Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
user profile
Iniciar sesión
user profile
Iniciar sesión

Conversaciones recientes

Las conversaciones recientes que se muestran son de los últimos 7 días. Para ver más conversaciones, ve a la página de conversaciones.
Actividad más recienteCreado recientementeMás vistasMás votadas

Conversaciones recientes

Las conversaciones recientes que se muestran son de los últimos 7 días. Para ver más conversaciones, ve a la página de conversaciones.
pinAnclado por el gestor de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_7xxrVsKnqTHog
user profile
Seller_mfAr9gcpEjMyu
user profile
Seller_7xxrVsKnqTHog
user profile
Seller_B4Nu1IAvsKk8R
user profile
Seller_0y96tF7wzhT3n
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_r5UxM3cx188u7
user profile
Seller_KvZ25GZ2Vdrlu
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh
user profile
Seller_76Vg19NsHPGCy

Conversaciones recientes

Conversaciones recientes

user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_7xxrVsKnqTHog
user profile
Seller_mfAr9gcpEjMyu
user profile
Seller_7xxrVsKnqTHog
user profile
Seller_B4Nu1IAvsKk8R
user profile
Seller_0y96tF7wzhT3n
user profile
Seller_v6s8Kv7PMpaMn
user profile
Seller_r5UxM3cx188u7
user profile
Seller_KvZ25GZ2Vdrlu
user profile
Seller_QpXUjvOOCBDfh
user profile
Seller_76Vg19NsHPGCy

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores

Conversaciones recientes

user profile
Tarifas por referencia: Todo lo que necesitas saber
de Seller_JT2cdQLa0Oueg

¡Hola, comunidad! 👋

Las tarifas por referencia son una parte fundamental del modelo de negocio de Amazon y es importante entenderlas bien para gestionar eficazmente nuestras ventas. Aquí os comparto información clave sobre estas tarifas:

¿Qué son las tarifas por referencia?

Son comisiones que Amazon cobra por cada artículo vendido a través de su plataforma. Estas tarifas varían según la categoría del producto y compensan a Amazon por el uso de su infraestructura y por dirigir clientes a nuestros productos.

Porcentajes por categoría:

• La mayoría de las categorías tienen una tarifa del 15%
  • Algunas categorías como joyería o relojes tienen tarifas más altas (20%)
  • Otras, como ordenadores, tienen tarifas más bajas (7%)

Aspectos importantes:

• Se calculan sobre el precio total de venta, incluyendo el precio del artículo y los gastos de envío cobrados al cliente.
  • Hay una tarifa mínima por artículo, generalmente de 0,30€.
  • Las tarifas se deducen automáticamente de vuestros ingresos por ventas.

Consejos:

• Revisad periódicamente la lista completa de tarifas por categoría en Seller Central.
  • Tened en cuenta estas tarifas al establecer vuestros precios para mantener márgenes saludables.
  • Considerad el programa de envíos de Amazon (FBA) que puede resultar más rentable en algunos casos.

¿Dudas o experiencias que queráis compartir sobre este tema? ¡Comentad abajo!

Recordad: Esta información es general. Para casos específicos, consultad siempre la documentación oficial en Seller Central o contactad con Atención al Vendedor.

¡Espero que esta información os sea útil!

Nano

0 votos
0 votos
9 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
DECEPCIONADA, ESTAFAS EN AMAZON CONSTANTE
de Seller_7xxrVsKnqTHog

Me compra un cliente un 16 pro max 256gb valorado en 1447 euros y cambia el articulo y dice que recibio unos auriculares. El cliente se queda con el 16 pro max 256gb y me quiere devolver unos auriculares de samsung diciendo que yo me he equivocado y ahora la gran preocupacion es a ver qu hace amazon al respecto.

Despues de leer vuestros comentarios seguramente le reembolse, estoy bastante decepcionada por como amazon insentiva a los estafadores a que se queden con productos gratis a costa de los vendedores.

Me estoy reemplanteando todo el negocio en amazon, me parece que no estamos nada cubierto aunque llevemos años y años haciendo un buen trabajo, uno de la calle se hace una cuenta te compra y dice otra cosa y puede quitarte todo el dinero y esfuerzo en un segundo.

0 votos
0 votos
67 visitas
6 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Verificación dirección LLC
de Seller_mfAr9gcpEjMyu

Hola,

Acabo de terminar de crear una LLC y he cambiado de titularidad la cuenta de personal a la LLC. El tema es que cuando verifico la identidad está todo correcto excepto la verificación de dirección. Les he intentado explicar que no tengo facturas de suministros al tener una dirección que unicamente uso como dirección de la LLC pero que no tengo nada contratado como agua, gas, telefono... Tampoco aceptan extractos de bancos por internet, y les he explicado que tengo residencia en España y que las cuentas de banco que tengo son de Wise y Payoneer. Tengo facturas con mi gestor y tampoco me las aceptan.

He mandado un correo y me han llamado al teléfono, la conversación que he tenido con la persona de amazon ha sido lamentable. Me dice que entiende mi situación y que con una LLC viviendo en España, y con la dirección de la LLC con el único propósito de ser la dirección de la LLC. es imposible que tenga recibos domiciliados. Aún así, me dice que no puede hacer nada, que entiende perfectamente la situación en la que estoy que si Amazon me lo pide que no puede hacer nada, que intente contratar algún servicio para tener un recibo domiciliado y así tener una forma de prueba...

Los que estais vendiendo en Europa con una LLC, ¿os ha ocurrido algo similar?, si es así, ¿como lo habéis solucionado?

0 votos
0 votos
0 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
DECEPCIONADA
de Seller_7xxrVsKnqTHog

Me compra un cliente un 16 pro max 256gb valorado en 1447 euros y cambia el articulo y dice que recibio unos auriculares. El cliente se queda con el 16 pro max 256gb y me quiere devolver unos auriculares de samsung diciendo que yo me he equivocado y ahora la gran preocupacion es a ver qu hace amazon al respecto.

Despues de leer vuestros comentarios seguramente le reembolse, estoy bastante decepcionada por como amazon insentiva a los estafadores a que se queden con productos gratis a costa de los vendedores.

Me estoy reemplanteando todo el negocio en amazon, me parece que no estamos nada cubierto aunque llevemos años y años haciendo un buen trabajo, uno de la calle se hace una cuenta te compra y dice otra cosa y puede quitarte todo el dinero y esfuerzo en un segundo.

9 votos
0 votos
235 visitas
13 respuestas
Actividad más reciente
user profile
CAOS con el GPSR
de Seller_B4Nu1IAvsKk8R

Buenas, tengo un problema importante con el tema del GPSR y la actualización en masa de los productos. Es un autentico CAOS, para empezar no te aclaran realmente si un producto necesita de verdad una ficha de instrucciones o de seguridad ya que por ejemplo si este tiene marcado un "Si" o un "Yes" (Según el Excel de subida masiva) en el certificado GPSR no debería requerir dicha ficha y sin embargo una vez hecho el cambio te la siguen pidiendo.

La plantilla que te descargas para hacer los cambios en masa es otro CAOS, no está claro cuál es la que se necesita modificar, no quedan claras que columnas hay que rellenar para el cumplimiento, he tenido que usar una antigua plantilla que tengo guardada de actualización parcial de campos a la que le he agregado las nuevas columnas y con los títulos a nivel de variable interna en ingles, ejemplo: dsa_responsible_party_address Y cuando finalmente logras subir los cambios NO hay manera de que coja las fichas de instrucciones de cada producto enlazadas al Excel y he probado todo tipo de nombres de columna pero siempre me dice que la cabecera no es válida.

Una vez subido los cambios (sin las fichas de instrucciones, debido al error de cabecera, que en mi caso NO debería pedirlas porque el 95% de mi catalogo tiene marcado en “Si” el certificado GPSR y en el resto, los puzles, basta con la frase “No apto para menores de 3 años”) me encuentro otro caos en la sección donde se comprueba lo que se ha aprobado (la que aparece en el “Estado de la cuenta”) observando (tras más de 2 días desde la subida) que los productos siguen apareciendo ahí, pidiendo que les falta la ficha de seguridad entre otras cosas y sin embargo cuando les pinchas en la parte en la que pide si tiene o no un certificado GPSR te salta un error. Más tarde compruebo los mismos productos en la edición manual desde el inventario y veo que tiene los campos bien metidos (sin la ficha de seguridad, en mi caso de instrucciones porque mis productos NO tienen ficha de seguridad, porque no la necesitan, y el 5% aprox. restante que son puzles en su lugar tienen una advertencia que es un texto y aparece correctamente, “No apto para menores de 3 años”), ¿entonces por qué siguen pidiendo estos campos? ¿Y por qué piden ficha de seguridad cuando no hace falta? Cuando en otras plataformas no piden la ficha (al menos con mis productos, y me los han aprobado), y la normativa debería ser la misma para todas. Por cierto también he visto que cuando un producto tiene variantes como una camiseta y sus tallas, el producto “padre” no coge bien los cambios, solo lo cogen las variantes. ¿Esto puede afectar en este tipo de productos al punto de que no cumplan con la normativa porque el “padre” no presenta los datos que se piden?

¿Me pueden aclarar cómo funciona realmente la subida en masa para que la sección con el filtro “Cumplimiento normativo” con el link a continuación se quede a cero?:

https://sellercentral.amazon.es/performance/account/health/product-policies?t=regulatory-compliance&ref=floating_gpsr

Y por favor no me digan que se arregla metiéndolo manualmente de uno en uno, eso ya lo sé, tengo más de 100k productos divididos en variantes, no puedo hacerlo así, tiene que ser por Excel.

Por último debo decir que existe otro CAOS con los datos del vendedor y la persona responsable, verán, he visto que te dan una sección general donde se agregan estos datos (también en el “Estado de la cuenta”) y ya para empezar tiene en mi caso un fallo y es que aunque deja meter varios fabricantes, no deja meter más que 1 solo responsable de la UE el cual es mi propia marca personal la que me deja seleccionar cuando en realidad deberían ser, en nuestro caso, los mismos fabricantes los responsables de sí mismos y recalco “en nuestro caso”, en otros casos será distinto.

También he visto, y esto es grave, muy grave, que tanto en el Excel como en la subida manual no dejan elegir el fabricante y responsable según cada producto, solo dejan seleccionar el email de contacto de estos (cuando en realidad debería aparecer una lista desplegable de los fabricantes y responsables que cada vendedor tiene para cada producto). Esto lleva a que cuando ves el producto de cara al cliente, es decir en la pantalla de compra, aparece un fabricante AL AZAR de los que tengo metidos en mi cuenta.

Así que en resumen, necesito que alguien porfavor:

• Me aclare si mis productos (que en teoría no tienen ficha de seguridad, no tiene sentido) deberían al menos tener una ficha de instrucciones o similar y, en ese caso, cómo puedo lograr subirla a través de una plantilla de Excel válida y cómo debo rellenarla o qué cabecera le pongo a la mía para que funcione de una vez.

• Me aclare que pasa después con los cambios, sobre todo si no tienen la ficha de seguridad, en la sección con el filtro “Cumplimiento normativo” con mis productos a la espera de ser aprobados. De momento todo atascado y con errores.

• Me diga que va a pasar con los “padres” de variantes que no cogen los datos actualizados de la normativa (pero las variantes si).

• Me diga qué solución tiene (si la tiene ahora mismo) el problema de la asignación de fabricante y responsable en cada producto para que no se muestre uno al azar.

Yo lo que veo es que la fecha se acerca y esto sigue sin estar claro y sin funcionar bien cuando en otras plataformas que no voy a mencionar lo explican mejor todo y la actualización es mucho más sencilla.

11 votos
0 votos
307 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
GSPR para articulos en FBA
de Seller_0y96tF7wzhT3n

Los articulos que tenemos en FBA se aprueba solo sin tener que hacer nada ,mientras los articulos de FBM sigue en espera tras subir todo las fotos requerido o informaciones. lo cual no tiene sentido , tampoco es justo.

1 voto
0 votos
28 visitas
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Buenos días

Estoy utilizando la facturación de Amazon desde principios de mes.

Estoy creando una réplica de las facturas en mi programa de facturación porque las facturas de Amazon no son válidas en el sistema portugués.

Tengo que hacer algo más a efectos fiscales y de IVA?

0 votos
0 votos
2 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
SUBIR IMGENES DE SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS
de Seller_r5UxM3cx188u7

Por favor necesito ayuda, e intentado varias veces de subir las imágenes siguiendo todos los paso que indica el sistema tanto en el administrador de imagenes, como por bloque, escribiendo el terminal PS01, tal cual como indica y el sistema no las sube ni me arroja un mensaje de ya fueron cargadas, las subo y vuelve a aparece los campos vacios, que puedo hacer? en atencion al cliente no saben nada.

0 votos
0 votos
8 visitas
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon me da la razón en una reclamacion de A la Z
de Seller_KvZ25GZ2Vdrlu

Saludos a todxs, todavía no salgo de mi asombro

Amazon me ha dado la razón ante una reclamación de la A a la Z que había puesto un cliente, aporté todos los justificantes y me han dado la razón y no le han hecho reembolso, wauuuu

Gracias Amazon por empezar a entender a los sellers.

3 votos
0 votos
35 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Problemas con facturacion Correos Express
de Seller_QpXUjvOOCBDfh

Buenas,

Para los envió de FBM firmamos un contrato con Correos Express a través de Amazon, todo funciona mas o menos correcto excepto a la hora de la facturación: envíos de 0,4kg en un sobre de plástico nos lo facturan como envíos de 3 , 4 o hasta 6kg, los envíos a Portugal nos los suelen cobrar dos veces con la excusa de que han sido reexpedidos ,etc

¿ Alguno habéis tenido este problema con esta empresa? ¿ Lo habeis conseguido solucionar?

Un saludo

0 votos
0 votos
5 visitas
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Buenas tardes, alguien sabría explicarme por que en las devoluciones de los pedidos Prime gestionado por el vendedor, en algunos sí se genera una etiqueta de devolución prepagada y en otros no. Gracias

0 votos
0 votos
23 visitas
5 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Obtén más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en conversaciones, etc.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas de la versión

Mantente al día de las mejoras que llegan a los foros para vendedores.
Ver notas de la versión

Condiciones de uso

Consulta los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver condiciones de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver Aviso de privacidad

Informar de un uso indebido

Utiliza este formulario para informar de un uso indebido de las políticas de Amazon
Informar