Peticion de factura con IVA

Hola,soy vendedor individual,no soy empresa y vendo DVDS de segunda mano,hasta ahora no he tenido problemas,pero hoy he recibido un mensaje de un cliente que le vendí un dvd pidiendome que le mande factura con IVA,alguien me puede ayudar diciendome si estoy obligado ,yo pienso que no,ya que nadie hasta ahora me la pidió,gracias

Por como es la gente me parece otra estrategia mas del cliente para clavarte una reclamación y quedarse el dinero y el productor, y porque al cliente si le dices las cosas claras encima tu cuenta seguramente salga perjudicada, pero es que es absurdo pedir una factura con IVA en un producto de segundamano y en una transaccion entre particulares. Hay mucho listillo comprando por internet, suerte con lo tuyo.

Gracias por responder,ya me he enterado y no estoy obligado a emitir factura,en todo caso le puedo enviar un recibo,que es lo que le he propuesto Pero de momento aún no he tenido respuesta por su parte.Gracias y un saludo

Si no eres empresa en teoría no deberías de poder vender en Amazon, algo ha fallado en el filtro del alta, y en caso de que puedas, como particular no puedes emitir facturas

En amazon puedes vender perfectamente sin ser empresa, hay una cuenta para cada tipo.

Deberías informar en tu cuenta que no haces factura. Los artículos de segunda mano si pueden llevar IVA con lo que si un cliente te la solicita, se la debes aportar. Lo malo, es que en tu caso, al ser particular no puedes hacer facturas con lo que te recomiendo que lo especifiques claramente en tu cuenta de vendedor para evitar futuras rclamaciones donde amazon, no te va a cubrir, te lo digo de antemano.

Claro, tu cuando vas a hacer la declaración de la renta le dices, que compraste una peli usada en amazón, un paquete de palomitas para verla luego en casa…

Lo que hay que leer.

A mí me acaban de pedir una y yo soy una particular que vende productos de segunda mano. ¿Exactamente dónde debo indicar que no emito facturas?

Yo lo pondría en la descripción que rellenas como vendedor, la que ven tus clientes al pinchar sobre tu nombre, donde se ven las valoraciones, tus artículos a la venta, etc… Al menos cuando te pregunten podrás decir que lo indicas en tu ficha.

Saludos

tal vez deberias informarte mejor antes de escribir

de todas formas por cada quenta tienes que ser autonomo. ayer me ice vendedor como (individual) y me informe preguntando telefonicamente despues aver leido en el forum acerca de factura.
Amazon dice que si el cliente pide factura tu tienes que hacerla si que eres vendedor individual o empresa, que vendes nuevo o segundamano.
si no eres autonomo y te piden factura tendras que contactar a un fiscal. Asì es como me han dicho telefonicamente Amazon.
Saludos

de todas formas por cada quenta tienes que ser autonomo. ayer me ice vendedor como (individual) y me informe preguntando telefonicamente despues aver leido en el forum acerca de factura.
Amazon dice que si el cliente pide factura tu tienes que hacerla si que eres vendedor individual o empresa, que vendes nuevo o segundamano.
si no eres autonomo y te piden factura tendras que contactar a un fiscal. Asì es como me han dicho telefonicamente Amazon.
Saludos

Saludos

Saludos

Deberían asesorarae bien con un profesional. No es lo mismo vender 1 o 2 artículos cada tanto (bienes usados propios del vendedor), que hacer ventas continuadas, aunque se trate de productos usados…eso ya es conercio y se debe tributar, y obviamente facturar, de lo contrario estaríamos todos vendiendo como “usado” y no pagaríamos impuestos.

closed #16