Registro Ventanilla única OSS España

Ya, si lo ideal es quitar el recargo de equivalencia y pagar todo como se tiene que pagar.
Pero que sucede en España, se tiene que hacer de dos formas, una para España y otra para el Resto de paises? Tendremos que justificar coste de los productos para que se nivele el IVA a pagar, esto va con un 5,2% extra de RE que da igual que vaya a Europa o España, yo pago lo mismo por el producto…

Es algo frustrante la situación… :sweat_smile:

Olvidese del RE para el OSS. Usted lo que tenag que declarar de otros paises lo declara con el IVA del pais correspondiente que usted ha recaudado al consumidor final. Por ejemplo alemania 19%, Francia 20% etc… Olvidese del RE para el OSS. Olvidese.

De ahora en adelante, cuando un cliente fuera de españa dado de alta en el servicio intracomunitario eori me solicite una factura, tengo que enviarle la factura sin IVAcomo he realizado hasta el dia de hoy, ya que este cliente pagara su iva correspondiente en su declaracion en su pais, mi pregunta es: ¿en este caso no tendria yo que devolver el IVA de dicha venta?

Vale, pero entonces el IVA que se paga por el producto se compensa y se pagaría el IVA correspondiente menos el IVA que pagas del producto y transporte, correcto?

A nosotros nos han desactivado la cuenta en amazon.de, insistentemente y en bucle nos piden el Número de IVA Alemán, pero nosotros ya nos hemos dado de alta en la ventanilla OSS en España a través del formulario 035, es imposible enviar este formulario al seller central… veo un poco de caos…

Pero usted está en PANEU?
Si almacena en Alemania debe tener IVA aleman DEXXXXXX

Buenos dias, pregunte a su asesoria fiscal.
Recordarle que el IVA lo paga el consumidor. Usted lo recauda en base al precio de tu producto, y despues de hacer la declaración lo entrega a Hacienda del pais de Destino.

El 035 no se envia al seller central.

No, no almacenamos en Alemania, enviamos directamente desde españa…

Pues entonces a ver como tenemos que demostrar al seller central que estamos dados de alta en OSS, porque el sistema de páginas de seller central es un bucle constante donde solo admiten el Número Fiscal Alemán, y por mucho que digas que estás dado de alta en OSS la cuenta sigue desactivada por falta del Numero de IVA Alemán…

Estoy en la misma situacion, he enviado el modelo 035 en un caso abierto haber que respuesta tengo, si lo consigo aviso.

En la página de los Numeros fiscales, yo unicamente seleccione la pestaña ESPAÑA en la seccion OSS (debajo de todos los numeros fiscales).

En todo caso, y por si acaso, hemos intentado deseleccionar todo lo relativo a Logistica de Amazon, por si fuese eso el problema, ya que nosotros ya no lo utilizamos hace mucho tiempo (pierdes dinero)

Hola, pues a nosotros nos han bloqueado el marketplace en Alemania y el FBA en España por no haber subido un número de IVA Alemán, hemos subido el documento de alta de Hacienda como que estamos registrados en la ventanilla única, pero siguen exigiendo estar registrado con un número de IVA Alemán cuando no estamos obligados a ello, alguna solución? gracias,

Eso hicimos nosotros y hoy nos han bloqueado

si alguien la interesa, nosotros trabajamos hace años con Schwertfeger & Martinez, ahora son Ticdat Consulting, S.L gestionan los VAT en EU y el OSS … por si le pueden ayudar … (no pongo link , buscar en google … )

La respuesta de hacienda de darte de alta en el OSS es prácticamente inmediata, nosotros recibimos la respuesta e mismo día 30.

Si vendemos en Amazon desde España y hacemos EFN, es decir enviar al resto de Europa desde España. Mientras no lleguemos al umbral de facturación en cada país, no es necesario darse de alta en OSS no?

Nosotros también estamos teniendo problemas. Nos hemos registrado en la Ventanilla Única OSS hace semanas y lo hemos indicado en nuestra cuenta de Amazon.
No vendemos a través de Logística, ni Paneuropeo ni almacenamos fuera de España y la cuenta de Alemania ha sido bloqueada y nos pide certificado (como si no existiese la Ventanilla Única OSS).
Nosotros teníamos número de IVA en Alemania pero queremos trabajar con la Ventanilla Única OSS…

si has almacenado en Alemania, es posible que te pidan el VAT de Alemania … Lo del OSS la verdad…, es mejor tener el VAT de donde quieres vender realmente, y utilizar el OSS para paises secundarios que puedan ir cayendo ventas. Pero para los paises Alemania, Francia e Italia, si quieres vender y estar tranquilo sácate el VAT de esos paises.