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Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

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Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

_____________________________________________________

⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

_____________________________________________________

🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.

_____________________________________________________

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

  • ¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?
  • Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

  • Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

_____________________________________________________

Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

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Cerrar cuenta bloqueda
de Seller_FbNsuAoQI1X1m

Mi cuenta lleva bloqueada desde 2024 y, desde entonces, he estado intentando eliminarla DEFINITIVAMENTE, sin éxito.

No he recibido ningún tipo de ayuda en todo este tiempo.

Cada vez que intento cerrar mi cuenta de Amazon, aparece el siguiente mensaje:

“Hemos recibido tu solicitud de cierre de cuenta. El estado de tu cuenta en este momento es bloqueada, por lo que no se te cobrarán cuotas de suscripción. Si no haces nada con tu cuenta, permanecerá en el mismo estado. Si quieres recurrir la desactivación de tu cuenta, puedes hacerlo en Seller Central.”

A partir de ahí, es imposible continuar porque no existe ninguna opción clara para hacerlo.

Por favor, necesito que se cierre esta cuenta de forma definitiva.

Un saludo.

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Añadimos un proveedor de dropshipping hace menos de 24 horas, en unas 6 horas el vendedor denuncia 11 eans por propiedad intelectual, ya que a pesar de que los productos no son suyos dice que es "Importación paralela" y "Falsificación sin una compra de prueba".

El vendedor en su denuncia facilita enlaces a su página web, donde ellos mismos tienen puesto como marca real nuestro proveedor en común.

Aun asi, insiste en que los listings son suyos porque se ve que él los ha creado, se habrá currado los textos, no se si imagenes y tal. De hecho dice ser el importador, cuando es el proveedor en común quien los importa de Indonesia, China y demás.

Amazon me baja el estado de la cuenta a 0 por las infracciones y me da 72 horas un Jueves Santo para suspender la cuenta.

Lo peor de todo es que dice que "creemos otro listing", cuando no se puede crear otro listing para un mismo EAN, y se cree dueño y señor de verdad de los derechos del producto, cuando el producto ni lo importa él, ni nada de nada, simplemente por haber hecho la ficha en Amazon.

Diría que a más de uno de vosotros le ha pasado algo similar, que haríais?

Alguien de Amazon puede echar un cable con esto? Porque es un uso indebido de vuestras herramientas de manual, la competencia se acepta cuando se entra a un Marketplace a vender. Jugar con mentiras y adueñarse de cosas así no me parece ni buenas prácticas ni debe ser legal

Un saludo

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Marca borrada de los títulos de los listings
de Seller_L6l51i7xOsQPF
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¡Saludos a todos!

Me he percatado de que mi nombre de marca, la cual tengo registrada y vinculada a Brand Registry, ha desaparecido de los títulos de todos mis productos. Yo acostumbro a ponerla al principio del todo, como se suele recomendar. ¿A alguien más le ha pasado?

¡Gracias!

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Pedido número 408-2440016-9213929

El artículo fue enviado al cliente dentro del plazo establecido. Tras dos intentos fallidos de entrega, el paquete fue depositado en un punto de recogida (Parcel Shop). El cliente no acudió a recogerlo en el plazo de una semana que estipula la agencia de transporte, por lo que el paquete fue devuelto a nuestras instalaciones.

Nos ponemos en contacto de inmediato con el cliente, quien es EL CLIENTE el que solicita un reenvío del pedido. Procedemos a enviar el reemplazo el mismo día de su petición, le actualizamos el número de seguimiento de su pedido y al mismo tiempo se lo comunicamos mediante sellercentral para que pueda tener seguimiento del mismo. El segundo paquete fue entregado correctamente, y contamos con el albarán de entrega firmado y con su DNI.

A pesar de haber recibido el producto, el cliente abre una reclamación A-Z en Amazon… ¡y se la aprueban! Es decir: el cliente se queda con el producto y con el dinero. El motivo de la denegación "Hemos revisado toda la información disponible y hemos determinado que la mercancía no se envió a tiempo"

¿CÓMO QUE NO SE ENVIO A TIEMPO? Se envió el mismo día que el pedido salió, tenemos albarán para demostrar que se envió la primera vez a tiempo, y como el cliente no quiso recogerlo tras DOS AUSENCIAS en reparto, hicimos el GESTO COMERCIAL DE VOLVER A ENVIARSELO, y se ENVIÓ EL REEMPLAZO el mismo día que el cliente lo solicitó

Sinceramente, esto es una tomadura de pelo y un abuso de la política de protección al comprador. Resulta totalmente injusto, más aún teniendo en cuenta que se trata de un importe considerable.

¿Quién me paga a mi los dos envíos, el envío de devolución tras la ausencia de recogida, el valor de la mercancía y el que me quita amazon de la venta del producto?

Nos sentimos completamente desamparados como vendedores.

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Dudas sobre hacerse Autonomo
de Seller_XzK8HNB2AnOQe

Buenas tardes . Por favor si alguien me pudiera dar un poco de información , estoy tramitando mi alta como autonomo , ya que mi intención es solamente vender en marketplaces , pero veo que en los epígrafe del IAE al darme de alta que hay un montón de epígrafes Dentro del comercio minorista.

no se si el correcto que abarque varios prodcutos seria en el grupo de actividades de intermediarios del comercio

Gracias

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Requisitos Prime
de Seller_T9S4NgvEHKSH7

Buenas, me llega un mail en que se me informa que NO cumplo los requisitos Prime de Logistica de Amazon España.

No tengo ni idea de a qué se refiere esto. me indica:

Grupo de estadisticas: Estadisrticas de velocidad de entrega

Categoria de tamaño de producto: Tamaño grande

Requisitos: Visitas

REstado de la infracción: 2ª advertencia

Evaluacion del periodo de rendimiento: Suspenso

Yo vendo solo en FBA y el tamaño de los productos son todos estandar. El producto más grande que tengo es 31*22*15 y pesa 5,9kgs

Alguien sabe de qué va esto? alguna sugerencia?

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El caso es que Amazon me extravía unos artículos y procede a hacerme un reembolso de estos. Compruebo el reembolso y no cubre ni siquiera el precio de compra, por no hablar del beneficio futuro cuyo precio de venta se triplica, aun así que menos que cubrir el precio de coste. Propongo una reevaluación enviando la factura de compra y tardan en contestarme 1 minuto... algo que me parece lamentable, denegandome dicha reevaluación. Que puedo hacer? puedo hacer una reclamación formal o elevar la queja?

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Constantemente nos llega inventario marcado como "no vendible" o directamente "defectuoso" por Amazon FBA, pero que en realidad cuando llega funciona perfectamente. O peor aún, hay casos en los que el cliente daña el producto y luego lo devuelve.

Desde atención al vendedor no me saben dar los motivos concretos por los que se está marcando mi producto como defectuoso. Sólo me dan una lista de motivos "habituales". Respuestas genéricas, como siempre desde Atención al vendedor, que no resuelven absolutamente nada. Van a conseguir que acabemos cerrando el negocio porque no es rentable.

Me gustaría saber si alguien más está en esta situación y me gustaría que este post sirva como carta abierta hacia Amazon. Por prácticas como esta, la plataforma va a dejar de tener sentido y toda la venta de baja calidad que fomentan va a acabar siendo absorbida por cierta plataforma existente que ofrece lo mismo por menos dinero.

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Informe de pedidos con numeros de tracking asociados
de Seller_u69MTNNVB5hn3
Amazon replied

Buenas,

Necesitamos tener un reporte en donde podamos hacer una extracción en formato CSV o XML o XLS para ver la lista de pedidos con todos sus números de seguimiento (tracking nrs) asociados. Esto evitaría tener que buscar cada numero de tracking asociado al pedido; algo que es clave ya que cuando enviamos por UPS, para avanzar con el programa de recogida nos piden que compartamos los números de tracking del pedido.

Sé que esa opcion no existe, pero como podemos pedir que se desarrolle o pedir un reporte personalizado?

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La situación que estoy viviendo no la entiendo. Un comprador me compra un libro, se lo envío en plazo y todo correcto. Le llega y decide devolverlo porque 'no le ha gustado'. En este caso como las devoluciones están automatizadas y según la propia política de amazon ( https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GV38326YW5JX9V9X ) el coste del envío de vuelta lo asume el comprador.

Me devuelve el libro, el libro llega mojado y dañado, y encima me pone una valoración negativa porque le han cobrado esos 3,5 de la devolución.

Abro una reclamación SAFE T enseñando que el libro llega dañado, me dan la razón. Contacto con ayuda para explicar la valoración y me dicen que abra una solicitud de eliminar el voto, lo hago y me la deniegan.

¿Como puede ser que un comprador compre un libro, lo devuelva dañado, se quede con el dinero y encima me vote negativo sin haber hecho yo nada malo? ¿Qué clase de protección al vendedor hay? ¿El comprador puede hacer lo que le de la gana aunque sea mentira y los vendedores estamos siempre vendidos? Es inaudito que siendo todo tan claro y solo por haber cumplido todas las políticas de Amazon me lleve encima una valoración negativa.

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