La maravillosa experiencia de vender en Amazon

Hoy me siento de lo más realizado, no sabía el trasfondo altruista que tenía Amazon pero me ha conmovido. Me ha hecho replantear la nimiedad del dinero y lo importante que es hacer feliz a otras personas haciendo regalos.

Os cuento mi historia, con uno de los productos llega una pieza en mal estado, el cliente reclama, y yo por supuesto le sugiero el envío de la pieza perjudicada, el cliente dice que no hace falta, que ya lo tenía montado y lo había arreglado y que sólo quería informarme.

Pues bien, Amazon decide unilateralmente reembolsarle el dinero a esa persona, ahora, ni tengo el producto, ni tengo el dinero y encima asumo los costes de envío, unos 300 € en total, lo que me supone tener que facturar varios miles para poder compensar la pérdida.

Estaba enfadado en un principio, pero Amazon vela por la buena marcha de sus vendedores, por lo que tenía que haber una segunda lectura, entonces pensé que la había, Amazon nos quiere concienciar a todos de hacer felices a otras personas, que lo importante no es el dinero sino en hacer feliz a la gente, son geniales.

Me he apuntado a una escuela de filantropía, para reforzar los valores que Amazon me ha transmitido y poder extender su obra.

Gracias, señores de Amazon.

Estáis haciendo una magnífica labor.

Hoy tenías una magnífica encuesta en la página principal sobre si Amazon trataba igual a vendedores y compradores , por si te apetece rellenarla…

Hola Amigo!

Pues es una pena, porque no la he visto.

Pero me encantaría, porque nunca rellenaría algo con tanta convicción como eso.

Espero que vaya todo genial.

Saludos!

Cuando se crece tanto y uno empieza a endiosarse y a aplicar políticas que van en contra del propio negocio, como le ha sucedido a usted, llega un punto que se deja de crecer y solo queda hundirse, algo así ya le pasa a eBay, que parecía imparable hace años pero los resultados anuales ya no les son tan favorables debido a Amazon y esto mismo les sucederá cuando aparezca con fuerza Alibaba.

Yo se lo dije el otro dia a una chica de Amazon que me atendió muy amablemente, la empresa que gestiono que vende retail desde hace 50 años estoy seguro que dentro de otros 50 seguirá, ganando poco, pero seguirá, mientras Amazon dentro de 10 probablemente será una empresa de hosting y poco más. Eso sino antes la UE bloquea el acceso a Amazon en toda Europa por esas facturaciones tan “claras” que hace cuando envia una factura con IVA español del 21% y NIF de Luxenburgo.

Hola amigo, interesante lo que dices.

Lo cierto es que tienes razón, aparte de políticas fiscales aplicadas, que lamentablemente no podemos hacer nada contra ellas, Amazon no trata bien a sus vendedores. Esto no lo digo yo, he ido a dos reuniones de vendedores y con todos los que hablábamos era el mismo cantar.

Espero con impaciencia que grandes players como El Corte Inglés, Carrefour, Zalando y demás, se apunten a la moda del marketplacismo, y empiece a haber una Amenaza real para esta gente.

Lo cierto es que Amazon al principio puede ser una salida para productos incial, pero cuando el negocio, tira, y tienes otros canales de venta, Amazon deja de ser interesante. Más que nada por la poca libertad y comprensión que realizan a los pequeños vendedores.

La gente que nos atiende en Amazon ninguna culpa tienen, siguen directrices, pero eso revierte en nuestro negocio al fin y al cabo son los de arriba los que deben estar atentos de este tipo de cosas y en mi opinión les damos igual, los vendedores son maltratados sistemáticamente.

Es la realidad y si alguno ve este hilo y sirve de algo, pues me gustaría que lo supiera, no es una rabieta, es el sentir de todos los vendedores.

¿Qué hacemos aquí?

Pues nos dais ventas, sí, ventas muy poco rentables, pero las dáis.

¿Pienso escalar con Amazon?. Rotundamente NO. No voy a dejar mi negocio al arbitrio de decisiones que no me ofrezcan margen de maniobra.

Un saludo a todos.

Os queremos contar nuestro caso para que sepáis como trata amazon a sus vendedores.
Esta cuenta no es la del vendedor, como os explicamos un poco mas tarde, no podemos entrar a ella.
A principios de Septiembre nos llega una notificación de amazon que revoca nuestros privilegios de venta por varias reclamaciones, un fallo de seguridad y varias quejas de no auténtico.
Nos solicitan que les enviemos un plan de acción sobre estas quejas y las facturas de compra de los productos que tienen queja de autenticidad.
Enviamos inmediatamente esta apelación y las facturas solicitadas.
Tras ello, enviamos 10 veces en posteriores dias otros planes de acción variando de nuestro interlocutor, para atender una u otra consulta.
Sobre el problema de seguridad nunca hemos sabido a que se referían. No hemos tenido ninguna queja al respecto y amazon nunca se ha dignado a decirnos sobre que asin o pedido concreto se refería. Nos llegó una notificación de retirada de un producto (un reloj deportivo) por ese motivo, pero dicho articulo nunca lo tuvimos en stock, ni vendimos ninguna unidad ni en nuestra tienda, ni en amazon.
Preguntamos sobre ello y nos dijeron que no nos preocuparamos que era un mensaje automático enviado a todos los vendedores que habian listado ese producto, así que nos olvidamos.
Sobre las supuestas quejas de no auténtico, enviamos todas las facturas, contratos de nuestro mayorista, facturas del fabricante hacia él, pero nada de esto fue suficiente.
Finalmente el dia 27/09 nos envian un mensaje indicándonos que nuestra cuenta no va a ser abierta de nuevo y que no van a responder a ninguna consulta al respecto, y que no nos dan datos sobre por que han llegado a esta decisión.
Para mejorar la situación, el dia 11/10 bloquean nuestro acceso al sellercentral de amazon, desde esa fecha no hemos podido acceder a nuestra cuenta para ver devoluciones de clientes, reclamaciones o cualquier otro aspecto de la cuenta, aunque estuviera suspendida.
Tenemos mas de 9000 euros retenidos en nuestra cuenta amazon.
Desde esa fecha performance ya no responde nuestros mensajes.
El dia 2/10 vamos al seller day de amazon, en principio no ibamos a ir, pero tras consultar con la persona que nos envia la invitación nos indica que podrá ayudarnos con el desbloqueo de la cuenta, que tengamos una entrevista personalizada y nos ayudará. Tras estar en el evento, por la tarde tenemso esta entrevista y esta persona encargada de cuentas de amazon nos da una tarjeta y nos indica que le enviemos toda la documentación para hacer él las gestiones.
El día 03/10 enviamos toda la documentación al email indicado.
El día 27/10 tras llamar por teléfono este agente nos indica que el tema lo lleva otra persona y que le enviemos la documentación a él, lo hacemos inmediatamente.
El dia 4/11 nos solicitan mas datos que se los enviamos inmediatamente.
Este agente no vuelve a respondernos ningún mensaje mas ni coger el teléfono.
El dia 19/12 consultamos a performance de amazon para que nos indiquen cuando van a transferirnos el dinero pendiente de nuestra cuenta, su respuesta es que la cuenta está en revisión y que contactarán cuando finalicen esta revisión, y como siempre que no responderán a mas mensajes sobre este tema.
Hoy 10/01/2017 contactamos con el primer agente para que nos indique algo sobre nuestra cuenta y quejarnos de que en 3 meses no nos hayan contestado. En pocas palabras nos dice que no pueden hacer nada, que está muy difícil y que tienen otras faenas mas urgentes y tienen que priorizar.
Me dice que hable con atención al vendedor al 900803711, tras llamar nos indican que no pueden hacer nada por nosotros, que la cuenta está en revisión y que gracias por la llamada.
Esta es la forma que amazon trata a sus vendedores.
Cancela sus cuentas sin dar los motivos reales.
Bloquea el acceso al sellercentral, el vendedor no puede aceptar devoluciones, hacer abonos, defenderse de reclamaciones, ver su saldo, etc.
No responde de forma reiterada las peticiones de explicaciones sobre el estado de la revisión.
No abona mas de 9000€ desde hace casi 4 meses.
Nos encontramos ante una indefensión total, la persona de atención al vendedor nos ha dicho directamente que denunciemos a amazon, pero que él no puede hacer nada.
Si alguien de amazon con un poco de mano lee esto que se de cuenta de como nos tratan, por favor que nadie nos diga que contactemos con atención al vendedor, ya lo hicimos, ni a performance, ya lo hicimos, ya no podemos contactar con nadie mas.
Ni que decir tiene que si no recibimos en breve la transferencia de este importe pondremos todo esto en manos de nuestros abogados.
¿Qué os parece?

Buenas tardes amigo.

Siento mucho tu situación, desde luego alguien tiene que venir a dar explicaciones. Lo que me cuentas no es aislado, conozco a gente en circunstancias similares. Con mayor o menor razón en cuanto al bloqueo de la cuenta, pero al fin y al cabo retener el dinero lo considero una práctica más bien de dudosa ética y ya veremos de la cuestión legal.

Tengo otra maravillosa historia de como me retuvieron más de 20.000 euros sin opción a reclamar ni solicitar a nadie el reembolso, angustiado por no poder atender los pagos que me venían tan solo por no cumplir sus métricas.

Creo recordar que tuve 5 pedidos defectuosos de cientos, de esos 5 un par al menos había negligencia del comprador y los otros 3 por culpa del trasporte (que asumo como mía).

Espero que tengas suerte y puedas disponer de tu dinero.

Saludos

El tema está ya en manos de abogados.
Otro dato mas, en el amtu, que es el programa de automatización, había una carpeta con los pagos de amazon, se han borrado todos los datos que había dentro con todos los pagos que nos habian realizado y el saldo pendiente.
Ojo, esto os puede pasar a todos, tengais el ratio que tengáis, un dia tenéis cuenta y al siguiente no, no responden vuestros mensajes ni os pagan el saldo pendiente.

Nosotros la verdad que pedimos transferencias cada muy poco precisamente por estas cosas… ya que Amazon muchas veces cancela a la mínima…

Lo de Amazòn es una locura, este modelo de negocio no me gusta nada

pro favor unamonos todos y actuemos EN SERIO contra esta estafa masiva a los sellers

https://www.change.org/p/amazon-com-amazon-la-cara-oculta-de-los-pequeños-vendedores/w?source_location=petition_show

Firmado.¡¡¡ Yo ya he regalado varios productos “por la cara” cortesia del servicio intachable de Amazon. Animo a todos los vendedores a invertir en su propia web y abandonar estas plataformas. Y si ahun asi creen que necesitan vender por estos medios, que repercutan las comisiones en el precio final

vengo de ebay y tambien pasda eso, aunque es facil reclamar, me paso lo mismo, al principio perdi pero reclame y no le tuve que dar nada, ni lo que le propuse de inicio

closed #14