Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN
user profile
Seller_76Vg19NsHPGCy
user profile
Seller_06KfQEM8Nix2r
user profile
Seller_bTBtV6c2p6a3X
user profile
Seller_0on0gSB8GVZp9
user profile
Seller_qKPSpbjWe7vgs
user profile
Seller_d4Y2lVgYiHhZ9
user profile
Seller_gQ9WAmwMcQFV1
user profile
Seller_PGsGpDwQFuWkh
user profile
Seller_EJFHKYGcVcu3W

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_PmBmNEDpBdecN
user profile
Seller_76Vg19NsHPGCy
user profile
Seller_06KfQEM8Nix2r
user profile
Seller_bTBtV6c2p6a3X
user profile
Seller_0on0gSB8GVZp9
user profile
Seller_qKPSpbjWe7vgs
user profile
Seller_d4Y2lVgYiHhZ9
user profile
Seller_gQ9WAmwMcQFV1
user profile
Seller_PGsGpDwQFuWkh
user profile
Seller_EJFHKYGcVcu3W

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

¡¡Hola Vendedores!!

Acá les dejo la clave del éxito en temporadas especiales, comienza con una planificación anticipada, idealmente entre 4 y 6 semanas antes del evento.

ANTES DE LA TEMPORADA (4-6 semanas antes) 🤓

1. Preparación del Inventario: Lo primero es realizar un análisis profundo de tu inventario basándote en el histórico de ventas de años anteriores. Este análisis te permitirá identificar qué productos fueron los más demandados y asegurar que tendrás suficiente stock para cubrir el incremento de ventas esperado. Es especialmente importante considerar los tiempos de reposición si utilizas FBA, ya que durante temporadas altas los centros logísticos suelen estar más saturados.

2. Optimización de Listados: Es fundamental adaptar el contenido al período específico. Por ejemplo, durante la temporada navideña, puedes incluir términos como "regalo perfecto" o "ideal para Navidad" en tus títulos y descripciones, siempre que sea relevante para tu producto. Las imágenes también pueden actualizarse para reflejar la temporada, pero manteniendo siempre la claridad y profesionalidad.

DURANTE LA TEMPORADA (2-3 semanas antes) 🕵️

3. Estrategias de Precio: la estrategia de precios juega un papel crucial. No se trata simplemente de hacer descuentos, sino de crear una estrategia de pricing inteligente. Puedes combinar diferentes tipos de promociones: cupones para productos específicos, ofertas relámpago para generar urgencia, y si cumples los requisitos, participar en los Deals de Amazon. La clave es mantener la rentabilidad mientras ofreces valor a tus clientes.

4. Visibilidad: La visibilidad es fundamental durante estos períodos de alta competencia. Las campañas publicitarias deben ajustarse específicamente para la temporada, considerando que el coste por clic suele aumentar. Es recomendable crear campañas específicas con palabras clave estacionales y aumentar gradualmente el presupuesto publicitario. Las campañas de Sponsored Brands son particularmente efectivas para mostrar una variedad de productos relacionados y fortalecer la presencia de tu marca.

5. Servicio al Cliente: El servicio al cliente cobra especial importancia durante estas temporadas. Los compradores están más ansiosos por recibir sus pedidos a tiempo, especialmente en fechas señaladas como Navidad. Es importante mantener una comunicación clara sobre los tiempos de envío y tener preparadas respuestas rápidas y efectivas para las consultas más frecuentes. Un buen servicio durante estos períodos puede convertir a compradores ocasionales en clientes recurrentes.

Después de cada temporada especial, dedica tiempo a analizar los resultados. Revisa qué estrategias funcionaron mejor, qué productos tuvieron mejor desempeño y qué aspectos necesitan mejorarse. Esta información será invaluable para la planificación de futuras campañas. Las temporadas más significativas en Amazon suelen ser Prime Day durante el verano, la campaña de Vuelta al Cole, el Black Friday y Cyber Monday en noviembre, y por supuesto, la temporada navideña en diciembre. Cada una tiene sus particularidades y requiere un enfoque específico.

🧑‍💻 CONSEJO EXTRA: Mantén siempre un calendario de temporadas especiales y empieza la preparación con suficiente antelación. Las temporadas más importantes suelen ser:

• Prime Day (verano)
  • Back to School (agosto-septiembre)
  • Black Friday/Cyber Monday (noviembre)
  • Navidad (diciembre)

Cuéntanos qué te han parecido estas prácticas, o si ya las utilizas, cuéntanos cómo te han funcionado. ¿Utilizas otras prácticas? ¡Cuéntanos!

-JiAlex 🌻

5 votos
0 votos
148 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Envios al centor logistico
de Seller_PmBmNEDpBdecN

Tengo un envío por hacer al centro logístico de Amazon aunque tengo un montón de dudas y la verdad que me cuesta mucho entender el procedimiento.

Las dudas son las siguientes:

Como me adhiero a Amazon FBA?

La exención de GTIN un avez aprobada tiene una duración determinada?

Como se aplicaría el GTIN?

El transportista viene automáticamente a recoger los productos a la dirección que yo asigne desde el primer envío?

Siempre al final de rellenar el envío me sale que yo he de poner las etiquetas a los artículos que voy a enviar, esto es siempre así o hay forma de que lo haga Amazon FBA?

El número de seguimiento quien y cuando me lo deben proporcionar?

Si tengo varias camisetas de distintos colores y tallas tengo que hacer un listing por color y talla, es así?

Como puedo hacer para que Amazon etiquete y gestiones los envíos, devoluciones y el inventario.

Se que son demasiadas preguntas pero es que tengo en casa más de 6 meses las camisetas y puesto que es mi primer envío me está costando mucho entender todo el proceso.

Por favor puede ayudarme alguien?

Gracias y un saludo.

0 votos
0 votos
2 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Basta ya de estafas y cambiazos!!!
de Seller_76Vg19NsHPGCy
Amazon replied

De nuevo otro listo que da el cambiazo pedido 404-0293877-8941962, solicita devolución indicando que le ha llegado otro modelo distinto al que le enviamos, sabíamos que no era verdad ya que grabamos todos nuestros envíos, al final nos llega la devolución otro modelo de otra marca, usado y viejo. ¿Por qué cuando alguien solicita devolución por este motivo no tiene que aportar ninguna prueba de que esto es así y nosotros sí? Por favor Amazon, hacer algo para sacar de vuestro marketplace a estos estafadores que estoy completamente convencida de que repiten la misma acción una y otra vez por que les sale bien.

2 votos
0 votos
14 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
No puedo cerrar la cuenta
de Seller_06KfQEM8Nix2r
Amazon replied

Buenos dias.

No he podido cerrar la cuenta hasta el 5 de julio 0or haber hecho una venta el 5 de abril.

Estoy dada de baja desde el 10 de abril, por lo que me han desactivado la cuenta justo el 5 de julio que es cuando podia cerrar la cuenta.

Y ahora, la situación es que no puedo cerrar la tienda por estar desactivada por no poder aportar los datos de empresa que no podré aportar por estar dada de baja, y no puedo contactar con el servicio de atención por estar desactivada la cuenta. Es decir, la pescadilla que se come la cola.

Como podría cerrar la tienda en todos los países dada mi situación?quiero cerrar las tiendas por evitar sorpresas en el futuro, ya que no le voy a dar uso quisiera cerrarla.

Un saludo

0 votos
0 votos
48 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola, me gustaria saber si ya se pueden hacer envios LCL de china a España con AGL o todavia solo se puede a USA, Alemania y UK . Sé que FCL si se puede pero con 100-200-300 unidades no merece la pena por el coste . Sabeis algo?

0 votos
0 votos
2 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Amazon se quedan con tu dinero
de Seller_0on0gSB8GVZp9
Amazon replied

Levo mas de 1 año y medio reclamando el abono entero ya que mi cuenta se cancelo. Y después de todo este tiempo (soy vendedora INDIVIDUAL) me dicen que no voy a recuperar mi dinero ya que tengo que presentar el registro de autónomo y del registro mercantil.

No merece la pena vender, siempre le dan la razón al cliente incluso con pruebas en contra del cliente y ahora esto. Normal que se haga rico el dueño a costa de vendedores individuales.

Esto es un timo.

0 votos
0 votos
10 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Me encuentro en una situación muy complicada y desesperante con mi cuenta de vendedor. El 05 de mayo de 2025 Amazon desactivó mi cuenta por supuestas dudas sobre la autenticidad de un producto de la marca KAHI SEOUL. Desde entonces, he intentado todo lo que está en mi mano para reactivarla, sin ningún éxito hasta hoy (07 de julio de 2025).

He seguido todos los pasos que indican y he enviado reiteradamente:

- Facturas de compra originales (las mismas que en otras ocasiones sí me habían aceptado sin problemas)

- Extractos bancarios que prueban los pagos a los proveedores

- Cartas de autorización de la marca

- Planes de acción detallados

Cada vez que envío documentación, recibo una respuesta distinta o genérica. Primero me indicaron que la factura no era aceptable, luego que sospechaban que los documentos habían sido manipulados (cosa que niego rotundamente), y más adelante que había inconsistencia en los proveedores (trabajamos con más de un proveedor autorizado, como ocurre en muchas cuentas).

Hoy, en la última comunicación que hemos recibido, aparece el motivo “Derivaciones por abuso, Confianza del cliente y asistencia al socio”, pero no nos dan detalles ni pasos claros para resolverlo.

Tenemos un account manager que está tratando de escalar el caso internamente, pero ni siquiera él obtiene información concreta. Solo le repiten que el caso pasa de un departamento a otro y que siguen revisando.

Todo esto está causando un daño muy grave a nuestro negocio, a nuestra economía y a nuestra salud mental.

Por eso escribo aquí con la esperanza de que algún vendedor que haya pasado por algo similar pueda orientarme o compartir qué pasos le ayudaron a recuperar su cuenta. Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.

Adjunto a continuación la notificación completa que recibí en el momento de la desactivación:

Hola,

Su cuenta de venta de Amazon se ha desactivado. Hemos retirado sus listings de conformidad con el apartado 3 del Acuerdo de Amazon Services Business Solutions. Hemos utilizado una combinación de medios automatizados y una revisión humana por un experto para tomar esta decisión. Se retendrán los fondos que haya disponibles en su cuenta. Si tiene el inventario de Logística de Amazon con los productos que provocan quejas sobre autenticidad en centros logísticos europeos de Amazon, en estos momentos no se pueden elegir para su retirada.

¿A qué se debe?

Hemos adoptado esta medida porque nos preocupa la autenticidad de los productos que aparecen al final de este correo electrónico. A fin de garantizar que los clientes puedan comprar con confianza en Amazon, solicitamos documentación adicional a los vendedores de forma rutinaria para confirmar la autenticidad de determinados productos. La venta de productos falsificados está estrictamente prohibida en Amazon. Amazon dispone de políticas sobre listings y sobre detalles del producto para asegurar que los clientes disfruten de una experiencia de compra correcta y que reciban los productos en el estado que esperan. Encontrará más información sobre estas políticas en las siguientes páginas de Seller Central:

-- "Política antifalsificaciones de Amazon":

https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/201165970

-- "Acuerdos y políticas":

https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/521

-- "Acuerdo de Amazon Services Business Solutions":

https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/201190440

¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?

Para reactivar su cuenta, vaya a "Estado de la cuenta" y haga clic en "Reactivar mi cuenta" para enviar la información necesaria.

https://sellercentral-europe.amazon.com/performance/dashboard?ref=ah_em_pq

¿Qué ocurre si no envío la información solicitada?

Si no recibimos la información solicitada, su cuenta permanecerá desactivada.

¿Se ha desactivado su cuenta por error?

Si cree que las quejas sobre la autenticidad de sus productos no están justificadas o se han recibido por error, explique cómo ha llegado a esa conclusión; para ello, siga los pasos de la sección "¿Cómo puedo reactivar mi cuenta?" anterior y lo estudiaremos.

Estamos aquí para ayudarle.

Si tiene alguna pregunta acerca de esta política o su cuenta, contacte con nosotros:

https://sellercentral-europe.amazon.com/cu/contact-us

Puede obtener más información sobre cómo enviar el recurso en la ayuda de Seller Central:

https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/200370560

La página "Estado de la cuenta" muestra el rendimiento de su cuenta en relación con las estadísticas de rendimiento y las políticas necesarias para vender en Amazon.

ASIN: |B09GDVC2WS|

Brand: |KAHI SEOUL|

Sincerely, Merchant Review Team, Amazon.es

1 voto
0 votos
252 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Reclamaciones de la Garantía de la A a la Z
de Seller_d4Y2lVgYiHhZ9

Hola a todos,

Estamos teniendo problemas recurrentes con reclamaciones de la Garantía de la A a la Z, y nos gustaría saber si alguien más ha pasado por lo mismo y cómo lo ha gestionado.

En varias ocasiones, el proceso ha sido este:

1. El cliente realiza el pedido.
  2. Enviamos el producto con nuestras propias empresas de mensajería.
  3. El cliente presenta una reclamación A-to-Z, alegando que no ha recibido el pedido o que está dañado.
  4. El cliente no nos contacta previamente, como se supone que es obligatorio según Amazon.
  5. Amazon reembolsa automáticamente al cliente sin consultarnos ni revisar nuestras pruebas.

Nosotros apelamos, aportamos pruebas claras de entrega firmada, capturas de pantalla de nuestros mensajes al cliente, e incluso evidencia de que intentamos recuperar el producto tras el reembolso.

Aun así, las apelaciones son rechazadas sin explicación clara. Resultado: perdemos el dinero y el producto.

Desde principios de año hemos tenido cuatro casos confirmados así. En todos, el comprador sigue teniendo el producto y el reembolso.

Esto nos parece injusto y peligroso, ya que sienta un precedente donde el comprador puede quedarse con el artículo sin consecuencias.

¿Existe alguna forma efectiva de apelar estas decisiones o de escalar el caso a alguien dentro de Amazon que revise las pruebas con más detalle?

Cualquier orientación o experiencia sería muy bienvenida.

Gracias de antemano.

DISFO

1 voto
0 votos
19 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Domicilio de retirada de inventario
de Seller_gQ9WAmwMcQFV1
Amazon replied

Buenas noches ,quiciera saber si al pedir una retirada de inventario a un domicilio, debo estar en dicho domicilio personalmente o puede recibirlo y recogerlo algún familiar ?

0 votos
0 votos
3 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Returnless refund
de Seller_PGsGpDwQFuWkh
Amazon replied

Boa tarde.

Como posso alterar o controlo de reembolsos? Neste caso, se a Amazon aprova reembolsos com ou sem devolução (conhecido como returnless refund)?

Tenho vários casos em que os clientes simplesmente não devolvem os artigos e nem fornecerem um motivo para a devolução do mesmo e a amazon aprova automaticamente estas situações como: Reembolso sem devolução.

Obrigada desde já a quem puder esclarecer

---

Buenas tardes.

¿Cómo puedo cambiar el control de reembolsos? En este caso, ¿Amazon aprueba los reembolsos con o sin devolución (conocidos como reembolsos sin devolución)?

Tengo varios casos en los que los clientes simplemente no devuelven los artículos ni dan un motivo para su devolución, y Amazon los aprueba automáticamente como devoluciones sin devolución.

Gracias de antemano a quien pueda aclarar esta duda.

0 votos
0 votos
18 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Nuevos requisitos EPR, WEEE... como quieran llamarlos
de Seller_EJFHKYGcVcu3W
Amazon replied

Buenas tardes, alguien mas esta teniendo nefastas experiencias con todo el asunto del WEEE y el EPR y todas esas siglas para cobrarnos mas y mas tarifas por vender cosas con baterias?

Para el 18 de agosto hay que registrarse en Alemania, Paises Bajos, Suecia, Polonia y en el resto de Europa (España, Francia, Italia) te lo cobra Amazon pagandolo "en tu nombre".

Pero el registro si se hace a traves de por ejemplo AVASK sale a unos 6000 euros ANUALES + las tarifas que haya que pagar, si se suma todos los paises; y registrarse por tu cuenta es tambien bastante complejo porque piden montones de datos sin dar mucha explicacion y encima en sus idiomas locales.

Alguien tiene experiencia con esto? Estais al dia? Lo vais a dejar pasar y rezar porque no pase nada como con la responsabilidad ampliada de Diciembre del año pasado?

Alguna empresa o guia que ayude con los registros? De momento para Paises Bajos ha sido relativamente facil, pero para Suecia es un horror y para Polonia y Alemania no he encontrado ni siquiera los servicios que hay que registrar.

1 voto
0 votos
7 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar