Sólo quedan dos semanas para registrar tu número LUCID y cumplir con la legislación alemana de responsabilidad ampliada del productor para embalaje


#1

Si envías productos embalados a Alemania o vendes productos en Amazon.de con embalaje de cualquier tipo (producto o paquete de envío), tendrás que proporcionar tu número LUCID para la categoría de embalaje de responsabilidad ampliada del productor a más tardar el 14 de junio.

Empezaremos a bloquear los listings que no cumplan con los requisitos el 15 de junio de 2022 para cumplir con el requisito legal de responsabilidad ampliada del productor que entrará en vigor el 1 de julio de 2022.

Si ya te has registrado para el embalaje de responsabilidad ampliada del productor en Alemania, envía tu número de registro de LUCID en Seller Central.

Si no te has registrado para el embalaje de responsabilidad ampliada del productor en Alemania, obtén más información sobre los servicios gratuitos y de pago de Amazon que te ayudarán a cumplir con tus requisitos de cumplimiento de responsabilidad ampliada del productor.

Te recomendamos que te registres lo antes posible para asegurar que tus listings no se bloqueen. El registro puede tardar hasta cuatro semanas, además de los cinco días laborables que tardaremos en validar tu número LUCID.

Para confirmar tus obligaciones en materia de responsabilidad ampliada del productor:

  1. Ve a la página Informes sobre la responsabilidad ampliada del productor para descargar información detallada sobre las ventas de tus productos sujetos a normativas sobre responsabilidad ampliada del productor, incluido el embalaje en Alemania.
  2. Consulta la guía verpackungsregister para determinar si tu embalaje también está sujeto a la participación en el sistema. Es posible que tengas que firmar un contrato con uno o varios planes de embalaje (también conocidos como "contrato de participación en el sistema").

Si estás sujeto a la participación en el sistema, debes declarar el embalaje tanto en los planes como en la autoridad alemana Zentrale Stelle Verpackungsregister (ZSVR). Además, tendrás que pagar tarifas a tus respectivos planes para los periodos de declaración correspondientes.


#2

Hola.
¿Alguien me puede informar como conseguir el número LUCID?