Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Conversaciones recientes

Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4
user profile
Seller_32IEX8PgHdvRc
user profile
Seller_bb2YGhRuHARth
user profile
Seller_u69MTNNVB5hn3
user profile
Seller_KSYNp0eq1ACrv
user profile
Seller_nmkRKoenxHjif
user profile
Seller_N4vfOQ3M3W5pW
user profile
Seller_k1E5PeAxwML7l
user profile
Seller_grIq672seOqzS
user profile
Seller_grIq672seOqzS
user profile
Seller_ML8PiPQnWawta

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_ZyGdB49sb7An4
user profile
Seller_32IEX8PgHdvRc
user profile
Seller_bb2YGhRuHARth
user profile
Seller_u69MTNNVB5hn3
user profile
Seller_KSYNp0eq1ACrv
user profile
Seller_nmkRKoenxHjif
user profile
Seller_N4vfOQ3M3W5pW
user profile
Seller_k1E5PeAxwML7l
user profile
Seller_grIq672seOqzS
user profile
Seller_grIq672seOqzS
user profile
Seller_ML8PiPQnWawta

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Buscar por categoría

Conversaciones recientes

user profile

Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee este hilo.

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

• ¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?
  • Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en España, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

• Canadá
  • México
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Japón
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que este hilo de eventos es específico para los foros de España. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

1 voto
0 votos
33 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile

El caso es que Amazon me extravía unos artículos y procede a hacerme un reembolso de estos. Compruebo el reembolso y no cubre ni siquiera el precio de compra, por no hablar del beneficio futuro cuyo precio de venta se triplica, aun así que menos que cubrir el precio de coste. Propongo una reevaluación enviando la factura de compra y tardan en contestarme 1 minuto... algo que me parece lamentable, denegandome dicha reevaluación. Que puedo hacer? puedo hacer una reclamación formal o elevar la queja?

0 votos
0 votos
36 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Constantemente nos llega inventario marcado como "no vendible" o directamente "defectuoso" por Amazon FBA, pero que en realidad cuando llega funciona perfectamente. O peor aún, hay casos en los que el cliente daña el producto y luego lo devuelve.

Desde atención al vendedor no me saben dar los motivos concretos por los que se está marcando mi producto como defectuoso. Sólo me dan una lista de motivos "habituales". Respuestas genéricas, como siempre desde Atención al vendedor, que no resuelven absolutamente nada. Van a conseguir que acabemos cerrando el negocio porque no es rentable.

Me gustaría saber si alguien más está en esta situación y me gustaría que este post sirva como carta abierta hacia Amazon. Por prácticas como esta, la plataforma va a dejar de tener sentido y toda la venta de baja calidad que fomentan va a acabar siendo absorbida por cierta plataforma existente que ofrece lo mismo por menos dinero.

1 voto
0 votos
43 visitas
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Informe de pedidos con numeros de tracking asociados
de Seller_u69MTNNVB5hn3
Amazon replied

Buenas,

Necesitamos tener un reporte en donde podamos hacer una extracción en formato CSV o XML o XLS para ver la lista de pedidos con todos sus números de seguimiento (tracking nrs) asociados. Esto evitaría tener que buscar cada numero de tracking asociado al pedido; algo que es clave ya que cuando enviamos por UPS, para avanzar con el programa de recogida nos piden que compartamos los números de tracking del pedido.

Sé que esa opcion no existe, pero como podemos pedir que se desarrolle o pedir un reporte personalizado?

0 votos
0 votos
2 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

La situación que estoy viviendo no la entiendo. Un comprador me compra un libro, se lo envío en plazo y todo correcto. Le llega y decide devolverlo porque 'no le ha gustado'. En este caso como las devoluciones están automatizadas y según la propia política de amazon ( https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GV38326YW5JX9V9X ) el coste del envío de vuelta lo asume el comprador.

Me devuelve el libro, el libro llega mojado y dañado, y encima me pone una valoración negativa porque le han cobrado esos 3,5 de la devolución.

Abro una reclamación SAFE T enseñando que el libro llega dañado, me dan la razón. Contacto con ayuda para explicar la valoración y me dicen que abra una solicitud de eliminar el voto, lo hago y me la deniegan.

¿Como puede ser que un comprador compre un libro, lo devuelva dañado, se quede con el dinero y encima me vote negativo sin haber hecho yo nada malo? ¿Qué clase de protección al vendedor hay? ¿El comprador puede hacer lo que le de la gana aunque sea mentira y los vendedores estamos siempre vendidos? Es inaudito que siendo todo tan claro y solo por haber cumplido todas las políticas de Amazon me lleve encima una valoración negativa.

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Problema subida de ficheros
de Seller_nmkRKoenxHjif

Buenos días,

Llevamos desde viernes sin poder subir ningún fichero porque quedan procesando durante días. Todavía no se ha completado la subida de ninguno de ellos. En los casos solo nos dicen que los ficheros pueden tardar unas horas en procesar pero llevamos más de 5 días esperando a que se procesen nuestros ficheros.

Hemos subido miles de ficheros y es la primera vez que tardan tanto en completar la subida y procesar los ficheros.

Nos gustaría saber si se trata de un error en nuestra cuenta o es un problema generalizado porque en los casos nadie nos ofrece una respuesta.

0 votos
0 votos
9 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Mis productos no aparecen en la tienda
de Seller_N4vfOQ3M3W5pW
Amazon replied

Hola, mis productos no aparecen en mi tienda, en cambio, en la gestión de inventario parece que esta todo bien... Si buscas el producto específicamente en Amazon aparece pero al visitar mi tienda solo puedes ver algunos artículos.

0 votos
0 votos
18 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Reclamación de la garantia de la A la Z
de Seller_k1E5PeAxwML7l
Amazon replied

Me gustaría que me explicara las condiciones de venta de Amazon, en caso de que yo venda un producto y tenga el justificante de entrega de ese pedido. Si el cliente reclama no haber recibido ese pedido, Amazon le devuelve el dinero al cliente, independientemente de que lo haya recibido, sabiendo que el cliente se va quedar con el pedido y con el dinero.

Porque me está pasando esta situación con Amazon en relación al pedido 406-7727691-0546742 y lo único que responden es " Aunque entendemos su postura, nuestra decisión es irrevocable" así que es para saber si vale la pena reclamar o es que tengo que dar por hecho que esas son las condiciones de vender en Amazon.

0 votos
0 votos
5 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Cuenta desactivada
de Seller_grIq672seOqzS

Hola, llevo ya más de dos meses con mi cuenta de vendedor suspendida por supuesta relación con otra cuenta. He enviado más de 20 apelaciones, documentación oficial, facturas, extractos bancarios, identificación, y un documento de terminación de contrato de la cuenta relacionada. También he hecho la videollamada de verificación, que ya no aparece como infracción. A pesar de todo esto, **no he recibido ninguna respuesta clara ni una solución real**. He abierto múltiples casos desde Seller Central, he contactado a Seller Performance por correo, e incluso a través de Twitter. Siempre me redirigen al mismo sitio o me responden con mensajes automáticos. Me dedico a esto profesionalmente. He invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero. No entiendo cómo después de demostrar todo siguen ignorando mi caso. Solo quiero una revisión justa y que alguien realmente revise la documentación. ¿Alguien ha estado en una situación parecida y ha logrado resolverla? Estoy perdiendo la esperanza y el trato al vendedor me parece, sinceramente, desesperante.

Gracias por leerme, de verdad agradecería cualquier orientación o experiencia.

0 votos
0 votos
1 visita
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola a todos,

Estoy buscando orientación o ayuda de parte de otros vendedores o del equipo de Amazon, porque llevo más de tres meses intentando reactivar mi cuenta de vendedor, que fue suspendida por estar relacionada con una cuenta anterior ya cerrada.

He enviado todo lo que me han solicitado:

- Declaración explicando la relación entre ambas cuentas

- Documento de terminación de contrato de la cuenta anterior

- Facturas con mis datos fiscales

- Extractos bancarios recientes

- Identificación oficial

También realicé la videollamada de verificación de identidad y ya no aparece como infracción en el sistema. Aun así, no he recibido una respuesta clara. Me han dicho que la única manera de reactivar es desvincularme completamente de la otra cuenta, pero eso **ya lo he demostrado**.

He enviado correos a `seller-performance@amazon.com`, contactado por Twitter y abierto múltiples casos, pero la única respuesta que recibo son mensajes automatizados.

Por favor, ¿alguien ha vivido una situación parecida y logró resolverla? ¿Qué puedo hacer más?

Gracias por su tiempo.

0 votos
0 votos
3 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Añadimos un proveedor de dropshipping hace menos de 24 horas, en unas 6 horas el vendedor denuncia 11 eans por propiedad intelectual, ya que a pesar de que los productos no son suyos dice que es "Importación paralela" y "Falsificación sin una compra de prueba".

El vendedor en su denuncia facilita enlaces a su página web, donde ellos mismos tienen puesto como marca real nuestro proveedor en común.

Aun asi, insiste en que los listings son suyos porque se ve que él los ha creado, se habrá currado los textos, no se si imagenes y tal. De hecho dice ser el importador, cuando es el proveedor en común quien los importa de Indonesia, China y demás.

Amazon me baja el estado de la cuenta a 0 por las infracciones y me da 72 horas un Jueves Santo para suspender la cuenta.

Lo peor de todo es que dice que "creemos otro listing", cuando no se puede crear otro listing para un mismo EAN, y se cree dueño y señor de verdad de los derechos del producto, cuando el producto ni lo importa él, ni nada de nada, simplemente por haber hecho la ficha en Amazon.

Diría que a más de uno de vosotros le ha pasado algo similar, que haríais?

Alguien de Amazon puede echar un cable con esto? Porque es un uso indebido de vuestras herramientas de manual, la competencia se acepta cuando se entra a un Marketplace a vender. Jugar con mentiras y adueñarse de cosas así no me parece ni buenas prácticas ni debe ser legal

Un saludo

0 votos
0 votos
3 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar