Quiero mi dinero, Cuenta activa, estado bueno y no me pagan


#1

Después de años vendiendo en Amazon, con la cuenta en buen estado y sin reclamaciones ni problemas, ahora me retienen MI DINERO pidiendome un montón de papeleo que he mandado en varias ocasiones. La cuenta esta activa, puedo vender, pero sin que me paguen
En la retención pone " Importe retenido en reserva para asegurarnos de que tengas solvencia para hacer frente a cualquier reclamación o reversión de cargo que el cliente pudiera iniciar" Osea que después de tantos años, me roban mi dinero por si decido volverme un estafador o chorizo, ahora eso si, me dejan seguir vendiendo para que vaya engrosando su bolsa, sus comisiones y asi tengan mas dinero mio retenido. He cerrado todos los listings, yo soy un mosquito a su lado, les importa un bledo, pero esta claro que voy a ser un mosquito cojonero,
Se pueden seguir lavando la cara con anuncios de lo bien que tratan a sus empleados, que yo me encargaré de darles toda la mala fama que pueda.
A mi me van a fastidiar la campaña de navidad, pero por mi parte van a tener la peor publicidad del mundo. !! Señores paguenme mi dinero !!


#2

Solo por curiosidad, ¿A santo de que te han empezado a retener el dinero? Un buen día te has levantado, te has encontrado con que te empiezan a pedir papeles y a paralizar los pagos “sine die” sin más explicaciones?


#3

Exactamente, llevamos años vendiendo a traves de amazon, y esta es la tercera vez que bloquean el saldo.
No necesitan un motivo, lo hacen y punto. Lo que pasa ees que en ocasiones anteriores ha tardado tres dias, y ahora llevamos trece. Y, si además te quejas, te ponen al final de la cola. Te retienen el dinero, pero no impiden que sigas vendiendo, con lo cual, si no quitas tus listings, siguen engrosando la cuenta de dinero retenido.


#4

La verdad es que cada día vendo más en Amazon. Pero también cada día estoy un poco más acojonado por las historias que contáis. Especialmente ahora que tengo que cambiar de razón social, cosa que implica tácitamente suspensión de cuenta durante la verificación y papeleo a montones.


#5

Pues si, vender se vende, pero hay que valorar también esas cosas y tener mucho cuidado, no poner todos los huevos en el mismo cesto, por que cuando te hacen estas jugarretas sin ningún motivo además de perjudicarte te queda la sensación de impotencia, menos mal que de los 3000 productos que tengo en mi web, aqui solo pongo 400, sino me arruinan


#6

Nosotros tenemos ya 60 días con un dinero retenido por el mismo razón. Nadie responde, nadie hace nada.


#7

Puede ser de cara a las devoluciones que son hasta febrero?


#8

Si fuera eso, nos tendrían los fondos retenidos a todos y no solo a unos cuantos. Precisamente lo que me preocupa es la arbitrariedad.


#9

Hola , mira tu caso parece estar pasando reiteradamente en estos días en varias marketplaces de Amazon. La información oficial es que ellos de vez en cuando y de manera “aleatoria” realizan verificaciones de cuenta y si detectan algún documento vencido (es lógico que se vayan venciendo documentos), te los volverán a solicitar y por seguridad se bloquearan las cuentas de pago.

Efectivamente esto suele pasar y se suele solicitar documentación actualizada pero esta parece ser la primera vez que se bloquean las cuentas de pago. (los depósitos a tu banco). hay un rumor que corre que indica que hace un par de semanas Amazon recibió un ataque de hackers que fue exitoso y que se pudieron filtrar datos de acceso a cuentas o información sobre las cuentas de pago. Hace un par de años sucedió algo similar. Si la cantidad de cuentas afectadas es importante es posible que tu verificación dure mas de lo usual que seria un par de días, muy posiblemente pasaras las fiestas sin cobrar, una vez que se actualiza la documentación te liberan los pagos y todo vuelve a la normalidad, Por las dudas prepárate por anticipado los datos de registro de tu empresa del registro mercantil (eso puede llevar tiempo) y los comprobantes de domicilio e identidad de los socios y direcciones registradas ya que cuando te los pidan podrás subirlos en el momento y con eso acelerar un poco las cosas,


#10

La documentación se ha enviado en 3 ocasiones, no tienen ningún derecho en quedarse con mi dinero, no intentes disculparlos por que no tienen disculpa


#11

Correcto, así funciona Amazon. Cuando les apetece, porque les apetece. Sin explicaciones. Estamos en la misma situación… y nuestra cuenta tiene un ratio de pedidos defectuosos del 0.2% … Sin comentarios lo de esta gente.


#12

A nosotros nos está pasando lo mismo. Llevamos muchos años activos. Hace dos semanas recibimos un mensaje con la solicitud de aportar, con un plazo de 60 dias, diversos documentos (ya presentados al iniciar la cuenta) como las escrituras de constitución, solicitud de los estatutos de la empresa, comprobante de vivir en residencia habitual. Y un minuto después, (un minuto) otro mensaje, indicando que ya habían transcurrido los 60 días y nos retenían el saldo. Presentamos todo lo que nos solicitab en el mismo día de la solicitud. Y continuamos con saldo retenido desde entonces. Al día de hoy más de 19.000€ retenidos, y sin un interlocutor que nos de una explicación. Hemos puesto la tienda en vacaciones para no enviar desde nuestro almacén pero no lo que tiene Amazon en sus almacenes, así que el saldo va subiendo día a día.
Antes del bloqueo, recibíamos muchos mensajes de phising o suplantación sin hacerles caso ni respondiendo a ninguno. Con el bloque avisamos a Amazon del hecho, por si pudiera haber un efecto-causa reenviandoles los mails. De allí igual la revisión de nuestra cuenta, pero retener el saldo!! Últimamente no nos llegan tantos mensajes fraudulentos. Extraño. ¿No?
Es angustioso que no te den ninguna explicación y no saber que va a ser del importe que están reteniendo. Debería tener cada cliente un asesor personal en Amazon al que dirigirse en estas extrañas circunstancias.
Solo recibimos mensajes automáticos indicando que es un proceso lento y lleva su tiempo…mucho tiempo.


#13

¿Comprobante de vivir en residencia habitual? Eso es nuevo. Pues no tardarán en pedírnoslo también a nosotros ¿Y que le habéis mandado? ¿El certificado de empadronamiento del ayuntamiento?


#14

Un recibo de suministro. En este caso del Agua.
Lo piden para cada uno de los socios.


#15

Madre mía. Asusta ese nivel de control, que no existe en ninguna otra plataforma.


#16

¿Y si ninguno de los socios tiene el agua a su nombre? Porque lo tenga a nombre de su mujer, por ejemplo. Da la impresión de que es más fácil que te prohíban vender que vender.


#17

Entonces hacer cola en el Ayuntamiento y pedir certificado de empadronamiento .


#18

Vaya tela. Lo siento y espero que se os resuelva pronto.


#19

Gracias. Espero que sí, confio en el buen hacer de Amazon.


#20

Nosotros estamos igual…llevamos 11 dias y con muuuuucho dinero retenido…y nos puede afectar a nuestra solvencia…

Nuestro abogado a enviado un burofax a Amazon Madrid…Y conozco otras tiendas que estan igual.

Todo retenido y sin noticias, ni saber cuando lo liberaran.