Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

user profile
Seller_4iithQXGcSqHf
user profile
Seller_xjwFEJjPOUHQL
user profile
Seller_P3hCBFPdq8JJK
user profile
Seller_F2V50pi9FATvU
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_P5eQgrvJ6s81D
user profile
Seller_HgkxS3c722tky
user profile
Seller_EPIF5EIBSLJdg
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_wepOTjp9BD2I0

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_4iithQXGcSqHf
user profile
Seller_xjwFEJjPOUHQL
user profile
Seller_P3hCBFPdq8JJK
user profile
Seller_F2V50pi9FATvU
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_P5eQgrvJ6s81D
user profile
Seller_HgkxS3c722tky
user profile
Seller_EPIF5EIBSLJdg
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_wepOTjp9BD2I0

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile
Intento de iva fiscal fraudulento
de Seller_4iithQXGcSqHf
Amazon replied

Buenas tardes,

Llevo más de 5 meses con la cuenta desactivada y AMZ sigue sin entender el problema.

Me di de alta en el ROI (IVA intracomunitario) para poder empezar a vender en UE. El problema aparece cuando intento añadir en Configuración de Impuestos > Añadir número de IVA > Añadir el numero de IVA Intracomunitario. Al rellenar la información siempre me salta el mismo error: INTENTO DE REGISTRO FISCAL FRAUDULENTO.

Me he puesto en contacto vía Caso con Amazon más de 10 veces y siempre me dan la misma solución, que remiten el caso al equipo interno y que espere más de 7 días para que se “purge la información” y entonces añada el número de IVA de nuevo. Me explican siempre lo mismo, que este error salta cuando se ha intentado añadir en repetidas ocasiones el número de IVA, y por seguridad se bloquea.

Ya he esperado 7 días en distintas ocasiones, y hasta 12-15 días para dar mas tiempo por si acaso. Pero al añadir el NUMERO DE IVA INTRACOMUNITARIO me salta el error….

Una vez me da error, repito el mismo proceso: abrir otro caso, volver a explicar el problema y empezar de 0. Así he estado los últimos 5 meses y con el stock en mi almacén.

Ya no se que mas hacer…

PD: También he intentado añadir el IVA LOCAL, adjuntando la documentación solicitada (sujeto IVA pasivo), pero también me da el mismo error.

Ayuda porfavor

Saludos,

1 voto
0 votos
135 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Pérdida recurrente de Buy Box en todo el catálogo
de Seller_xjwFEJjPOUHQL

Desde hace aproximadamente tres meses, estoy experimentando un comportamiento anómalo y recurrente con la Buy Box en toda mi cuenta de vendedor. Cada semana, entre el viernes y el domingo, pierdo sistemáticamente la Buy Box en todos mis listings, incluyendo:

-Productos gestionados por FBA

-Productos de marca propia (registrados y sin competencia)

-Listings con excelente historial de métricas y cumplimiento de políticas

Este patrón se repite todas las semanas: pierdo la Buy Box durante el fin de semana y la recupero entre lunes y martes sin que yo realice ningún cambio en precios, logística ni condiciones de la oferta.

He abierto varios casos anteriormente como por ejemplo el 11157211322 o actualmente tengo abiero el 11212233362 y siempre recibo respuestas genéricas acerca de la competitividad de precios, cumplimiento de políticas y salud de la cuenta. Sin embargo, insisto en que:

-Mis precios no cambian durante ese periodo

-Mi logística es FBA (cumple todos los requisitos de envío)

-La salud de mi cuenta es excelente

-No tengo competencia en varios de los listings afectados

Dado que este patrón afecta negativamente a todo mi catálogo durante aproximadamente la mitad del tiempo cada mes, solicito por favor que este caso sea revisado por un equipo técnico especializado o escalado al equipo correspondiente que pueda analizar:

Cualquier posible fallo en el algoritmo de Buy Box asignado a mi cuenta

Cambios automáticos o condiciones del sistema que puedan estar afectando a mi elegibilidad.

Parámetros que estén interfiriendo con la visibilidad de mis listings en horario de fin de semana.

Agradezco mucho vuestra ayuda.

0 votos
0 votos
1 visita
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Reembolso de un pedido de 2023
de Seller_P3hCBFPdq8JJK
Amazon replied

Hola,

Un cliente devuelve ayer 10/06/2025 un producto adquirido el 19/11/2023 y enviado con Amazon FBA.

Amazon emite reembolso al cliente.

Esto me parece absurdo.

A alguien le ha pasado? Como se puede recurrir y que me devuelvan el dinero?

Gracias a todos por vuestra ayuda!

4 votos
0 votos
81 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Devoluciones - Valoraciones de clientes
de Seller_F2V50pi9FATvU
Amazon replied

Hola, tengo alguna devolución, me llega un mail que dice "Reembolso iniciado para el pedido....". y veo dentro de opiniones de clientes, que por ejemplo algo no funcionó (aclaro que este primer pedido los revise a uno por uno). Pero veo que una persona, que por ejemplo pidió instrucciones para prender un cargador solar (le tuve que decir por mensaje que envio que se pone al sol o se enchufa) lo devolvió porque no tenia instrucciones en castellano pese a que en el listing esta totalmente explicado, y no es algo complicado. Esa valoración, desapareció de la pagina de Amazon, no se porque, pero esta contabilizada para el ratio de satisfacción negativa del cliente.

La pregunta es, tengo configurada la dirección mía, y el mail dice "Si transcurridos 45 días desde la fecha del reembolso el producto no se ha devuelto al centro logístico, en la mayoría de los casos le cobraremos el importe al cliente y te lo reembolsaremos a ti". Tarda eso mas o menos? Para ver si el cliente tiene razón.

Veo que hay clientes que piden el producto urgente, lo reciben y ni tienen tiempo de usarlo y lo valoran. Disculpen si desconfio. Saludos

0 votos
0 votos
61 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola Vendedores 👋

¿Conocen la diferencia entre las Aprobaciones de Marca y el Registro de Marca en Amazon? Estoy aquí para explicarla. 🙋‍♂️

La Aprobación de Marca es obtener permiso para vender la marca de otra persona, mientras que el Registro de Marca es registrar y proteger tu propia marca en Amazon con una marca registrada.

¡Aquí les presento un desglose de lo que ofrece cada programa!

Aprobaciones de Marca: Permiso para vender la marca de otra persona

• Se aplica a vendedores que desean vender marcas existentes
  • Requiere documentación (facturas, cartas de autorización, etc.)
  • No eres dueño de la marca, estás obteniendo permiso para venderla

Registro de Marca: Registrar y proteger tu propia marca en Amazon con una marca registrada.

Nota: Si no eres el propietario de la marca registrada pero tienes una relación con el propietario de la marca, también puedes solicitar un rol de venta o un rol de protección y ser añadido para representar a la marca.

• El Registro de Marca es un programa para que los propietarios de marcas protejan sus propias marcas
  • Debes ser propietario/representar la marca registrada
  • Requiere marcas registradas o en trámite
  • Ofrece a los propietarios de marcas herramientas como... Contenido mejorado (Contenido A+), Creación de tienda de marca, Análisis de marca, Protección contra violaciones de propiedad intelectual, Herramientas de informes de marca ¡y más!

Nota: Si los vendedores no tienen una marca registrada pero quieren listar bajo una marca que no existe en Amazon, por favor consulten los requisitos de aprobación de nombre de marca y la resolución de problemas.

¿Qué consejo darías a otros vendedores que están en la encrucijada entre Aprobación y Registro? ¡Házmelo saber en los comentarios!

¿Fue útil? 👍/👎

1 voto
0 votos
10 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Es alucinante, llevo más de un mes tratando de que un listing se suba correctamente y no hay manera porque aunque yo borre el listing y espere incluso 48 horas, los datos del listing no se borran del catálogo de amazon, por lo que cuando vuelvo a crear el listing, se vuelve a crear el que borré, y no el que he creado nuevo, y por más que contacto con amazon por el chat, no solucionan nada

0 votos
0 votos
15 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Indicaciones falsas a los clientes
de Seller_HgkxS3c722tky

Abro Hilo nuevo a ver si a mas gente le pasa porque para mi es nuevo y ya son varios los clientes que me han llamado porque les ha confundido lo siguiente:

Lo primero, nosotros TODO lo que tenemos puesto a la venta en Amazon es con envío gratuito tanto para clientes Prime como para los que no lo son y estamos inscritos en el programa PRIME FBM y ahi cuando al algoritmo le apetece salimos con el símbolo o sin el, el caso es que ahora justo debajo del precio de los productos aparece lo siguiente:

"Es posible que se apliquen tarifas de envío adicionales a los productos suministrados directamente por los socios vendedores."

¿Pero como pueden orientar de esta forma a los clientes si no cobramos envío? Es confundir a los compradores ya que como indico en mi caso NO COBRO ENVÍO EN NINGUN CONCEPTO

SI a alguien mas le afecta esto y quiere expresarse por aqui por si alguien nos lee por mi estupendo!! Gracias!!

0 votos
0 votos
47 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
No me deja registrar mi marca
de Seller_EPIF5EIBSLJdg

Buenos días,

Tengo un problema desde hace ya unos meses en el que cuando intento registrar mi marca en el brand registry, amazon me deniega porque mi marca ya se encuentra registrada en su sistema.

No le veo ningún sentido a esto ya que esta marca está bajo mi nombre y la tengo registrada en OEPM.

¿Qué podría hacer?

Un saludo y gracias de antemano

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Otro culebrón del comprador fraudulento
de Seller_v6s8Kv7PMpaMn

En primer lugar, dice que hizo varios pedidos por un total de 10 equipos.

En realidad, solo compró un total de 7 unidades. Parece que ya no se queja de eso.

Ahora dice que no ha recibido uno de los pedidos.

Le envío una foto de la caja con 2 pedidos en un solo envío en la misma caja.

Un paquete recibió el otro no cuando envié todo en la misma caja. Me muero de ganas de poner una reclamación a amazon y que amazon le suelte el anzuelo al cliente.....

El tiempo que perdemos en toda esta basura no justifica la miseria de lo que recibimos....

2 votos
0 votos
92 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Me dispongo a crear un ASIN para un artículo con nuestro código EAN correspondiente.

Al parecer el código EAN lo han estado usando de manera ilegal hasta el momento. Y me salta que ese EAN pertenece a otro artículo. Abro un caso para interponer la reclamación correspondiente y me solicitan el certificado GS1. Lo envío y recibo la siguiente respuesta:

"Hemos rechazado esta solicitud, ya que no cumple nuestra política de nombres de marcas de Amazon. No permitimos cambios en el valor de marca (también conocido como nombre de la marca) en ASIN existentes. Cambiar el nombre de la marca de un ASIN existente puede confundir al cliente"

¿Amazon ya no respeta los certificados GS1 ni las marcas registradas?

0 votos
0 votos
31 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar