Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4
user profile
Seller_RbaYbvugKOgof
user profile
Seller_NWpbMBPKC6C6k
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
user profile
Seller_twTmzIUiW3uEO
user profile
Seller_mWfVMiDLWPwUW
user profile
Seller_P3hCBFPdq8JJK
user profile
Seller_pcO1thU2QK5jL
user profile
Seller_tUPYvvQibMtwN
user profile
Seller_48excyWJUDUCG
user profile
Seller_p4eMptFW6s0x4

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4
user profile
Seller_RbaYbvugKOgof
user profile
Seller_NWpbMBPKC6C6k
user profile
Seller_zeNsSEp9ZY46p
user profile
Seller_twTmzIUiW3uEO
user profile
Seller_mWfVMiDLWPwUW
user profile
Seller_P3hCBFPdq8JJK
user profile
Seller_pcO1thU2QK5jL
user profile
Seller_tUPYvvQibMtwN
user profile
Seller_48excyWJUDUCG
user profile
Seller_p4eMptFW6s0x4

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

• ¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?
  • Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

• Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

1 voto
0 votos
85 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Error envío FBA - UPS
de Seller_RbaYbvugKOgof

A alguien recientemente le ha pasado el siguiente error? A mi

0 votos
0 votos
22 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Cerrar la cuenta- está siendo imposible
de Seller_NWpbMBPKC6C6k

Llevo muchos meses intentado cerrar mi cuenta para lo que pedí la retirada de todo inventario. Aún me siguen cobrando por inventario que ya pagué por retirar. He intentado abrir recursos pero como tengo la cuenta "desactivada" no me los envía al departamento correcto. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguna opción para contactar con el departamento correcto?

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Caida vertiginosa de ventas 2025
de Seller_zeNsSEp9ZY46p

Hola a todos:

que caída tan vertiginosa de ventas en 2025, vaya tela.....

como van ya casi llegando a mitad de año??

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon devuelve inventario mal embalado en retirada
de Seller_twTmzIUiW3uEO

Hola a todos,

Quiero compartir una situación preocupante con la retirada de inventario desde Logística de Amazon (FBA), a ver si alguien más ha pasado por algo similar o puede orientarme.

Recientemente solicité la retirada de 850 unidades de dos de mis productos . Yo envié estos productos a Amazon bien embalados en cajas de 10 o 20 unidades, siguiendo todas sus pautas de preparación y empaquetado y con pegatinas en cada caja.

Sin embargo, al recibir la mercancía de vuelta, me llegó casi todo suelto, metido a granel en una caja enorme, sin ningún tipo de protección entre unidades. Esto ha causado daños visibles en más de 100 unidades.

He enviado fotos de todo: la caja grande, la pegatina de Amazon, y el estado de las unidades. Aun así, Amazon me contesta que no reembolsan por daños en embalaje exterior o por faltas de sellos del fabricante, lo cual no tiene nada que ver con mi reclamación.

Si mi producto tiene cajas personalizadas y todas estan rotas, como voy a vender yo ese producto con la caja rota?

Cuando Amazon me devuelve de vez en cuando, automaticamente algun producto con embalaje danado pero en perfecto estado diciendo que no esta en condicion de vender.

El problema no es el transporte externo, sino que Amazon ha embalado de forma negligente el inventario al devolverlo. Este tipo de empaquetado no solo es inaceptable, sino que está claramente fuera de su propia política de manipulación.

Por favor ayudenme con mi caso ID 11050269162 @Seller_VMI26wQFIExm4 @Seller_p6OFPTiQ65IG6

¿Alguien más ha recibido inventario así en una retirada? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Agradezco cualquier consejo o experiencia.

Un saludo,

Livia

1 voto
0 votos
67 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Clienta ha comprado y devuelto 20 unidades
de Seller_mWfVMiDLWPwUW

Buenos días.

Una clienta ha comprado y tenido durante unas semanas 20 unidades que me compró y ha devuelto las 20.

Pasadas unos días, después de haberla denunciado en Amazon como abuso para que la bloquearan, me ha vuelto a comprar otras 20 unidades y me imagino que las devolverá otra vez después de disfrutarlas.

¿Sirven de algo las denuncias en Performance de los abusos de los clientes? ¿Qué se hace en estos casos?

Gracias.

0 votos
0 votos
1 visita
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Inventario en reserva hace más de 30 días
de Seller_P3hCBFPdq8JJK
Amazon replied

Hola,

mi envío ha llegado al almacén VLC1 hace más de 30 días y sigue hoy en día en reserva.

Primero me dijeron que lo estaban investigando (primer contacto caso el día 12/04/2025 número caso 11014277842, después de que la tarea se hubiera completado entre el 30 de abril y el 1 de mayo o antes. Posteriormente, las respuestas han sido estamos investigando y le informaremos a la brevedad. Es el caso número 11073855462.

Esto está afectando a mi empresa y a mi cuenta de amazon con:

- Pérdida continua de ventas en productos con alta rotación.

- Impacto negativo en el rendimiento de mi cuenta por falta de stock donde mis puntos siguen bajando

- Imposibilidad de vender mi inventario recibido por Amazon el día 02/04/2025.

No sé que más hacer y por qué via reclamar para que lo gestionen.

Si alguien me puede ayudar para entender como reclamarlo para que accionen, lo agradezco de antemano.

La verdad es que no sé que más hacer ya que Amazon no me da respuesta ni toma acciones para solucionarlo.

Gracias,

0 votos
0 votos
31 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
imposible de verificar la dirección de empresa
de Seller_pcO1thU2QK5jL

Hola a todos,

Quería compartir mi situación por si alguien ha pasado por algo similar y puede orientarme.

Tras una revisión de Amazon, se me pidió volver a verificar la prueba de domicilio de mi cuenta de vendedor. El problema es que el documento que envié —que fue aceptado sin problemas hace un año en un cambio de titularidad— esta vez ha sido rechazado. Desde entonces, la cuenta ha quedado sin verificar, y no he podido volver a activarla.

Como no tengo ninguna otra prueba de dirección distinta que pueda aportar, y Amazon sigue rechazando la que antes sí aceptó, he decidido intentar transferir la cuenta a otra empresa que he creado, para ver si así consigo desbloquearla y volver a operar. Ya inicié el proceso y aporté toda la documentación necesaria, pero sigue sin haber avances porque el problema de la prueba de dirección persiste.

Mientras tanto, no puedo vender ni acceder a mis fondos, y los gastos siguen acumulándose. Estoy bastante perdido y no sé si tiene sentido seguir esperando o si debería crear una nueva cuenta desde cero.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

¿Hay alguna forma de resolverlo si no se acepta el documento?

¿Es posible recuperar el inventario y el dinero si no hay solución?

Gracias de antemano a quien pueda aportar algo.

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Verifactu
de Seller_tUPYvvQibMtwN

Buenos dias,

Tiene Amazon previsto adaptar el sistema de Calculo de Iva a las nuevas obligaciones como Verifactu y Facturacion Electronica? . Conoceis de alguna soluccion externa que recomendais utilizar en caso de que tengamos que hacer las facturas por nuestra cuenta?

Saludos

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Transferencias no recibidas
de Seller_48excyWJUDUCG

No si alguien más tiene problemas desde el 30 de abril, pero no recibo las transferencias emitidas por Amazon ya confirmadas y con numero de seguimiento.

Normalmente una vez emiten la transferencia en mi caso la recibo en un plazo de 24-48 horas lo mas tardar

Pero en este momento tengo 7 transferencias emitidas y no las he recibido en mi cuenta bancaria

Alguien más se ha encontrado en esta situación??? y me dicen de asistencia al vendedor que me tengo que esperar hasta la próxima semana para poder que investiguen nada... pero bueno donde esta mi dinero???

Cualquier respuesta se agradecerá

0 votos
0 votos
31 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon ignora sus propias políticas de protección
de Seller_p4eMptFW6s0x4

Hola @Seller_z3k8APxGfbQEK@Seller_JT2cdQLa0Oueg @Seller_VMI26wQFIExm4 @Seller_ZyGdB49sb7An4

He recibido valoraciones negativas por pedidos enviados en las fechas del apagón nacional (28 y 29 de abril). Amazon prometió protección específica en esos casos y también cuando se cumplen los requisitos de la automatización de envíos. Se ha cumplido todo: envíos puntuales, seguimientos válidos y entregas acreditadas.

¿La respuesta? Siempre la misma plantilla automática, sin leer nada. Ni una sola revisión real.

Amazon no aplica sus propias políticas, no investiga y deja en manos del vendedor una responsabilidad que no le corresponde. Esto no solo daña nuestra reputación: vulnera la confianza básica en el sistema.

Pido que estos casos se revisen de forma efectiva. Si no se respeta lo que Amazon comunica oficialmente, ¿qué garantía tienen los vendedores?

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar