Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

user profile
Seller_Szvqbr3fRdNyH
user profile
Seller_7gv18IzsZdICm
user profile
Seller_wepOTjp9BD2I0
user profile
Seller_acWcHOqsKMIwo
user profile
Seller_7OXGxhlgFHbX1
user profile
Seller_239OlcrQyaZ2U
user profile
Seller_77l9Rq19QVFge
user profile
Seller_T9S4NgvEHKSH7
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh
user profile
Seller_c8IUu4gkFT5eV

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_Szvqbr3fRdNyH
user profile
Seller_7gv18IzsZdICm
user profile
Seller_wepOTjp9BD2I0
user profile
Seller_acWcHOqsKMIwo
user profile
Seller_7OXGxhlgFHbX1
user profile
Seller_239OlcrQyaZ2U
user profile
Seller_77l9Rq19QVFge
user profile
Seller_T9S4NgvEHKSH7
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh
user profile
Seller_c8IUu4gkFT5eV

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

Hola a todos

El pasado viernes día 13 me encuentro con un mensaje de Amazon, indicando que han suprimido practicamente todos mis listings ya que el ratio de envío con seguimiento estaba a 0.

Nosotros trabajamos con ONTIME, ya que nuestros paquetes son palets bastante voluminosos y no podemos enviar con cualquier agencia. Siempre aportamos números de seguimiento válidos, pero por algún motivo Amazon no los acepta.

Hace algo más de un mes, al ver este problema, abrí un caso para intentar solucionarlo antes de que pasara esto. Por supuesto el caso cayó en saco roto, y simplemente me fueron dando largas hasta que finalmente cerraron el caso sin hacer nada.

He hablado por teléfono con atención al vendedor, me han confirmado que al comprobar los datos ven que los números de seguimiento que aportamos son válidos, aún así seguimos con todos los listings suprimidos, más las pérdidas que eso conlleva.

¿Alguién más se ha encontrado en esta situación? Ahora mismo me encuentro enviando recursos para solucionar esto, pero la información que me piden es absurdas (facturas.. facturas de qué???)

En fin, espero que alguien pueda arrojar algo de luz

0 votos
0 votos
52 visitas
5 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Perdida en el total de mi catálogo de la Buy Box
de Seller_7gv18IzsZdICm

Hola.

He sufrido una pérdida total de la Buy Box en todo mi catálogo, produciéndose una pérdida grandísima de facturación (hago Wholesale).

He hablado con Atención al cliente y con Salud de Cuentas y me remiten a seguir las pautas que todos conocemos:

Mantener ratios de entrega, precios justos, ATC excelente, pedidos defectuosos...

Pero todo esto en mi cuenta no ha cambiado, tengo una buena Salud de Cuenta, pedidos defectuosos por debajo del 0,05.

He visto que a otros vendedores les ha pasado algo similar y @Seller_ZyGdB49sb7An4 ha ayudado a solucuionarlo.

Espero que alguien me ayude.

Un saludo.

0 votos
0 votos
3 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Me dispongo a crear un ASIN para un artículo con nuestro código EAN correspondiente.

Al parecer el código EAN lo han estado usando de manera ilegal hasta el momento. Y me salta que ese EAN pertenece a otro artículo. Abro un caso para interponer la reclamación correspondiente y me solicitan el certificado GS1. Lo envío y recibo la siguiente respuesta:

"Hemos rechazado esta solicitud, ya que no cumple nuestra política de nombres de marcas de Amazon. No permitimos cambios en el valor de marca (también conocido como nombre de la marca) en ASIN existentes. Cambiar el nombre de la marca de un ASIN existente puede confundir al cliente"

¿Amazon ya no respeta los certificados GS1 ni las marcas registradas?

0 votos
0 votos
112 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Ratio de envios con seguimiento 95%
de Seller_acWcHOqsKMIwo

Buenos dias

Me han desactivado los productos de todos los marketplaces diciendo que los productos no tienen un numero de seguimiento valido , los productos que vendo a nivel internacional en las plataformas de Amazon tienen un coste de menos de 20€ mas iva por lo que según las politicas de amazon puedo enviarlo por correo ordinario como es lo que he estado haciendo años sin ningun problema , ahora me encuantro que me han desactivado todo el inventario en todas las plataformas menos en belgica , polonia , suecia y españa , que en españa si que subo los seguimientos ya que si estoy obligado por ser mas de 10 euros mas iva , en todos los demas paises todo bloqueado , he intentado hacer el recurso , con plan de accion definido , dia tras dia con la misma respuesta , que necesitan mas datos , todo el rato igual , alguien me puede ayudar ? estoy perdiendo muchas ventas por este tipo de error...

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Buy Box desaparecida de TODOS los productos
de Seller_7OXGxhlgFHbX1

Hola a todos

Escribo este tema para ver si alguien sabe alguna forma de solucionar el que de repente se pierda la Buy Box sin haber hecho ningún cambio en la configuración de envíos ni tenga ninguna métrica erróneo (ningún pedido defectuoso, ninguna reclamación, 0 retrasos, etc…)

Desde el domingo 15.06 me ha desaparecido la Buy Box de TODOS mis productos FBM y FBA en el mercado español. He pasado del 35-40% al 0.

Es gracioso porque teniendo en el mercado de Italia una reclamación de la A a la Z sigo teniendo acceso a la oferta destacada, por lo que me parece surrealista

Si me puede ayudar alguien de Amazon lo agradezco, he creado varios casos como el 11214435222 pero siempre me indican la respuesta predeterminada.

RUEGO por favor que alguien de Amazon me ayude

Un saludo y muchas gracias

0 votos
0 votos
5 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
problema a la hora de rellenar Category+Listings
de Seller_239OlcrQyaZ2U

Hola

estamos intentando genera el archivo excel con los materiales de la misma familia y nos da error siempre en la misma columna. Concretamente en componentes incluidos. Vamos a la pestaña de valores validos y lo rellenamos con los valores que nos marca y sigue dando error. ¿a alguien mas le ha pasado? ¿cómo lo ha solucionado?

Muchas gracias por al ayuda

0 votos
0 votos
8 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
cerrar cuenta temporalmente
de Seller_77l9Rq19QVFge

Hola, vendo productos des de Logísitca Amazon y tiene sus ventajas pero me surge una duda para la cual no me han dado solución y espeor que Amaon encuentre la solución.

Vendiendo productos des de Logísitca Amazon no se interrumpen la sventas, pero si por desgracia surge la ocasión que tengo que pedir la baja médica como empresario, no lo pueod hacer porque no hay manera d epoder poner modo vacaciones también en las ventas de Productos gestionados por Logísitca Amazon. Me han sugerido que retire todo el inventario ( algo inaproiado porque cuesta dinero y además no es de solución inmediata ). Creo que seria lo mas adecuado también poder poner las ventas en Logística Amazon en modo vacaciones ( aunque cobren un porcentaje ) ya que de esta manera me sería imposibl ecoger la baja por salud o accidente laboral. Alguna sugerencia ? o como se puede hacer para sugerir esta solución a Amazon?

gracias

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Error 5461 al entrar un nuevo producto
de Seller_T9S4NgvEHKSH7

Intento entrar un nuevo producto con mi propia marca y no se me permite, me indica que NO tengo autorización para entrar un nuevo producto de la marca "XXXX" cuando esta no es mi marca

Qué hacer?

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Necesito ayuda urgente del equipo de Amazon o de un moderador/admin:

Envié correctamente el pedido 402‑9406918‑0679562 (FBM, venta desde Amazon.it).

El cliente no lo recogió (el tracking indica “ausente”) y no lo devolvió.

Le informé varias veces por mensaje de que el paquete estaba disponible en su oficina postal, proporcionándole la dirección exacta.

A pesar de esto, Amazon emitió un reembolso de 56,51 € sin mi autorización y sin recibir el producto, lo que me ha supuesto una pérdida total del artículo y el dinero.

Este tipo de reembolsos automáticos sin devolución es abuso de FBM y muchos vendedores lo están sufriendo.

¿Quién me puede ayudar a revisar mi caso (#11218363272) y a que se me reembolse el importe o se me devuelva el producto?

Solicito:

Revisión manual urgente de este reembolso.

Reembolso de los 56,51 € debitados injustamente.

Medidas para impedir que Amazon aplique esta práctica de reembolsos sin devolución en FBM.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme o escalar esto internamente 🙏

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
amazon no paga
de Seller_c8IUu4gkFT5eV

teníamos una venta en el año 2023. amazon no ha pagado el dinero, siempre diciendo por posibles reclamaciones del comprador, lo cual es ridiculo. si veo el rico es el dueno ese cabron me cuesta regalar le mis 416€, pero no puedo hacer nada parece

0 votos
0 votos
3 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar