Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_49l9A3F4NAjD3
user profile
Seller_DPQtCp2Ytnq39
user profile
Seller_DPQtCp2Ytnq39
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN
user profile
Seller_HiEZDOcG7uhs8
user profile
Seller_p9FSoSlpo1yLw
user profile
Seller_zDB3JbmMiYjfU
user profile
Seller_hVfCiCROKVFr9
user profile
Seller_vTDZw2PUmlTzW
user profile
Seller_p4eMptFW6s0x4

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_49l9A3F4NAjD3
user profile
Seller_DPQtCp2Ytnq39
user profile
Seller_DPQtCp2Ytnq39
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN
user profile
Seller_HiEZDOcG7uhs8
user profile
Seller_p9FSoSlpo1yLw
user profile
Seller_zDB3JbmMiYjfU
user profile
Seller_hVfCiCROKVFr9
user profile
Seller_vTDZw2PUmlTzW
user profile
Seller_p4eMptFW6s0x4

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

¡¡Hola Vendedores!!

Acá les dejo la clave del éxito en temporadas especiales, comienza con una planificación anticipada, idealmente entre 4 y 6 semanas antes del evento.

ANTES DE LA TEMPORADA (4-6 semanas antes) 🤓

1. Preparación del Inventario: Lo primero es realizar un análisis profundo de tu inventario basándote en el histórico de ventas de años anteriores. Este análisis te permitirá identificar qué productos fueron los más demandados y asegurar que tendrás suficiente stock para cubrir el incremento de ventas esperado. Es especialmente importante considerar los tiempos de reposición si utilizas FBA, ya que durante temporadas altas los centros logísticos suelen estar más saturados.

2. Optimización de Listados: Es fundamental adaptar el contenido al período específico. Por ejemplo, durante la temporada navideña, puedes incluir términos como "regalo perfecto" o "ideal para Navidad" en tus títulos y descripciones, siempre que sea relevante para tu producto. Las imágenes también pueden actualizarse para reflejar la temporada, pero manteniendo siempre la claridad y profesionalidad.

DURANTE LA TEMPORADA (2-3 semanas antes) 🕵️

3. Estrategias de Precio: la estrategia de precios juega un papel crucial. No se trata simplemente de hacer descuentos, sino de crear una estrategia de pricing inteligente. Puedes combinar diferentes tipos de promociones: cupones para productos específicos, ofertas relámpago para generar urgencia, y si cumples los requisitos, participar en los Deals de Amazon. La clave es mantener la rentabilidad mientras ofreces valor a tus clientes.

4. Visibilidad: La visibilidad es fundamental durante estos períodos de alta competencia. Las campañas publicitarias deben ajustarse específicamente para la temporada, considerando que el coste por clic suele aumentar. Es recomendable crear campañas específicas con palabras clave estacionales y aumentar gradualmente el presupuesto publicitario. Las campañas de Sponsored Brands son particularmente efectivas para mostrar una variedad de productos relacionados y fortalecer la presencia de tu marca.

5. Servicio al Cliente: El servicio al cliente cobra especial importancia durante estas temporadas. Los compradores están más ansiosos por recibir sus pedidos a tiempo, especialmente en fechas señaladas como Navidad. Es importante mantener una comunicación clara sobre los tiempos de envío y tener preparadas respuestas rápidas y efectivas para las consultas más frecuentes. Un buen servicio durante estos períodos puede convertir a compradores ocasionales en clientes recurrentes.

Después de cada temporada especial, dedica tiempo a analizar los resultados. Revisa qué estrategias funcionaron mejor, qué productos tuvieron mejor desempeño y qué aspectos necesitan mejorarse. Esta información será invaluable para la planificación de futuras campañas. Las temporadas más significativas en Amazon suelen ser Prime Day durante el verano, la campaña de Vuelta al Cole, el Black Friday y Cyber Monday en noviembre, y por supuesto, la temporada navideña en diciembre. Cada una tiene sus particularidades y requiere un enfoque específico.

🧑‍💻 CONSEJO EXTRA: Mantén siempre un calendario de temporadas especiales y empieza la preparación con suficiente antelación. Las temporadas más importantes suelen ser:

• Prime Day (verano)
  • Back to School (agosto-septiembre)
  • Black Friday/Cyber Monday (noviembre)
  • Navidad (diciembre)

Cuéntanos qué te han parecido estas prácticas, o si ya las utilizas, cuéntanos cómo te han funcionado. ¿Utilizas otras prácticas? ¡Cuéntanos!

-JiAlex 🌻

1 voto
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
¿Amazon ha tenido una filtración de datos?
de Seller_49l9A3F4NAjD3

Buenas noches, me acaba de llegar un aviso de sms de la verificación en dos pasos sin ser yo quien lo ha solicitado. Eso quiere decir que alguien ha intentado acceder a esta cuenta y me ha salvado el 2FA.

Estaría bien conocer de la mano de la propia Amazon si ha tenido alguna filtración de datos o si bien tengo que hacer una auditoria de seguridad en los equipos donde se accede a esta página.

Saludos cordiales, J.

1 voto
0 votos
46 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Cuenta FBA de profesional a individual
de Seller_DPQtCp2Ytnq39
Amazon replied

Al registrarme en Amazon Central, me solicitó la tarjeta y no me daba otra opción que activar una cuenta profesional con cobro mensual. Como puedo hacer para activar una cuenta FBA con cobro por producto? Es que por el tipo de vendedor me conviene más esto.

0 votos
0 votos
9 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Nuevo vendedor
de Seller_DPQtCp2Ytnq39
Amazon replied

Hola, soy nuevo en Seller Central y no me aclaro. Somos editorial y quisiera subir unos libros que acabamos de publicar pero no veo como cargar el producto propio para cargarlo en una cuenta

FBA

0 votos
0 votos
18 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Aplicar GTIN
de Seller_PmBmNEDpBdecN
Amazon replied

Hola buenos días, tengo una exención de GTIN no se como aplicarla, cuando llego al envio me dice que tengo que gestionar yo los productos aunque haya puesto que los gestiona Amazon FBA.

Alguien puede aclararme esta duda?

Un saludo.

0 votos
0 votos
21 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Quiero compartir una situación que estamos enfrentando por si alguien ha pasado por lo mismo o puede orientarnos.

Hace unos días enviamos varias unidades de un producto nuevo en nuestro catálogo a los almacenes de Amazon. El producto cumple con todos los requisitos: está correctamente etiquetado, embalado según las guías de FBA, y es nuevo. Llevamos casi 3 años enviando mercancía a Amazon sin incidencias y siguiendo siempre el mismo procedimiento.

Lo extraño es que una pequeña parte del envío fue aceptada y puesta a la venta, mientras que la mayoría fue clasificada como “no apta para envío” sin ningún detalle concreto del motivo. Tras hacer la retirada, hemos revisado esas unidades y están en perfecto estado y en las mismas condiciones que las que sí se admitieron.

Hemos abierto varios casos con atención al vendedor, pero nos indican que la decisión es irrevocable y que no se puede apelar ni obtener una explicación más detallada.

Nos preocupa no solo la falta de transparencia en el proceso, sino el impacto que esto puede tener si se repite con futuros lanzamientos de producto. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Pudisteis obtener respuesta o solución? ¿Hay alguna vía para que lo revise un equipo superior o técnico?

Agradezco cualquier experiencia o consejo que podáis compartir.

Un saludo y gracias de antemano.

0 votos
0 votos
23 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Certificación de tarjeta
de Seller_p9FSoSlpo1yLw
Amazon replied

He verificado mi tarjeta, me ha cobrado 1 euro y lo ha devuelto pero sigue diciendo que hay un error, he enviado todos los datos, fotos y extracto.

0 votos
0 votos
9 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Amazon está perdiendo clientes
de Seller_zDB3JbmMiYjfU

Buenas compañeros.

Una de dos, Amazon pierde cuota de mercado o el mercado pierde poder adquisitivo.

Me dedico a vender cuadros, abrí la tienda hace tres años y he tenido un crecimiento constante hasta febrero/marzo, donde empecé a notar un descenso muy acusado de las ventas.

Según he podido constatar con las herramientas del Seller, el número de búsquedas de mi nicho ha perdido un -32% respecto a meses anteriores, y un -23% respecto a 2024, y también he visto que es lo mismo para muchos otros nichos diferentes.

También ha caído en un porcentaje similar en otros marketplaces como Miravia.

De momento no me planteo cerrar la tienda ya que me genera ingresos pasivos y por suerte tengo otro trabajo principal.

¿Os está pasando algo parecido? ¿Cual pensáis que puede ser el motivo? ¿Es preocupante?

1 voto
0 votos
58 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
TRASPASO DE CUENTAS VERSUS CAMBIO DE TITULARIDAD
de Seller_hVfCiCROKVFr9
Amazon replied

Al parecer AMAZON no permite el traspaso de cuentas, pero se habla en los foros de un cambio de titularidad. No me queda claro cual es la diferencia entre ambos supuestos.

Mi empresa actual está cesando actividad y está en proceso de disolución. Se ha creado otra paa seguir la actividad ya en solitario pero con forma de SL. Si AMAZON no permite el traspaso de una cuenta seller de una sociedad A a una sociedad B, entonces en qué consiste un cambio de titularidad?. Por que a mi si me interesa mantener el histórico de la empresa anterior.

0 votos
0 votos
103 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

De un día para otro, todo mi catálogo en Alemania ha perdido la BuyBox. No he hecho cambios ni en precios ni en los tiempos de envío. Puedo entender que se pierda la BuyBox de un producto concreto, pero que desaparezca en todos mis listings me parece totalmente incoherente. Mis métricas siguen siendo buenas y no sé qué más puedo hacer para solucionarlo. Las ventas han caído en picado, literalmente a cero, por esta razón.

Abrí un caso y la única respuesta que recibí fue que no pueden explicarme cómo funciona el algoritmo de la BuyBox, pero no me ofrecen ninguna solución concreta. Según tengo entendido, los principales factores son precio, envío y métricas de cuenta, y en mi caso todo sigue igual y en buen estado.

ID del caso: 11244697612 (Como se puede comprobar, no me dan ninguna respuesta clara, solo que el sistema es automático y no lo pueden controlar).

Por favor, necesito ayuda urgente.

@Ka_Amazon

@Lucre_Amzn

@Sunnie_Amazon

@Angie_Amazon

0 votos
0 votos
4 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Quiero compartir una situación completamente injusta que nos ha ocurrido con un pedido en el que el comprador ha actuado de forma fraudulenta y, aun así, Amazon ha aprobado su reclamación bajo la Garantía A-Z sin darnos opción real a defendernos. Y lo peor: hemos aportado pruebas claras de que el producto devuelto no era el nuestro.

El caso es el siguiente. Vendimos un monitor Philips 271V8LAB/00 completamente nuevo, con su número de serie correctamente registrado, embalado y enviado. A los días, el cliente nos escribe diciendo que el producto está defectuoso y quiere devolverlo y procedemos a gestionar la recogida como corresponde. Hasta ahí todo normal.

Cuando recibimos el paquete, nos damos cuenta de que el monitor que devuelve no es el que le habíamos enviado. Se trata de otro modelo, un monitor más antiguo, fabricado en 2021, con un número de serie distinto, visiblemente usado y con signos de manipulación. Lo comprobamos con el servicio técnico, tomamos fotos, adjuntamos el albarán de envío, el número de serie correcto y también el número de serie del producto que él nos mandó. Y por supuesto, no procedemos al reembolso, ya que no ha devuelto nuestro producto.

Y aquí viene lo grave: el cliente, sabiendo perfectamente que le hemos pillado, pone igualmente una reclamación de la A a la Z. Y Amazon, sin consultarnos absolutamente nada, sin pedir nuestra versión de los hechos ni revisar las pruebas, aprueba automáticamente la reclamación y le da la razón al cliente. Nos cargan el importe del pedido directamente y nos indica que afecta a nuestras métricas. Esto ya de por sí es indignante, pero todavía peor es lo que viene después.

Recurrimos la decisión, presentamos todos los argumentos y pruebas que ya habíamos reunido —incluyendo las imágenes del monitor devuelto con su número de serie y el aviso previo que le dimos al comprador— y lo único que recibimos como respuesta por parte de Amazon es un mensaje genérico diciendo que, como el cliente ha devuelto "algo" y hay número de seguimiento, mantienen la decisión. Literalmente ignoran el hecho de que ha devuelto un artículo distinto al comprado.

Estamos completamente indignados. No solo nos sentimos desprotegidos como vendedores, sino que además se está premiando el comportamiento fraudulento de un cliente que ha devuelto otro producto y se ha quedado con el nuestro. Esto no es un malentendido ni un error logístico: es un engaño deliberado que hemos demostrado, y sin embargo, Amazon no solo no lo sanciona, sino que lo recompensa con un reembolso completo.

Cualquiera puede devolver lo que le dé la gana y Amazon le va a dar la razón igual. Es una puerta abierta al abuso, y una pérdida directa para los que sí estamos haciendo las cosas bien.

Gracias por leer y por cualquier consejo que podáis dar.

A ver si los moderadores me pueden ayudar con este caso porque esto es INTOLERABLE. @Seller_ZyGdB49sb7An4, @Seller_JT2cdQLa0Oueg, @Seller_VMI26wQFIExm4

El número de pedido es: 402-3812094-9794719

Un saludo

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar