Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_zDB3JbmMiYjfU
user profile
Seller_L6l51i7xOsQPF
user profile
Seller_dQwWsj6yUXiEu
user profile
Seller_gRhonbHE9hD9O
user profile
Seller_rQWzkvx82VTsC
user profile
Seller_sN7pioZAnPTzP
user profile
Seller_wlv5YmpzbiF85
user profile
Seller_nLIh3LwWUxNo8
user profile
Seller_wepOTjp9BD2I0
user profile
Seller_xxdlNWdW2bHTR

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_zDB3JbmMiYjfU
user profile
Seller_L6l51i7xOsQPF
user profile
Seller_dQwWsj6yUXiEu
user profile
Seller_gRhonbHE9hD9O
user profile
Seller_rQWzkvx82VTsC
user profile
Seller_sN7pioZAnPTzP
user profile
Seller_wlv5YmpzbiF85
user profile
Seller_nLIh3LwWUxNo8
user profile
Seller_wepOTjp9BD2I0
user profile
Seller_xxdlNWdW2bHTR

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

¡Hola vendedores! 👋

He estado leyendo muchas preguntas sobre publicidad en el foro últimamente, y pensé que sería buena idea abrir este espacio para compartir experiencias. Como moderador, veo tanto historias de éxito como de frustración, y creo que podemos aprender mucho unos de otros.

En las últimas semanas, muchos vendedores nuevos han preguntado si deberían comenzar con la publicidad, mientras que otros buscan formas de mejorar sus resultados actuales. Es un tema que genera muchas dudas, y es comprensible: la inversión en publicidad puede ser significativa y todos queremos asegurarnos de hacerlo bien.

Lo interesante es ver cómo algunos vendedores del foro han encontrado estrategias que funcionan muy bien. La mayoría coincide en que empezar poco a poco es clave - comenzando con campañas automáticas y presupuestos controlados. También destacan la importancia de ser paciente y analizar los resultados antes de hacer grandes inversiones.

Por otro lado, veo patrones en los desafíos que mencionan: problemas con costos de publicidad muy altos, dificultad para encontrar palabras clave rentables, y presupuestos que se agotan demasiado rápido. Son preocupaciones válidas que merecen ser discutidas.

Me gustaría aprovechar este espacio para crear una conversación constructiva. ¿Qué tal si comparten sus experiencias?

• ¿Están usando Amazon Ads actualmente?
  • ¿Qué resultados están viendo este año?
  • ¿Cuál ha sido su mayor desafío?
  • ¿Qué consejo le darían a otro vendedor?

También quiero recordarles que pueden consultar los recursos disponibles en Seller Central, y nuestro equipo de soporte está disponible para dudas específicas.

Espero sus comentarios y experiencias.

¿Fue útil? 👍/👎

0 votos
0 votos
146 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon está perdiendo clientes
de Seller_zDB3JbmMiYjfU

Buenas compañeros.

Una de dos, Amazon pierde cuota de mercado o el mercado pierde poder adquisitivo.

Me dedico a vender cuadros, abrí la tienda hace tres años y he tenido un crecimiento constante hasta febrero/marzo, donde empecé a notar un descenso muy acusado de las ventas.

Según he podido constatar con las herramientas del Seller, el número de búsquedas de mi nicho ha perdido un -32% respecto a meses anteriores, y un -23% respecto a 2024, y también he visto que es lo mismo para muchos otros nichos diferentes.

También ha caído en un porcentaje similar en otros marketplaces como Miravia.

De momento no me planteo cerrar la tienda ya que me genera ingresos pasivos y por suerte tengo otro trabajo principal.

¿Os está pasando algo parecido? ¿Cual pensáis que puede ser el motivo? ¿Es preocupante?

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon replied

¡Saludos a todos!

Hasta ahora he enviado la mercancía a los almacenes de Amazon en palés americanos de madera natural.

No obstante, se me presenta la oportunidad de adquirir palés americanos pintados en color (rojo y/o azul) a un mejor precio. Aunque en las políticas de Amazon no se especifica si los palés deben ser de un color concreto, me surge la duda ante las posibles (y a menudo, absurdas) restricciones de Amazon.

¡Gracias a quien pueda ayudar!

0 votos
0 votos
77 visitas
5 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Los Cupones ahora cuestan 2€ +1% de Comisión
de Seller_dQwWsj6yUXiEu

Acabamos de descubrir con mucha sorpresa que ahora Amazon cobra por hacer descuentos, activar un cupón de descuento vale 2€ y se va a llevar el 1% de las ventas de ese cupón.

En serio, si hacemos cupones es para estimular las ventas, si ahora mismo el margen de beneficio es del 5% va a bajar al 4% por la cara.

Comisiones, Cuotas, Recargos por todas partes, hasta qué punto esto va a llegar a ser totalmente insostenible por las comisiones que se lleva una de las empresas más ricas del mundo.

Subida de costes para el vendedor injustificada, únicamente porque los vendedores no tienen otra alternativa, un autentico abuso. El negocio de Amazon somos los vendedores.

0 votos
0 votos
28 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
marca registro
de Seller_gRhonbHE9hD9O
Amazon replied

Hola, quisiera saber si dejo esta marca en estado rechazada que es imposible registrar, y registro una nueva Marca, con todo el gasto que conlleva para salir de este bucle donde me encuentro, si alguna persona lo a realizado que comente gracias

0 votos
0 votos
15 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Sad Reality of Amazon Vendors
de Seller_rQWzkvx82VTsC

Hi fellow sellers,

I’m writing here out of frustration after exhausting every official support channel.

More than 4 months ago, I opened a case with Amazon regarding 25 Units that were confirmed delivered to the fulfillment center but **never received into inventory**.

✔️ Carrier delivery confirmed

✔️ Invoice and shipping documents submitted multiple times

✔️ No errors on my end – loss occurred within Amazon’s warehouse

Despite providing all evidence and following up repeatedly, I keep receiving **copy-paste replies** with no real investigation or resolution.

This situation has:

- Damaged my seller metrics

- Created serious stock issues and lost revenue

- Wasted dozens of hours with Seller Support

Amazon claims to be a partner to sellers, but this is unacceptable.

📣 If you’ve had similar issues – how did you get Amazon to take action?

Also tagging FBA Investigation or Seller Performance Teams (if anyone here is monitoring).

@Amazon – please take this seriously and help us, your selling partners.

Thanks,

0 votos
0 votos
25 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
¿Qué es esto?
de Seller_sN7pioZAnPTzP

Cómo podemos hacer frente a este tipo de estafas? ¿Dónde están esas planchas? Esto tiene que acabar. Ya.

No queremos volver a venderle a Antonio.

2 votos
0 votos
42 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Problema para subir productos
de Seller_wlv5YmpzbiF85

Buenas! desde hace una semana estoy teniendo problemas para subir productos.

Si lo hago por fichero no me deja subir la variante y si lo hago por catalogo añadir productos hoja en blanco se sube y luego nunca aparece.

Alguno sabe o tiene idea o le paso?

Gracias!!

0 votos
0 votos
9 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Escritura de constitución
de Seller_nLIh3LwWUxNo8

Buenos días compañeros,

Llevo vendiendo en Amazon 3 años, y desde hace un mes me están pidiendo la escritura de constitución de la empresa donde también se refleje un documento de reparto de acciones para comprobar quiénes son los dueños. En resumen, que le he enviado toda la documentación perfectamente firmada y sellada por notario, pero en la escritura de constitución pone el nombre de la empresa + "SOCIEDAD LIMITADA", y Amazon me pide que ponga "S.L." como aparece en nuestra cuenta de vendedores...

No hay forma de que me acepten este documento, lo he vuelto a enviar pero no sé dónde puedo dar la explicación de que "SOCIEDAD LIMITADA" es lo mismo que "S,L.", ya que me rechazan el documento por este motivo y me pone que esto puede ocasionar el cierre de mi cuenta de vendedor, lo que me pone un poco nervioso, la verdad.

Gracias y un saludo.

0 votos
0 votos
10 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
AMAZON BRANDS
de Seller_wepOTjp9BD2I0

¿AMAZON BRANDS funciona o lo han desactivado? No paran de pedirme que justifique que mi marca es realmente mi marca....

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
YA LO DE AMAZON ES VERGONZOSO - RECLAMACION A-Z
de Seller_xxdlNWdW2bHTR

Buenos días, Amazon ha aceptado una reclamación de la A-Z más absurda que hemos tenido. El cliente pone la reclamación bajo el motivo de "producto no recibido" , el verdadero motivo es que el cliente indica que la referencia de las piezas (las puertas) quedan en la parte superior y quedan visibles, le indicamos que con un poco de alcohol salen, cosa que hemos comprobado nosotros mismos en fabrica con la misma pieza.

El cliente desde el primer momento esta CERO receptivo y a la defensiva, dice que ha probado todo y que es mentira que sale con alcohol, cosa que es falsa porque si que sale y sin nada de esfuerzo. Le decimos que si no esta contento con el producto que le hacemos la devolución no pasa nada, pero que el mueble debe estar desmontado para poderlo recoger, pues dice que no, que no lo piensa desmontar que ya perdió tiempo montándolo, intentamos explicarle que es una norma de las agencias y que no podemos hacer nada más, nos contesta que ya nos ha dicho todo lo que nos tenia que decir y hoy amanecemos con que Amazon no solo le ha aceptado la reclamación, le ha devuelto el dinero y también nos ha afectado el ratio de pedidos defectuosos, es de chiste....

El nº de pedido es 407-6427040-7772321 por favor algún moderador que nos pueda ayudar???

11 votos
0 votos
240 visitas
3 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar