el dinero, y por más que intentes optimizar no sirve de nada?

Me gustaría saber si es problema nuestro o le pasa a alguien más ¿Sabéis que parámetros pueden afectar a una bajada tan drástica de ventas? Me da la sensación de que son penalizaciones, pero que no nos avisan de las mismas.

Espero que podáis ayudarme y compartamos diferentes puntos de vista, gracias!!

0 votos
0 votos
2 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Quiero compartir una situación que estamos enfrentando por si alguien ha pasado por lo mismo o puede orientarnos.

Hace unos días enviamos varias unidades de un producto nuevo en nuestro catálogo a los almacenes de Amazon. El producto cumple con todos los requisitos: está correctamente etiquetado, embalado según las guías de FBA, y es nuevo. Llevamos casi 3 años enviando mercancía a Amazon sin incidencias y siguiendo siempre el mismo procedimiento.

Lo extraño es que una pequeña parte del envío fue aceptada y puesta a la venta, mientras que la mayoría fue clasificada como “no apta para envío” sin ningún detalle concreto del motivo. Tras hacer la retirada, hemos revisado esas unidades y están en perfecto estado y en las mismas condiciones que las que sí se admitieron.

Hemos abierto varios casos con atención al vendedor, pero nos indican que la decisión es irrevocable y que no se puede apelar ni obtener una explicación más detallada.

Nos preocupa no solo la falta de transparencia en el proceso, sino el impacto que esto puede tener si se repite con futuros lanzamientos de producto. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Pudisteis obtener respuesta o solución? ¿Hay alguna vía para que lo revise un equipo superior o técnico?

Agradezco cualquier experiencia o consejo que podáis compartir.

Un saludo y gracias de antemano.

0 votos
0 votos
17 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Valoraciones totalmente injustas
de Seller_76Vg19NsHPGCy

No entiendo como pueden permitir este tipo de valoraciones, el transportista va al domicilio no hay nadie y llama al cliente este le dice que se espere que ahora en un minuto va, como si el transportista no tuviera otra cosa que hacer que esperar a cada cliente, y aparte de todo, esto que tiene que ver con nosotros

Valoración de 1 estrella

"No es la primera vez que este repartidor hace lo mismo de llamar y decir que no está nadie en casa y que marcha ya por tener mucho trabajo y no tiene tiempo de esperar 1 minuto si estábamos a la vuelta de la esquina, no tiene educación ni respeto, es lógico que nadie esta en casa todo el día esperando que venga el repartidor, si por lo menos nos diera una franja hora vale"

0 votos
0 votos
4 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Sistema de facturación SII
de Seller_jJdgoiYS761Ff

Buenos días

Mi empresa ha tenido que entrar en el sistema de facturación SII. Está siendo un verdadero calvario poder presentar todas las facturas de amazon acordes al sistema SII. Llevamos 4 años vendiendo en la plataforma, y es Amazon quien factura en nuestro nombre. Antes nos descargabamos el resumen mensual pero ahora tenemos que presentar las facturas practicamente al día, y en la biblioteca de documentos fiscales solo permite sacar listados de los ultimos 7 días y sin datos de cliente, cuestión que me hacen falta. ¿Alguien en la sala a quien le esté pasando igual? Gracias de antemano

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
listing bloqueado
de Seller_dHmX8c7T7HIrl

Hemos retirado los siguientes listings. Hemos empleado una combinación de medios automatizados para identificar esta incidencia y tomar una decisión.

¿A qué se debe esto?

Hemos tomado esta medida porque tus listings pueden incluir información imprecisa, como los precios. Para garantizar que los clientes puedan comprar con confianza en Amazon, solicitamos documentación adicional de forma rutinaria a los vendedores para verificar la información de sus cuentas y confirmar la precisión de sus listings. Puedes encontrar nuestras políticas relativas a la exactitud de la información en la ayuda de Seller Central, que incluye las siguientes páginas:

nos han bloqueado varios asins y recibamos este mensaje por parte de amazon, no se activan aun que enviamos las facturas de compra.

a ver si alguien mas ha pasado y se han podido restablecer los listings.

Gracias.

0 votos
0 votos
5 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Desparece Buy Box sin razón aparente
de Seller_VdgMO5US63nmL

Hola,

Desde hace unos días, nuestras ofertas han desaparecido de la Buy Box, siendo los únicos vendedores de la marca. Tenemos todo en regla, el estado de la cuenta es bueno, atendemos al cliente, hacemos seguimiento de los envíos y la opinión del cliente es un 90% positiva. Además, las métricas de envío son perfectas ahora mismo.

No entendemos qué ha ocurrido para que desparezca la Buy Box de forma repentina, concretamente en el mercado Amazon.fr. Hemos visto por otros hilos del foro que hay más personas con el mismo problema. ¿Alguien ha podido solucionar esto? Desde la asistencia de Amazon a lo único que nos remiten son a artículos que hablan sobre la Buy Box que ya conocemos y no solucionan nada.

Gracias!!

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon está perdiendo clientes
de Seller_zDB3JbmMiYjfU

Buenas compañeros.

Una de dos, Amazon pierde cuota de mercado o el mercado pierde poder adquisitivo.

Me dedico a vender cuadros, abrí la tienda hace tres años y he tenido un crecimiento constante hasta febrero/marzo, donde empecé a notar un descenso muy acusado de las ventas.

Según he podido constatar con las herramientas del Seller, el número de búsquedas de mi nicho ha perdido un -32% respecto a meses anteriores, y un -23% respecto a 2024, y también he visto que es lo mismo para muchos otros nichos diferentes.

También ha caído en un porcentaje similar en otros marketplaces como Miravia.

De momento no me planteo cerrar la tienda ya que me genera ingresos pasivos y por suerte tengo otro trabajo principal.

¿Os está pasando algo parecido? ¿Cual pensáis que puede ser el motivo? ¿Es preocupante?

0 votos
0 votos
41 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
DEVOLUCIONES PERMANENTES
de Seller_4f9S5Uo5TIPRZ

En el último mes estoy sufriendo constantemente la venta de un producto y a los 10 días su devolución, además de una bajada en ventas injustificable en productos de buen rendimiento general en el inventario, y hablo con conocimiento pues no se trata de productos estacionales.

¿Qué está pasando en Amazon?

Si quieren "sacar" de Amazon a vendedores pequeños, es más fácil que propongan unos mínimos de inversión en inventario y en las marcas autorizadas para filtrar la entrada de nuevos vendedores, y no que nos trituren con devoluciones permanentes injustificadas, que para colmo no tienen referencia o información en la sección informativa asignada: "Pedidos">"Gestionar Devoluciones"

2 votos
1 voto
78 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
TRASPASO DE CUENTAS VERSUS CAMBIO DE TITULARIDAD
de Seller_hVfCiCROKVFr9

Al parecer AMAZON no permite el traspaso de cuentas, pero se habla en los foros de un cambio de titularidad. No me queda claro cual es la diferencia entre ambos supuestos.

Mi empresa actual está cesando actividad y está en proceso de disolución. Se ha creado otra paa seguir la actividad ya en solitario pero con forma de SL. Si AMAZON no permite el traspaso de una cuenta seller de una sociedad A a una sociedad B, entonces en qué consiste un cambio de titularidad?. Por que a mi si me interesa mantener el histórico de la empresa anterior.

0 votos
0 votos
88 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

el cliente de este pedido 406-0865729-5857965 primero nos amenaza por no entregar el pedido el viernes cuando la entrega es entre viernes y lunes, hoy lunes se entrega el pedido a primera hora en la direccion correcta y despues el cliente nos pone una reclamacion de la a la z la cual nos dicen que no esta entregado en la direccion correcta y le reembolsan el pedido sin pedirnos ni tan siquiera el justificante de entrega en el.cual viene todo perfectamente reflejado, abrimos un caso y de inmediato nos la deniegan y para colmo afecta a nuestra odr, no entendemos esto, que mas pruebas quieren?

3 votos
0 votos
59 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar